El Gordo y la Flaca. Por Esteban Fernández.

EL GORDO Y LA FLACA

Por Esteban Fernández

 

A mí, que soy cubano mil por mil ¿qué más me gustaría que poder admirar y aplaudir a un par de compatriotas míos y  personalmente desearles todo lo mejor?

 

Pero el problema que tengo con Raúl de Molina y con Lili Estefan es que en todo momento les veo muy poco, o ningún interés,  en ser compatriotas míos ni del resto de los cubanos. Le huyen a la cubanía como si fuera un dragón de dos cabezas

 

Por favor ¿es idea mía o estos dos “paisanos” evitan por todos los medios a su alcance hacer patente su orgullo por la tierra que los vio nacer? A veces yo me desespero porque en momentos determinados es casi un deber levantar la cabeza e indicar la gloriosa  nacionalidad,  y sin embargo siempre me decepcionan.

 

Si usted me dice que trabajan para una empresa en donde existe un cláusula en el contrato que les pide a todos sus empleados que utilicen un acento neutral y que nadie haga aspavientos rindiéndole pleitesías a sus países de origen, y todos obedecieran, me callaría la boca.

 

Pero no es así.  ¿Ustedes no han escuchado a Roxana Franco dando las noticias de deportes? Esa muchacha tiene un acento y una fraseología mexicana que le traquetea. Y encima de eso no es neutral en los deportes, siempre termina rogándole a Dios por el triunfo de todos los  equipos mexicanos.  Entonces,  ¿cuál es el miedo si Fernando Fiori suena más argentino que Dick y Biondi?

 

Y yo escucho y veo todos los días a todos los latinoamericanos haciendo alardes de su  amor por su tierra natal y dando gritos de “Viva Borinquen”, “Arriba los dominicanos”, “Soy Boricua”, “Arriba México” etc. Y mientras tanto “el Gordo y la Flaca” siempre se tragan la lengua.  Lucen amedrentados como si fueran a perder   el sueldo y  el empleo por simplemente susurrar  que son cubanos.

 

 Y ahí usted me ve delante del televisor los 20 de mayo, gesticulando y diciendo: “¡A ver gordo, no seas tan cobarde… y  da  un grito de VIVA CUBA LIBRE, reivindícate compadre!” A veces hasta presentan artistas en su programa que son de otras nacionalidades, pero que en Miami se han hecho  simpatizantes de nuestras cosas y costumbres cubanas  y les  dan “pie para la décima” y  dicen algo así como: “A mí me gusta mucho la comida o la música cubana” y ahí mismo  se ponen pálidos y no son ni capaces de decir: “Sí, muchas gracias en nombre de nosotros los cubanos”. ¡Ñooooooooo que miedo tienen a decir que son cubanos!

 

No, de eso nada.  Siempre  insisten en la guataquería y en el “bésales el trasero” a “Los Tigres del Norte”, a “La Banda El Recodo” a Alejandro Fernández, a Ricky Martín, a “Los Tucanes de Tijuana”, a Daddy Yankee, a Luis Miguel.

 

Hasta a Paulina Rubio (quien es otra ridícula que siendo mexicana utiliza un acento tonto de “galleguita”) la cual le ha hecho varios desaires públicos a Lili Estefan y esta insiste en congraciarse con ella.

 

¿Usted alguna vez los ha escuchado decir en tantos años que tiene ese programa, algo así como: “Y ahora les vamos hablar del gran cantante Willy Chirino oriundo de la bella Provincia de Pinar del Río en la isla más hermosa del mundo? De eso nananina jabón Candado. Nunca en la vida los he visto enaltecer a  la rumba, ni al son montuno,  ni al cha cha chá, ni al mambo, ni  a ninguno de los ritmos  más lindos del mundo provenientes de la Perla de la Antillas. Que va, lo único que les falta es lamerle las botas a los que bailan la “Quebradita”  o a la chusmería indecente del “Reguetón”.

