Cacafuaca.

CACAFUACA.

Para mí Cuba perdió el nombre hace mucho tiempo para llamarse el Reino de Chacumbelia, donde reinan Chacumbele I y Chacumbele II. Estos dos viejos de ochenta y ochenta y tantos años tuvieron cada uno una prole de hijos y todos esos vástagos (malas yerbas debería decir) nacieron y crecieron amparados por los privilegios de su padre y de su tío. Gozaron de ropa, zapatos, comida, estudiaron lo que quisieron estudiar, vivieron y viven como les da la gana en residencias suntuosas, viajaron y viajan el mundo entero, y para nadie es un secreto que poseen una fortuna descomunal, o sea son millonarios. Así ¿cómo no van a defender a sus progenitores y al castrocomunismo?

Los descendientes de estos dos dictadores han perfeccionado un lenguaje para presentarse ante la prensa mundial (ellos pueden, a ellos no se les priva de expresarse como hicieron con los hijos de Fulgencio Batista, por ejemplo) y mentir desenfrenadamente. ¿Alguien espera a estos personajes fuera del estudio de televisión para increparlos y sacarles las vergüenzas, no digamos ya agredirlos como han hecho con numerosos exiliados? No, que yo sepa no. Para ellos toda la tranquilidad, la tolerancia, y la atención del mundo; para colmo, a ellos no los atacan en los medios de prensa ni en los blogs con la ferocidad con la que atacan a varios exiliados. Sin embargo, esos son los que tomarán el poder, los hijitos de los dictadores –si seguimos como vamos-, tomarán el poder sostenidos por una cierta “disidencia” cacafuaca, más interesada en ganar fama haciendo cualquier tipo de malabarismo chapucero y de payasería, antes que organizarse realmente en dirección a un solo objetivo: Tumbar a los Castro y a toda su estirpe.

Y es que los Castro prepararon muy bien el post-castrismo que incluye una prensa desde el exilio que aúpa a una diz que disidencia, también preparada para una vez que ocurra el día después asegurar la continuación.

Ahora, esa filosofía cacafuaca de esperar, esperar, esperar, a ver si Chacumbele II toma las medidas que no ha tomado en tres años, y que no tomará nunca, como hizo su hermano, que ha dormido a todo un pueblo con promesas que nunca cumplió, y mientras tanto asesinó a cientos de miles de cubanos, desapareció a unos cuantos, y mandó al exilio a millones, esa cacafuequez es lo que predomina en los rostros elegidos por la prensa internacional para representar a la Cuba de la resistencia. Desde luego que esos rostros nada tienen que ver con los verdaderos.

Yris Tamara Pérez Aquilera, opositora y esposa de Jorge Luis García Pérez Antúnez, fue salvajemente golpeada en días pasados, desde entonces no ha cesado de padecer de fuertes ataques epilépticos. Muy pocas personas se han preocupado en twittear, postear, y escribir y mucho menos mostrar el rostro de esta mujer que lleva años arriesgando su vida en las calles cubanas. En las calles, lo subrayo, batiéndose con los perros y esbirros de la policía, recibiendo amenazas, siendo arrestada, en las calles, señores, dándole lecciones de dignidad al pueblo cubano. En la última golpiza Yris Tamara pasó varias noches en la cárcel, cuando los presos del penal se enteraron de que la esposa de Antúnez estaba siendo torturada, intentaron un motín y estuvieron gritando durante toda la noche a todo pecho el nombre de la mujer, tuvieron que soltarla. Lo mismo sucede con Sonia Garro, con Caridad Caballero, Marta Díaz Rondón, y Sara Martha Fonseca Quevedo, entre otras… Mujeres de gran coraje. Mujeres que no necesitan destacarse más que en lo que les importa: la lucha por la libertad de Cuba.

