El “bac”.

En Zoé en el metro.

Anuncios

10 Replies to “El “bac”.”

  1. Sonrìo!… pensar que mi hija quiere estudiar en la Sorbona!… Achè para Luna…

    Me gusta

  2. Ay, Zoé, me he reído de lo lindo recordando que mi abuela hacía ceremonias muy parecidas; y luego, cuando uno de mis tíos sacaba malas notas, se pasaba todo el verano sacándole en cara que le había hecho matar el gallo por gusto. Al otro año, lo mismo; ¡pobres gallos! Tenía un tío que nadie le ganaba en socotroco, que, el pobre, ni viviendo en una granja y matándole un gallo todos los días sacaba setenta puntos en las pruebas; mi abuela terminó optando por regalarle el gallo a la maestra, quien a su vez le mataba el gallo al hijo de ella, y todo quedaba en casa.

    Con todo respeto, Zoé, no sé si los huevos, las esencias, el gallo y las flores tuvieron algo que ver con los resultados en tus exámenes, no lo sé; conociendo tu obra, me inclinaría por el no. Pero bueno, son sólo puntos de vista. De todas formas, de lo que no me atrevería a dudar ni un ápice es en que el amor, la preocupación y la buena onda de tu abuela sin ninguna duda te imprimieron mucha seguridad. Eso vale, y mucho. De manera que como tampoco dudo de la inteligencia y capacidades académicas de tu hija, te diría que te relajes y dejes los huevos para la torta con la que festejarán sus buenos resultados en los exámenes.
    Éxitos para Luna y para ustedes, sus padres.
    Gracias por compartir.

    Me gusta

  3. Querida Zoe :
    Que todos los Altares esten con Luna, seguro que saldra : EXELENTE!!!. Que no sufra, ni se desespere. Toda la energia del Universo para ella, lo merece por ser muy buena estudiante, y muy buen Ser Humano y por tener los Padres que tiene.
    ACHE pa’ Luna !!!!. Que vaya segura y que sonria!!!!.

    Carlos

    Me gusta

  4. Buenisimo lo de tu abuela y quien no hizo algo asi? Le deseo a Luna todo el exito del mundo en sus examenes y desde hoy la pongo en mis oraciones nocturnas, todo le va a salir bien, dejanos saber los resultados, Estoy segura que si Luisa Mesa lee este comentario, estara rezando por Luna tambien, para que todo le salga perfecto, carinos para Luisa!!

    Me gusta

  5. MIS MEJORES VIBRACIONES
    PARA LUNA Y FELICIDADES ANTICIPADAS
    A SUS PADRES

    Me gusta

  6. Estoy segura que ya Luna tiene el sobresaliente asegurado, pero siempre ayuda concentrarse en el examen, no dejar pregunta sin contestar, y al final revisar. Ah, y casi se me olvidaba algo muy importante: dormir bien la noche anterior (se aplica a los padres tambien), eso incide en la vision; y por supuesto, desayunar algo saludable, pero que contenga un poquito de azucar, una cucharadita es suficiente, pues pone a funcionar el cerebro a capacidad, esta comprobado. Esperamos las buenas noticias !!! Gracias, Zoé, y arriba los corazones.

    Me gusta

  7. Zoé querida:

    Mejor guarda el gallo para hacer un sabroso ‘coq au vin’, el huevo empléalo (junto con varios más) en preparar una exquisita ‘Crème brûlée’, las flores colócalas en un bonito centro de mesa con unas velitas románticas y las esencias empléalas en perfumar tu piel y atomizarlas en el ambiente del hogar para crear una atmósfera mágica cuando Luna traiga a casa las magníficas calificaciones con las que te va a sorprender y alegrar. Ten por seguro que su inteligencia y su aplicación serán recompensadas con altas notas.

    En cuanto a ti, no pongas en duda ni un instante que tus calificaciones fueron fruto de tu dedicación, esfuerzo e inteligencia y que tu abuelita, que era sabia, veía tu adolescente timidez y creyó, oportunamente, obsequiarte con una sensación de seguridad para apuntalar tu ‘autoestima’

    Me gusta

  8. No te sorprendas Zoe aqui en mi pais es notica durante dias de primera plana, y pa’lla salen los expertos hablando en la tele y cogen una majomia contagiosa, y no es otra cosa y los cubanos lo sabemos la famosa “prueba de nivel” claro la de Cuba hacia reir las gallinas pero en fin esa histeria colectiva por el “bac” (baccalaureat) o bachiller no deja dormir a muchos, mis mejores deseos a la pequeña que ya esta en el camino de niña a mujer, una cubanita mas que sale adelante con exito
    ah!! Zoe los mejores gajazos son los de la propia madre los orishas se adaptaron a Cuba con lo que habia y es lo mismo que si estubieran en Francia lo importante son las buenas intenciones y sentimientos lo demas llega solito

    Me gusta

  9. Ay Zoe, que risa!, pobrecita tu abuela , cuanto te queria! , cualquier cosa por los de uno , mucha suerte para Luna.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.