 

Aplauden y ofrecen menciones especiales el día que se conmemora  la Batalla de Puebla.  Y yo les pregunto a ustedes: ¿Dicen algo el 17 de abril sobre la gloriosa Invasión de Girón?

 

Y cuando el Raúl regresa de un viaje a China comunista se desvive en elogios para ese criminal país. Y yo pienso: “¡Chico,  que lástima que no te quedaste por allá!”.

 

Y les pido disculpas porque parece que no estoy cumpliendo con lo que predico. Les dije que: «Al que no le guste lo que escribo que no me lea». Por lo tanto, les juro que jamás vuelvo a ver ese programa.

(Amabilidad del autor). 

33 respuestas para “El Gordo y la Flaca. Por Esteban Fernández.”

  1. Hola compatriota , yo deje de ver ese programa hace mucho tiempo, por esas mismas razones que usted escribe.. gracias le doy por ser cubano ciento por ciento…

  2. Quiero felicitar a Esteban Fernandez por escribir este articulo y Zoe Valdes por publicarlo en su blog. Lo voy a republicar en mi blog pues YO PROMUEVO NUESTRA CULTURA CUBANA. Aunque naci en Ohio, soy como Nil Lara, Maria Lourdes, y otros cubanos americanos nacidos en EEUU pues llevo mi orgullo cubano en alto. Roberto Carlos

  3. Usted no vueve pero yo tampoco,lo vi muchas veces para estar seguro si tenia la razon,Lili solo habla de sus zapatos y cuando viene de esquiar solo le falta traer los aparatos,no les importa lo que ocurre en su pais de origen,para ells sus piernas y sus zapatos son mas importantes;del gordo que vamos hablar sr pasa todo el tiempo de las mujeres hermozas y yo me pregunto:entonces a su mujer no la ve,habla sobre el y es una botella el cuerpo que tiene,solo habla de comida y se considera inteligente,tuve el valor de oirle decir que Ninel Conde es una gran cantante y actriz.Para ver un actor cubano en los programas de UNIVISION hay que hacer una raya en el agua,donde estanesos artistas cubanos de tremenda calidad,pues nada desaparecer en el mapa y ademas tienen que humillarse con Paulina Rubio que no se hasta cuando van a decirle La Chica Dorada,si mas vieja no puede ser,por eso aunque no soporto a Niurka Marcos me gusta con su groceria pues los pone a todos a parir ysiento que la mujer cubana no es esa y por Dios que dejen ya a Paquita la del Barrio,hay que invitarla a que se meta a llorar en los velorios y que cobre por eso,ella y todas esas bandas de gordos llamadas,el leon,los tigres,los zopilotes
    las aranas y todas esas contelacion de animales que tienen.

  4. Si no lo digo, rebiento! …El Gordo y La Flaca es un show barato (junky), que tiene como conductor al mediocre Raul de Molina, que solo sabe decir disparates y que no sabe ni leer el telepronter. Raul el gordo de Molina, solo sabe defender a los mexicanos, porque si …no, pierde el trabajo. Pero cuando se trata de los cubanos, hasta se burla. Pienso que ese gordo es un falta de respeto, que tambien le gusta jamonear a las mujeres en el jacuzzi. Y cuando se pone a hablar de politica o de historia, hay que taparse los oidos. En cuanto a Lily, la prefiero mas ella… ella tiene mas capacidad como presentadora. El show del gordo y la flaca, es un show, una fabrica, de crear chismes y pleitos entre artistas mexicanos, para el publico mexicano exclusivamente. Lo del gordo, ya se paso, en las burlas y falta de respeto hacia los cubanos. El mas reciente caso, fue el de Willian Levy, cubano, el gordo tirandole. Pero cuando llego el caso de la mexicana, Lucia Mendez, ahi todo cambio; ella era inocente, y Levy culpable.

  5. Nunca he visto el programa (por suerte) pero si vi un comercial sobre el programa donde sale el hablando. No sabia que eran cubanos, lo asocie con ser argentino.

