El cantante Bono hizo un homenaje al Dr. Oscar Elías Biscet y pide la libertad de Cuba.

Ocurrió durante un concierto, anoche, en Miami.

Gracias a Mar.

Ojalá que este gesto de Bono se ponga de moda entre los artistas españoles, franceses, latinoamericanos, norteamericanos, y del resto del mundo.

Anuncios

23 Replies to “El cantante Bono hizo un homenaje al Dr. Oscar Elías Biscet y pide la libertad de Cuba.”

  1. Menos mal. Me imagino que habra causado una onda de choque entre varios de sus amigos, lo cual puede que sea algo provechoso. Enhorabuena, Bono.

    Me gusta

  2. Los hispanos son los monitos de los anglos, así que veo a Bosé y Juanes con camiseta OZT…

    No, creo que no, aunque tal vez un día esos dos se arrepientan de haberse tatuado al Che en la nalga izquierda.

    Me gusta

  3. tengo que confesar que Bono no era santo de mi devoción; pero me encanto lo que hizo y ojalá sus amiguitos se enteren de una buena vez de lo que pasa en Cuba y se sumen a la denuncia contra la tirania castrofascista.

    Me gusta

  4. Que bueno, me aleagro muchisimo y ojala lo imitaran no solamente los extranjeros, tambien muchos de los artistas cubanos que andan por el mundo entero y no se atrven a decir ni una palabra sobre la libertad de Cuba, para ser mas directa y por nombrar algunos, los Isaac Delgado, los medicos de la salsa y otros cuyos nombres no recuerdo……

    Me gusta

  5. Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios. Silvia querida, no sólo los artistas cubanos, de los que espero muy poco, sobre todo de una gran mayoría, aunque no hay que generalizar, pero ahora verá cómo Juanes, ya de capa caída, y todos los demás, se acercarán a Bono, pero no por Cuba, haciéndose los que se acercan por Cuba, para coger cajita y montarse en las alas de Bono.

    Me gusta

  6. De acuerdo con Zoé. Claro que no es por Cuba, es para volar con Bono.!

    Me gusta

  7. Nunca me ha gustado Bono. Pero, como cubano, agradezco su gesto.

    Son muy pocos los artistas, cubanos o extranjeros, que denuncian a la tirania de los hijos de lina. Yo no espero mucho de la clase artistica e intelectual de este mundo, pues gran parte son de tendencias de ultra izquierda.

    Quizas Bono tambien reacciono de esta manera pues se encontraba en Miami y me imagino que gran parte del publico era cubano-americano. De todas formas es de agradecer que en estos momentos tristes para Cuba, donde casi todo el mundo nos ha virado la cara, alguien se preocupe por decir algo a nuestro favor y en contra de la dictadura comunista.

    Gracias Bono. Y sigan esperando por Juanes, Tañon y Bose, nada va a ocurrir con ellos. Bose no quiere comprometer su entrada en Cuba “para disfrutar de lo lindo con las cosas “grandes” que se le presentan en bandeja de plata. La Tañon, bueno que se puede decir de ella y Juanes ya esta de picada.

    Me gusta

  8. BRAVO POR BONO
    ZOE TIENES MUCHA RAZON
    YA SE LE APAGO LA ESTRELLA
    A JUANES TODOS LOS QUE
    COQUETEAN CON LOS CASTRO
    RECIBEN MACUMBA ENVENENADA

    Me gusta

  9. Por fin alguien no solo popular sino con respeto de mucha gente por sus labores humanitarias se ha fijado en el affair Cuba, las violaciones de derechos humanos, la dictadura de 52 anos, que aunque sea buena ( que no lo es) es anti-democracia. Thank you Bono, Peter Parker se lleva a Castro guindando en sus red de arana!

    Me gusta

  10. Aunque es un poco tarde porque no acaba de haber un levantamiento popular y cada dia se refuerza mas la tirania al ya no importarle la politica ni los politicos a nadie porque ahora quien gobierna es el mercado y alla en cuba con toda su riqueza podrian sobrevivir 30 años mas , es de agradecer el gesto de bono , y digo tarde porque no recuerdo que hablara antes de cuba, de todas formas gracias Bono por acordarte de nosotros, pero en el lugar equivocado, donde hay que decirlo es alla, para que los castros se atraganten y los cubanos de alla se enteren

    Me gusta

  11. Gracias Bono…..espero que otros famosos por fin sigan ese ejemplo….

    Me gusta

  12. Bravo por Bono. En cuanto a Juanes y comparsa les ha ido muy mal despues de SUfamoso concierto.Hasta La Tanon se ha tenido que declarar en banca rota.Y de CUCU no se que sera de su vida pues ni la nombran.