Hoy asistimos a una especie de cubano bastante cacafuaca, su filosofía es la de la chapucería cacafuaca, los primeros son los hijitos de papá, esos son más que evidentes, los segundos son los que de todo hacen una especie de espectáculo a lo Lady Gaga –con perdón de la artista- para ganar premios, aspirar a artículos que los enaltezcan sin merecerlo, y ser de todo un poco: bloguero, periodista, escritor, fotógrafo… No hay espacio para los demás, ellos pueden con todo, y a ellos son los que la prensa atiende. Será por algo, digo yo. Constituirán una invención de un cierto grupo de prensa de la izquierda, o son una invención de un gobierno, y no de cualquier gobierno, sino de ese nuevo gobierno norteamericano presidido por Barack Obama que permite que un cantante como Pablo Milanés (y no es de los peores) vaya a cantar a Miami cuando todavía ningún cantante del exilio ha podido poner los pies en su país para cantarle al pueblo de Cuba.

Los exiliados cubanos de Miami deberían reclamar masivamente que antes de que Pablo Milanés actúe en Miami, Amaury Gutiérrez, Willy Chirino, Gloria Estefan, y todos los artistas del exilio deben ser autorizados (no deberían ni ser autorizados porque aquella isla es su país) a organizar un Concierto por la Libertad en la Plaza Cívica, un concierto en homenaje a Pedro Luis Boitel y a Orlando Zapata Tamayo, los que hicieron una huelga de hambre definitiva hasta la muerte, porque sabían que se morirían, y no como un numerito más para ser atendido por el mismo régimen y para negociar el destierro de sus compañeros con la iglesia castrista, la dictadura y el gobierno español, como hizo y hace uno de los  personajes más tenebroso de la disidencia interna, que ha lanzado paletadas de mierda sobre los otros disidentes como le ha dado la gana sin que haya sido criticado como se merece. Y me refiero a Guillermo Fariñas.

La realidad cubana ha devenido tan cacafuaca que no sé si vale la pena escribir sobre ella, ni siquiera vale un minuto de reflexión. Porque la realidad cubana ya no es ni siquiera realidad, se ha reducido a hacer un happening cacafuaca detrás de otro; donde incluso muchos exiliados le hacen el rejuego a toda esta recua de irresponsables que lo único que consiguen es darle mayor respiración artificial a los dos viejos asesinos, y a toda su estirpe, quienes con los colmillos afuera se prepara para desangrar todavía más la isla a pura mordida.

El asesinato de un disidente debe ser aclarado, faltaría más, pero ¿habrá que aclararlo aún más cuando todos sabemos que quienes lo mataron respondían a las órdenes de Raúl y Fidel Castro? Por favor, a estas alturas, si la familia de Juan Wilfredo Soto no ha salido como salió Reina Luisa Tamayo Danger en defensa de su hijo, es porque los han amenazado de muerte y temen por sus vidas. Más claro ni el agua. Ninguna verdad tan evidente merece otra huelga de hambre que enfoque de nuevo a quien no lo merece. ¡Cacafuaca a pulso!

Zoé Valdés.

30 respuestas para “Cacafuaca.”

  1. Triste realidad, suponiendo que la dictadura mañana toma a cualquier policia lo acusan de la golpisa al dicidente, le hacen un paripe de juicio y quedan limpios los verdaderos asecinos Fidel y Raul Catro. Sera eso lo que andan buscando?

    Me gusta

  2. Y este es el pablo milanes que vendra a Miami a dar con concierto. E iran miles de cubanos sin verguenza a escucharlo. Cacafuaca.

    Dificil que esa nacion se recupere. Existe mucha mierda.

    Me gusta

  3. Si, Si, ya entiendo lo que quiere decir. La culpa de que los Castro lleven 52 años en el poder es de los exilados. Tan pronto llegan a tierras extranjeras (principalmente Miami) ya son culpables. Y despues dicen que hay que unirse.

