¿Yoani Sánchez puede visitar a unos italianos condenados por pedofilia y asesinato en la prisión del Combinado del Este? Por Liú Santiesteban.

Todo el mundo habla.

Sí, puede…

42 Replies to “¿Yoani Sánchez puede visitar a unos italianos condenados por pedofilia y asesinato en la prisión del Combinado del Este? Por Liú Santiesteban.”

  1. Yoani Sanchez en el Combinado del Este ….de visita, con el objetivo de entrevistar a dos italianos acusados del asesinato de una menor en Bayamo.

    el pasado sabado dos medios de prensa reportaron que habia sido detenida el viernes, en lo que ahora conocemos que fue solo una visita como reportera de algun medio prensa que no precisa. lo lamentable es que este interes periodistico, no ya el simplemento humano o solidario, no se hubiera concretado en el pasado visitando a los prisioneros de conciencia.

    Me gusta

  2. No entiendo cómo pudo haber sido detenida el viernes si ese mismo día ella se lo pasó lavando montañas de ropa y limpiando su casa, porque según sus propios twitters llegó el agua al piso 14.

    Me gusta

  3. Querida Zoe :
    Y nunca fue a vsitiar a ningun Preso Politico Cubano. Esto me suena a CASH, a dar IMAGEN para el exterior y nada para los de adentro. Raro, muy raro esta todo esto.

    Carlos

    Me gusta

  4. Las controversias del escrito están muy interesantes, no se como llamarles; si un “Mano a Mano” entre Liu, Zoe, Tania e Iván o el guateque “Palmas y Cañas”. Sin embargo la ganadora sigue siendo Yoani Sánchez. Porque? En otro momento les contaré.

    Me gusta

  5. Ah, la prision domestica, es a lo que se refiere ella. Prisionera de la ropa sucia. Que seria de ella sin la falta de agua liberadora….

    Me gusta

  6. Oye, para destruir a Yoani, no hace falta las calumnias del G-2, ustedes lo hacen mejor

    Me gusta

  7. Hace tiempo viene mostrando la hilacha, pero ahora sí que se le enredó el tejido. Pongan ganas, que ya empieza a funcionar la teoría cuerdas y se desprenden poquito a poco las leyendas mitológicas creadas para explicar el “origen del mundo” y cualquier otra cosa para la que no haya una explicación lógica, por ejemplo, interesarse por la suerte de unos asesinos pedófilos. ¡De horror!

    “Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.” Francois de La Rochefoucauld

    Gracias por el link, Zoé.

    Me gusta

  8. Sobre salir. ¿Eso quiere decir, que alguien sobre sale?
    Si alguien sobre sale es por algo o no.
    El problema está, que nadie sobre sale por defender a Fidel Castro y su incoherente revolución.
    Yo creo que la muchacha lo esta haciendo lo mejor posible, que no pueda satisfacer las formas que otros quisieran, ni su estilo de criterio, bueno, háganlo ustedes, y serán todo oído.

    Me gusta

  9. Carlos: En silencio a tenido que ser. Las intrigas de del G-2, con sus novelitas, al parecer hizo mella en el cerebro algunos, debilitados por chicharo o por el arroz de fideo, teñido con azúcar quemada

    Me gusta

  10. Ibis García: Oye, tu lo hace mejor que Silvio Rodríguez. La profundidad, es están onda, que hay que buscar un buzo para que se sumerja, y nos explique el mensaje

    Me gusta

  11. Muy extraño… las visitas a las prisiones son programadas… familiares… conyugales… y de asistencia jurìdica… Nada màs… Habrà sido un “desliz” en los mecanismos de seguridad del Combinado del Este?… Ummmm…

    Observarè…

    Me gusta

  12. Creo que hay costumbre de lo cotidiano en una isla donde hay un solo cerebro y si no escribes, piensa y actuas como yo o un grupo como yo, te descalifico, no hacen faltas enemigos, si no los hay, lo hacemos.
    Creo que a veces ambos lados despues de 52 annios estan agotados y se acabaron las ideas y opciones, hay como un estancamiento, como si la historia no se moviera.

    Me gusta

  13. Y dale que dale, con el celular mágico, con internet sin censura, visitando criminales acusados y la molestia de cargar baldes de agua: la vida novelesca que venden muy bien.

    Me gusta

  14. En Cuba todos estan presos en el “Alcatraz del Caribe”…Liu no tiene otro tema que escribir que no sea de Yoani??…..o se quiere cogar de su fama???…..Creo que ella podria brillar con luz propia…como tu Zoe…..y si te copia Yoani???…Eso habla de tu influencia fuera y dentro de Cuba……..

    Me gusta

  15. …hay mucho tramo que desandar antes de darle el poder a esos…. -, Fidel Castro la semana pasada en el Blog de Fernando Ravsberg.

    Me gusta

  16. Pero me no comprendeR: ¿ya hay tanta libertad en Cuba que cualquiera puede ir a visitar a cualquiera a la cárcel? Eso no sucedeR ni siquiera en países menos libres como España y Francia.
    Además, si ya son tan tan tan libres, esas huelgas de hambre es que se pasan con los regímenes de adelgazamiento? Anorexia? Bulimia?
    Y si ella NO es periodista, ¿cómo va a ir a entrevistar a unos presos, aunque fueran italianos, a la cárcel?

    La verdad es que con todo lo que gana, ya podía haber puesto el ascensor de su edificio por cuenta suya. Mala vecina!!!!

    Me gusta

  17. A mí lo que me extraña muchisimo es ¿cómo pudo entrar de visita al Combinado del Este? Que yo sepa solamente lo pueden hacer los familiares, o amigos, y eso pasando los datos (nombre, número de carnet de identidad, dirección, etc) Además por ser extrangero el prisionero se complica mucho más la posibilidad de visita de alguién que no sea del entorno familiar o consular, pues pueden pensar en su caso que es una jinetera que va a hacer “su pan” al Combinado del Este.
    Por otra parte si Yoani siempre dice que la estan siguiendo, que saben a dónde se mueve, etc… ¿por qué la dejaron acercarse al Combinado del Este y entrar en dicho lugar que es prisión de máxima seguridad y no la dajen entrar a conciertos, muestras de cine, eventos culturales, exposiciones, etc?
    Ese post esta muy, pero muy raro.

    Me gusta

  18. Pero hasta cuando seguirà engañando esta sra.quien tiene y ha tenido un familiar preso sabe bien que esto no es posible por la sencilla razon que para entrar en una carcel normal se necesita de una burocracia que dan ganas de irte al cementerio, y esta llega y la dejan estar adentro 20 minutos con celular y todo, y luego es que se dan cuenta?? por favor las mentiras … yo solo digo que esta preparando otro circo dentro de poco los italianos haran tambien huelga de hambre, pediran la fianza a los familiares, y ella gana publico en Italia donde nadie la soporta, ahi estarà la Stampa a cubrir el show mediatico y los Castros se embolsillaran 1,5 millones de euros facilitos, luego a ella le inventan un premio coje su tajada y se pone a escribir otro librito que segun mi librero eso nadie lo compra y ni pierde su tiempo en ponerlo a la venta pero lo mas triste es que con tantos presos cubanos jamas ha ido a ver a nadie, nisiquiera a su tio politico que ahora vive en Tampa (Adolfo Fernandez Sainz) basta ya de mentiras globera

    Me gusta

  19. Aquí nadie está juzgando, esto no es un tribunal. Aquí se está opinando, a lo que todos tenemos derecho. Por cierto, cuando se plagia tanto y tan seguido, ¿no se está definiendo quien plagia?

    Me gusta

  20. Gente. Desde hace unos 3 meses atras se estan poniendo en ridiculo a algunos de los blogueros mas importantes de Cuba y del exterior(Yoani, pd) el gobierno haciendoles escribir boberias y articulos comprometedores que ellos de por si jamas hubieran escrito. Nos damos cuenta. Cual es el objetivo de este ciber-operativo? No lo sabemos enteramente pero luce que quieren sustituir a los presentes blogueros por otra camada quizas mas joven, quizas distinta(OLPL, Estado de SATS). Maniobra de FC.

    Me gusta

  21. Zoe, es que esto no es mas que la continuacion del Castrismo. No se puede criticar a la maxima leader sin que la jauria salga a gritar esta calle es de Yoani. Es simple sustitucion. El exilio, eterno. Por suerte y fortuna, que bendicion….

    Me gusta

  22. ZOE SI AQUI NO SE JUZGA SINO SE OPINA COMO TU DICES,, ENTONCES POR QUE NO SE PUBLICAN TODAS LAS OPINIONES Y SOLAMENTE LAS QUE CONVIENEN AL BLOG Y SUS SEGUIDORES? POR FAVOR,,,,OJALA ME PUBLIQUES ESTO PERO BUENO SI NO LO HACES AL MENOS ME INTERESA SOBRE TODO PARA TI.

    Me gusta

  23. ‘Antes se coge a un mentiroso que a un cojo’, reza el sabio refrán. Según creo recordar, alguien ‘anduvo en mulatas’ (perdón, quise decir ‘muletas’), alguno fue ‘sucustrupado’ (perdón, quise decir ‘secuestrado’) y cualquiera fue ‘galopado’ (perdón, quise decir ‘golpeado’). En fin, ‘fantasías animadas’.
    ;-D ;-P

    Me gusta

  24. Me recuerdo que en el Blog de Yoani salian casi diariamente amenazas veladas(como la de aqui arriba de Julian Perez) advirtiendole a ella de lo que tenia que hacer; la mayoria de pu~o y letra de FC.

    Me gusta

  25. Yoani me ha escrito y me ha contado que ya está buscando un artículo que se parezca a alguno ya escrito por otra persona, para que lo comentes en tu blog y asi, de paso, te paga la gran ayuda que tu dices le diste al principio , y se basa en el hecho de que cada vez que haces un comentario sobre ella, se te llena de comentarios el blog , y eso, que no publicas todos , por ejemplo los mios no los publicas y parece que los de Julian Perez de vez en cuando ,tampoco . “Ya caiste en el tren”.

    Me gusta

  26. Yo no veo las amenazas que habla Oscar Canosa,pero en fin,tiene razon Julian Perez,hay pocos blogs en toda la web con tanta censura como este..escribe en contra de lo que diga Zoe y sus lameculos y veras lo que sucede..!..pero yo siempre la desafio..solo asi me publica jajajaja
    Yo siento mas temor por toda esta gente que un dia tomen el poder en Cuba..que por la dictadura de los Castros,al menos estos ultimos ya los conocemos,si me publican, ya veran como me acusan de segurosa jijijijji..!!

    Me gusta

  27. maggie69, yo nunca he sido, ni sere, inclusivo sino exclusivo. Aun siendo asi, Zoe’ me publica lo suficiente. Si le es posible, digale a Julian Perez que redacte mejor sus escritos pues se prestan a malas interpretaciones. Por cierto, en Generacion Y(no voy a decir de Yoani ya) no me publican NINGUNO de mis comentarios.

    Me gusta

  28. Y los hijos de lina contentos y muertos de la risa de ver como la “oposicion” se tira y se sacan los trapos unos a otros.

    En realidad nuestros grandes enemigos son los hijos de lina y todos los que lo apoyan publicamente.

    Yo lo unico que conozco de Yoani es que es la bloguera que mas impacto ha tenido en la comunidad internacional, denunciando a su manera, todo el acontecer cotidiano en Cuba bajo la dictadura castrista.

    El que sepa algo malo de Yoani, que lo divulgue de una vez, o que se dejen de tantas insinuaciones que lo unico que hacen es entorpecer la lucha contra la tirania comunista.

    Los extranjeros que se interesan por Cuba estaran mas confundidos que nunca de vernos siempre tirandonos unos a los otros. Y a lo mejor sin razon.

    Por eso repito el que sepa algo de Yoani, o sea, si unas agente al servicio de la tirania, que lo diga de una vez , y si tiene pruebas que las muestre.

    Es facil criticar desde esta orilla bajo libertad y buena comida..

    Y en cuestiones de “figurar” no creo que sea la unica. Eso es un mal muy cubano, de creernos que somos el ombligo del mundo.

    Dejen a la Yoani tranquila criticando a su manera a la tirania castrista.

    No tenemos tiempo. Dejemonos de tantas tonterias y pongamos nuestra inteligencia, buena voluntad y esfuerzos para recuperar la Patria.

    E

    Me gusta

  29. maggie69, tengo la impresión de que usted se equivoca de a pleno. Es mi impresión, claro, y puede que la equivocada sea yo; pero lo que usted no me puede rebatir es que esa censura que dice padecer usted en este blog, la sufrí yo hace varios años en el blog de Yoani Sánchez. Siempre he escrito con nombre y apellidos, y creo, si mal no recuerdo, que únicamente me subieron dos o tres comentarios en ese sitio. Porque cuando a finales de 2007 empecé a preguntar el porqué no se hablaba allí sobre la suerte de los prisioneros políticos, las damas de blanco y los opositores que dentro de Cuba tenían proyectos que encaraban contundentemente al castrocomunismo, me empezaron a censurar. Insistí en varias ocasiones, pero llegó un momento en que me “cayó la ficha”. Era claro, clarísimo: mi nombre empieza con i latina, y pese a que nací en el 70, evidentemente no pertenecía a la Generación YO. Me fatiga tener que hablar de Yoani; me da “fiaca”, como llaman por acá al cansancio extremo; sus post y sus twitters me tienen sin cuidado, simplemente no los leo. Pero cuando leo comentarios como el suyo, maggie69, no puedo dejar de recomendarle la lectura de El Inmortal, de Jorge Luis Borges. Léalo, no se va a arrepentir. Mientras tanto, la dejo con dos de sus ideas centrales:

    “Como Cornelio Agrippa, soy dios, soy héroe, soy filósofo, soy demonio y soy mundo, lo cual es una fatigosa manera de decir que no soy.”

    “Todo, entre los mortales, tiene el valor de lo irrecuperable y de lo azaroso. Entre los Inmortales, en cambio, cada acto (y cada pensamiento) es el eco de otros que en el pasado lo antecedieron, sin principio visible, o el fiel presagio de otros que en el futuro lo repetirán hasta el vértigo.” Jorge Luis Borges

    En fin…

    Me gusta

  30. Zoe..como tu vas a exigir que no digan malas palabras e insultos cuando tu ,lo que tienes en tu lengua es una fosa..?..por favor..!y no vengas que tu si puedes,pq es tu foro,que asi mismo dicen los Castros con Cuba!..Oscar Canosa..no sea mentiroso,el blog de Yoani Sanchez se publica al instante todo,solo se censura la incitacion a la violencia o las malas palabras,si usted fue censurado,es pq lo que escribio fue algo de lo anterior ,no podemos negar el nivel de censura de este blog,yo fui testigo en una oportunidad que Zoe publico el IP de un comentarista que escribio algo,con lo que ella no estaba de acuerdo,por dios!!.. eso solo lo hacen las dictaduras,cuando yo lo digo, tengo terror que un dia Cuba cambie de gobernantes y caiga en manos de uno de ustedes..!..Tampoco es un secreto que tanto tu como Liu se cuelgan de la fama de Yoani,para subir los comentarios.

    Me gusta

  31. maggie69, yo exijo lo que estimo conveniente, ah, y yo puedo porque soy escritora, a ver si entiende la diferencia… Y publiqué los IP porque había recibido amenazas serias de agresiones físicas, de lo que informé a la policía, por supuesto.
    Ah, y lo que hacen las dictaduras y sus lacayos es lo que usted hace: defender a las dictaduras a través de sus agentes tapados. ¿No será usted uno de ellos? No responda, no hará falta. No gaste energías, por gusto.

    Me gusta

  32. Dear Zoe..En primer lugar yo tambien soy un fan tuyo..aunque no siempre coincida con lo que haces y dice y debes de verlo desde ese punto de vista..no reaccione tan agresiva ante una critica..analizala y ves si tiene razon o parte de ella..a mi se me ha publicado..tambien se me ha censurado y nunca utilizo una mala palabra ..a pesar que contra mi se han usado bastante…trato de no descalificar ..aunque a veces respondo sarcasticamente ante innumerables ofensa de algunos de tus protegidos…creo..y es una sugerencia..que el blog se puede democratizar algo mas…a pesar que he visto un progreso en ese aspecto..pero siempre se puede mejorar..por el bien del mismo blog y del analisis que caracteriza al mismo..no tengamos miedo a publicar todos los comentarios..tenemos parque para analizarlos y debatir…..civilizadamente..Have a nice day.. A bientot….. au revoir….take it as an advice….

    Me gusta

  33. Cubano-Americano, usted sabe muy bien que usted no está diciendo la verdad. En este blog usted se ha burlado de colaboradores del blog, de personas que trabajan y además escriben en este blog, usted se ha burlado de mí, creyéndose que tiene la verdad en la mano, sin permitir siquiera que la gente tenga otros criterios. Y en muchísimas ocasiones sus criterios coinciden con los del castrismo.
    No voy a pedir permiso, en mi propio blog, por moderar los comentarios bajo los criterios que yo crea conveniente. Es mi blog. Al que no le guste que haga otro blog, o que no entre a comentar.
    Me importa poco que me admiren como que no me admiren, yo no vivo de eso.

    Me gusta

  34. Y el solar cubano se “botó” con literatura y todo.

    Chancletera naci, en elegre solar……..Asi como mi chancleta camino asi……….Maria la O, tus descendientes no te olvidan.

    Gracias fidel por darnos tanta kultura y buenos modales. Seguimos ayudando a solidizar la fama que ya tenemos de chusmas y mal educados.

    Y los hijos de lina, cagados de risa. Ellos mejor que nadie han conocido a nuestro pueblo, por eso se han podido mantener en el poder por mas de 50 años.

    Sigamos criticando a Yoani y a Zoe, que son las culpables (?) de todo lo que ha sucedido en Cuba, inclusive antes de que nacieran.

    Me gusta

  35. Dear Zoe..Si usted llama faltar el respeto a discrepar..entonces si he faltado el respeto a algunos..pero no a mi mismo…jamas he utilizado una palabra obscena contra nadie..si el humor y el sarcasmo ..a veces..bajo el respeto del mensajero..Yo si he criticado a algunos que hablan creyendose que tiene la verdad absoluta y les pido que sean open minded en mas de una ocasion…que coincido con el castrismo???…en que???..Si se coincide con el castrimos cuando se utilizan los mismos argumentos..criterios y hasta videos para atacar a reconocidos anticastrista cubanos de dentro..solo por suposiciones subjetivas y sinj elemnttos..o cuando se le hace el juego pidiendo lo mismo que ellos quieren……algunos….no yo..les llaman “tontos utiles”….yo les llamo inmaduros…..yo espero que en el blog no se penalizen las discrepancia…eso si es coincidir con el regimen castrista…ademas el enemigo lo tengo bien definido..con esos tenemos bastante como para ver a un castrista en cada discrepancia….eso es salud mental…..have a nice day….

    Me gusta

  36. Dear Zoe..ahahahhhhh..yo tambien trabajo y muy intensol….ahora estoy en mi oficina escribiendo en mi smart phone en un time break…y..a muchya velocidad…de ahi mis faltas ocasionales..pues no reviso mi escritura..pardon moi…

    Me gusta

  37. Vamos, vamos, mijos, si nos conocemos desde el 2008! Que, tienen miedo de perder esas viviendas en Nuevo Vedado? O estan siendo aterrorizados for Fidel Castro? Probablemente ambas. Bueno, pues hay solucion a sus inquietudes. Se respeta a alguien como Silvio Rodriguez que se declara abiertamente oficialista; pues Uds. pueden hacer lo mismo y TODO el mundo los va a dejar tranquilos(aunque no creo que a esta altura del juego los acepten). Tambien, pueden declararse abiertamente opositores con las conocidas consecuencias. Pero si es una gran Verdad que NADIE puede sentarse en la cerca en estos Tiempos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .