¿Chávez sí, Montseny «Villa» no? Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández.

¿CHÁVEZ SI,  MONTSENY «VILLA» NO?

Hace meses les hablé de que solamente el odio desmesurado  al país y a la tierra que lo vio nacer pudo haber llevado a Fidel Castro a destruir a Cuba física y  moralmente. Hoy voy a abundar sobre el tema  del desprecio del tirano por los cubanos. No, no les voy a  hablar del odio, quizás comprensible hacia sus enemigos, sino del desdén ­que el sátrapa demuestra  por sus seguidores.  Esos incondicionales que son  la gente que lo mantiene en el poder y que han dedicado casi una vida entera a ponerlo en un altar. 

Durante toda su larga enfermedad y convalecencia ¿Cuántas fotos con sus Generales y Ministros ustedes han visto? Casi ninguna. A los altos miembros de la nomenclatura les tienen vedadas las visitas a Punto Cero.  Ah, pero cansado estoy de verlo retratado con extranjeros. Esos sí que le encantan al tirano. Juégueselo todo al canelo que a Castro le gusta más compartir con Gabriel García Márquez que con el más aguerrido de sus Coroneles. Nunca vemos en el libelo Granma una foto del General Leopoldo Cintras Frías agarrándole la mano y pasándose un fin de semana acompañando a su venerado ídolo. Y posiblemente “Polo” sea él más fiel de todos  sus seguidores. 

¿Ustedes no han visto todas las muestras de misericordia con Hugo Chávez durante su enfermedad? A la legua se puede notar el gran cariño que siente el dictador por el petróleo venezolano. ¿Cuántos furibundos castristas cubanos se han enfermado gravemente y él no ha dicho ni pío, ni los ha visitado,  y no creo que ni haya preguntado por ellos? 

Casi al unísono con el supuesto padecimiento de Hugo Chávez resulta que estuvo grave y murió uno de los más perversos defensores de la revolución castrista: El General guantanamero Demetrio Montseny, alias “Villa”. Por casualidad ¿ustedes vieron algunas fotos de las visitas del genocida al hospital donde estuvo recluido Demetrio Montseny?  

Y les voy a decir algo: Cuando Hugo Chávez estaba jugando a las canicas con sus amiguitos en Sabaneta ya el General de Brigada “Villa”  estaba combatiendo a  favor de Fidel Castro. Es que,  aparte de la utilidad que Venezuela le representa al castrismo,  les repito que Fidel Castro prefiere a los forasteros mil  veces mas que a los nativos. Un representante de Cochinchina llega a La Habana y antes de 24 horas ya está sentado en un sillón frente a Castro, y ahí está Dalia sirviéndoles café. 

Ninguno de esos asesinos cubanos- de quienes  les hablé hace poco-  y que se han pasado décadas matando para consolidar y mantener a los hermanos Castro en el poder,   pueden acercarse ni a 25 kilómetros del dictador. Sin embargo, a cada rato veo en Granma a muchos visitantes provenientes de los más apartados parajes del mundo al lado del apuntalado dinosaurio. Pero no posee un solo cúmbila cubiche.

Ustedes no creen que tienen que haber algunos altos oficiales castristas, que están defendiéndolo desde antes del ataque al Moncada que se preguntarán: “¿Por qué carijos veo  a un africano y a un iraní  al lado del Comandante y yo no puedo ni pasar por delante de su residencia, ni puedo ir al hospital a verlo?… Ojalá alguno de ellos pueda leer este escrito y se entere de la verdad: ¡PORQUE LO CIERTO ES QUE ÉL DESPRECIA A SUS LACAYOS Y A LOS CUBANOS EN GENERAL!

Y algo muy importante: los pocos canchanchanes que logran acercarse a él los trata como a perros. Hasta a Raúl  siempre lo ha maltratado. Con los foráneos se ha comportado zalamero y adulador toda la vida.  Tal parece que está enamorando a los visitantes. Cuando tenía salud,  hasta les cocinaba unas langostas.  Pero a sus compatriotas “que los parta un rayo” aunque sea el mismísimo jefe militar de uno de los tres ejércitos.  

Dicen que la excepción de la regla fue que,  en una época remota,  Castro llamaba al Capitán Antonio Núñez Jiménez (“Ñico Cuevitas” como dice  Aldo Rosado  que lo llamaban) para conversar y compartir.  Al final  se corría el rumor de que este acercamiento era porque le estaba fajando a Lupe Vélis­, la  mujer del Capitán director del INRA.

 

 «VILLA» UN H.P. MENOS.

(Amabilidad del autor).

 

 

13 respuestas para “¿Chávez sí, Montseny «Villa» no? Por Esteban Fernández.”

  1. ¿La que sale arriba en una foto con una mascara y en la otra foto con unas gafas de diamantes es Lady Gaga o Zoé Valdés? Lady Gaga que va de original…..

  2. Natural que desprecia a los Cubanos,porque en realidad el no es Cubano,es cierto que nacio en Cuba pero es decendiente de Angel Castro un espanol sefardita,desprecia a los Cubanos,por eso los asesina y los encarcela,quizas cuando muera ,Hitler lo estara esperando en el infierno

  3. La tragedia de la vida de Fidel es que no pudo ser dictador de un país grande, rico y de primera clase. Siempre se ha creído muy superior a su entorno y a la gente que le tocó avasallar. Claro, la megalomanía es así. Cómo Cuba y los cubanos son tan poca cosa para su grandeza (o delirio de ella), su desprecio y maltrato son de cierta manera comprensibles.