    Me gusta

  4. Gracias Zoé, al menos todavía existen cubanos que tienen las cosas claras y ven lo que nos espera. Ahora bien la culpa de que Pablo Milanés cante en Miami la tienen ellos mismos que viven allá ¿no dicen que es la capital del exilio? Entonces que vaya a cantar con su música a otra parte, música que ha utilizado para alabar a asesinos y a un sistema represor. ¿será posible que se olviden las letras de las canciones de Pablo Milanés en Miami? El próximo es Silvio Rodriguez y se lo van a tener que comer “con papa” y van a terminar en Miami cantando la de “en cada cuadra un comité” con Saro Gonzalez, jajajajaja, recogiendo materia prima, y haciendo guardia cederista.

    Me gusta

  5. Bueno y este vividor y oportunista traidor de sus compañeros de la UMAP que le dirà al exilio? que aquello no le gusta y que se puede mejorar, que el tambien quiere cambios en el sistema y no cambios de sistema, que el problema de Cuba no es Fidel y que YOLANDA ahora vive en Canadà como todos los chivatos y oportunistas del chacumbelismo? y los cubanos del exilio despues de 52 annos aun no se han creado una conciencia? que verguenza que desatino una locura hasta cuando!

    Me gusta

  6. Hay mucha falta de vergüenza y mucho relajo en el llamado exilio, cada día más, por no hablar de indiferencia y desidia, y por supuesto oportunismo. Y eso es viviendo en un sistema libre y normal, no en el manicomio-presidio perverso que es Cuba. Por lo menos los de la isla tienen cierta excusa, o mejor dicho, los de afuera no tienen ninguna.

    Me gusta

  7. Esta lucha,nuestra lucha,querida Zoe, debe estar encaminada a ganarsela a la dictadura en todos los terrenos,y para eso es preciso que tengan su lugar tambien,aquellos que a veces me dan pena,cuando salen con twitts tan simplones como que:a esta hora debe estarse vendiendo mi libro en xyzsjjegfbas lugar,mientras alla en Guantanamo o en Placetas estan golpeando a opositores que demandan y merecen una cobertura noticiosa de blogueros y twitteros de dentro de la isla que son seguidos por mucha gente fuera de Cuba,y que enfocandose a premios y libros,no cubren estos despreciables hechos. Tenemos que tener presente que estos personajes alcanzaron notoriedad por oponerse al regimen no por otra cosa,que si de momento se alejaran de esa linea,perderian su trono de publicidad,y adios premios. Creo que todos querriamos una Cuba libre y democratica de manera rapida,a traves de cambios radicales,pero creo que la libertad hay que merecersela,esta nunca cae del cielo,algo o mucho hay que hacer para lograrla,para conseguirla y aunque el pueblo cubano lleve 52 anios de sufrimiento,no ha hecho lo suficiente,o mas bien casi nada,salvo valientes y destacadas excepciones. Eso es lo que tenemos, eso es con que contamos. Yo diria que en los ultimos tres anios,independientemente de la lejania del poder del tiranosaurio mayor, se ha acelerado notablemente la marcha,el paso de la lucha, esto debido a la introduccion de tecnologias a Cuba,aunque todavia el pueblo de manera general siga privado de acceso a internet,tinen celulares con los que twittean,toman fotos y filman hechos aborrecibles que antes ocurrian y el mundo permanecia ajeno a ellos,no creian completamente en la palabra de quienes se atrevian a denunciarlos. En cuanto a que si Pablo M viene y canta en Miami,no tiene gran relevancia,aqui hay democracia y hay leyes para proteger incluso a los enemigos,y yo no lo veo mal.En Miami hay emisoras radiales mas castristas que radio rebelde,y ahi es donde tenemos que ser mejores que ellos, en tierras de libertad y democracia ganarles con nuestra verdad a ellos que combaten con la sofisticada mentira manipuladora.Que vengan todos los pablos y los silvios,ir alli donde sus conciertos y ponerlos en jaque,que nuestra ovacion sea “Viva Cuba Libre” “Abajos los tiranos castros” “Democracia para Cuba” etc. Todo sin alterar el orden,una cancion y una lema respuesta.Eso sera mucho mejor que evitar que actue. Mira,hace poco salio una supuesta profesora de periodismo de la Universidad de La Habana(Elaine Diaz) con un post titulado Me duele o Me dolio,algo asi. La tal periodista hizo una fuerte critica al regimen respecto a los permisos de entrada y salida-desde una posicion servil,claro- pero los que conocemos al regimen sabemos que ese, como la mafia,no perdona criticas y no demorara mucho en que le pasen cuenta,entonces pasara como muchos otros. Ella en realidad es una apologista del repugnante regimen,pero debemos aprovechar la debilidad de este de ser cruel con sus criticos……El tema da para mucho, disculpa……………..Saludos

