Bono, Biscet, Milanés, Yoani.

EcoDiario.

Anuncios

50 Replies to “Bono, Biscet, Milanés, Yoani.”

  1. Zoe ,una nota para pensar y analizar profundamente.
    Entre los nombrados está U2 que ha venido a la Argentina en 2 ocasiones ,pero quiero destacar que la primera vez se reunió con Las Madres de Plaza de Mayo y algunos artistas que son afines al gobierno Argentino y su actitud a muchos no nos agradó,no por la lucha de muchas Madres que realmente les secuestraron y asesinaron a sus hijos ,sino el caso de la Sra Bonafini que es una activista ,comunista ,que se alegró con la caida de las Torres ,aplaudió a la ETA y se abraza con Fidel y Chavez.
    Otro cantante que tuvo la misma actitud es Sting que realizó un recital con ellas .
    Por eso son temas que deben tomarse con pinzas.
    Ni hablar de Milanés y Silvio Rodriguez que han venido varias veces a Argentina exportando Revolución e ideologia,pero comiendo y bebiendo las carnes y vinos mejores del pais.
    Voy hacer un pinback con tú nota para que la lean.

    Me gusta

  2. Dear Zoe..Con pesar veo que te has congelado en el tiempo y bte has alejado de la realidad…escritos como los tuyo..en una persona conocida por su literatura..dividen mas que unifican…te podre dar un consejo sin que lo tomes como un insulto???..$ija tu norte en la libertad de Cuba…no quieras que todos los opositores piensen como tu…cualquier estrategia hay que seguirla..pues no sabemos cual dara en el clavo..lo que tu llamas Raulismo light..son cambios positivos que ..hasta hace poco..pediamos a gritos .algunos se ha vhecho y otros estan encaminado a hacerse para satisfaccion del cubano de apie..Ej..Liberacion de los preso de los 75…..apertura de algunos empleos cuenta propista…la retira de la tarjeta blanca ( viene en camino)…las criticas en Granma y *uventud 4ebelde….que son cambios??..claro que son cambios o reformas..que queremos mas y mas profundo??…Claro…pero para el panorama cubano actual..esos pasos son muuy importantes contacta cubanos de apie y no quienes viven de un dinero mandado por el exilio que a cambio le imponenlineas de conductas..por ciert..dinero que Paya no acepta….Si alguien se merece un premio Nobel es Paya..por sus esfuerzos unificadores y su conducta intachable..ni Biscet ni Yoani creo que no estan a su altura…pero cualesquiera que los reciba..bienvenidos…tenemos que unirnos en el exilio y tener tolerancia para posiciones que no concuerden con la nuestra……espero no te sientas ofendida por lo que pienso y respetuosamente lo expong..have a nice day bye

    Me gusta

  3. Este articulo no dice mucho que tenga algo valioso para la causa cubana, nada mas la mencion de Bono, lo demas es lo mismo de acusar a algunos sin pruebas y sin sentido. En una sociedad pluralista y democratica existen muchas ideas diferentes tanto politicas como sociales o civicas. Los que quieren imponer sus ideas y sus ideas nada mas hacen lo mimso que hizo Castro, imponer su regimen en un pueblo. si caen los Castrso, quien vendra, otro tirano mandon? O caos? Es muy posible por que esa es la consecuencia de las dictaduras sin una sucesion democratica

    Me gusta

  4. Cuba me cansa,es como las mujeres que le aguantan diario el golpe del marido todos los dias en lo mismo,ya ni me intereza lo que suceda alli;a Pablo y a Silvio hay que ir levantando la orca para ellos y para muchos que estan en Miami y hasta el otro dia hicieron tanto o mas dano y ahora viven a la sombra del paraiso capitalista que tanto criticaron.

    Me gusta

  5. En el blog de Yoani Sanchez nunca veo una crítica hacia Zoe Valdés. Sim embargo la distinguida escritora cubana no pierde la oportunidad de criticar a Yoani cuando puede.

    Cuando leo el blog de Yoani, en él solo veo críticas hacia la situación ctual cotidiana de Cuba. En ninguno de sus escritos noto alabanzas hacia el regimen castrista.

    La bloguera vive en Cuba, y obviamente no puede comentar tan libremente como nosotros que vivimos en Miami o en Paris.

    Obiviamente Yoani es famosa entre la comunidad internacional por sus ataques hacia al regimen comunista y no por ninguna alabanza hacia el.

    Muchos cubanos que viven en Cuba y unos cuantos que viven en Miami buscan otros medios para resolver la grave problematica cubana. Piensan que a traves del dialogo, cambios en el sistema y criticas pacificas,las cosas en Cuba pueden mejorar la situacion de los cubanos. Yo personalmente no estoy de acuerdo, pero yo no vivo en Cuba y no tengo que preocuparme de resolver el diario vivir (buscar que comer, etc.).

    Puede que Yoani este confundida o como algunos en este blog insinuan sea una agente castrista. Pero sus comentarios, en general, le han hecho mucho daño a la dictadura castrista.

    Mientras tanto gran parte de la comunidad internacional, principalmente en España y Latinoamerica estan mas consciente que nunca de la triste realidad de Cuba, gracias a los escritos de esta joven bloguera.

    Despues de 52 años en que la mayoria de los hombre cubanos no hemos tenido el coraje de levantarnos en arma y acabar con esta terrible dictadura (excepcion del Escambray y Bahia de Cochinos) existen muchos cubanos, como Paya por ejemplo, que buscan una solucion pacifica hasta gran tragedia cubana.

    Yo pienso que la unica solucion son las armas, pero para eso hacen falta muchos hombres con lo que parece muchos no tenemos.

    Señora Zoe Valdes, yo admiro su postura contra la dictadura y contra todos los que la defienden abiertamente, pero pienso que usted pierde cuando critica tanto Yoani.

    Esto es solamente un comentario, al fin y al cabo este es su blog y usted puede escribir lo que usted crea conveniente. Solamente es un consejo de alguien que la admira y que no siempre esta de acuerdo con lo que usted dice.

    Yo pienso que es a nuestros enemigos, los castros y todos los que lo apoyan, a los que tenemos que atacar y denunciar.

    Tratemos de unirnos lo mas que podamos y quizas con esa fuerza unida podamos derrocar esta dictadura que ya es una verguenza para todos los cubanos.

    Me gusta

  6. Unidad, unidad, unidad, la mantra de los que no quieren ver lo esencial: que en este estruendo de ideas unas son sequidas por acciones directas y certeras: como ha hecho Zoé Valdés durante años y otras son salen del manual comunista de siempre: inventar leyendas (Mathews and el New York Times se acuerdan, de la fantasia de la heroicidad en La Sierra?).
    Los que creen que el trapicheo de Yoanni Sanchez es lucha, que se despirten del letargo. Milanés, de ser gusano tapiñado, como algunos afirman es peor que todos, con su fama podria hacer una gran diferencia. Bono es otro que quiere el Premio Nobel y apoya sin ton ni son a todo o todos que le presentan como “causas limpias”.

    Me gusta

  7. Gracias a todos. Señor Carlos Benítez le voy a aclarar ciertas cosas, para mí muy necesarias:
    Yoani Sánchez no tiene por qué criticarme, al contrario, tendría que elogiarme toda su vida por la cantidad de veces que ha encontrado ideas en mis libros, en este blog, y en mis artículos. Ella misma lo ha dicho, claro, lo reconoció un poco tarde. Yo no critico a nadie, yo expongo mis puntos de vista, llámese quien se llame. Tampoco ha visto usted cuando en este mismo blog, mucho antes de que usted descubriera a YS seguramente, hubo para ella decenas de artículos elogioso y de apoyo. En este blog he explicado cientos de veces por qué mi visión acerca de YS cambió, no lo volveré a hacer. Yo conozco muy bien las ideas de Reynaldo Escobar, Macho Rico, quien, por cierto, se apareció en París en 1995, a raíz de que yo publicara La Nada Cotidiana, como por arte de birlibirloque, en el estudio donde yo alquilaba, para preguntarme por mis proyectos, etc. En aquella ocasión el vivía entre Alemania y Cuba, con una alemana, y YS en Cuba, aunque ya era su mujer, y tenían un hijo en común. Conozco muy bien la historia de estas dos personas, a las que no juzgo por su vida privada, pero a las que después, por cómo se han movido políticamente y al devenir públicas, sí comienzo a ver claro a través de sus vidas privadas.
    Esas críticas a las situaciones cotidianas que usted llama, probablemente la inspiraron al leer La Nada Cotidiana, pero nunca lo ha reconocido. Y una vez que uno ha criticado la realidad cubana cotidiana, entonces no puede llamar bloqueo al embargo, y no puede continuar haciéndole el juego al raulismo, ¿o es que usted eso no lo ve también? Porque mucha gente lo ve, pero no lo dice, o lo dicen en privado, por temor a ser apuntados, señalados, y atacados y hasta cuestionados. Como está cuestionándome usted a mí, en un país libre.
    La bloguera vive en Cuba, ¿y qué? ¿Le cito cuántos opositores viven en Cuba y son más valientes que ella y hablan claramente, teniendo hijos además? Le citaré a Sara Martha Fonseca Quevedo, por poner solamente un ejemplo. Siendo la personalidad pública que es, ya ella sabe que está lo suficientemente protegida para incluso poder ser más exigente cada vez en contra de la dictadura. Pero no desdeñe usted que la dictadura sabe crear personalidades con la ayuda de los izquierdosos de todas partes del mundo, para luego que sean esas mismas personalidades, diz que opositoras, desde adentro, las que apoyen a medias a la dictadura, poniendo en descrédito, de este modo, a los verdaderos opositores.
    YS es famosa, ya lo dijo usted. ¿Ha leído los Cronopios y las Famas de Julio Cortázar? Es famosa por tener un blog, su fama la adquirió de manera bastante rápida, a través de un blog, y apoyada por los socialistas españoles y los italianos, y también por los socialistas obamistas, y por los nombres del exilio. Y algunas alabanzas sí que ha dado al régimen. Recientemente llamó a un exiliado “emigrante”, por ejemplo, entre otras lindezas que imagino que a usted no se le hayan escapado y que a estas alturas no deberían constituir fugas en su lenguaje.Yo no tengo ningún problema con la fama de YS, pero sí con su inconsistencia política, su “ingenuidad”, y su egoísmo para con otras personas dentro de Cuba, de las que no puedo ni siquiera citar sus nombres para que la bloguera no tome represalias en su contra. Lea algunos artículos de Iván García en Desde La Habana. Aglutinar a los blogueros en una plataforma dominada por ella, ¿no le suena usted a algo? Esa plataforma se llama Voces Cubanas, y quien diste, o sea, se distancie de la opinión de YS, es expulsado de ella sin que siquiera le expliquen o le anuncien la causa.
    Bueno, usted está de acuerdo con el diálogo. Yo no, y como yo, muchísimos otros. ¿Hubiera dialogado usted con Hitler si fuera judío?
    Yo no he insinuado que es una agente castrista, pero si no lo es, entonces es sumamente tonta y les está haciendo el juego a las dos manos, y facilitándole las cosas al castrismo. ¿A usted no le resulta raro que justo recién mencionó Bono a Biscet salga un periodista español preguntándole a Milanés por YS, y no le chirrían en las orejas las respuestas de ambos? Porque si a usted eso no le llama la atención entonces usted no tiene pizca de sensibilidad, por no llamarlo habilidad, con mil perdones, y está ciego detrás de la fama de alguien que está contribuyendo a demorar otro burujón de años una dictadura que ya perdura desde hace más de medio siglo.
    La comunidad internacional cambió mucho a raíz de la Primavera Negra del 2003, en la que la joven bloguera ni siquiera estaba de acuerdo con que su marido fuera opositor, eso lo sabe hasta el gato en Cuba. Mientras que muchos escritores y personas de todas partes del mundo, en los que me incluyo, arriesgamos nuestros trabajos para implicarnos directamente en esto. Personalmente hice cartas a Zapatero, a Sarkozy, y a otros dirigentes políticos. Mi novela La nada cotidiana (1995) cambió el panorama sobre Cuba en Europa y en el mundo, tengo que ser inmodesta porque basta ya de tanta bobería. Pero antes que mi novela estaban las opiniones políticas de Guillermo Cabrera Infante, Premio Cervantes, de Reinaldo Arenas, quien se suicidó enfermo de sida en Nueva York y dejó una carta condenando a Fidel Castro, están los fusilamientos de cientos de miles de personas, los balseros, exiliados en todas partes del mundo, los tres jóvenes negros fusilados en menos de 48 horas, la muerte de Orlando Zapata Tamayo, la prisión del Dr Oscar Elías Biscet. Así que, con perdón, la labor de YS es un granito minúsculo de arena, no al lado de tantos intelectuales de peso y hombres y mujeres que han dado tanto por Cuba durante todos estos años, es una obra insignificante al lado de los escritos periodísiticos de tantos periodistas que han estado encarcelados durante años, y de otros que escriben y describen la realidad de Cuba con mayores agallas que las de ella. Endiosar a una persona ha sido el peor defecto de los cubanos, pero al parecer seguimos tropezando a sabiendas con la misma piedra. Así que le pido a usted, y a YS, más repeto por todas esas personas a las que acabo de citar. Y me incluyo porque fui de las primeras en apoyarla en todas partes, así que si es muy conocida hoy en día es porque muchos de los que tenemos un nombre y una obra fuera de Cuba la hemos apoyado insistentemente en todos los sitios importantes, y no sólo en los blogs, y ella jamás tuvo un gesto de agradecimiento para con ninguno de nosotros, más bien rehuía tener que agradecer y se comportaba como si se lo mereciera todo. Hiso de su blog un búnker donde lo único importante es ella.
    Yo creo que muchos hombres han tenido el coraje de levantarse en Cuba, y es la razón por la que muchos se encuentran en el exilio y otros fusilados, muertos. Mi esposo fue disidente en Cuba, firmó la Carta de los Diez, fue fundador del Grupo ARDE (Arte y Derecho), cuando todavía ni Reynaldo Escobar ni YS pensaban en ser disidentes. Así es la vida. Pero claro, de mí solo sacan lo que les conviene a algunos para brillar ellos. Yo he criticado a Payá en mi libro La Ficción Fidel, y en ese capítulo también termino diciendo que aun así es uno de los hombres necesarios para el futuro de Cuba, pero no el único.
    La solución de las armas para mí sería la última opción, pero sería una opción en caso de que los Castro no quieran y se resistan a dejar el poder aun cuando un Tribunal Penal Internacional los llame y los juzque. ¿Ha pedido YS un Tribunal Penal Internacional para juzgar a los Castro por genocidio, lo ha pedido Fariñas? ¿No es raro eso?
    Hombres hay en Cuba hasta para hacer dulce, pero claro, no sé si con lo que tienen que tener los hombres para liberar un país. Recuerde que Cuba fue la última en liberarse de los españoles, y recuerde usted las condiciones.
    Agradezco sus elogios sobre mi persona, pero no se trata de eso. Yo no pierdo nada cuando critico a YS porque yo soy una persona libre, a mi nadie me da nada, yo trabajo, y está bueno ya que le quieran vender a uno gato por liebre y de aguantar más frente a estos medias tintas y tibios que lo único que hacen es entretener a la opinión internacional sobre lo que está ocurriendo en Cuba. Yo he perdido más por defender abiertamente a Cuba, así que, que pierda más o menos por decir lo que pienso me da absolutamente igual sobre una bloguera, que no es ni la más famosa del mundo, porque en Irán, señor mío, se cargan a los blogueros y los tenen en la cárcel de cabeza. Es mi opinión y abrí un blog para dar mis opiniones. A mí nadie me paga nada por este blog, ni por opinar bien de nadie. Y espero que sus palabras no encierren ninguna amenaza velada.
    Le agradezco el consejo, es más, fíjese cuánto tiempo llevo escribiendo para usted, en respeto a su consejo. Eso me hace recordar que en muchísimas ocasiones le di varios consejos a YS y jamás, jamás, me respondió una línea. Y eso que a mí me responden en menos de una semana presidentes y personalidades importantes del mundo entero, pero ella no, ella o no tiene educación ninguna, o se cree ya la próxima caudilla de Cuba.
    YS lleva desde el 2007 con su blog, ha recibido más de 500 mil euros, ha tenido una publicidad que ni siquiera escritores e intelectuales, artistas de prestigio la han tenido, en el mundo entero, ¿ha derrocado la dictadura? No. No creo que la derroque tampoco, ni creo que mis palabras le impidan hacerlo.
    Ahora, eso sí, no me voy a unir jamás con nadie en la que no crea. Y ya no creo en YS ni en su entorno. Estoy en todo mi derecho a decirlo y a ejercer mis decisiones. Como ella está en su derecho de ignorarme como siempre lo ha hecho. Por algo será, ¿no cree?
    Tal vez sea mejor, eso sí, que empiece a ignorarla, pero me hierve la sangre cada vez que compruebo que la gente confunde a Cuba con YS, como mismo han confundido Cuba con Fidel Castro. Basta ya de tanto atraso. Y eso que había empezado a practicar la ignorancia, pero fue gracias a una hervidura de sangre de Liú Santiesteban que volví a cuestionar los azares que no son tan azarosos.

