¡Los blancos norteamericanos! Por Esteban Fernández.

¡LOS BLANCOS NORTEAMERICANOS!

Por Esteban Fernández.

Vamos a estar claros: Esto no es una defensa de los blancos americanos. Nada más alejado de mi intención.  Simplemente voy a exponer  la realidad actual.

Según yo veo las cosas me da la sensación de que  hoy en día a los blancos norteamericanos los llevan súper recio, como  al carrito de los  helados  Guarina «a empujones y a campanazos». Se habla mucho de la discriminación proveniente de ellos, pero a mí me parece que es al revés. Tal parece que ahora son ellos los acosados, aunque       sería bueno aclarar que los blancos no son,  ni han sido santos.  Ellos también son  culpables  de lo que les sucede       hoy en día por su indebido comportamiento en el pasado y en el presente.

Pero por ahora, aquí todos  los grupos minoritarios andan envalentonados y susceptibles a la más mínima y tímida insinuación por parte de los blancos y les falta tiempo para  empezar con sus protestas y quejarse hasta de lo más insignificante.

Y yo pregunto: “¿Podría  un millón de chinos entrar en cualquier país y criticar abiertamente (hasta en los medios de comunicación) a los nativos       de esa nación? De eso nada, los del país cogerían  a todos los chinos y los botarían  a patadas por el trasero en menos de lo que canta un gallo.

Aquí los blancos tienen que tener extremo cuidado con la forma en que tratan a los negros.  A cada rato los negros cambian  la forma en que desean ser tratados; una veces quieren que les digan negros, otras afro- americanos, y la       forma delicada en que nosotros los llamábamos: “de color”, tampoco puede ser usada actualmente.

Mientras tanto, ellos tienen cientos de organizaciones dedicadas exclusivamente a ayudar y proteger a los negros; y a los blancos QUE NI SE LES OCURRA HACER LO MISMO porque los crucifican públicamente y los llaman “racistas”. Imagínese usted que a un blanco se le ocurra publicar una revista EXCLUSIVA PARA BLANCOS. El escándalo sería vigueta. Y los negros tienen la revista “EBONY” desde 1945 sin problema alguno.

Aquí los blancos andan acorralados.  ¿Usted no ha visto a cómicos negros y latinos en la televisión, como Chris Rock y George López  por ejemplo, que en sus actuaciones se burlan y barren el piso con los blancos, y hasta a los blancos no les queda más remedio que reírse de ellos mismos? ¡Qué se atreva un blanco americano a hacer lo mismo y tirar       a coña a los negros o a las mexicanos para que usted vea el lío en que se mete!

Aquí  hay tipos como Jesse Jackson, Al Sharpton y lideres hispanos que se dedican solamente a formar problemas y andar desesperados buscando el menor desliz, o fallo, o indiscreción de algún blanco para caerle encima como pirañas.

Ahí usted tiene a artistas blancas quienes públicamente anuncian que van a África a adoptar a un pobre niñito negro. Perfecto. Eso es aplaudido. Me encantaría ver la reacción si hubieran dicho que “ellas lo que quieren son muchachitos pobres pero que sean rubios de ojos azules de Alemania”. ¿O es que no hay también niños blancos muriéndose de hambre en algún lugar del mundo?

Las protestas serían mayúsculas. Y los blancos americanos no solamente no se       defienden,  sino que se pasan la vida guataqueando y congraciándose       con las minorías que los detestan.

¿Usted nunca ha visto a un blanco americano hablando con un negro y tratando de caerle bien, y hasta llamarlo “brother”? Y los negros les responden en un tono despectivo y hasta son capaces de decirle: “Usted no es hermano mío, ahórrese sus hipócritas halagos”.