  6. Como siempre dando en El Clavo, nada que agregar : A el Pan Pan y a El Vino Vino.

  7. No vivo en miami y no conozco ese programa de lo cual me alegro. Gracias por este comentario cubanisimo!

  8. Como cubana no perdono que otro cubano no se sienta ORGULLO DE SERLO. Para mi eso es un pecado capital en el libro de la CUBANIA. Al gordo y a la flaca JAMAS los veo, pero cuando he tenido la desdicha de ver su programa en casa de alguien, se me han atravesado de mala manera. Todo lo que dice Esteban en este post es muy verdadero. A estos dos les retorciera el pescuezo porque me ensoberbece que les de vergüenza decir que son cubanos. En vez de decir que esos compatriotas son una gloria de Cuba, como tantos otros que han puesto nuestro nombre en alto, me veo forzada a decir que esa manera de comportase es una VERGÜENZA para nosotros. Magnífico escrito. Gracias, L10

  9. No conozco cubanos «pùblicos» màs mediocres que esa parejita… Concuerdo 100 por ciento con Ud. señor Esteban… imagìnese, a mi madre le habla un chino, un venezolano, un inglès… y todavìa les pregunta si es cubano!… asì serà!…

  10. Zoè en el tuit aparece en la autorìa de este artìculo, «Enrique Santiesteban»… lapsus dedus…

  11. Este show y sus presentadores sólo los conozco de segunda mano, y lo poco que he visto de ellos claramente indica que son muy poca cosa, si alguna. Aunque han tenido suerte, tienen que saberla inmerecida y tener miedo a perder su posición y lo que les trae. El Molina es un bofe pujón, y la Lili bien común y corriente. Por supuesto que no están para honrar ni enaltecer lo cubano, sino para hacer lo que quieren sus jefes. Son libres para hacerlo, pero no veo cómo ningún cubano se los dispare, no solamente por respetarse, sino porque no valen la pena.

  12. En un medio controlado, manejado y de propiedad de los mexicanos no se puede esperar otra cosa. Ellos quieren que los actores no mexicanos hablen neutral, pero no los mexicanos, que siguen con su tonada. Y las pocas personalidades no mexicanas, como El Gordo y la Flaca, Cristina y Don Francisco no les queda mas remedio que hacer todo lo posible por satisfacer a la audiencia mexican, pues es la mayoria y la que controla. Son pocos los programas de la television hispana que son dirigidos a otras comunidades y casi todos son a nivel local

    La television hispana en general es bastante mala. Los mexicanos la controlan y hacen de ella los que le da la gana. Y si que descriminan a los no mexicanos. Y despues se quejan de los gringos. Ellos son peores. Y sino, preguntaselo a los pobres emigrantes centroamericanos que pasan por el territorio azteca que son asesinados, violados y torturados.

    Muy bueno el articulo de Esteban Fernandez. Claro que los personajes al que el se refiee podrian decir algo acerca de Cuba, pero tienen miedo a perder sus puestos y sus buenos salarios.

    Bueno, todo esto que nos sucede a los cubanos se lo debemos al caballo que nos obligo a salir de Cuba. Pero tambien algunos programas hechos por cubanos dejan mucho que desear. Ayer estaba viendo uno que entrevistaba al director de la Charanga Habanera, que vive en Cuba y toca donde le da la gana. Y otro que pasa peliculas cubanas, las cuales siempre muestran un lado positivo de aquella gran mierda.

  13. Por acá abajo no me llega la señal. Ni la más pálida idea de quiénes son estos personajes. Pero, por lo que leo, no desperdiciaré mi tiempo ni “googleándolos”. Me basta, Estebita. Lapidario tu artículo. Gracias.
    Gracias, Zoé.

  14. ?Y que ganaria nuestra Cultura nacional con que esos dos asalariados por mexicanos nos prepresenten?,si bien se mira nos pondrian en ridiculo con sus mediocridades, sobre todo el gordo y ese programa baratija para cholos entequilados. Y Niurca Ramos requetepuja el acento para que crean que nacio en Apatzingan, Xilpansingo. Otra de las que te restriegan el a mi no me hablen de politica, en cuanto le mencionan a los bandidos de Biran. Ciento por ciento veraz el articulo.