    Me gusta

  8. La imagen repulsiva de este asesino desalmado me impidio seguir viendolo. Como es posible que el exilio cubano de Miami pueda ir a ver a alguien que se identifique con esa hiena?

    Me gusta

  9. Bueno respeto tu opinion aunque no la comparta del todo..sobre Farinas todos saben mi posicion…pero..que hacemos desde el exilio??..O es que una vez salimos de Cuba le dejamos la tarea de tumbar al regimen a los disidentes dentro de la isla??.Que la familia de Juan esta amenazada??…Pero tambien amenazaron a Reyna Luisa.. Farinas ,,.Biscet y familia…y esas se mantuvieron..no exime de culpa a la familia que te maten un hijo o hermano y uno se abra de pata…el caso es que del muerto en La villas nadie habla ni dentro ni afuera….cada cual hace lo que puede y si nos entretenemos en criticar a los demas que hacen algo contra el regimen desde dentro o fuera de Cuba y perdemos el target principal que son los castros.ahhhh..que si en el camino se descubren traidores/?..bueno la vida le pasara la cuenta..pero no podemos ir sembrando sospechas infundadas por posiciones o metodos que no compartimos…QUITARNOS EL POLICIA QUE LLEVAMOS DENTRO!!..Paya..fue muy criticado en el exilio de Miami porque queria hacer los cambios en la Asamblea Nacional de Cuba basado en sus mismos estatutos…sim embargo no fue apoyado y….hizo hacer al propio fidel castro cambiar la consitucion que ellos mismo fabricaron..posiciones extremas le hacen mas dano a la disidencia que lograr convivir con un espectro de diferentes opciones…una vez mas los hegemonismo…protagonismo..celos y egos enturbian el panorama de una futura Cuba de tantos pecados….freedom is not free!!

    Me gusta

  10. Que si viene Pablo Milanes??.Que venga..que vengan todos los musicos cubanos que quieran..por la sencilla razon que no somos iguales!!..No podemos comparar los dos sistemas utilizando los metodos infantiles de si no van mis musicos los tuyos tampoco..eso es ponerse al nivel de la dictadura..que vengan ..compartan con el pueblo cubano del exilio..vean sus logros y sus realidades compartan con nosotros y esos seran nuestros mejores emisarios..desde esa posicion entonces podemos reclamarle la desigualdad del “intercambio”….Pablo Milanes no firmo la carta para fusilar a los tres negritos..no tan solo se nego ..sino que manifesto que deberian de soltar a lso 75 presos solo por diferir..pago su precio por decir eso…si empezamos a satanizar a los musicos ..artistas..el que se quedo.. el fue a la plaza..el que grito..el que fue pionero..es mejor que hagamos una nueva Cuba en otro lugar solo con algunos-no todos- del exilio…pues la mayoria que hizo todo eso… tambien estan exiliados!!!…such is life…ma cherie…..

    Me gusta

  11. Y que hacemos en Miami? no nos queda mas remedio que protestar seguro alli estaremos. Con el hipocrita presidente que nos mandamos en este pais, nos tendremos que jamar con papa al Pablo Milanes ., Alla los comemierdas e hijoeputas que lo vallan a ver.

