Vedette cubana: Tybee Afra.

Las trayectorias de las vedettes cubanas que debieron exiliarse tras el castrismo, o de las que se fueron antes, un día tendrán que ser contadas en su integridad. Como saben aquí he hablado de algunas de ellas, entre las que se encuentran Ninón Sevilla y July del Río, dos de mis preferidas.

Si me permiten presentaré a otras vedettes cubanas cuyos nombres se han ido perdiendo en la noche de los tiempos, a pesar de que hicieron trabajos extraordinarios y carreras brillantísimas y memorables. Aquí tienen, por ejemplo, a Tybee Afra, en una película con Fred Astaire y Cyd Charisse: Silk Stockings.

Gracias a María Argelia Vizcaíno. A algunas de ellas las descubrí en su sitio web.

5 respuestas para “Vedette cubana: Tybee Afra.”

  1. era una hemorragia lo que habia y si en algo aprecio mis tantos anos es en tener en la memoria todas estas modalidades olvidadas,desde Blanquita Amaro,Lina Salome,Maria Antonieta Pons,Alicia Figueroa,Chelo Alonso,Rosa Carmina,Leonela Gonzales,Rosario Moreno la ultima de las grandes salidas de Tropicana Cuba ha sido una escuela de vedette.

  2. GRACIAS ZOE EN NOMBRE DE NINON
    Y MIO

  3. Cada vez que usted Zoe pone algo como esto que refleja hasta donde la musica, la danza o el arte en genreal fue llevado hasta el ultimo rincon del mundo antes de la inmundicia, no hace menos que sentirnos orgullosos de la tierra donde nacimos y es como ponernos un balsamo en el alma, ante tanta vasofia que nos rodea. Muchisimas gracias por mi parte.

  4. Disculpa Zoe. con todo respeto este es un error esta bailarina norteamericana de familia judia ortodoxa muy destacada no fue cubana ni vedette. Pero si se hizo famosa con su pareja Joe Vega bailando un mambo jazzistico en el cabaret Paladium. Fue contemporanea y amiga de Luis Trapaga, Chita Rivera y participo en la pelicula «Bella de Moscú» que en Cuba la proyectaron como «Muñeca de Carne».