    Me gusta

  8. Además del artículo para El Economista, he tenido que escribir otro artículo personal para Carlos Benítez, espero que lo lea y sepa apreciarlo, porque yo no tengo mucho tiempo ni vivo de esto, como YS.

    Me gusta

  9. Creo que a nosotros nos pasa lo mismo que a todos los pueblos del mundo. No hay unidad de criterio porque cada uno de nosotros es una individualidad. Siempre ha sido asì y siempre serà asì.

    En nuestro caso hay una familia de tiranos que gobierna sobre Cuba desde hace medio siglo. Allì habràn unos nueve millones de cubanos. En el exterior entre dos y tres millones. Los criterios para hacer que Cuba regrese a la vida democràtica son variados. Cada individuo tiene uno. Pero para poder echar a la familia de tirano deberìa haber unidad, no de criterio SINO DE MANDO.

    Segùn mi criterio individual hace falta que Los Estados Unidos invadan a Cuba y aplasten a las sabandijas tiranicidas. Como lo hicieron en 1898. Como lo hicieron los angloamericanos liberando a Francia del yugo de Alemania en 1944.

    Me gusta

  10. A mi lo que me llama la atención es que Yoani hasta el momento no ha dicho nada en su blog ni en twiter sobre el último llamado de Osvaldo Payas llamado “Aquí estamos Cuba”: Por qué no pone nada en twiter. Señores la verdad que no entiendo tanta bobería que se la pasa poniendo en twiter y en su blog y nada sobre el llamado de Payas que si me parece importante.

    Me gusta

  11. Zoe
    Sin tener tus conocimientos ,debo decirte comparto tú opinión .
    No se necesita ser demasiado inteligente para darse cuenta que tú punto de vista es real ,hay una historia muy profunda detrás.Eso lo hace la experiencia vivida y tú trayectoria.
    Ayer en un art que escribió Liú ,muchos salieron a descalificar su nota y opinión pero la mayoria lo hacian desde el anonimato ,no lo comparto .
    Equivocada o no la escribe soy yo, es mi nombre real.Te sigo leyendo!

    Me gusta

  12. Aprecio su articulo personal dirigido a mi. Usted aclara cosas muy interesantes e importantes. Le agradezco el tiempo que me dedico y en realidad no era mi deseo ni que le hirviera la sangre ni que perdiera su tiempo valioso en contestarme (y esto lo digo muy seriamente y sin ningun sarcasmo). Su contestacion ha sido ejemplar y aclaratoria.

    Quizas, porque la admiro, he leido sus libros,y la considero un valor importante en la vida cultural y politica cubana, me atrevia a darle ese consejo. No me gusta verla envuelta en estos asuntos que puedan manchar su imagen de buena escritora y cubana. Usted sabe Sra Valdes, que los viejos (tengo 69 años, me fui de Cuba recien cumplidos los 18 en el 1960 y nunca he regresado a la tierra que vio nacer, mi Habana querida) nos gusta dar consejos a la juventud. Usted puede ser mi hija.

    Para aclararle, yo no creo en el dialogo, pues seria un dialogo con sordos h.ps que son los hijos de lina. Yo creo que la solucion cubana tendra que ser a la fuerza, desgraciadamente,pues los castros no van a ceder tan facilmente.

    No simpatizo con Obama, ni vote por él. Soy independiente. Tampoco simpatizo mucho con los republicanos, pues me parece que nos han utilizado mucho con fines politicos y no por ayudarnos a rescatar a Cuba, que al final es asunto de los cubanos. Los norteamericanos de ambos partidos nos han dado la espalda. Es verdad que tenemos que estar agradecido pues nos han dado la oportunidad de vivir en una sociedad libre, donde un gran porcentage han triunfado, pero con respecto a Cuba hace tiempo nos abandonaron.

    Le deseo lo mejor y si leo este blog es porque aparte de todo lo importante que usted expone en el mismo, la admiro y respeto, aunque no siempre este de acuerdo con usted.

    Ojala que un dia la pueda ver por Miami y saludarla.

    Ah! y mis palabras no encierran ninguna amenaza velada. Yo creo en la Paz y el entendimiento civilizado entre personas decentes.

    Mis enemigos son los castros y tantos cubanos y extranjeros que atraves de su apoyo a este cruel dictadura, han hecho que millones de cubanos hayamos perdido la Patria que nos vio nacer.

    Saludos.

    Me gusta

  13. Asi que los comentarios de Yoani Sanchez le han hecho daño a la dictadura castrista. Me acordare de eso en los raros instantes en que me falten razones para sonreir. Pero a lo mejor dejo escapar una carcajada….

    Me gusta

  14. Aire fresco tu artículo, Zoé. Y 100% de acuerdo con el comentario de Frida, además. En fin, que el gato ya tiene su cascabel y el que no lo anticipe puede darse por sordo sin necesidad de hacerse una audiometría. Utopías sobre utopías y Cuba sin libertad. Cierto que el telón no ha subido del todo, pero ya es fácil reconocer que la pieza teatral no tiene otro libreto que no sea el de acallar las voces de la verdadera prensa independiente cubana y guillotinar así a la oposición.

    Aclarado el panorama, la genuina oposición cubana, hasta el presente dispersa y muchas veces contradictoria, podrá medir con más precisión los extremos. Sólo espero que con el llamado de Payá finalmente se les venga la noche a todos esos “illuminati” (trepadores, les llaman por acá) adictos al establishment. Sensaciones, que le dicen.

    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  15. Carlos Benitez, con todo respeto, lo cito: “Mientras tanto gran parte de la comunidad internacional, principalmente en España y Latinoamerica están mas consciente que nunca de la triste realidad de Cuba, gracias a los escritos de esta joven bloguera.”

    Hmmm, sinceramente, agradecería le envíe usted el link de Generación YO a la Kretina de por acá. A ver qué onda, digo.
    Saludos.

    Me gusta

  16. Dear Cruz Hdz..Creo como usted que debido a la desunion de los cubanos es preferible que intervenga USA como en 1998 y que Cuba se convierta en el estado 51..ya quie los cubanos somos incapaces de autogobernarnos…mira los politicos cubanos en el exilio el mal papel que han hecho al frente de cargos publicos….al paso que estamos tendremos Raulismo light para rato….y..lo peor…con el apoyo del cubano de a pie de la isla….esta dando los pasos para eso….

    Me gusta

  17. Los que fabricaron el monstruo quieren hoy destruirlo, los que han sido victimas del monstruo, unos, la mayoria estan acostumbrados a su veneno y son indiferentes, otros, los menos luchan de un modo u otro para cambiarlo…Y…Los que fabricaron el Frankestein improductivo y burocratico de Cuba y las victimas de ese monstruo luchan contra una misma cosa. ! El poder omnimodo de la burocracia cubana y como destruir su danina fuerza.! La lucha es de vida o muerte y no solo la oposicion y la disidencia quieren erradicar el mal, los oficialistas castristas tambien lo quieren asi: Por eso Pablito se parece a Yoani y esta a Paya y Paya a Mariela Castro y a muchas cosas planteadas en el VI Congreso del Partido…Los Castros elaboraron ese monstruo de mil cabeza que es la podeosa fuerza burocratica que controla el pais..Los castros quisieran llamar a la oposicion para unirse en una lucha unica como los Tres Mosqueteros.”Todos cotra uno y uno cotra todos. Por Que.? Porque la burocracia es mas temible y dominante hoy en Cuba que los mismos castro que parecen se estudiaron el libro: China S.A. ( lo recomiendo)..Gracias

    Me gusta

  18. Bueno, nena, ya sabes: mientras andes, te seguirán ladrando. Es inevitable, y el asunto es andar.

    Me gusta

  19. Increible y vuelvo a decir.! Increible.! Cuanta vision ajena a una realidad, cuanta., los castros son los culpables, pero nosotros tenemos la culpa del ultimo tiempo, porque somos pasion y odios, irrefllexion… la culpa sabemos de quien es, pero la burocracia es el pulpo, los vejetes ya no pueden mas. Desde los municipios hasta el maldito Comite Central del Partido, todo completamente todo es corrupcion y oportunismo..Los Castros no pueden hacer una gran purga general, se crearia el caos y si ayer los malditos nos dividieron, nos lanzaron al exilio, a las carceles, a la falta de esperanzas sobre el futuro, destruyeron el tejido social, nos aniquilaron nuestra historia y nuestras costumbres, dejamos de ser calidos y afectuosos, en fin nos convirtieron en seres humanos alienados y traumados que culpammos y desconfiamos de todo y de todos. Seres humanos que no vemos mas que nuestra razon para odiar al projimo…..Si queremos liberar a Cuba, debemos pensar novedosamente e innovar con lo nuevo que tenemos…Si piden ayuda para combatir al enemigo comun, unamonos y ataquemos a la maldita burocracia, hagamos un plan como Wiston Churchill que sabia que la URSS despues de la II Guerra Mundial iba a ser el nuevo enemigo y trato de fraguar con los aliados despues de la toma de Alemania, declararle inmediatamente la guerra silenciosamente, a la Union Sovietica…Las alianzas o semialianzas son factores de la profunda experiencia…El verdadero bloqueo cubano lo genera la burocracia y los artifices que lo crearon y que declaran a la prensa mundial: !”El socialismo ya no funciona ni para nosotros”! Que mas se quiere como muestra.Los vejetes castristas son los enemigos historicos, la burocracia absoluta el enemigo para ahora y para despues, aun con el Post-Castrismo..Seamos prudentes y dejemos los ataques personales e insustanciales..Carlos

    Me gusta

  20. El Post Castrismo solo sera valido si es ANTICASTRISMO, sino, sera solo el Castrismo por otros medios, y con personajes conocidos en puestos claves.

    Me gusta

  21. Veridico Audaz, la guerra (fria o recalentada a veces) contra la Union Sovietica la gano unica y exclusivamente Ronald Reagan. El error de Churchill fue precisamente no haber dividido aun mas a los rusos y a los alemanes y hacerles aniquilarse uno a otro con el unico objetivo de destruir al vencedor de esos dos. No. Se hizo una alianza con la Union Sovietica, y se condeno al comunismo al menos tres generaciones de seres humanos en Europa del Este. Se les regalo la mitad de Europa al vampiro ruso. Muy bonito, que digo, bellisimo!!!!! Cuando lo que habia que hacer era desangrar tanto a la Union Sovietica como a la Alemania Nazi y liberar a todos los europeos en lugar de dejar la esclavitud comunista como sustituta de la esclavitud facista por MEDIO SIGLO!!!!!

    Me gusta

  22. AYYAYAYAY…Cubano-Americano. Tomo unos minuticos para escribir unas lineas..Todavia ando en jaleo por ahi, pero he tratado de seguir el blog de Zoe cuando he tenido tiempo y veo que todavia andas un poco despistado
    Mi amigo, primero gracias por tus palabras y oferta de ayuda, Pero ahora, permiteme unos comentarios
    Eso de que todas la estrategias hay que seguirlas no es de sentido comun, En la vida uno tiene que saber diferenciar lo que sirve y lo no sirve, Eso es como al llegar a una encrucijada de dos caminos y un precipicio, y decir, todos nos llevan a casa asi que bueno vamos a tirarnos por el precipicio que llegamos mas pronto. No funciona
    Los pseudo cambios que se percipen en Cuba no son mas que un espejismo de aquellos ansiados de agua en el pueblo de OZ sin ver al alquimista detras del telon que todo lo hace para beneficio propio. Estos “cambios” a que te refieres, no es mas que la reaccion de sobrevivencia de un regimen en decadencia y unos tiranos “cakalitosos” que estan luchando por unos anitos mas en la papa para morir en su cama y no en una carcel del Tribunal Internacional. A los Castros, les importa un bledo la mejora del pueblo, por Dios, han tenido mas de 50 anos para haber hecho de Cuba la verdeadera Perla de las Antillas y sin embargo la han hundido en la miseria.
    De lo que escribe Zoe, toma la substancia y no el tono y veras que tiene toda la razon. Que ha ti te guste Yoani y a ella no. que Viva de Libertad. Que ella se inclina por Biscet y tu por Paya. Que viva la Pepa y que los dos tenga oportunidad de presentarse en unas eleccions mulitipartidista y cada uno vota por quien le de la gana. Eso no le quita nada a su mensaje que resumiendole en sus propias palabras… El poder de Fidel Castro y de Raúl Castro, que aunque aparenten ser la misma cosa, que en general lo son, o sea, son los mismos criminales que tomaron el poder hace más de medio siglo y no lo sueltan ni aunque le den candela como al macao, no es la misma cosa. Y eso mi amigo, es lo que no tenemos que olvidar, Si querian “dialogar” han tenido 50 anos para hacerlo,,,y la preguna en este caso no es mas que una…por que despues de mas de 50 anos ahora estan dispuestos? Y partir de ahi.
    Saludos
    Marta

    Me gusta

  23. Dear Martha..Welcome!!…me alegro mucho que estes bien aqui y ahora..empezemos..voy a enumerar ..no para dar una clase , sino para organizarme.
    1-Seguir todas las estrategia y diferenciar que sirve o no…Estoy de acuerdo, lo que sucede es que el criterio valorativo de la verdad es la practica..y eso se evalua con los resultados..La estrategia que se ha seguido hasta ahora no ha tenid el resultado que esperamos..pues..hay que cambiarla..eso es lo que yo abogo..no seguir haciendo mas de lo mismo..lo que sucede dear Marta..que no ha habido una propuesta nueva..solo es mas de los mismo de lo que se esta haciendo..por lo tanto, el sentido comun nos dice: Que no se puede seguir haciendo lo que se ha estado haciendo hasta ahora!!..You agree??

    2- Por lo anterior..si no podemos hacer lo que hemos hecho hasta ..que hacer?..Invadir a Cuba??…O Captar al pueblo cubano de a pie para aislar al regimen y romper la dependencia del pueblo con el gobierno -unico empledoe..yesto se logra con aberturas y no con mas cierres que no han demostrado nada.

    3-Que si me gusta Yoani o Farinas?..No es que me gusten..es que estan haciendo algo desde dentro de Cuba que : HAN TENIDO RESULTADOS POSITIVOS!! …asi de simple..y si han tenido resultados positivos ..por que descalificarlos condenarlos sin argumentos ni prueba ..solo basados en sospechas superfluas??….eso divide y crea grietas..que se desmeritas quienes asi juzgan..porque si estan juzgando cuando acusan a alguien de ser una marioneta y no aportan pruebas…no defiendo a YOani no a Farinas..defieno la unidad y la no proliferacions de descalificaiones infundadas sin pruebas..que eso no lo queremos para un Cuba futura..

    continuo…..dentro de unos minutos [estoy trabajando]…

    Me gusta

  24. Sr Cahrlie Bravo, si los Norteamericanos hubieran aceptado despues de la Toma de Berlin, en serio pero muy en serio, las profecias del viejo zorro Winston Churchill y hubieran decidido invadir inmediatamente la Union Sovietica, de seguro la historia del planeta fuera hoy conflictiva pero nos hubiermos ahorrado las predicas comunistas y su nefasto accionar sobre este planeta. Las condiciones en el planeta fueron las optimas para que estallara la II Guerra Mundial en aquel periodo y hoy al final del Siglo XX y cominezo del Siglo XXI Las condiciones para la III Guerra Mundial estan dadas.! Bendita sea la bomba atomica.! Las naciones de posible beligerancia se abstienen por su gran poder destructivo…Toda esta fase actual planetaria nos la hubieramos ahorrado si le hubieran hecho caso a WCh..Gracias

    Me gusta

  25. Charlie, no fue solamente Churchill, pues Roosevelt (que ya estaba bastante jodido cuando Yalta) falló también. Si Roosevelt no se hubiera aferrado a la presidencia, o no se le hubiera permitido hacerlo, otro presidente pudiera haber hecho un mejor papel. El tipo siempre ocultó sus problemas de salud, que llegaron a ser bien serios, y otros se prestaron a que el pueblo americano no se enterara de que ya no estaba en condiciones de ser presidente, sobre todo en un momento tan crítico.