En California yo veo constantemente las protestas de muchos latinoamericanos quejándose de discriminación, pero le ruego al amable lector que se sitúe mentalmente en su país de origen y piense en “una invasión de       japoneses en busca de empleos”. Imagínese por un momento que  si  usted entra en un elevador,  todo el mundo habla japonés, se  escucha en los radios la música japonesa“a todo volumen”,  pone la televisión y ve programas japoneses, y no los puede criticar, ni tocarlos con el pétalo de una flor, y todavía le dicen públicamente a usted «que es un discriminador». Yo creo que ¡los ahorcábamos a todos!

¿Usted no vio las críticas que se forman cada vez que sueltan a Lindsay Lohan después de cada escándalo y cada juicio (la cual a mí me cae “malísimamente mal” dicho sea de paso) porque dicen que le dieron trato preferencial porque es blanca y rica? Eso quiere decir que si a la que hubieran soltado fuera a  una negra o a  una latina pobre,  (algo que pasa todos los días) nadie hubiera protestado.

Y que conste, que ya les dije que yo no soy blanco, ni negro, ni  mulato, ni chino, ni latino, ni hispano, simplemente soy un cubano muy observador.

(Amabilidad del autor).

23 respuestas para “¡Los blancos norteamericanos! Por Esteban Fernández.”

  1. El problema es que aqui en Norteamerica todos somos extranjeros..l;os verdaderos nativos son los indios..y mas discriminados no pudieron haber sido ..en su propia tierra…!!!

  2. Entonces nos dices, que tu no eres….. ni blanco, ni negro, ni mulato, ni chino, ni latino, ni hispano, simplemente un cubano muy observador !!!!.
    Empezemos pues, por poner las cosas en su lugar amigo cubano ni-ni.
    Si eres cubano, que te guste o no, eres hispano… y asumo a un 95% que no eres negro.
    Te aconsejo un poco de lectura des estadisticas que producen organizaciones como la ONU, FAO, UNESCO etc y rapidamente te daras cuenta quien tiene el power economico-financiero-militar-cultural en este mundo. Una vez que tengas las cifras en mano y que tambien te refresques la memoria con un poco de historia de estos ultimos 20 siglos posiblemente comprendas un poquito mejor lo que esta pasando con la lucha de razas de nuestros dias…. Pienso que la raza es una mas de las perversiones del espiritud…. pero constato que el color de tu epidermis te da mas o menos prosperidad segun que este mas lejos o mas cerca del color……. blanco. Y asi es desde que el mundo es mundo. Merde alors !!!!

  3. Muy de acuerdo, esta es la realidad el discrimen racial no es solamente del blanco hacia el negro es de todos contra todos, no hay quien se pueda salir del asunto y en USA el cubano-americano dice la verdad

