Reina Luisa Tamayo Danger secuestrada en Cuba y secuestrada en Miami.

El operativo efectuado en Cuba antes de la salida de Reina Luisa Tamayo Danger no tuvo nombre, las calles aledañas a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, así como las azoteas, estuvieron tomadas por las Tropas Especiales Castristas, y también por la policía política y brigadas de policías de uniforme.

Barrios enteros fueron acordonados policialmente desde que la familia de Orlando Zapata Tamayo salió de su casa, y durante todo el trayecto que recorrieron en un transporte del régimen. Reina Luisa no pudo llamar más que a Yoani Sánchez, como se comprobó en un twitter de la bloguera, y al parecer a nadie más, ni nadie más consiguió comunicar con el teléfono de Reina Luisa, tal como escribió Iván García en un post de su blog al que yo le di link.

Martha Beatriz Roque le había ofrecido su casa para que se quedara junto a sus familiares, pero al parecer tampoco esto sucedió como se había previsto.

O sea, que el régimen usó todas las medidas para que Reina Luisa y sus familiares no pudieran contactar con nadie extraoficial antes de su partida, más que aislarla la secuestraron.

Todo indica que lo mismo está ocurriendo en Miami, me entero por varios emailes que me envían algunas personas que no se han decidido a dar la cara, y también por un post de Nuevo Acción. Algunas personas, incluso compañeros de Orlando Zapata Tamayo en la cárcel, que han viajado desde varias ciudades estadounidenses, han querido saludar a su madre, y no les han permitido acercársele. Si esto que se está diciendo es verdad, me parece fatal para dar una imagen de un recibimiento distinto de como salió esta señora de Cuba. Me alegra que personajes de la alta política del exilio cubano puedan abrazar a Reina Luisa y homenajear las cenizas de su hijo, pero todos, sin distinción debieron ser invitados a recibirla como ella se merece.

En cuanto al traqueteo de las cenizas de un lado para otro, señores, basta ya. Dejen a esa señora que ponga esas cenizas en un sitio adecuado hasta que se le construya el monumento a Orlando Zapata Tamayo, como se le ha prometido, o lo que se vaya a hacer, que estamos haciendo otra vez el ridículo y parecemos un capítulo de San Nicolás del Peladero.

Zoé Valdés.

Más en El miedo a Reina Luisa Tamayo. Por Tania Quintero.

Encuentro con los Babalaos y Santeros de Hialeah. Creo que se debería emplear todas esas energías en organizar encuentros con Barack Obama y con el Congreso y políticos norteamericanos. Confío en Ileana Ros-Lehtinen.

26 respuestas a “Reina Luisa Tamayo Danger secuestrada en Cuba y secuestrada en Miami.”

  1. totalmente de acuerdo con tu post zoe, una verdadera verguenza lo que estan haciendo con reina luisa en Miami.

    Me gusta

  2. ¿Hace falta un monumento? ¿Y luego una tiendita de recuerdos?
    Me temo que lo de San Nicolás del Peladero se va a quedar corto.

    Me gusta

  3. Da verguenza esto. Una familia que necesita descanso y un martir al que se debio honrar. Aeropuerto y tenia VACIO, fallo algo. Mas protagonismo que patriotismo. Creo que alguien debe poner orden cuando esto pasa, Esta familia necesita descansar, y que descansen los resto de Zapata.

    Me gusta

  4. Lo mismo de siempre; algunos se benefician con la tragedia de una familia cubana, el exilio en masa queda echado a un lado y los enemigos se apuntan una…

    Me gusta

  5. Cubano-Americano

    En otros post yo alertaba de esto y le llame: El circo de Miami..y ahi esta….despues que utilizen a Reyna y no le resuelvan casi nada..me acercare para ver que necesita..ahora es noticia…..tambien hablaba que se encargen de sus problemas terrenales como transporte,,supermarket, etc……esto no me asombra…vivo aqui.

