Balanchine in París. Un documental de Dominique Delouche.

Balanchine in Paris es un documental de Dominique Delouche, que acabo de recibir. Se los recomiendo muchísimo.

Dominique Delouche además de haber trabajado con Federico Fellini es el autor de varios filmes sobre danza, entre otros. Y de esta joya sobre Maia Plissetskaïa (fragmento):

Gracias a Dominique Delouche y a Robert De La Roche.

7 respuestas para “Balanchine in París. Un documental de Dominique Delouche.”

  1. Maya Plisetskaya. Le mataron a su padre judio y mandaron a su madre y a su hermano a un campo de concentración. A pesar de eso siempre comulgó con el régimen sovietico. Ella era de total confianza, la dejaban viajar a todas partes. Huyo de Rusia cuando el régimen comunista cayó.

  2. No tanto Plisetskaya antes de la entrada de Nikita estuvo vetada sin salir de la Union Sovietica y esto no es chisme contado,esto es dicho por ella en mi oido a solas,las veces que salieron de gira por USA y Reino Unido yella se quedo en Leningrado,la bailarina preferida del regimen era Galina Ulanova,unaque ya en ese tiempo era una decadencia.
    Cuando Nikita llego con su reforma y ella le envio una carta,el pergunto que si era verdad y le dijeron que si,que ella no era confiable y temian que si salia se quedara como Markova
    y el respondio que si no salia nunca lo sabrian.

  3. Y salió muchas veces y nunca se quedó. Viajó a EE.UU. Reino Unido, Francia, Argentina e Italia. Incluso se le permitió ser directora artística de la Ópera de Roma en 1984 mientras podía entrar y salir de la URSS cada vez que quería. Y no digo que por no huir ya sea comunista pero eso que va diciendo ella misma que se oponia y que era rebelde no me lo creo.
    A Nureyev nunca le dejaron salir y la única vez que salió se quedó porque sabia que no tendría otra oportunidad porque en Paris se relacionó con extranjeros y le habían advertido que no podia hacerlo.
    Si el régime sovietico confiaba en M.Plisetskya sería por algo.

  4. hasta mi abuela ya es colaboradora de los comunistas,por favor tanta fobia,tenia que suicidarse en Moscu para probar que no era del regimen,por fa que aqui casi todos hemos trabajadoporque a mi nunca me mantuvieron si no trabajaba y era para el gobierno salia todos los anos y de comunista no tengo ni un pelo en en la verija,no jodan mas.

  5. Janczeck, no jodo, OPINO lo que me de la gana. Apoyar a un régimen es trabajar para él y beneficiarse de los privilegios que ese régimen les niega a otros. Y mantenerse calladita no es precisamente ser una rebelde u opositora, y Plisetskaya va de eso ahora contando que era anticomunista.

  6. Y yo opino lo que me da la gana tambien por algo vivo en un pais libre pero cuanto critiques,critica con base,de eso no sabes nada,aqui no hay que aplaudir por decir sencillamente,fulana es comunista,a cuantas personas a dejado en la calle,a cuantos a mandado a pelear a Africa,cuantos han muerto de hambre por su comportamiento,Maya va a donde le de la gana,no me diga que usted le va a escojer los lugares donde ir.

  7. Opino acerca de Maya Plistskaya , un personaje público. Opine usted de ella lo que quiera como lo hago yo pero a mi dejeme en paz. Usted no tiene ningún derecho a ponerme verde y decir que tengo fobias por el simple hecho de expresar mi opinión.
    Si Maya Plisetskaya iba en pleno régimen sovietico a donde le daba la gana, como dice usted, entonces corrobora mi teoria, a no ser que en la URSS hubiera libertad, cosa que dudo mucho.
    Todos sabemos que de la Unión Sovietica nadie podía salir y mucho menos los que se oponian, aunque fuera subliminalmente, al régimen.
    Alicia Alonso tampoco ha mandado a nadie a Africa, pero ha dado su apoyo al régimen que lo ha hecho, por lo tanto para mi es una complice asquerosa.
    Pero que Maya Plisetskauya diga en sus memorias que ella era opositora al régimen sovietico es un atentado contra la inteligencia de cualquiera.

Deja un comentario