  4. ET: hispano no es una raza. Es una invencion de la correccion politica, un termino de marketing secuestrado por la correccion politica americana para definir a un enorme grupo de individuos que solo tienen en comun la lengua en que se expresan primariamente. Y no tanto, porque no hay nada mas diferente del español de un español -que no es hispano, segun la clasificacion- al de un mexicano, argentino, cubano, o chileno. Es como decir que todos los europeos son iguales (no hay nada mas diferente de un español que un ruso, ambos europeos) o todos los africanos son iguales (un argelino y un nigeriano no tienen nada que ver) o que todos los asiaticos son iguales (un turco y un chino, muy diferentes ellos) Pero no, hay que pensar -por obligacion de los zares de la correccion politica que todos los caribeños, mexicanos, centroamericanos, y suramericanos son iguales en cultura, imagen, etnias, comida, y lenguaje!!!!!)
    Es hora de que la gente diga, sin temor, soy blanco, soy asiatico, soy negro, soy mulato, soy chilato, o lo que les venga en gana. Y que las cadenas de television «hispanas» en los Estados Unidos dejen el miedo a reconocer que tienen herencia indigena (como la mayor parte de sus televidentes) y mientras la mayoria de sus actores y presentadores son (al menos aparentemente) etnicamente blancos.
    Latino, lo mismo. Un frances, un rumano, un italiano, un portugues, un español, y muchos europeos mas en distintas regiones son verdaderamente latinos. La clasificacion de «latino o hispano», los pinta de «blanco». De una vez y por todas, los llamados blancos americanos son entonces (otra vez, segun la estupida y falsa clasificacion, que ademas se hace con toda intencion racista) solamente los de origen anglosajon o norte-europeo, para sorpresa de un europeo del Mediterraneo…. Hay un libro llamado en ingles «how the Irish became white» (o «como los irlandeses se convirtieron en blancos») que habla mucho de la discriminacion que recibieron individuos tan blancos como los irlandeses. La discriminacion de inmigrantes griegos, italianos, y portugueses no se quedo atras.
    El articulo de Esteban es muy claro, y muy valiente en estos tiempos donde la gente se averguenza de su raza y se auto incluye (una forma de autocensura) en la clasificacion de hispanos que es una clasificacion no racial, pero racista: para discriminar a todos los de origen mestizo de America Latina -ya sea mestizo de indigena o de negro o de asiatico y blanco de origen europeo en todas sus gradaciones. Es discriminacion linguistica, por parte de la sociedad racista y de la industria del marketing tambien racista, y por los medios de comunicacion tambien racistas.
    Por ejemplo, gente que se autodiscrimina me ha dicho: oh, pero que bien habla usted español, donde lo aprendio? Y cuando les respondo que es mi lengua materna me han dicho: pero si yo pense que usted era blanco! (digame usted si la autocensura, la autodiscriminacion, y el servilismo no han llegado lejos)
    Que le parece cuando un negro americano dice de un negro cubano: he’s not real black, he’s Cuban!
    Fijese tambien que en el censo de los Estados Unidos se considera una categoria aparte al cubano, para tenerles identificados, controlados, y sobre todo, para hacerles tambien parte del marketing y la discriminacion.
    Por mi parte, a pesar de ser blanco, dejo siempre la casilla racial en blanco, sin la consabida cruz ni marca alguna. Simplemente ser humano. No como el presidente Obama, que rechaza la mitad blanca de su herencia y se identifica como negro en el censo, por temor a admitir que tiene de blanco. No como tantos otros, que aunque saben que no tienen nada que ver con un suramericano, centroamericano, o mexicano, cobardemente marcan «hispanic or latin» para mantener un empleo en un canal de television, mientras fingen acentos raros, y estereotipan al acento cubano con sus peores ejemplos.
    Esteban, Zoe, y muchos otros lo saben bien…. le dicen a uno: ah, usted no parece cubano (es decir, a primera vista usted no parece negro ni mulato) ni habla como un cubano (es decir, machaca el idioma o habla con un acento desagradable). Pobre de usted si no le gusta el domino, o no sabe bailar, o no toca la tumbadora, no cae en el estereotipo del cubano comunmente aceptado….
    Perdonen por la larga descarga, pero cuando en este pais habia segregacion y linchamientos, Cuba tuvo un presidente MULATO DOS VECES!!!!!

  5. Eh si Estebita viven para joderle la vida a todos pero yo no hablo de razas yo hablo de aquellos que han creado esta politica . todo tiene que ser «politicamente correcto» aqui en mi pais donde por siglos han llegado gentes de todas partes desde normandos , griegos y hebreos etc y ahora invadidos por todo el norte de africa y paises del este resulta que no se les puede preguntar «where do you come from» porque ya te acusan de racista y mil cosas mas en fin esto de los,negros americanos ops! es ganas de comer lo que pica el pollo ( mierda ya lo dije!) si estos tales mohamed, ali, muamar smith supieran que quienes enseñon el arte de la venta de esclavos fueron los arabes en africa y que a su vez eran vendidos por los mismos negros en su mayoria convertidos al islam quiciera ver como se iban a comportar los varios Malcom X seria gracioso verlos correr a reponerse su nombre y asi por el estilo. Muy buen articulo Estebita,yo tampoco tengo raza formo parte de esa especie muy especial que se llama cubano, gracias compatriota gracias Zoe(compatriota tambien)

