Haití, Paquistán: una carta que significa mucho para mí.

(La carta la manda la ONG Ayuda contra el Hambre en el Mundo)

Estimada Sra. Valdés

El mundo sufrió el año pasado dos catástrofes. A principios de año un terremoto en Haití le costó la vida a 230.000 personas y dejó a millones sin hogar. Medio año más tarde gran parte de Pakistán sufrió unas devastadoras inundaciones. Cerca de 20 millones de pakistaníes fueron afectados. Cuando las aguas volvieron a sus cauces los campos estaban arrasados. Dos catástrofes naturales que han llevado un enorme sufrimiento a la población. Con su apoyo y solidaridad ha permitido usted a Ayuda contra el Hambre a minorar una parte de ese sufrimiento y a generarles a los afectados una nueva perspectiva. Por ello le damos las gracias.

En nuestra memoria anual queremos trasladarla a conocer nuestros proyectos. No sólo Haití y Pakistán, sino también el reportaje del propietario de un quiosco de la India, una entrevista con un ingeniero agrónomo acerca de cómo mejorar los cultivos en Perú o el éxito de los agricultores del cacao en Sierra Leona, para que vea cómo su ayuda perdura a largo plazo.

Recientemente he visitado personalmente a los agricultores del cacao en Sierra Leona para celebrar con ellos su cosecha. Tras largos años de guerra civil han sido capaces de volver a llevar el cacao a los mercados mundiales, para nuestro disfrute de chocolates frutos de un comercio justo que genere un futuro mejor a muchas personas.

Le deseo que lea con entusiasmo y espero que siga manteniendo con simpatía el vínculo hacia nosotros.

Saludos cordiales

Dr. Wolfgang Jamann

Secretario General, Presidente del Consejo.

(Traducción de Nico, a quien agradezco.)

7 respuestas para “Haití, Paquistán: una carta que significa mucho para mí.”

  1. Asi es Zoe Valdes, siempre ayudando en cualquier lugar del mundo donde hay necesidad! Bendiciones Zoe!

  2. Muchas gracias Zoé Valdés por darnos a conocer este documento.

    Para quienes seguimos su trabajo en el campo humanitario no es nada nuevo,al lado de organismos, asociaciones y directamente, en ocaciones nos enteramos a travéz de personas anónimas de sus colaboraciones directas hacia niños y enfermos con graves difícultades, mas allá de fronteras porque lo hace discretamente siguiendo el dictado de sus sentimientos y valores humanos por encima de todo.

    Sin embargo apoyo que dé a conocer esta bella fasceta de su persona, porque si alguién ha sido injustamente diabolizada por la dictadura Castrista es usted ( comenzando por el dictador Castro en persona) y sigue siendolo, por supuesto sin que jamás hayan podido argumentar nada, contra su persona. Debido a la permanente campaña desinformativa del castrismo en contra de su persona y su obra, considero justo que.

    Las jóvenes generaciones en la Isla puedan conocer esta faceta de la autora del- Todo y de la- Nada cotidiana-, en primera persona., Los otros , pues aunque sea por imitación, nada les impide sumarse y hacer el bien.

    Saludos,

    Gisèlle

  3. TIENES UNA ENORME LUZ
    VIBRACIONES POSITIVAS
    PARA TU BELLO SER

  4. Conocer las mejores cualidades humanas de un escritor/a, es una forma más de perpetuar el goce de su lectura.
    Gracias por compartir este merecido reconocimiento, Zoé.

Deja un comentario