    Me gusta

  13. Bono de U2, en el escenario adornado con las luces de las velas de Amnistía Internacional, le dedicó una canción a la lucha del Dr. Biscet por la libertad. Pidió a la audiencia que levantaran las manos en solidaridad y dijo “un día muy cercano Cuba será libre.” De su boca a los oídos de Dios.

    Bono hizo lo correcto. Es estimulante ver a un artista de la talla de Bono ser honesto en sus convicciones, y negarle su apoyo a la dictadura Castrista.

    Este video del concierto de U2 tiene subtítulos en español del homenaje de Bono al Dr. Elías Biscet: http://www.youtube.com/watch?v=Y5ufcgekeMA

    Me gusta

  14. Cada vez estoy mas convencido de que hay un plan orquestado por quien mueve los hilos del mundo para hacer el cambio por encargo en Cuba. Bono es de los tantos artistas que son figuras – públicas – marionetas que entre sus actuaciones estan este tipo de cosas.. ¿por qué no pidió simplemente la democracia y libertad para todos los cubanos y homenajeó a todos los que estan y han estado en las cárceles cubanas? Sospechoso que escoja a O. Elías Biscet. USA son los primeros interesados en querer una Cuba a lo China. ¿Se imaginan si alli cae de golpe la dictadura? Miles y miles de cubanos cruzando el estrecho hacia Miami. Problemón seguro para ellos.

    Me gusta

  15. Muy bonito gesto, pero recuerden que fue durante un concierto en Miami, no en Nueva York ni Los Angeles, y mucho menos en La Habana. Claro, el hecho es que lo hizo, cuando muchas “estrellas” latinas que pasan por Miami no lo hacen, y algunas se prestan a hacerle el juego al castrismo.

    Por cierto, acabo de leer que John Lennon al final de su vida admiraba a Ronald Reagan, despreciaba a Jimmy Carter y se lamentaba de haber politizado demasiado su obra al principio de los años 70, lo cual la había convertido en periodismo en vez de poesía. Admitió que ese radicalismo era falso y debido a un complejo de culpabilidad por ganar tanto dinero. Muy interesante.

    Me gusta

  16. ombre, el radicalismo político no siempre es falso, y no siempre se gana dinero con él. En el caso del radicalismo político anticastrista le puedo asegurar que hace perder dinero siempre. Sin embargo, con lo que siempre se gana dinero es jineteando con personas que poseen una seguridad intocable como representantes políticos de sus países, ahí, le puedo asegurar, no por experiencia propia, sino por experiencia de algunos que conozco, que siempre ganan, y mucho dinero y viajes.

    Me gusta

  17. Por supuesto, las reglas del juego no son iguales para todo el mundo, y claramente hay una doble moral que favorece a la izquierda, por criminal que sea, y condena todo lo que se oponga a ella, por noble que sea. Eso afecta muchas cosas en muchos campos. No es por nada que ser de izquierda es tan popular, pues suele resultar rentable y provechoso, mientras ser del otro lado es mucho más difícil y riesgoso. Ahora, de que hay “radicales” falsos, los hay, ya sea por complejo de culpa o por oportunismo, o por ambas cosas.

    Me gusta

  18. Creo que el Dr Oscar Elias Biscet deberia dar una lucha fuerte para que lo dejen. Ejercer de Medico…seria interesante saber bque va a hacer o decir el regimen…..

    Me gusta

  19. MUY BIEN POR BONO,ES UN EMPUJON MAS A LOS CASI DESECHOS HUMANOS QUE DESGOBIERNAN EN CUBA,NOS HACE FALTA APOYO DE INFUENCIAS INTERNACIONALES COMO BONO!.LO QUE NO HAN HECHO LOS “ARTISTAS HISPANOS”(CRITICAR LA DICTADURA LO HISO UN ANGLO! MERITOS A BONO!

    Me gusta

  20. Really, that has been a fantastic small conclusion, i actually wanted something similar for a long while. Perhaps even wikipedia fails to developed those things possibly. Keep posting, you do it all good. However, i have to run to work at this time, i really should examine your website after i came back. Have a very nice moment.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.