  6. Se imaginan un «White Miss USA» concurso de belleza? O manifestaciones de non-africanamericans cada vez que un afroamericano asesina a un cartero, a una salvadoreña vendedora de frutas o a un indu en un Seven Eleven?
    Nunca he visto a Jesse, ni a Sharpton indignados junto a familiares de las victimas cuando estos no son afroamericanos.
    Que reaccion desencadenaria si los blancos exigen «affirmative action» en el basketball de la NBA, para poder jugar segun el porciento que representan en la nacion?
    Que hace el gobierno mejicano con los guatemaltecos ilegales, el gobierno dominicano con los haitianos, los sudafricanos con los demas ilegales que traspasan sus fronteras?
    Todo esto es parte de una demagogia barata en busca de «ratings» por parte de la prensa.

  7. Voy a cumplir 50 años de vivir en los Estados Unidos. Este pais es el país de los EXTREMOS. Primero discriminaban al negro de una forma inhumana y después que pudieron pasar la ley de derechos civiles, se pasaron de rosca precisamente por lo contrario. En este país no saben lo que es encontrar una posición de centro y mantener un equilibrio. Hoy en día uno tiene que medir y pesar todas las palabras porque puede salirle alguien al paso para decir que lo estamos insultando. Con esto de la ‘corrección política’ que se ha puesto de moda no estoy nada de acuerdo y esto conlleva tener que hablar o escribir ‘dorandole la píldora’ a los demas constantemente. Vengo de una generación donde se le decía ‘al pan, pan y al vino, vino’ y no estoy creyendo en hablar veladamente para no ofender a nadie. El que se ofenda, que se des-ofenda porque yo nunca he sido diplomática, y a mi edad no voy a intentar serlo. Todo lo que dice Esteban es verdad. Yo no justifico al blanco, pero hoy los grupos de minorías se les esta pasando la mano. Y para colmo, cuando no es un ser humano el ofendido, entonces los grupos que protegen hasta el último escarabajo, también nos amargan la vida. Gracias, L10

  8. No acostumbro a hacer comentarios de los comentarios, pero hoy voy a hacer una excepción. Estas líneas son para decirle a Charlie Bravo que estuvo acertado en todo lo que dijo en su comentario y sobre todo, ‘SE LA DEVORO’, como decimos los cubanos, cuando señala que Cuba tuvo un presidente MULATO DOS VECES!!! Pocas veces un comentario me impresiona tanto como este. Charlie Bravo, usted es ciertamente ‘UN BRAVO’. Gracias, L10

  9. Totalmente de acuerdo con Charlie Bravo. Conozco varios Italo-americanos que ni idea tenian que eran latinos, los mandé a ilustrarse y si ven la cara que pusieron…
    Como soy de la raza blanca, con ojos claros cada vez que abro la boca y me notan el acento invariablemente me preguntan de donde soy, y siempre contesto: «del planeta tierra», si insisten, claro digo que nací en Cuba y entonces viene el comentario, como si fuera un halago: «pero no parece cubana»…
    Si eso no es racismo, no sé lo que será.
    Gracias Estebita, por decir, una vez más lo que muchos pensamos.

  10. Bravo Charlie,bravo Esteban,no hay que decir nada mas.

  11. EXCELENTES ESTEBAN Y CHARLIE, AMBOS ACERTADOS Y CONTUNDENTES.

  12. Lo mas importante es pertenecer a la raza «HUMANA »

    Pero desgraciadamente no es asi. Y todos discriminamos y nos burlamos de los que son diferentes a nosotros.

    Muy bueno el articulo de Esteban.

    El problema siempre seguira, mientras tengamos diferencias de color, cultura, idioma, etc.

    Quizas Dios nos hizo asi de diferentes, para probar nuestra tolerancia y bondad.