    Me gusta

  6. No vayamos a echarle la culpa al Gobierno Cubano de lo que esta sucediendo, esto tiene nombres y esos nombres estan en el exilio. Ya es hora de darle golpes al burro si se cayo. Una cosa es que patrocine una persona, se conduzca en este pais, y otra es monopolizar a esa persona. Se dice y esta en comentarios en mi muro que no se le puede llamar, amigos no la pueden visitar, es esto correcto? Reina y familia salieron de Cuba para dejar atras el hostigamiento del regimen, de ser cierto esto que se dice , Reina goza de Libertad? A que se teme? Alli, en ese teatro debieron estar todos los politicos ,artistas cubanos que utilizaron su imagen cuando Obama visito su casa, y pueblo en general. Creo que se debe hacer un acto masivo como el que convoco los Stefan en una ocasion, un acto sin litigios, sin odios, donde todas las organizaciones se olviden un poco de sus discrepancias. Debe ser un acto de union , de patriotismo.

    Me gusta

  7. Los problemas economicos no me preocupan tanto, creo que se le resolveran pronto. La organizacion que la esta patrocinando es hora que la deje libre o ella misma se les escapara.
    Alguien le tiene que decirle a ella que no pertenece a ninguna organizacion del exilio en particular que ella es libre y de todo un pueblo que la ha apoyado.
    Lo de dejar las cenizas tranquilas le corresponde solamente a ella dejarla en su casa hasta que reposen en un lugar final, que sobran los lugares que se le han brindado incluyendo el monumento en el cemnterio de la gloriosa brigada 2506.

    Me gusta

  8. Totalmente de acuerdo Zoe,
    Ya esto es una comedia de mal gusto!!!!!!!!

    Me gusta

  9. Coincido con Zoé. En las últimas 72 horas de su estancia en Cuba fue secuestrada por la Seguridad del Estado, ya lo escribí en El miedo a Reina Luisa (http://www.desdelahabana.net/?p=6990). Al día siguiente, en el mismo blog, Desde La Habana, en un despacho de EFE titulado «La película de horror vivida por la familia de Orlando Zapata» se puede leer que la prensa extranjera, la única que tuvo acceso a Reina Luisa en esas 72 horas, la esperaba por una puerta de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Rancho Boyeros y la entraron por un ‘lugar secreto’, como la propia Reina dijo a EFE.

    Después de haberle hecho todo lo que le hicieron a Reina Luisa, al final no sólo le impidieron toda libertad de movimiento, a ella y los 12 que con ella iban a viajar, si no que al parecer les dieron un ‘trato especial’, trasladándoles desde Banes a La Habana en un ómnibus de turismo y en ese bus los movieron en la capital. Probablemente los hospedaron en uno de esos albergues todos alojaron a los presos políticos del Grupo de los 75 hasta que partieron rumbo al destierro en España, quienes lo más que pudieron hacer fue algunas llamadas telefónicas, para despedirse de amigos, vecinos y familiares. Me imagino que la Seguridad se encargó de fotografiar y grabar ese ‘trato especial’ que le dieron a la familia Zapata Tamayo, para después pasar el video como constancia de lo ‘humanitario’ que son.

    El problema es que Reina Luisa ya desde Cuba nombró a Janisset Rivero su ‘representante’ en el exterior, un nombramiento que no debería impedir que ella y su familia no puedan actuar y comportarse libremente. Lo otro es que están siendo desconsiderados con ella, después de ese caótico recibimiento y al día siguiente la conferencia de prensa, deberían dejarla tranquila y permitirle que ella y los suyos hagan todos los trámites que hay que hacer cuando uno se va a vivir a un país tan distinto al tuyo, para lo antes posible comenzar el necesario proceso de adaptación e integración.

    Entre los familiares hay una niña de 12 años, y aunque ya el curso escolar debe estar terminándose en Miami, la muchachita pudiera aprovechar estos días para asistir a la escuela donde va a estudiar e ir conociendo a sus compañeros y maestros.

    Dice un refrán que ‘suerte es aprovechar las oportunidades cuando ellas se presentan’ y a no ser Reina y su esposo, por lo que he visto en las fotos, todos tienen edades para estudiar, trabajar y tratar de salir adelante. Sobre todo porque además de negros y pobres, son orientales. Pero si se dejan arrastrar por los políticos y la politiquería, les sacarán el jugo en los primeros tiempos. Y luego, ya exprimidos, los abandonarán a su suerte. No sería el primer caso.

    Me gusta

  10. Alfredo Jordan

    En otras palabras, las libertades individuales que aparentemente debe gozar en los Estados Unidos Unidos son diferentes para la Senora Tamayo? Como pedir Democracia cuando nuestra cultura ejerce otro tipo de Tirania de Control?