    Me gusta

  12. Bueno pero hay muchos de aqui que han hecho peor que Pablo,tu sabes lo que oirle a Mirtha Medina decir,que Rosa Fornes no es su amiga y que si era su cumpleanos
    no la invitaba,ven aca y quien era la que estaba en la casa de Rosa siempre,porque la llevaba simpre a sus espectaculos, sigo con Mirtha que ella jamas canto nunca una cancion que tuviera linea politica,ven aca,quien canto Angela Davis,vestida de miliciana,quien dijo que Ania Linares no tuvo comnotacion politica y los Comando
    del Silencio.Martin Rojas compuso siempre es 26 quieres una cancion mas emblematica que esta,quien le dio los 15,000 dolares a Fidel cuando llego a La Habana regresando de Tokyo :Osvaldo Rodriguez y muchos mas y ahora estan descanzando en Miami sin ninguna preocupacion

    Me gusta

  13. Los dos aportes de Cuba a la declaración universal de los derechos del hombre.

    Minuto 3.22.

    Lo perdimos todo, los Castro destruyeron la nación, los ciudadanos, nuestra patría, a mi que no me hablen de reconciliación mientras esa familia siga usurpando a Cuba, carajo.

    Me gusta

  14. Una vez más tu lucidez y valentia nos llena de orgullo.
    Esos” cacafuacos” permeados de iniquidades son los que atienden en Washington, en Madrid; menos mal que tú los pones en su sitio.
    Gracias Zoé, muchas gracias.

    Me gusta

  15. Dear Zoe..Esto es personal..no lo publiques si quieres..pero..has cambiado mucho..te veo mas tolerante..mas profunda en tus analisis..mas inteligente y analitica..en realidad eres otra Zoe..para mejorar…aunque la anterior no era mala,..esta es mejor.Felicidades y la capacidad tuya de evolucion es asombrosa..eso habla de tu talento personal..te deseo exitos en cualquier empresa que emprendas..eres un orgullo cubano….Bye
    CA

    Me gusta

  16. ZOE no creo que las palabrerias de los titeres disipulos de TIRANOLANDIA ,puedan sustituir la apuntalada “ROBOSINSOLUCION” de los maquiavelicos y fucheistas castrences,el virus de la suciedad cubana solamente es mal alimentado por los obsoletos lemas y ancianajitos de la pandilla prosenetas.Si revisamos la historia universal encontraremos caudillos y personajes con algun parecido y durabilidad en el poder a los de TIRANOLANDIA,comprendo que todas las sociedades son diferentes,partiendo del punto de las teorias aplicables a una nacion para el buen funcionamiento y cumplimiento de las leyes,la obediencia ( o sometimiento) civil y el control absolutos de suciedades como en “CASTROLANDIA” son perfectamente remplasables con la desobediencia civil y huelga de brazos caidos, OH! y una gran porcion de VALOR,(POR NO DECIR COJONES)!…….. El pueblo que soporta una tirania se la merece!. JOSE MARTI!……

    Me gusta

  17. “el Che se me acercaba pues eramos los unicoss instruidos del grupo de Fidel”, Hubert Matos, en uno de sus libros.

    Me gusta

  18. Tantos mercaderes de Venecia juntos no dan para otra cosa que no sea la construcción de una realidad irreal de la Cuba castrocomunista y fascista. Y sí, cacafuaca es la palabra que lo resume todo.
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  19. Ya se puede asegurar que Fidel Castro y su Revolucion ha terminado.

    Me gusta

  20. Aunque no estoy de acuerdo con todo – que no es lo mismo que no estoy de acuerdo con nada – es un punto de vista bien argumentado, profundo, que definitivamente me ha hecho reflexionar sobre el tema.

    Me gusta

  21. Ahora enfrentaremos una nueva corriente de DISI-LISTOS que cambiaran el modo de escapar de la jaula, se hacen cuatro fotos o 10 minutos de vídeo “protestando” en las calles y de ahí a la cárcel y luego al tan añorado destierro voluntario.

    Me gusta

  22. Dear Leandro..Estoy de acuerdo con usted..empeze a leer a Elaine y ha ido cambiando su posicion desde que empezo hasta ahora que le cerraron parcialmente su blog..ese es el trabajo y Elaine solo tiene 24 anos..pero si empezamos a decir que son agentes de la DSE..etc ..le hacemos un favor a la dictadura..las posiciones que adopatan que molesten al regimen nos favorecen..hasta que no empezemos a pensar estrategicamente asi y sigamos con politicas exlusivas, como hasta ahora, satanizando a todo el mundo..nos quedaremos mas aislados que el regimen …que esta permitendo algunas limitadas aperturas que no hemos sabido aprovechar…algunos solo cuidando sus intereses personales…..otros cazando posibles agentes castristas….

    Me gusta

  23. Pablo Milanes: Si El poeta eres tú. El poeta de la cabaña, el escribía con sangre como tinta, y bayoneta como pluma

    Me gusta

  24. Pablo Milanes: Si El poeta eres tú. El poeta de la cabaña, el escribía con sangre como tinta, y bayoneta como pluma

    Me gusta

  25. …Bueno..pero creo que Pablo Milanes cuando la Cabana era un nino??

    Me gusta

  26. son muy pendejos los Castros para permitir un concierto de artistas de aqui, como Chirino, Estefan, Los Sobrinos del Juez Hansel y Raul, unos simples musicos, con la unica arma que su voz y ritmo, no tienen coj…………. para enfrentarse a eso, en tonces el mito creado y alimentado por los americanos durante 52 annios de que Los Castros se enfrentarian con decision al enemigo…. lo dudo, ellos a quien se enfrentan y son valientes es con los infelices que reclaman libertad y estan indefensos con la complicidad del mundo que mira para el otro lado.

    Me gusta

  27. Lo triste de todo es que, por mas de medio siglo, los cubanitos seguimos comiendo soga…politicamente hablando. Nos vendieron una ROBOilusion de furrumaya y nos tragamos el anzuelo (pita incluida).
    Pero yo creo que el germen de la cacafuaca ya estaba entronizado en el corazon de muchisimos cubanos. Y lo estaba a modo de envidia.
    En aquel bururu barara patriotero los cubanitos prefirieron el “patria o muerte” al Patria y Libertad. Los cubanitos reclamaron el “paredon” como suyo propio y lo usaron (y abusaron) con fruicion. Recordemos aquella inmensa y multitudinaria manifestacion conocida como Segunda Declaracion de La Habana…suma expresion del molote cubano.
    La turba envidiosa se dejaba llevar por la verborrea exuberante del Demagogo en Jefe para, mas tarde, “echar pa’lante” hasta a su madre en los hueleleos del Comite de Defensa de la Revolucion.
    Nada, que estamos pagando un karma siniestro por ser tan giles…
    Hoy Cuba es el pais de la Ciguaraya. Desgobernado y destimbalado por una cafrotana politicastra, que recibe el apoyo del mundo y de los centros de poder de USA. Nada raro si consideramos que la Revolucion Bolchevique de Oct. de 1917 fue financiada desde Wall Street.
    Eso del embargo es papiti na’ma’. El bloqueo es una emburujina para pasarse con ficha. La “nacionalizacion” es facho autorizado.
    Y, mientras tanto, los tribilines del desgobierno, siguen echando con el rostro. Al cogido la cara para sentarse y el culo para hacer negocio…
    Los ex-chivas viven bien en Europa o en Miami, arrepentidos, claro esta.
    Los ex-combatientes de Giron y del Escambray ya estan tembanes o chocheando y no hay quien recoja la batuta para seguir peleando. Y mejor que no lo hagan si no quieren meterse en candela con el FBI…entidad que protege a los Castro Brothers. Hacer algo contra los Castro desde USA es violar las leyes de “neutralidad” de los Estados Unidos…y hacerlo desde un tercer pais es igual. Palos porque bogas y palos porque no bogas !
    Y todavia decimos…hasta cuando, caballeros !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .