25 de junio: Un año con Esteban Fernández.

Gracias a Esteban Fernández por sus posts en este blog.

30 respuestas para “25 de junio: Un año con Esteban Fernández.”

  1. Felicidades Estebita…
    Un año ya en las grandes ligas…
    Gracias Zoé.

  2. Se puede estar de acuerdo o no con Esteban Fernandez..pero todos estamos de acuerdo que sus escritos mueven a debate y reflexion…y eso es bastante..Gracias Esteban y Zoe por influir en nuestras vidas…..

  3. Aunque tiene mucha razón en lo que dice y hace análisis muy profundos y valientes hay que decir que tiene tremenda «Muela». Felicidades para los dos y los miles que los siguimos.

  4. Muchisimas felicidades a Esteban!
    Y que sean muchos años mas de placer leyendo estas columnas!

  5. El tiempo va de trote. Ahora mismo me es difícil elegir alguno de sus artículos como predilecto. Me inclino por todos; los disfruto todos. Humilde, coherente y creativa es su escritura. Cada vez que leo un “vamos a estar claros” o “yo les voy a decir a ustedes una cosa”, me preparo para el inevitable dejà vù que me acecha en el siguiente reglón para hacerme su presa. Leerlo es volver a Cuba y detenerme en uno de aquellos días donde la cháchara de los vecinos que jugaban dominó no me dejaba dormir. Añoro aquellas chácharas; mucho. Afortunadamente, el punto final de cada uno de los artículos de Estebita (mi Triana querido) estalla sublimemente en mi cabeza como el estruendo dulcísimo de la afortunada ficha de dominó que tan orgullosa cantaba: ¡Me pegué!
    ¡Te pegaste, Estebita! ¡Felicitaciones!
    Gracias a ti y gracias a Zoé por este año maravilloso.

  6. Felicitaciones Esteban Fernandez, como dicen los americanos: Keep on the good work!!

  7. Todos disfrutamos de sus excelentes ENSAYOS Don Esteban y esperamos seguirlo haciendo por mucho tiempo.

    Un afectuoso saludo para usted y nuestros deseos de bienestar, salud y felicidad.

    Reciba un fuerte abrazo desde Miami de este humilde admirador.

  8. Además de la elegancia de los artículos, la cubanía de los mismos.
    Felicidades y un abrazo en la disancia, al cubano Esteban Fernández.
    Jorge Lissabet

  9. Queremos darle las gracias a Estebita por su columna tan informativa y por sus comentarios
    los cuales son informat;ivos y llenos de sabiduria, ademas a veces son muy simpaticos y nos alegra el dia. Que Dios lo bendiga siempre. Fernando y Norma Tabares

  10. Estebita, desde Guines andas haciendo «bulla», te felicito por el deber siempre cumplido.
    No importa cuanto cloro nos echen, no podemos desteñirnos porque la verdad nos hace libres…Zoe, te queremos en California, mis saludos. Salud, salud, salud….
    El Guajiro de Perico y Gusano de «La Conga»

  11. Felicidades querido Esteban, descubrirte es otra de las cosas maravillosas que le debo a Zoé y a Tania. Gracias por tu autenticidad, tu cubanía, tu patriotismo.

    Es un gran honor poder publicar tus columnas en Todo el mundo habla.

    Un beso grande y un abrazo muy fuerte.

  12. Felicidades Esteban por mantener el sentir y revivir sucesos que nos llevan a recordar
    nuestros años de juventud a travez de tus anecdotas de aquellos tiempos en nuestra Cuba.

    Jose A. Roa

  13. FELICIDADES ESTEBITA!

    Me causa, siempre, gran satisfaccion y orgullo cuando has escrito «mi amigo».
    Antes de conocerte , te concideraba Mi AMIGO, por los articulos tuyos que leia nuestro querido Agustin Tamargo, los viernes por Radio Mambi.

    Dime, cual es el aniversario de un ano? Yo oia tus magnificos artiulos antes de lo de Panama, que fue en el 2000. O sea, hace mas de once anos. Que es el Primer Aniversario?

    Eres hombre de bien, cubano ejemplar, ameno en tus pensares y refrescante en tus articulos sobre la cubania y sobre todo: TREMENDO PATRIOTA.

    Tu obra, como has podido leer lo que sienten por ti los cubanos ES TODA HISTORIA.

    Todos esperamos con ancias tus patrioticos y orientadores escritos y, tus trabajos sobre nuestra cultura mas tus anecdotas sobre la cubania.

    VIVA ESTEBAN FERNANDEZ EN SU CUMPLEANOS Y SIEMPRE!

    Salud que «aiga», MI AMIGO.

    Guillermo Novo Sampol

  14. ESTIMADO ESTEBITA NOSOTROS LOS CUBANOS EN EL EXILIO QUE TUVIMOS LA SUERTE DE CONOCERTE A TI Y A TU MENTOR ANGEL TORRES QUE EN PAZ DESCANCE COMPRENDEOS CON CUANTO FERVOR Y DEDICACION AMABAN A CUBA EN TU CASO QUE SIGAS LUCHANDO HASTA QUE NUESTRA PATRIA SEA LIBRE Y SOBERANA OTRA VEZ CUBANOS QUE TODAVIA TRATAMOS DE MANTENER NUESTROS VALORES BIEN ALTOS SIEMPRE FELICIDADES ESTEBITA TE QUEREMOS

  15. Felicidades por todos tus merecidos triumfos en tus 52 años de lucha sin tregua. Nuca he olvidado las palabras de mi primo Pepecito (qpd) que siempre me repetia que en la juventud de Los Angeles estaban nuestros futuros lideres y patriotas. Estebita sigue al mando de las trincheras de los intransigentes atacando a la tirania hoy igual que lo hizo ayer. La Patria siempre se siente orgullosa de Estebita y todos sus discipulos Salud, Hector.

  16. Querido Estebita:

    Muchisimas felicidades, te deseo lo mejor.

    Carinos,

    Mercedes

  17. A Guillermo Novo Sampol: Mi hermano, la tirania castrista te considera EL ENEMIGO PUBLICO NUMERO DOS DE LA REVOLUCION. Por lo tanto el que se siente orgulloso de ser tu amigo soy yo.
    Un fuerte abrazo para todos los comentaristas……..Esteban

  18. Esteban y viene al caso,

    cuando hablas de emociones,

    aqui van felicitaciones,

    para este gran cubanazo!

    Es que eres un buenazo,

    que escribe con mucha pasion,

    con encanto, devocion,

    y sin que nada te falte,

    ahora hacemos un aparte,

    pa’ celebrar la ocasion.

    Escribes cosas de antano;

    como un cuento de hadas,

    que creiamos olvidadas.

    FELICIDADES EN TU AÑO!!

    Te pones de gran tamano,

    con sinceridad y cordura,

    inteligente y madura,

    de una manera ejemplar,

    te volvemos a saludar….

    Y ABAJO LA DICTADURA!!

  19. Amigos,
    Esteban, es sin lugar a dudas es el Ensayista del Exilio. Entre col y col no van lechugas con él, sino el estilete donde más le duele a la tiranía.
    Todos sabemos que Castro es un pesao… y a los pesaos no hay nada que los moleste más… que lo reajeen. Y en eso Estebita es un mago.

    Felicidades por tu primer año aquí con Zoe y por los que llevas en ésta tarea y los que te faltan… que como dice la nueva generación de cubanos… no es fácil.

    Un abrazo,
    Enrique

  20. Me encantan tus comentarios, lo que escribes es la realidad de los ultimos 52 años aunque algunos a veces no quieran dar su brazo a torcer, sigue escribiendo con la verdad de tu corazon, felicidades en el aniversario, te queremos seguir leyendote, gracias por ltener vivo el espiritu de la cubania, esperemos poder ver a nuestra patria libre y soberana.squi tienes una amiga mas.

  21. Gracias Esteban por los bellos articulos que escribes sobre Cuba tus comentiarios encierran una verda que muchos lo pensamos pero que no lo podemos expresar con esa sencilles que tu lo escribe, muchas feliicidades en tu Anioversario y que puedas algun dia seguir haciediolos en una Cuba Libre y que sea pronto, qui tienes a una amiga mas que te lee siempre.

  22. Estebita:

    Muchas gracias por deleitarme con tus ensayos. Me traen tantos recuerdos y también aprendo mucho de tus descripciones de las costumbres y modismos de esa Cuba que dejé a los 14.

    Muchas felicidades y que Dios te bendiga,

    Delia

  23. Esteban:
    Mi más sincera ENHORABUENA por este primer aniversario en el blog de Zoé y que puedas escribir muchos años más con esa gracia, simpatía y memoria intacta de la Cuba que un día perdimos pero que siempre encontramos en tus artículos costumbristas.

  24. Parece mentira como corre el tiempo , llegue tarde hace dias no leo el blog, pero no puedo dejar de desearte mucha salud para que sigas escribiendo y tirandole con el rayo a la dictadura , Estebita Cuba te lo agradede , un fraternal abrazo.

  25. ¡Felicidades, Estebita, por tu primer año publicando en el blog de Zoe! Ahora me doy cuenta que cuando me dijiste que participara en el blog ya me había perdido los primeros 5 meses. ¡Cuanto lo siento compadre! Muchas gracias a Esteban por todos sus escritos, serios y humorísticos, y mil gracias a Zoe Valdés por publicarlos en este sitio tan visitado por todos nosotros. Un especial abrazo para Esteban de una amiga de más de 50 años.

  26. UN POCO TARDE PERO TE F E L I C I T O, TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTE Y MUCHA SALUD,SIEMPRE EN UNION DE UN BUEN AMOR, CONTINUA ESCRIBIENDO(NO VOY A NEGARTE QUE TUS ESCRITOS EN OCASIONES SON CONTROVERCIALES) LEERT ES MAS QE UN PLACER! HONESTAMENTE PIDO QUE LA ESTRELA DE DAVID ILUMINE TU CAMINO!

  27. Esteban es mi hermano y amigo !!!
    Orgullo de Cuba y de todos nosotros que tuvimos y tenemos el privilegio de tenerlo cerca….. Tus escritos son cada dia mas punzantes y certeros !!! Te puedo llamar sin equivocarme que eres el «bisturi» Cubano en el exilio.
    Esteban cuidate mucho para volvernos a ver en nuestra Cuba.

Deja un comentario