  4. En general, TODA PERSONA DÉSPOTA DESPRECIA A LOS SEGUIDORES porque los consideran inferiores a ellos y los pueden SOPAPEAR a su gusto, y por supuesto, los que están a sus órdenes lo permiten. Además, los seguidores de los déspotas son personas serviles por naturaleza que no tienen vergüenza ni autoestima. Y esa regla aplica a todo tiempo y lugar. Casualmente, como la vida da muchas vueltas, tuve una jefe que era sobrina nieta del despreciable dictador de Republica Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo. El despotismo le corre por las venas a toda esa cría de gente. Sin embargo, jamás tuve el más mínimo problema con ella porque cada vez que me daba una orden indebida yo le repostaba como se merecía y la ponía en su lugar. Y precisamente eso es lo que estos déspotas necesitan. Pero lo que pasa con los cubanos que rodean al dictador es que no pueden contestar porque se juegan la vida y el bienestar de su familia. Hay un refrán un poco vulgar que dice que mientras mas la gente se agacha, mas el ….. se le ve. Espero que haya suficientes conocedores de refranes para que completen la palabra que falta. Mil gracias a Esteban por escribir este articulo tan informativo y gracias a Zoe por la oportunidad que nos brinda de comentar en el blog. Oh, se me olvidaba decir que me alegro muchisimo que quede un H.P. menos. L10

  5. Claro que desprecia a los que ha asesinado, humillado, encarcelado; esos hechos determinarán su lugar en la historia.
    Desprecia a los que se por su culpa se han exiliado denunciado sus crímenes.
    Y sobre todo desprecia a los que se han agachado para que les patee el trasero, mientras repiten como papagallos las consignas aborrecibles de un régimen ilegal.

  6. Cuándo se ha visto a un monarca hacerse un retrato con un bufón? O con un lacayo? O con un esbirro? O con un verdugo? La culpa no es de la bestia biránica, sino de sus siervos cubanos.

  7. Su odio a los cubanos y principalmente a La Habana no es nada nuevo.

    Este engendro del mal solo ha sabido humillar a todos los cubanos, los que han estado con él y los que hemos estado en contra de él.

    No debemos olvidar que los que más han sufrido en carne propia su crueldad, han sido los que lo ayudaron a llegar al poder, y él como buen hijo de lina, fue cruel y no tuvo misericordia con ninguno de ellos. (Hubert Matos, Ochoa, los hermanos La Guardia, y miles de otros)

    Cuando el Mariel , el muy H.P., soltó unos cuantos miles de infelices locos y crueles criminales para despretigiar a los cubanos exiliados, y a partir de ese éxodo, toda la labor positiva que habian realizados los exiliados cubanos llegados en los 60 y 70 se vino abajo. Y a partir de entonces ya la comunidad cubana, que tenia una reputación intachable, cobro mala fama. Y todo gracias a fidelito.

    Este dictador oriental supo cogerle el ritmo al pueblo cubano y explotó todas sus frustaciones, rencillas, odios, chusmeria y envidia. Tambien comprendió que gran parte de ese pueblo, que todos pensabamos que era noble antes del 59, podia asesinar, torturar, chivatear, acusar a sus vecinos y familiares sin piedad, robar, jinetear y otras muchas cosas bajas mas.

    Desgraciadamente no creo que nuestra Patria se pueda arreglar con el elemento humano que contamos. Y que ahora para mas desgracia se han trasladado a Miami. Hay que ir al aeropuerto de Miami y ver lo que viaja hacia la Isla y lo que viene de alla. Es un espectaculo de sainete barato, no parece que alla todavia exista una dictadura cruel que lleva mas de 52 años. De verdad que lo siento por los cubanos decentes que aun viven en ese horror y por los pocos opositores honestos y valientes que exponen sus vidas diariamente para darle libertad a un pueblo, que gran parte no se la merece.

    El gran daño que fidel le ha hecho a los cubanos no tiene una reparación inmediata. Pasaran muchos años y mucha limpieza para enderesar a tantos indeseables.

  8. Claro que tiene que ser amigo de los que pueden darle algo, sea Chavez petroleo, Garcia Marques prestigio etc. Ese HP no ve ni a sus familia, que lo dijo Mariela en el video que publico Zoe, que para ells Fidel no es su «tio», y nunca lo fue, es una figura decorativa, y los hijos y sobrinos , o sea los primos no se visitaban de ninos y ahora de grande ni se veran. Ese es el ejemplo de familia que da el tirano, a los que estan dando tanta matraca ahora «por la familia» tal vez es lo mismo, y lo que quieren es que no se les acabe el negocio-relajo que tienen en cuba, montando quincallas con DVD copiados. el FBI los va a perseguir.

  9. Verídico, Estebita. Y pese a que de un tiempo a esta parte a La Bestia sólo la sacan cuando hay sol y la meten cuando llueve, abundan las fotos de los/as “defensores de los derechos humanos” posando orgullosos junto al dinosaurio/celador de la caverna donde existe la más larga y cruenta dictadura de América:
    http://www.periodicotribuna.com.ar/timages/200901/4841_399.jpg
    Gracias, Estebita.
    Gracias, Zoé.

  10. Señor Esteban , ha dado en el clavo de nuevo con este articulo , sus escritos son
    muy buenos, Gracias.

  11. Gracias una vez mas por tan importantes recordatorios de las ciniestras personas que hicieron y hacen posible que la ignominia en perosna aun gobierne la Isla,muchos jovenes como yo nunca escuchamos nombres como los que usted mensiona en sus articulos porque simplemnete fuimos adoctrinados por el sistemas educativo de los hps Castros y nunca se nos dio ninguna informacion de esas personas que conformaron la Cuba que se le entrego al tirano antes y depues de su mal lograda revolucion marxista.Siga usted denunciando a esos malditos porque llegara el dia que todo saldra a la luz.

Deja un comentario