  13. En serio, y para decirlo en un lenguaje didáctico, los blancos se han amariconado con el bienestar y es natural que los negros les den cabilla física y moral. Y se lo merecen, si vamos a ver. Cuando los blancos eran más machitos -y allí donde aún lo son- clavaban muy duro a los prietos. Sólo hay que ver cuántos negros estuvieron o están en la cárcel por asesinato o robo cuando su único crimen ha sido ser vagos o drogadictos.

    En cuanto a los indios hispanos, sí, son un batido de paja con heno, pero no es su culpa, sino del oscurantismo católico que llegó con la mala leche gaita a los vientres de sus tatarabuelas salvajes.

    Y para terminar: los blancos van en caída irremediablemente, a largo plazo su plata es mierda. Lo que cuenta es la matemática de la guerra. Hoy precisamente le decía a un amigo persa esto: el cañón más fuerte que existe se llama útero, y la única guerra que no se gana con él es la guerra relámpago. El útero blanco tiene cada vez menos calibre. Así que he aquí mi sano consejo: blancos, salvad vuestra herencia de la única manera posible: en la mezcla. Tal vez por eso tan bienvenidos parecen hoy los susodichos cabillazos negros.

  14. No entiendo cuando pone como ejemplo el supuesto de que unos japoneses o chinos van a un país ..
    No lo entiendo porque los negros son tan americanos como los blancos, unos llegaron de Africa y otros de Europa. Lo verdaderos americanos son los indigenas.
    Medio EE.UU actual era colonia española. Texas era una republica independiente cuyo idioma oficial era el español. California era una colonia española y Florida también. La primera ciudad que se fundó en territorio de los actuales EE.UU tuvo y tiene nombre español: San Agustin, porque además esa histórica ciudad aún existe y allí nacio el primer norteamericano hijo de europeos y se le puso un nombre español: Martín de Argüelles, nacido en 1556, veintiún años antes del famoso nacimiento de la niña Virginia Dare, hija de los colonizadores ingleses en el desventurado Roanoke. Una generación antes del desembarco de los peregrinos en Cape Cod en 1620. ¿Quienes son los extranjeros?
    Por otra parte no es lo mismo que haga un chiste la victima a que lo haga el verdugo, tal vez por eso las personas de raza negra se sientan con derecho a reirse de nosotros y no toleren que quienes les esclavizaron y discriminaron hasta hace no mucho hagan chistes a su costa.
    Yo soy blanco, cubano con acentazo cubano y vivo en Madrid, cuando un español se me acerca e imita mi acento del que estoy orgulloso le mando a tomar por culo, asi de claro, que me sienta orgulloso de mi forma de hablar no significa que tenga que soportar los chistecistos de nadie.

  15. Güicho ¿mala leche gaita?? ¿Y lo tuyo que es?

  16. Ar, lo mío es -todavía- buena leche cubana. Y si no me crees, pregúntale a las madres de mis hijos.

  17. Esteban..Lo que estan pasando los blancos en US no es nada comparado a lo que ellos hicieron pasar a los indios…negros y latinos….negros quemados vivos por el KKK…indios masacrados…lugares donde no admitian ni a negros ni a perros..escuelas segregadas….en fin…lo que tu haces en tu vida tiene consecuencias en el futuro..son leyes Kharmicas….

  18. PPPPPPPPp…………………iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii………….nnnnnnnnnnnnnnnn………………………….aaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!vivan los blancos americanos cono, que son los creadores de cuanto avance tenemos en esta puta tierra cono….. esos son los que valen y esos son los que crean y los demas son una partida de recostados que no aportan nada y se quejan de todo