    Me gusta

  26. Dear Marta::Tambien podemos hacer una campana internacional para pedir un bloqueo de verdad completo a Cuba tipo Sud Africa y corte de cualquier ayuda a Cuba..Tell me with straight face…..Do you believe that??..don’t you??…Tu crees que eso sea posible en este tiempo??..Tenemos que reconocer que el regimen nos gano la batalla de imagen y nos ha puesto como unos ricachones intolerantes , trogloditas, y revanchistas..nosotros hemos ayudado a esa imagen mientras nos caemos a mordidas en un blog o discusion.,radio , tv,,etc…o quemamos libros o discos en plena calle 8 antes las camaras de television mundial….Que hizo el regimen libero a los presos politicos..digo libero porque ellos pudieron escoger quedarse como 12 lo hicieron [ claro no tenia que haberlos cogido presos,,pero nadie ya se acuerda y fue fide]..los liberos los mando para o se fueron para Espana y alla armaron un show por no trabajar y estar de mantenido en un periodo muy duro para los propios espanoles sin empleos ellos mismos….los disidentes fajados frente a la oficina de intereses discutiendo a quien le correspondia mas dollars..otro vendien equipos de PC para la disidencia para uso personal…y el exilio muchos sancionados por robar fondos para la disidencia en Cuba..con ese panorama..quien gano la opinion publica internaciona en la batalla de imagen??…y sin esa imagen ni hablar de sanciones tipo Sud africa…..I”ll be back…..

    Me gusta

  27. DEAr Marta..Si yo me fijara en el tono me hubiese ido de este blog hace mucho rato..lo que sucede es que esas descalficaciones e insultos solo descalifican e insultan aquienes lo emplean y marcan el liimite de su capacidad intelectual…..no es que me guste Paya o Biscet..en el plano personal tengo mas cosas en comun con el Dr Oscar Elias Biscet que con Oswaldo Payas Sardinas..lo que sucede es que este ultimo no es disidente..pues nunca apoyo al regimen por eso no puede disintir..nunca ha estado en barullo,,no ha aceptado fondos del gobierno USA para su mantencion[ se lo envian sus familiares y el se ha negado a recibirlo]…sus acciones provocaron un cambio en la misma constitucion que hicieron los castrista….y los pusieron contra la pared ..aglutino mas de 25,000 personas que estamparon sus firmas y que muchos fueron reprimidos despues por firmar..en fin ha estado en mas contacto con el pueblo que los demas..por lo que objetivamente tiene mas background que Biscet o Yoani,,,,,be back

    Me gusta

  28. Por un problema solo historico….no se dejo a Rusia ocupar la mitad de Europa..que si los aliados no abren en segundo frente..Russia se habra apoderado de toda Europa..se abrio cuando se dieron cuenta que Russia sola podia ganar la guerra…..y lo hicieron a tiempo…

    Me gusta

  29. La batalla de Stanlingrado [ Volgogrado] fue las mas sangrienta del mundo [ mas de 5 millones de nuertos de ambos lados] en Junio de 1942 donde Alemanes y e lmundo ..se dieron cuenta que la guerra estaba perdida,,y de ahi que sale la idea del atentado a Hitler….lo demas era una cuestion de tiempo porque ya Alemania estaba herida de muerte….

    Me gusta

  30. Cubano=Americano

    Yo tambien enumero, pues ayuda a poner las ideas en order, asi que como dicen, “no problem”. asi que empecemos….el criterio valorativo de la verdad es la practica..y eso se evalua con los resultados… Estoy de acuerdo contigo, y por eso mismo el ‘dialogo” es totalmente inutil. Cuantas veces se ha tratado de dialogar con Cuba y los Castros siempre encuentran una excusa para el rompimiento. Desde la primera vez que Cuba (no los Estados Unidos) rompieron relaciones y declararon (Cuba no los Estados Unidos) la guerra a este pais, y terminaron confiscando propiedades privadas, que sin entrar en detalles, proporcionaban empleo a millares de Cubanos. Si vivistes en Cuba en la epoca anterior al regimen, sabras que para los ciudadanos era un gran privilegio en trabajar en la Coca-Cola, compania de telefonos, electricidad y Esso (antes de ser Exxon) . La famosa zafra diferencial donde Cuba recibia un precio mas alto que el cotizado en el mercado mundial era unas de esas “opresiones capitalistas” que el trabajador recibia Y todo esto lo termino la intransigencia del socialismo que no es mas que la envida envuelta en camisa revolucionara del pueblo. Repito, el dialogo no es palabra aceptada por el regimen, nunca lo fue y esto, como bien dices, se puede evaluar con los resultados.

    Mira, para mi todo aquel dentro y fuera de Cuba que tenga …en fin lo que hay que tener…para denunciar el regimen, bienvenido sea. Ahora bien, te voy a decir un secretico. La palabra disidente me cae como una piedra. El disedir es solamente el no estar totalmente de acuerdo, pero por lo menos en mi diccionario, deja que estas de acuerdo con algo. En lo que se refiere a regimen totalitario de Cuba, la unica palabra que cabe es opositor. Punto. Lo demas es como decir que no se estaba de acuerdo que los Nazis llevaran a los hornos a todos los judios, pero bueno, si habia alguno un poquito tarado, pues no eran tan mal. Aca no cabe la disencia, aca hay que hablar de oposicion a un regimen que robo el destino a los cubanos y llevado la patria a la ruina sin razon de ser, solo por un maniatico frustrado, que odiaba lo que otros tenian por derecho.

    El debate del total bloqueo seria largo, pero es que acaso no es justo el pensar que seria del regimen si se terminara la ayuda que recibe del exterior? la verdad que queramoslo o no, el exilio ha creado una sociedad de welfare, donde mantiene, por caridad, amor, compasion cristiana, o como quiera llamarlo, a un regime por mas de 50 anos. Esto ha resultado en un morir lentamente del pueblo cubano que tiene lo minimo para susistir pero no lo necesario para vivir. Si quieres una analogia un poco cruel, es como mantener a un familiar en el respirador articificial porque los que vivimos no podemos aceptar el verlo morir. Y repito, que es mas cruel el morir lentamente sin esperanza, ni futuro, evitando hijos que no se quieren traer a un mundo de miseria, porque no hay conque alimentarlos, ni vivienda donde albergarlos o una muerte rapida donde hacia un renacer? esto es solo una pregunta referente a esa ayuda de billones que el gobierno recibe de nosotros no una proposicion a la viloencia. Eso ha sido la obra maestra del regimen castrista. Separar la familia a sabiendas que nuestra cultura no nos permitiria el no ayudar al que se quedaba. Asi es como el regimen nos ha usado y nos hemos dejado usas. Asi es como los Castros y cafre han vivido a costa nuetras por mas de 50 anos.
    Con los mentirosos que actuan de mala fe, no cabe el dialogo, es imposible. Has leido el discurso de Fidel en su jucio, la Historia me Absolvera? de haber seguido sus promesas el futuro de Cuba hubiera sido muy distinto. Empezando por su promesa de elecciones bajo la constitucion para solo unos meses despues terminar con su famosa pregunta…elecciones para que? lo que es hora ya, de que esa pregunta se conteste con un rotundo grito, para acabar con tu regimemaldito y darle a Cuba el futuro que merece.

    Saludos…un placer

    Me gusta

  31. Cubano-Americano: ¿disintir? Por favor, tómelo sólo como una curiosidad mía, pero ¿dónde escuchó o leyó usted esa palabra? Gracias anticipadas.

    Me gusta

  32. Dear Isis..Ya Marta explico eso magistralmente y coincido con ella..Saludos…bye

    Me gusta

  33. Dear Marta..He tenido hoy un dia muy fuerte de trabajo y he podido escribir en mis time breaks….atropelladamente….aqui es un poco mas de las 9 pm..por lo que voy a descansar temprano..no antes sin leer tu interesante y civilizado escrito que lo disfrute…continuo manana…Good night…

    Me gusta

  34. El problema es que se entro por Normandia cuando Churchill y De Gaulle querian que fuera por los balcanes,si la invasion hubiera sido por esa zona,ni Bulgaria,Rumania,Yugoslavia,Albania y otros paises hubieran caido en el yugo sovietico,
    ahi se vio lo buena y comprometida que fue la Union Sovietica de esa epoca,tomo todo como un botin de guerra sin preguntar si estaban de acuerdo o no asi pasaron hacer satelites del cominismo durante anos jamas se me olvida las conversaciones que tuve con una hungara,pues de tanto ir anos tras anos me gane su confianza,el odio a los Sovieticos
    en Hungria era paranoico,pero el mundo le rio la gracia dos veces invadieron a Hungria y una a la antigua Checoslovaquia,cuando nuestro pitoniso comandante en jefe dijo en television:que Checoslovaquia no podia caer en los brazos del imperialismo,mi cunada que es bulgara se escupia cuando hablaba de ellos.

    Me gusta

  35. Dear Janczeck…El lugar escogido fue un acierto estrategico por las condiciones del terreno y la cercania con Inblaterra [habia que pasar el canal de la Mancha donde estaban concentradas las tropas]..ellos hicieron creer a Hitler [que esperaba el desembarco} que seriia por los Balcanes y eso lo confundio…Ademas ya es sabido que el segundo frente desde antes de 1942 Rusia presionaba para que se abriera y liberara la tension que tenia a la puerta de Moscu..pero USA y aliados , enemigo de los dos, siguieron la estrategia de dejarlos que se desangre..por eso postpusieron reiteradamente la apertura del frente..con la protesta de Stalin….hasta 1944 cuando la derrota de Stalingrado los hizo acelera la apertura del segundo frente con el objetivo de impedir que Rusia ocupara Europa completa..y llegaron los rusos y ocuparon hasta Berlin…si se demoran un poco mas Russia hubiese ocupado toda Europa…Que debieron atacar a Russia??..Russia salio fortalecido militarmente de esa guerra que se ganaba en tierra con blindados donde Russia era enormente mas fuerte que USA e Inglaterra..ademas el mundo estaba asqueado de tanto millones de muertos y habia un sentimiento mundial muy fuerte hacia la paz..los estragos fueron mucho de ambas parte..ademas ..quedaba Japon…Saludos

    Me gusta

  36. Dear Marta:..Hoy estoy mas despejado….Marta dijiste algo que es la clave de los que estamos analizando: ” Cuantas veces se ha intentado dialogar con los Castro y ellos han boicoteado ese dialogo”…..siempre!!..A los Castros no les interesa dialogar [hasta ahora, que confieso que estoy confundido con lo que raul hace]….porque siempre han vendido una imagen de plaza sitiada ..de David contra Goliat..o sea el papel de victima y le ha dado resultados -hasta ahora-por eso hay que obligarlo a hacer lo que ellos no quieren hacer!!.como que al que “no quiere caldo se le da tres tazas”…Debemos hacer lo que ellos no quieren que hagamos…Ellos quieren no apertura?..Pues le damos apertura..No quieren que le quiten el virtual embargo??..Pues se lo quitamos…pero te confieso que me siento confundido..RAul CAstro esta haciendo todo lo que no debe hacer para mantener el status que tiene la robolucion..el intercambio cultural le desfavorece…el negocio privado tambien..desmantelando el occioso burocratismo estatal…quitar la tarjeta blanca [ya viene]…la excarcelacion de los disidentes y las detenciones ex[press…la liberacion del Norteamericano [ que ya viene]….la autorizacion de la critica en Granma y otros medios incluyendo la radio..tener empleados ..comprea-venta de casas carros etc..o sea Raul esta dando pasos como para destruir el sistema que impero por 52 anos..eso nos conviene a todos ..mas a los cubanos de a pie..reitero que los cambios nos los estan pasando por la nariz..que el objetivo es ganar tiempo??…tambien estoy de acuerdo contigo..pero eso puede enterrar al regimen tambien..nada, que considero que debemos seguir minuciosamente esos cambios y explorar las reacciones del pueblo….pero..creo , ademas que debemos apoyar esos cambios que no es lo mismo apoyar al regimen…apoyar mas apertura..asi pienso..pero,,me declaro estupefacto por los pasos que Raul esta dando…un placer tenerte de nuevo aquei..asi se demuestra que podemos diferir respetuosamente sin necesidad de ofendernos o descalificarnos ..gracias por tu paciencia…Bye.

    Me gusta

  37. Dear Isis…Te pido por favor no te fijes mucho en mi vocabulario..el Espanol es mi segunda lengua y ademas…escribo muy apresurado desde mi trabajo por mi smart phone..por loq eu le pido disculpas si alguien se siente ofendido por mis errores y horrores gramaticales en un blog, nada menos que, de una excelente escritora…sorry…

    Me gusta

  38. Disculpen,Zoe publicó un post que lleva por titulo” Bono, Biscet, Milanés, Yoani.” es lo que nos convoca para opinar y debatir ,no clases de historia que no tiene absolutamente que ver con el articulo.Gracias.

    Me gusta

  39. Cubano Americano
    Que alegria me das al decir que estas confundido, senal de que piensas y analizas. No te sientas mal, pues eso es precisamente lo que trata de lograr el regimen, confundir y dividir. Recueras el cuentico del “bad cop, good cop”? mas o menos es lo que estan tratando de jugar los hermanitos.
    Mira, lo que dices de no quieren caldo, pues tres tazas es valido en gran numero de veces pero cuando analizas lo que dice el mismo regimen, veras que solo buscan comprar tiempo para morir en la cama y no en una prision. Te copio mas abajo noticias de La Habana con palabras del mismo regimen, y tu me diras si con estos truenos duermes.
    .
    Fijate bien en las palabras claves…no son reformas son “actualizaciones del modelo economico”,,,las transformaciones “no afectan los principio ni la esencia de la revolucion”….todo esto no es mas que “posturas mediaticas”….y los extranjeros (no el regimen) se empanan en buscar reformas “pro capitalistas”. Asi que dime si las reformas no son por mejorar el capital economico, que clase de reformas son y para que se pretenden hacer? nada, nadita, nothing…..ellos mismos lo dicen, nada ha cambiado sus principios de soberania….que soberania? que pincipios? los de tirania y opresion???…ni la equidad economica…equidad de que? de total miseria para todos?…ni justica social…..por favor, a que justicia social nos referimos, a la de total violacion de todo derecho humano existente? todo se hace para “superar la grave crisis que arrastran desde hace decadas”:….heellooo….quien creo la crisis y por que no han podido superarla en todos estos anos?,,,,,, asi que si todo no es mas que una fachada “mediatica” y nada cambia, ahora dime, le das mas caldo?

    Creo que nos hemos desviado un poco del tema principal del blog, pero me parece que veras ahora con mas claridad que la substancia en el mensaje de Zoe, can sus variaciones personales, es correcto

    Chao
    Noticias de La Habana
    La televisión cubana criticó el miércoles que la prensa extranjera manipula el lenguaje político del país al utilizar términos capitalistas para referirse a la “actualización del modelo económico” que impulsa el gobierno de Raúl Castro.
    Según un reportaje emitido en el informativo del mediodía de la televisión estatal, determinados medios de comunicación extranjeros catalogan deliberadamente las “actualizaciones” del modelo cubano como “cambios y reformas”.
    “(Es) un fenómeno que pudiera parecer un simple juego de palabras, pero su esencia está en la manipulación del lenguaje político cubano por parte de algunos medios de la prensa extranjera, quienes intentan empequeñecer las transformaciones socio económicas que hoy ocurren en nuestro país”, señaló el reporte.
    En el reportaje televisivo varios especialistas en ciencias políticas y económicas de la isla opinaron sobre las razones de esas “posturas mediáticas” y destacan que las transformaciones iniciadas en Cuba no afectan los principios ni la esencia de la revolución.
    Uno de los entrevistados y profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, el doctor Luis Salazar, indicó que la prensa extranjera se orienta en la búsqueda de “reformas pro liberales” y “pro capitalistas” y por ello lo que “se está haciendo en Cuba bajo el concepto de la actualización les resulta (…) insuficiente”.
    Según el profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, Rafael Sorhegui, lo más “trascendental” no es el nombre del proceso, sino que “se sostiene” la esencia de la revolución porque no han cambiado sus principios de soberanía, equidad económica y justicia social.
    El reporte también indica que la prensa extranjera hace énfasis en “los espacios a la propiedad privada” dentro del proceso de “actualización”, pero resalta que “en ningún momento se está privatizando la propiedad estatal ni la propiedad social” de Cuba.
    El plan de ajustes para “actualizar”, según la retórica oficial, el socialismo cubano fue aprobado en abril pasado por el VI Congreso del Partido Comunista (gobernante y único legal), con el objetivo de superar la grave crisis que arrastra desde hace décadas.

    Me gusta

  40. Dear Marta…quien quiera hacer cambios en Cuba de 180 grados desppues de 52 anos de suciolismo..destapa una caja de pandora..siempre he dicho que los cambios en Cuba sera graduales y seran promovidos desde dentro de la Nomenklatura…lo que me confunde es que sea el propio Raul quie los promueva…y sigo confundidos..el lenguaje no dice nada ..sino los hbechosestrategicamente ellos no pueden abrir un banderin que lo que provocaria tocaria no solo a Cuba..sino a USA y de consecuencias impredecibles….ellos siempre se han divorciado de lo que dicen y hacen…no les hago mucho casos a esos discursos orientados..mas. bien a lo que estan haciendo no tan solapadamente…sigamos observando…el tiempo nos dira la ultima palabra…pero sigamos la situacioon en Cuba..se torna interesande pues se estan haciendo cosas que nunca se habian hecho..Gracias por tu valioso tiempo y tu delicadeza civilizada al contestarme..keep in touch…Saludos ..bye

    Me gusta

  41. Zoé: (Me gusta tu nombre y su significado)
    Por primera vez me asomo a tu blog. Cada persona tiene una historia y unas vivencias y no conozco mucho de tu historia personal, aunque creo que tu renombre de buena escritora y de luchadora contra el castrismo la tienes bien ganada.
    Lo que escribes sobre la bloguera me pone la mosca en la oreja porque yo misma he tenido mis dudas y me parece que lo que dices al respecto tiene sentido y puede tener fundamento; tu conoces a la persona, su entorno y su trayectoria; yo no.
    La situación de Cuba me interpela de cerca porque tengo amigos cubanos que salieron de Cuba huyendo de Fidel hace muchos años; me parece que la isla está en una situación muy difícil de resolver porque los Castro han sido apoyados por mucho tiempo y por mucha gente, incluso por países y gobiernos.
    Por si fuera poco, los Castro, que no se conforman con ejercer de “dueños” de Cuba, ahora tienen un aliado que les ha puesto en bandeja de plata los recursos de un país situado al norte de la América del Sur. El petróleo es un bien muy apetecible y si es regalado, tanto mejor! En mi modesta opinión, el bravucón sudamericano no es más que un títere de los hermanos Castro. Es el gran engañador engañado.
    Zoé significa vida. Así que ¡larga vida y un abrazo grande para tí!

    Elo

    Me gusta

  42. ESTOY CANSADO DE OIR Y LEER MIERDAS!,SI VAN HACER ALGO SERA MEJOR QUE SE UN HECHO Y NO UN RECITAL DE LO MISMO!

    Me gusta

  43. COMO DICE ZOE, NO SE PUEDE VIVIR DE ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ES LA VERDAD! .EN ESTOS CASO YO SEMPRE DIGO LO MISMO,SHOW ME, DONT’ TELL ME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.