Kati Kovács, cantante húngara muy «popular» en Cuba en los años 60 y 70.


No era de las peores, pero al lado de Celia Cruz y de Olga Guillot, por mencionar solo dos nombres de los mejores, juzguen ustedes. Su nombre es Kovács Kati, pero los cubanos se lo invertimos.

7 respuestas para “Kati Kovács, cantante húngara muy «popular» en Cuba en los años 60 y 70.”

  1. No, bonita, Kovács Kati era (no sé si es) buenísima. Ese vídeo es muy viejo y debe ser como de los 60, parece que la tienen encorsetada.

    En los 70 dieron ella y Locomotiv G-III un concierto en Camagüey en el Teatro Principal. Totalmente anti-todo. Una legión de acomodadores reclutados y de policías empezaron a golpear las butacas con porras y mandarnos sentar cada vez que alguien se ponía a bailar, hasta un minuto mágico en que, sin nadie ponerse de acuerdo, todos desobedecimos la represión de los poderosos y nos lanzamos a proscenio a bailar y brincar. Nunca se me olvidará eso.

    Fue una de las más hermosas explosiones de libertad que viví por entonces.

  2. Excelente, independientemente de que fuera cantante del ex campo socialista tenía calidad, y debemos tener en cuenta que Hungría siempre fue «a su aire» en esto del socialismo y en cuanto pudo bajarse de ese tren tan absurdo lo hizo a la carrera.
    En cuanto a las comparaciones no siempre son felices, una cosa es Celia Cruz y otra Mirta Medina y Elena Burque… por supuesto cuando hablamos de artistas y no de propagandistas como Silvio, Pablo, Sara Gonzalez y toda su comparsa.

  3. Al menos en este video, la tipa canta como un perro ladrando, y la canción suena a himno marcial soviético. Empezé el video pero lo dejé bien pronto. No, gracias.

  4. Es una lastima que este siju’ platanero cague en todo lo bonito(La Libertad).

  5. ombre, a mi me pasó lo mismo..buena figura, eso sí.

  6. No la recuerdo. Yo estaba enajenado, y automarginado con la WQAM, WGBS y KAAY!