  19. Todos tenemos experiencias diferentes, por eso no culpo a Esteban sobre su punto de vista de cubano blanco(es mejor aclarar Esteban) pero en mi opinion su articulo es racista. Primero que todo, deberiamos hablar de personas, humanos, Homo sapiens. Para mi es ya politicamnete incorrecto llamar a alguien negro, afroamericano o de color(de que color?), porque yo no llamo a nadie blanco,las personas tienen nombre y si no lo sabemos, Senor o senora. Esteban olvido tambein que el pais no es de los blancos, es de todos los que nacieron en el. Pero para eso hay que conocer la historia e imagino que Esteban la conoce muy bien aunque en este articulo no lo demuestre,puede pasar.
    Esteban solo menciona sutilmente que los blancos(yo diria los que tenian el poder)tambien tiene su pequena culpa, cuando debio haber mencionado todo el sufrimiento que causaron esos ahora «pobres blancos» a los negros.
    Y por si Esteban no lo sabe los chinos si estan entrando por millones en todos los paises(Canada, USA, paises de Latinoamerica,Europa) estan tomando las televisiones,restaurantes,negocios de todo tipo,puestos en los gobiernos, y nadie les ha caido a patadas por el culo y si no me cree haga un viajecito por Canada o
    Europa. Tengo amigos que me cuenta que en en el sur de USA negros y blancos no se dirigen la palabra,una amiga colombiana me conto toda la discriminacion que
    sufrio cuando vivia en Georgia por parte de los americanos negros.A los humanos
    nos queda mucho camino por andar, y lamentablemente a los cubanos mucho mas,en todos los campos.
    Y si tuvimos un presidente mulato, pero como se empeneron los blancos cubanos a sacarlo del poder, o es que ya no recuerdan que tampoco lo dejaban entrar al Yacht Club, y tanto se empeno la clase burguesa cubana=blancos en sacar a Batista que confiaron en una blanco para sacarlo del poder,pero le callo comejen al piano,y el resto de la historia ya la conocemos.
    Pero yo confio en la raza humana, tambien yo tengo un sueno.

  20. Esteban es el tipico racista, «yo los quiero a todos,pero ….». Me causo admiracion lo de los chinos a patadas por el culo, desde cuando Esteban no sale de California?O es que tendrian entonces los americanos(no importa la raza) sacar a patadas por el culo a los millones de cubanos que viven en USA,solo por ser cubanos,y porque tienen televisiones en espanol, y porque han prosperado y son duenos de negocios,umm,pa’ Cuba de dos patadas por el trasero,segun la politica de Esteban claro.
    PS:Y para aqullos que responderan a mis comentarios,haciendo referencia a mis faltas de ortografias,les dire que escribo en un teclado sin acentos y tecleo sin fijarme demasiado.

  21. Ademas Yadi..Si Esteban es blanco…Obama es Bratt Pitt…..Eso es lo que pasa en Cuba…Muchos..demasiados..se creen b lancos–..y..tu abuela adonde esta??

  22. Amigos Latino Americanos aquí les dejo la letra de una canción de un antiguo grupo de Metal Argentino llamado Hermetica , el cual hoy ya no existe .
    Pero esta canción expresa perfectamente que es lo que nos ha pasado.
    Disfruten:

    Revancha Americana

    Pueblos nativos del suelo mío
    fueron saqueados y sometidos.

    Por la siniestra garra de la madre perra,
    que orgullosa festeja quinientos años
    de haber llegado con sus carabelas

    A succionarnos, a imponernos fé.
    Estrechos dogmas de su infernal sed.
    Por sus caminos no quiero andar
    avergonzado me quiero zafar.

    Estos zarpados revientan el planeta
    al ver sus reinos en la nada ahogarse.
    Observalos ostentando riquezas

    Que formaron en la tierra del sol
    esclavizando, civilizando.
    De ese castigo debes zafar,
    toma revancha América.

    Pueblos nativos del suelo mío
    estan viciados y confundidos.

    Por la siniestra garra de la madre perra
    que orgullosa festeja quinientos años
    de haber llegado con sus carabelas

    A succionarnos, a imponernos fé.
    Estrechos dogmas de su infernal sed.
    De ese castigo debes zafar,
    toma revancha América.

Deja un comentario