    Me gusta

  11. Bueno, Zoé, no es así como te lo han contado. Ella lo que está siendo es conducida en los primeros momentos. Hay que presentarla en distintos lugares que la reclaman y ella tiene obligación de asistir, además de que esa es parte de su lucha. Yo diría que lo están haciendo muy bien, los que la guían. Tampoco es un festejo, son los honores que el exilio le está rindiendo.
    El sábado ella, con toda su familia, estuvo en el teatro Manuel Artime, desde las nueve de la mañana hasta las doce y el teatro no llegó ni a la mitad de su capacidad. Los que critican no saben, a veces, lo que dicen. En los primeros momentos es así, luego ella tomará el curso normal de cualquier persona. Si la dejaran sola seriamos más lo que lo criticaríamos.

    Me gusta

  12. Regina Coyula es la autora del blog Mala Letra, me dicen que en estos momentos se encuentra visitando, subrayo, visitando, España junto a su marido.

    Me gusta

  13. Deberiamos de establecer un fondo para ayudar a Reyna Luisa Tamayo a establecese en USA. Quisiera tener la direccion de ella para enviarle un regalo a tan brillante y valiente MAMBISA. Te queremos Reyna Luisa
    Delia Abascal

    Me gusta

  14. Zoé totalmente de acuerdo, lo triste es que a todo lugar que va la pobre mujer carga con las cenizas de su hijo, ¿es voluntad de ella o alguién se lo esta pidiendo?. Lo siento mucho por la memoria de Orlando Zapata, si quieren rendirle honores a sus cenizas pues que las pongan en un lugar digno (la Torre de la LIbertad, la Ermita de la Caridad… que se yo… pero por favor eso parece un circo. Con una o dos ruedas de prensa bastaría, pero la «estan quemando» y luego nadie se va a acordad de ella ni de su hijo Orlando Zapata. Dejenla tranquila unos dias que esa mujer necesita descansar, hacer su duelo adaptarse a la nueva vida, etc.
    Y eso que todavía no la ha cogido la María Elvira en su programa…

    Me gusta

  15. Es muy interesante la coincidencia, por un lado los castristas la secuestran, y por otro…. sus representantes «le dan proteccion». De quienes la estan protegiendo es algo que esta por aclarar, y no hay razon alguna para que la «aislen» de esa manera. Ni tiene una enfermedad contagiosa ni va a contagiar a nadie. Creo que le deben una explicacion a las personas a los cuales no se les ha permitido acercarse a Reina Luisa Tamayo. Tambien creo que ella debe ser quien decida donde entierre a su hijo, y creo que no se debe hacer ningun monumento ni nada por el estilo, una simple tumba que todos puedan visitar es lo mas correcto. Creo tambien que el mejor honor que se le puede rendir a esta familia es darle verdadera ayuda en cuanto a sus necesidades mas urgentes y ayuda a conseguir empleos e integrarse al sistema escolar para los menores. Todo lo demas es politiqueria y la politiqueria es la hermana gemela del chanchullo. Ahora ¿por miedo a que o a quien no se menciona a los que quieren acaparar a Reina Luisa? (y beneficiarse de su presencia, claro esta, que ya uno tiene cierta edad para creer en cuentos de hadas) Ya no es la seguridad del estado ¿ahora quien es?

    Me gusta

  16. Ibis García Alonso

    Hasta hace unos día no me animaba a hacer ningún comentario sobre la salida de Reina Luisa y su familia de Cuba. Por supuesto que me alegraba, pero quería esperar a que finalmente se concretara la salida de todos ellos de Cuba; del régimen castrista lo dudo todo, desconfío de todo. Luego vi algunos videos del recibimiento, luego otros y otros, y otros. Hoy confieso que me deprimen esas imágenes, más allá de que sean necesarias o no. Ver a Reina Luisa de un lugar a otro con las cenizas de su hijo Orlando Zapata en brazos, es cuanto menos triste, funesto, o ambas cosas a la vez, por no mencionar otros sentimientos e impresiones que, al ver esas imágenes, me causan una profunda aflicción. Espero que en medio de todo esto haya algún apoyo psicológico cercano a Reina y familia. Repito, lo único que les deseo es tranquilidad. Se la merecen.
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  17. No sé, y prefiero no saber. Distancia y categoría.