  15. Como dice ombre.
    Gracias Estebita, una vez más por decir en tu chispeante estilo, lo que muchos pensamos.
    Un beso.
    Gracias.

  16. hay rastros de cuba por todo el mundo , al salir nos despojamos de muchas cadenas , pero el vicio del miedo viajo con nosotros y traspaso las fronteras, por todas partes se nota, algunos lo llaman indiferencia pero es miedo camuflado ,yo vivo a unos escasos minutos de la capital panameña en ese tramo puedo contar y no me alcanzan los dedos de la mano varios negocios prósperos de cubanos , cuba se cae a trozos matan gente , la policía maltrata mujeres , hoy hay mártires y héroes reconocidos por todo el mundo , yo jamas he visto un póster de ZAPATA , ni hacer alucion gráfica o poner alguna imagen de SOTO en ninguno de estos locales , hay muchos cubanos con dinero , viven rodeados de prosperidad , algún cubano puede decirme si en el país donde vive a visto alguna vez viajando por alguna carretera una valla alusiva a las damas de blanco o a otro cualquier evento que denuncie los crímenes de la tirania ?, nos la pasamos quejándonos del silencio de la prensa tradicional , radio , television , medios impresos ,sin embargo vivimos en países libres donde la prensa es libre y no son capaces de pagar un anuncio , un espacio para denunciar los crímenes de los hermanos castros ,en cuanto a la libertad de cuba , me aferro a la esperanza , como quien se agarra de un clavo caliente , pero en verdad no veo venir la luz por ningún lado , por suerte hay cubanos como ESTEBAN , que sin tapujos hablan y sin miedo dicen lo que concederán justo .gracias hermano por ser tan combativo

  17. Muy cierto, es por eso que jamas veo ese canal.

  18. Dear Esteban..Estoy completamente de acuerdo contigo hipotecan su cubania para quedar bien con los mexicanos…. de Niurka Marco no quisiera ni hablar …ha puesto a la mujer cubana por el piso con sus vulgaridades y su fingido acento mexicano..claro ella era una tipica jinetera lucrativa de Cuba .[querida de Hector Telles ‘ de Vicente y toda su gente] la unica vez que oir hablar al fofo de molina fue cuando su padre cayo preso por vender armas de contrabando a la narco-guerrilla de Colombia..y fue para distanciarse de su padre!!..por ahi lo saca!!..el padre siempre es padre..Raul de Molina lo nego en publico!..Lili estefan’,con lo que le ha hecho Paulina Rubio..renuncio si me obligan a comentarla..hay que tener decoro y dignidad..ademas ella esta trabajando ahi por su apellido solo y pregona a los cuatros vientos su exclusiva amistad chicharroneril con Thalia y comparsa…es bueno recordar que al papa de Lili, Emilio Estefan lo trajo de Cuba, lo puso a atender sus negocios..porque decia que era contador..y le robo!!….Esa pareja son de todo menos cubanos…creo que hasta que se abochornan cuando les recuerdan sus raices…que les aproveche..no necesitamos a esos mediocres..con los que tenemos en Cuba nos bastan..Excelente comentario Estaban..como siempre nos tiene acostumbrado..Gracias Zoe por traernos a Esteban a este espacio.

  19. HACE RATO QUE ESTOS DOS,DE CUBANOS SOLO TIENEN LA INSCRIPCION DE NACIEMIENTO

  20. No sé quienes son esos personajes. Es que porque no veo TV de indios.

  21. Genial, tampoco veo el programa, soy boricua y apoyo la causa de los cubanos, pienso igual que usted.

  22. Algo curioso que me llamo la atencion fue,si en EEUU cuando las parejas se casan,la mujer pasa a tener el apellido del marido,pero esto no fue asi en el caso de la tal lili Estefan,cuando se caso siguio llevando el «honroso apellido Estefan» transmitiendo el sutil mensaje de que ella no es ni sera nadie sin ese apellido. Cuando JLO aseguro su trasero en no se cuantos millones,alla fue ella corriendo a asegurar sus piernas,creo que lo que debio asegurar fue esa bocota que no dice nada coherente. En una revista salio que Mariah Carey que tenia no se cuantos miles de pares de zapatos,un closet mas grande que el garae de mi casa,pocas semanas despues salio la tal lili diciendo lo mismo en una revista de medio pelo en espaniol,que no sabia que hacer con tanto zapato. Por otra parte ese gordo pesa’o que no hace hablar mas de sus viajes por el mundo,estrujandoles a aquellos que ni trabajo tienen cuanto el es capaz de lucrar. Esos son los falsos talentos con puestos asegurados en estaciones televisivas donde los mexiqueques son los duenios de la mitad. Y donde hay que hacer culto a aquellos que vienen a delinquir y traen sus mas repugnantes y malas costumbres.Como el apasdo anio le quitaron el premio de belleza latina a la cubana,…………………..Solo me dan un poquito mas de asco………………………Saludos

  23. Vamos a ver mi nombre es jorge leon soy de guanabo era salvavida y vivo en miami hace 20 anos ,,a mi no me dejan escribir en generacion y por que no tengo pelos en la lengua y digo cosa que aunque dolorosa son ciertas

    Que levante la mano los que se sientan orgulloso de ser cubano despues del 59 ,,ja ja ja y que hacen por cuba ,,nada ,,quejarse ,,marti dijo que la queja prostituye el cararter ,,

    los que nacimos despues del 59 de que podemos estar orgulloso ,,que halguien me diga ,,ya se que soy un mal cubano un pendejo y todo lo que me quieran decir ,,pero respondan mi pregunta ..

    el hombre nuevo es sumiso metiroso ,cinico mendigo chivato asecino mercenario no tienen valores familiares ni civico ni morales ,,decir otra coasa es falso ,,ya se que bicet el cual admiro y otros tienen en valor que no tengo yo ,,pero yo tengo el valor de haberlo dicho alla y cumplir por eso y ahora lo digo desde aqui ,,

    QUIEN le paga la renta al gordo o a lili ,,nadie pues ellos hacen eso y si le importa o no cuba es su problema como no le importa a lso de miami lo que los de cuba pasen ,,y si no miren cuantos vuelo salen diario para cuba desde miami y no van a resolver nada solo van a especular y acaballar al que esta alla ,,miren la mierda que hablan los que vienen de alla tanto musico como pintores y los que llegan para quedarse lo unico que hacen es quejarse y envidiar

    en diversos documentales que he visto de cuba a los de alli les d alo mismo y ellos lo reconocen ,,los homxesuales prefieren desfilar por la calle vestido de hembras y en su comparsa pintoresca junto a mariela que pedir derechos humanos para sus semejantes ,,POR FAVOR GRITAR QUE ESTOY ORGULLOSE DE SER CUBANO NO ME HACE NI MAS NI MENOS ,,si lo gritamos del lado de la libertad ,,vayan alla y como cubanos luchen contra cubano para entonces decir que estan orgulloso de ser cubano lo de mas es pintoresco

  24. Vulgar y desagradable duo.Insoportables fantoches televisivos.Indeseables personajillos.Gracias Sr.Fernandez y como siempre muchas gracias amiga Zoe´.

  25. Dear Leon de Miami….que alegria verte por aca…..como esta la lancha??…Sigues viviendo en el NE???…..hace poco estuve en Aventura Mall y al pasar por la. 163…mr acorde de ti…no sabia que te habian bloqueado en Yoani…no me explico el porque porque tu fuiste uno de los fundadores….hare indagaciones…un abrazo..bye.

    Cuban American

  26. Completamente de acuerdo! ella antes era mas pasajera, pero se ha vuelto insoportable al lado de el, ese gordo es un pesado de lo peor, ni hablar sabe… y es mal amigo, porque cuando Mirka Dellanos dejo de ser lo novia de Luis Miguel, enseguida la empezo a criticar, y eso que decia que eran buenos amigos y tomaban helado juntos, ese gordo es un pujo, yo deje de ver el programa porque me daban ataques de cubania maltratada de ver que ese par de idiotas no se consideran cubanos, son incapaces de defendeer a un cubano, pero cuando pierdan el programita, que ya creo que no son muchos los televidentes que tienen, no se donde se van a meter, en fin de acuerdo 100%

  27. Esteban es muy bueno que hayas tocado ese tema en una ocasión yo le hice un trabajo al padre de el Gordo de Molina que se llama exactamente igual a el y cuando paso el tiempo y compartimos mas me contó que el socio se las trae en todos los sentidos, en dos palabras es muy mal hijo, así que si es un mal hijo, no creo que sea un buen patriota y Lili todos sabemos por que esta ahí, por que aparte de los problemas de Cuba importarle un comino no creo que tenga actitudes para ocupar ese puesto.
    Se rumorea que sus renting son muy bajos y en dos ocasiones han estado a un pasito de que se acabe el programa lo veras después dándose un vano de Cubania

  28. ESTOY 100% DE ACUERDO CON UD Y APOYO SU ACEPTABLE CRITICA SOBRE ESTOS DOS PESONAJES QUE DIVAGAN EN EL MUNDO DE LA HIPOCRECIA,SIN POR UN MOMENTO RECORDAR QUE SOMOS TODOS DE LA MISMA TIERRA CUBANA,EL SUPERGORDO NUNCA HACE REFERENCIA SOBRE CUBANIA,ADMIRAMA MAS A MAO QUE A JOSE MARTI, LILIANA ESTEFAN ,S OLVIDA DE SU DESENDENCIA RUMBERA DE ORIENTE,HOY ES PLASTICA HASTA SU SONRISA.SR FERNANDEZ,ELLOS NO SON CUBANO,SON LOS OLVIDADOS DE NUESTRAS RAICES!!!!!!.MUY ACEPTABLE SUS CRITICAS.!

  29. PARA CUBANO AMERICANO ..SI ME SACARON DE GENERACION Y POR QUE ES UN BLOG QUE LUCHA CONTRA LA CENSURA PERO LA DUENA ME CENSURA JA JA a si somos los cubanos

    SI ALGUIEN QUIERE UNA PRUEBA DE LO QUE YO DIGO DE LOS CUBANOS DEL HOMBRE NUEVO ,,MIREN LOS COMENTARIOS QUE SE HACE DEL GORDO Y DE LILI

    CHISME Y BRETE NADA MAS ,,que si es mal hijo que si mal amigo por lo de milka de llano

    mirka dellano sabia que luis miguel le daria una pata por el trasero y lo dijeron en cuanto medio hubo ,,

    quine de los que escribe aqui le paga la renta a el gordo o a lili ,,

    por que ellos tienen que ser como ustedes dicen si ellos no conocen cuba ni un carajo y te garantiso que si la conocieran vomitarian ,,,,

    TENGO EJEMPLO DE CUBANIA DE LA QUE USTEDES LE GUSTA

    onai noa el ex marido de jenifer lopes que quiere vivir de el cuento
    el pintor ahora preso en miami por toquetear a un nino de cinco anos
    los musico como BUENA FE que le joden las jodidas damas de blanco
    el director ahoram mismo en miami de la charanga habanera ,,busquen las declaraciones de el
    ARORDIS CHARMA ,,metio a una pila de gente preso y el viviendo la dulce vida
    livan hernandes ,,metido en problema con el traficante de puerto rico
    NIRKA MARCO ,,simbolo de la cubana de hoy ,,chusma bretera jinetera y todo lo demas
    ermundo garcia

    son muchos mas pero esto me vienen a la memoria ahora y estos si que vivieron en cuba y conocen cuba ,,pero segun ustedes lili o el goldo que jamas han coperado con la tirania son mal cubanos ja ja ja

    an pensado ustedes que el que escribio esto podria estar manipulandolos para seguir dividiendo mas ..yo prefiero a lili o el goldo que no le importa cuba y lo se a el que dice que le inporta y lo que hace es dividir

  30. Oye Asere, leon de miami!
    Tú sí que eres un genuino producto de la Revolución!
    Tremenda gramática y ortografía que tu jamas compadre!
    Si te pones a aprender inglés, ten cuidado porque se te puede olvidar el español y te puedes quedar mudo.

  31. El señor Leon de Miami podrà tener miles de defectos pero de una cosas si no se confundan no se la manda a decir a nadie y luego es un anticastrista indomable,Leon es el producto no de la Revolucion es producto de la represion de nuestro pais por no acatar los dictamenes de ese sistema desde niño,por tener su personalidad rebelde, es un gran cubano y trabajador y de el se puede dedir que a diferencia de muchos dijo NO a la dictadura desde chico, y si tiene faltas de ortografia y si a veces es falto de tacto eso se lo debe solo a la Rebolucion y sus ergastulas, no todos podemos ser finos, intelectuales y educados

  32. Sobre EL GORDO Y LA FLACA al parecer el Sr. Esteban Fernández no tiene idea de como funciona la TV “hispana” en Estados Unidos. Los mexicanos son el 85% de la teleaudiencia y los cubanos somos un ínfimo 5% consecuentemente tanto Univisión como Telemundo programan al gusto de la mayoría. A los pocos cubanos que han tenido programas a nivel nacional (Gordo y Flaca, Cristina, María Laria…) se les advierte que deben neutralizar el acento cubano, jamás, jamás mencionar Cuba y mantener en sus programas una imagen netamente mexicana. Pero no una imagen mexicana cosmopolita como si fuera del Distrito Federal, sino una imagen analfabeta y ranchera porque esa es la audiencia que las cadenas necesitan atraer. SON LA MAYORIA.

    Es lo que los americanos llaman “demographics” y es hora de que los cubanos se enteren de que Miami no es el centro del universo y que Cuba es una pequeña islita de 11 millones de habitantes. Hay mas personas en la capital de México solamente. La única razón de que Univisión y Telemundo tienen sus estudios y oficinas en Miami es porque aquí no hay sindicatos que los obligarían a pagar mejores salarios a sus empleados. Por otra parte no comprendo que el Sr. Fernández deje de sintonizar a EL GORDO Y LA FLACA porque no hacen gala de cubanía. Hay motivos de mas fusta para no sintonizar al mencionado dúo. Para empezar tanto el GORDO Molina como la FLACA Estefan carecen de talento y simpatía y pueden calificarse de “anti-televisivos.” En ningun país de habla castellana, empezando por Cuba, se le daría una hora de programación a semejantes tarugos. Yo he tenido la desgracia de ver el mencionado programa en un par de ocasiones y son garrafales los errores que salen de las bocazas de esos dos. Errores de pronunciación, errores en la información, humor pujado a la fuerza, contenido chavacano y vulgar (si consideramos los chismes de aldea como contenido)… ¡Solamente eso del GORDO en un jacuzzi es una ofensa a los ojos humanos! Como cubano me siento abochornado de que paisanos nuestros se presten a hacer el ridículo como lo hacen esos dos individuos para ganarse la vida. Deberían encontrar algo mas digno y que no embarrara de mal gusto a tantas personas.

    En cuanto a la cubanía que el Sr. Fernández quiere ver en la TV le recomendamos los canales locales como Mega TV, etc. que son tan malos y chavacanos como los nacionales pero tienen mucho contenido cubano. Yo personalmente quisiera ver un mundo libre de nacionalismos. Eso de que tal nacionalidad es mejor que la otra es una atrocidad que solo sirve para dividir y atrasar a la humanidad. Nadie es mejor que su prójimo. Si el “pasito duranguense” o “la quebradita” le suena mal a los cubanos… imagínense como le sonará un “punto guajiro” a los mexicanos!

Deja un comentario