Cuba es un país libre y avanza por la senda de la recuperación. Por David Lago González.

En El Penthouse de Heriberto.

Anuncios

9 Replies to “Cuba es un país libre y avanza por la senda de la recuperación. Por David Lago González.”

  1. Pues si. Asi es.
    Y lo bueno es que cuando el insomnio me lleva puedo ir al Penthouse.
    Gracias a ambos, Heriberto y Zoe.

    Me gusta

  2. Reproduzco mi comentario en el Penthouse…
    Yoani Sànchez… cada dìa me deja màs perpleja… no sè si es su desinformaciòn o su analfabetismo democràtico quien le hace “deslizar” ciertas afirmaciones que logran dar un viso de anuencia y conformidad con un desgobierno que es ilegìtimo de origen pero que debe dàrsele la oportunidad de que refresque su fachada… Se imaginan a Raùl Castro, un usurpador del poder y un esbirro de su hermano, durante medio siglo, con un “legítimo espíritu renovador”?… Saludos Don David… Pròximo estamos al fin del mundo… Yoani es un sìntoma…

    Y agrego… Intuyo màs en sus textos, un reformismo econòmico… que un verdadero contenido liberador… quizàs sea ese el objetivo… Reforma y fritanga…

    Yo siempre observo… y seguirè hacièndolo…

    Me gusta

  3. Genial la fina ironía desde el Penthouse de Heriberto! Todo está dicho!!

    Me gusta

  4. Yo no acabo de entender esta cruzada en contra de Yoani. Que me perdonen los bien informados, pero tampoco ustedes nos dan pruebas de que esta mujer sea lo que constantemente se insinúa y a veces se dice abiertamente: una cuña del gobierno de Cuba. Leo los artículos de ella, unos me parecen bien escritos, otros un poco sosos. No soy su fan. Me podría cuestionar hasta los montones de premios, pero sigo sin notar ni un ápice de apoyo o justificación a ese gobierno. En este que nos ocupa, como en la gran mayoría, está describiendo lo que ve, y sí creo que es la visión que puede tener un cubano de a pie hoy en día de lo que pasa allí, que no es la misma de los que estamos fuera. Puede que un poco light, para el gusto de algunos, pero objetiva sin dudas. Creo que a veces la ironía que utiliza podría confundir a alguien desconocedor de esa realidad, principalmente si no es cubano, pero insisto, denme más motivos para creer en su falsedad. Esta campaña se me antoja cada vez más cercana a la de los oficialistas y sigo sin entenderla.

    Me gusta

  5. Descifrando y nosotros los entendidos, anotando.
    David Lago Glez, continue, por favor!
    Gracias, muchas gracias por este post.

    Me gusta

  6. Jose C. …Cansa dar explicaciones… pero bueh… en lo que a mì respecta ni campañita ni cruzada… Yo opino sobre lo que percibo… no tengo temas vedados ni personajes vedados menos aùn, me autocensuro… tampoco soy groupie de nadie… en fin…

    Nada, que estoy aburrida…

    Me gusta

  7. Pues Moramai, con todo respeto, ya que usted me contesta, sí considero que existe esa campaña, no de usted en particular, sino de un grupo que se considera poseedor de las verdades, pero que no las suelta, como en el mejor estilo secretista del totalitarismo. Yo también observo, trato de sacar conclusiones, pero no veo las evidencias. Un ejemplo: la frase “legítimo espíritu renovador”. Ella no le está adjudicando ese calificativo a Raúl Castro, sino precisamente dudando de él, con ironía y elementos de juicio, de cara a los que en el mundo (que son un montón) lo creen. Sinceramente, creo que Yoani con ese discurso aparentemente light, puede llegar a muchas más personas que aún hoy están engañadas, tanto cubanos como no, y ayudar a mover una opinión pública cegada por tantos años de mentiras. No llamo a nadie a moderar su discurso, cada cual cree y expresa lo que quiere y entiende. Pero las descalificaciones y acusaciones graves deberían probarse mejor. Y quien se cansa de dar explicaciones, más si estas son a medias, pierde credibilidad, aunque tuviera la razón. Si la existencia de Yoani y sus escritos son una evidencia de que se acerca el fin del mundo, entonces el mundo ya se acabó hace rato. Gracias.

    Me gusta

  8. Vàlgame Ud. Jose C… Al grano: la frase textual: “Mientras eso no ocurra, da la impresión de que ha sido la urgencia de las vacías arcas nacionales y no un legítimo espíritu renovador, quien ha decidido este nuevo derrotero”… Relea… “mientras eso no ocurra, da la impresiòn”… a contrario sensu, si ocurriere el supuesto de la Yoani, entonces sì creeria en el nuevo derrotero del Monarca como legìtimo y renovador?… no nota que en esta afirmaciòn que segùn su fina capacidad traduce en irònica… le da un beneficio de la duda a Castro y confirma su interès limitadamente reformista?… Ese es su estilo… El dìa que le den su permiso de salida… que autoricen por edicto monàrquico que los profesionales ejerzan su profesiòn en forma independiente (que no quiere decir, libre)… cuando le den acceso a internet… cuando todas esas cotidianidades light que Ud. menciona sean satisfechas por la dictadura… imagino entonces que Yoani comience a hablar de las libertades polìticas y de la democracia… què consuelo!…

    “No llamo a nadie a moderar su discurso, cada cual cree y expresa lo que quiere y entiende”… lo disimula muy bien…

    “Pero las descalificaciones y acusaciones graves deberían probarse mejor”.. No tengo que probar nada… son mis percepciones… ni las impongo ni pretendo que sean acogidas como verdad absoluta…

    “Y quien se cansa de dar explicaciones, más si estas son a medias, pierde credibilidad, aunque tuviera la razón”… Es su problema, que antes sus ojos yo no sea creìble… Y protèjanme todos mis dioses y diosas de tener siempre la razòn…

    “Si la existencia de Yoani y sus escritos son una evidencia de que se acerca el fin del mundo…” Què agudeza la suya: interpreta ironìa en el texto de Yoani y no entiende una frase metafòrica mìa… Con Yoani no se acaba el mundo… el mundo sigue con su pastoso destino…

    Gracias a Ud. … por mi parte, sefinì…

    Me gusta

  9. Dicen que la vida es para vivirla y no para entenderla…y yo me empecino a no entender algunas cosas.hay gente que a uno nunca le queda claro si BAJAN O SUBEN la escalera,sobre todos los que opinan sobre el regimen de cuba..llena de complejos,inoperante,arcaica,grosera,chapuzera…
    Otro tema ¡LO GRATUITO!COÑOOO no hay nada gratuito en este mundo y mucho menos alli.sale del sudor del contribuyente,del campesino que corta la caña de azúcar,el obrero de la construcción que pone bloque de sol a sol, del obrero de la mina etz.COÑOOO no existe nada gratis…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.