    Me gusta

  18. Por otro post dije como me sentia sobre eso.
    Ahora y como siempre, mucho mejor dicho por Zoe.
    Aunque agrego…………..Respeto el dolor de R.L.T, pero, ya como que le esta cojiendo gusto, al paseito de la urna y las entrevistas ….Espero quedar como malpensada.

    Me gusta

  19. No creo que sea Reina Luisa quien le esté cogiendo el gusto a pasear con la urna, es muy probable que se lo pidan, y ella todavía no ha aterrizado, no sabe nada de nada. No es fácil salir de la manera en la que ella ha salido. Ahora, también es verdad que el teatro Manuel Artime estaba vacío y la entrada era libre.

    Me gusta

  20. Hay veces es préférable callar y ver el tiempo pasar y despues decir ,
    pero como lo has dicho todo ,mejor me callo y vere el final ,lo mas que pido
    es que ella y su familia y las cenizas de Zapata, encuentren el reposo que Merecen .
    Saludos .

    Me gusta

  21. Cuando veo estas mamarrachadas me parece de ver el retroceso de los cubanos y me duele tener que decir por eso estamos como estamos, protagonismos intereses politiqueria barata y de pacotilla con todos sus pacotilleros, dejen que esta madre se reponga que tomen conciencia esta familia de lo que les espera en un futuro. y cuando se acabe la notoriedad que?? sola y abandonada? por suerte para RLT que es santera vieja y sus kilos se podra ganar porque los cubanos renuncian a todo menos a un gajazo uhmmmmmmm lo que nos toca ver y oir

    Me gusta

  22. Los que critican un tal secuestro,, cuando no lo hay , son los que estan secuestrados de alma y corazon. Detras se esconde una envidia y odio, por el tremendo recibimiento y la gran acogida a Reina Luisa Tamayo.

    Me gusta

  23. Cubano-Americano

    Sr Bravo (Ernesto)..5odos estamos preocupado porque esta acojida no se quede solo en eso: acojida y queremos un mejor bfuturo para estos pobres..sufridos..negros cubanos y que no queden en el saco del olvido cuandocada cual se «sacuda»…ya ha pasado anteriormente y queremos evitar que pase…..sobre un fondo..es una trampa..la ayuda hay que daserla directamente a la familia..sino va a un «inteligente y aguerrido»..bolsillo…..extrafamiliar….

    Me gusta

  24. Se habia planteado por refugiados y por la Congresista Ileana que seria priorizada la atencion a la familia. En el programa de Television de Haza se daba gracias al Dorado Furniture por amueblar los apartartamentos, ayer se ponen fotos y estan apenas vacios. Fotoss del refrigerador donde no hay comida, solo agua, bochornosamente hoy en un Sedano a partir de las 12 del dia se le recogera alimentos para esta familia, Me resulta inconcebible que esto pase, me imagino que el regimen este disfrutando de estas cosas, la familia de Zapata viviendo de las donaciones, Alguien de Miami tiene que parar este show. Ayer planteaba esta familia ha recibido algo de dinero, donde esta? Por que se quiere aparentar o crear esto? Llame hace dias a la cordura, pero me parece que ha sido deportada de esa ciudad.

    Me gusta

  25. ERNESTO BRAVO (Desde Londres)

    Tiempo al tiempo, Sr Cubano- Americano. Yo veo logico que en los primeros dias todos quieran ver y entrevistar a Reina Luisa Tamayo, pero ella ante todo se merece cuidado, pero no hay tal secuestro, ni creo que Reina y toda su familia, mas todos los que la han acogido, permitan eso. Se puede ser libre escribiendo en una sociedad libre, pero tambien se puede tener sentido elemental de etica y respeto..
    Segun mis veridicas y publicas informaciones, no es solo el Directorio, quien se ocupa de la familia Tamayo, sino tambien un prestigioso Comite Internacional de Rescate. A la familia de Reina le tienen preparado 4 apartamentos, clases de ingles y preparacion de empleos para los muchachos,,ademas de provisiones en en general que incluye comidas y ropas..
    . .

    Me gusta

  26. Que razón tienes Zoe, ese el problema que tienen todas las organizaciones en el exilio, todas quieren ser la estrella y lo que tenemos que hacer es dejarnos de tanta escandalera y trabajar todos juntos!í Cuanto me gustaria poder hablar un día contigo!!
    Siempre me haces recordar mi infancia, gracias!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: