Apretó la tuerca Katungo: La incógnita de Yoani Sánchez.

Este video es tan humorístico como los anteriores, lo digo antes de que me caigan a dentelladas. Esta es la opinión de Katungo, y la mía hasta cierto punto. Como sabrán no opino que Yoani Sánchez sea jinetera, ni puta, pero además, yo tengo un profundo respeto por las putas y por las jineteras, si ella lo fuera me importaría un pito. Tengo amigas jineteras y putas (algunas han escrito libros extraordinarios publicados en Francia. Dedicatoria aquí. Foto aquí.), tampoco me interesa si Reynaldo Escobar es feo o bonito, no es ese el asunto. Pero de que hay cosas con las que no estoy de acuerdo, eso ya lo saben los lectores de este blog. Aclaro lo siguiente: que yo no esté de acuerdo con Yoani Sánchez ni con Reynaldo Escobar, entre otros personajes cubanos del interior de Cuba, como del exterior, no quiere decir que nadie desee que desaparezcan del panorama político ni mucho menos, con ellos, con todos, se construye la democracia, pero el protagonismo debería ser justo y parejo, sobre todo con los que de verdad se la están jugando dentro de la isla, y lo que no es justo es que nos metan gato por liebre, no en relación a las personas, sino a los proyectos de eternizar el castrismo. Y por supuesto que nadie es bobo, y lo que es mejor, que nadie está dispuesto a que le vuelvan otra vez a meter el pie, como nos hizo la prensa americana con Fidel Castro. Por mi parte, creo que todo, absolutamente todo está perdido, porque los titiriteros que  poseen las cuerdas pertenecen a la ultraizquierda millonaria.

El video tiene una advertencia, el que no lo quiera ver que no lo vea:

Por cierto, ¿el fundador de la prensa independiente en Cuba no es Raúl Rivero? Igual me equivoco.

Dedicarse a la política tiene eso, que no puede haber olvidos en las biografías, y mucho menos, mentiras. Mira lo que le pasa al mismo Marco Rubio, que por donde quiera le sacan algo

Gracias a Luis Alberto Ramírez.

Más información en Todo el mundo habla.

El video ha sido desactivado por el autor a la demanda de youtube que se lo pidió.

Anuncios

50 Replies to “Apretó la tuerca Katungo: La incógnita de Yoani Sánchez.”

  1. Si Katungo no es pato le da la vuelta a la Laguna!!!!

    Hace falta que viva en Cuba para que vea lo que es represión y hacer un videito peste a mierda como este.

    Al parecer no sabe lo que hizo Yoani para regresar, no la pusieron presa porque tenia hijo pequeño, estúpido.!!

    Lo demás se lo ha ganado porque tiene más cojones que tú!!!

    Me gusta

  2. Zoé en este mundo de putas y maricones y tu que lo que no sabes te lo imaginas.

    Cuéntanos las lesbianas nacen o se hacen. Necesitamos leer una historia de este tipo

    Me gusta

  3. Yo tengo muchas amigas lesbianas y cada vez más me gustan las mujeres. La culpa la tienen los machandangos como tú. Pero esa pregunta, mejor se la haces a tu madre, con el perdón de ella, y de su dulzura.

    Me gusta

  4. La incognita de Yoani es similar a la incognita de la Republica de Cuba…
    es la incognita que el regimen continua en el poder por mas de 5 decadas…
    muchas respuestas por parte de la mayoria, principalmente el exilio…
    PERO MUY POCAS personas ven la tragedia de ese pueblo desde otro punto de vista…

    Soy parte de ese grupo ..del pequeno…por eso digo que no confio en el GRAN VECINO..

    -Traicion cuando Giron
    -Traicion cuando la crisis de los misiles en octubre…
    -Traicion cuando el Mariel…
    -El embargo es una comedia politica ALGO SIMILAR A LO DE YOANI….se sabe que lo que ella dice en su blog es nada de importancia y dentro del marco del KKastrismo y que no funciona pues los que deben de leer no tienen computer y si la tienen NO LE IMPORTA LO QUE DIGA…

    Sin embargo se metio en Viet-Nam,Libano,PANAMA,GRANADA, Irak,Afganistan,….
    y en su patio tienen un cancer politico ….

    ME PREGUNTO QUIEN LE DA ESA IMPORTANCIA A YOANI???….los medios de comunicaciones de USA y millonarios como el Sr.Soros, y otros…
    Quien NO le quiere hacer dano a los KKastros ??? se lo dejo a los CEREBROS, expertos.y

    a KATUNGO posible el pueda tener una respuesta mas masticable para ser digerida…..

    le sugiero que tome en cuenta ESE ANALISIS el cual no sera facil de explicar despues de mas de 5 decadas…

    y la propaganda sofisticada de la izquierda!!!…..

    Me gusta

  5. Bravo Zoé qué post mas bueno este!!!!!! Gracias por el link y al profe, que nos cuente todo lo que pasó Yoani para quedarse porque de eso solo ha hablado solo cubadebate o cambios en Cuba; y que no se quejes de la respuesta de Zoé porque se la merece, buenísima!.

    Amiga mía, las letras de este post son sublimes como todo lo que escribes.

    Me gusta

  6. No se ha dicho nada malo en el video. Donde dije feo, lo es. Donde dije jinetear, hablaba del pan (resolver, luchar la jama) y donde dije puta, luego rectifico y pido perdon. ¿Cual es el cuento? Porqué tanta molestia. Por eso os mientan la madre y tienes que meterte la lengua en el cul…

    Me gusta

  7. No me gustó… Un argumento ad hominen desagradable… No se debe banalizar el insulto como si de humorismo se tratara…

    Lo siento Katungo… tienes madera para argumentar con más ingenio… 😦

    Me gusta

  8. Satisfecha Liu ??

    k y al profe, que nos cuente todo lo que pasó Yoani para quedarse porque de eso solo ha hablado solo cubadebate o cambios en Cuba

    Me gusta

  9. No me gustó… Un argumento ad hominen desagradable… No se debe banalizar el insulto como si de humorismo se tratara…

    Moramai Estoy de acuerdo contigo, por eso me disparé: Basta con el chantaje y el descrédito de que es objeto por parte de los castristas. No hacen falta más 5tas columnas y al que le duela Yoani que se muerda la lengua

    Gracias Zoé por tu Democracia el publicar todos los Comentarios!!!

    Todos los dias mi buzón se llena con tus Post

    Me gusta

  10. Para El Profe:
    Como profesor, sea de la especialidad que sea, debería usted saber la respuesta. Pero, bueno, suponiendo que forme parte usted de esa cincuentenaria camada de “profesores” que no llegan ni a la categoría de mediocre, ésa que malformó el castrocomunismo y que, como usted, no tienen una gota de educación y ni siquiera la más remota idea del uso de los signos de puntuación, lo ayudo con la respuesta: Las lesbianas nacen, señor, como todos los seres humanos. Todavía la industria de la robótica no se ha desarrollado demasiado en el campo de la sexualidad, o por lo menos no hasta el punto de crear una mujer como ésas que te ayudan a olvidar que en este mundo existen hombres como usted. Una sugerencia: Si quiere ser peyorativo, primero aprenda a escribir. Sinceramente, “te hablaste encima”, diría mi abuela.
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  11. Sobre yoani:

    Dado que había pasado más de once meses en el extranjero, había perdido el derecho a residir en Cuba. Yoani entró en el aeropuerto de La Habana en agosto de 2004, acompañada de su hijo y con un billete de ida y vuelta. Le dijo a los oficiales de aduana que venían a Cuba a visitar a su familia durante dos semanas. Tuvo cuidado de llevar un escaso equipaje de unos 20 Kg con un contenido que no delatase su intención de quedarse definitivamente en Cuba. Para no poder ser expulsada de Cuba decidió destruir su pasaporte. De ese modo se convirtió en una indocumentada en su propio país cuya expulsión no resultaba posible al no haber ningún documento que permitiese su entrada legal en un país extranjero.

    El 12 de agosto del 2004 se presentó en Inmigración Provincial diciendo “Soy yo, aunque no tengo documentos que lo prueben y he venido a quedarme.” Le contestaron simplemente que se dirigiese a la teniente Sarahí para que le diese un modelo de solicitud de carnet de identidad. Le hicieron un expediente de “quedada,” y le advirtieron que nunca más podría salir del país. Le indicaron que fueron condescendientes con ella por haber un niño de por medio. La reintegración a Cuba se vió facilitada según las autoridades debido a que no tenía propiedades en Cuba y había un núcleo familiar para acogerla. Tuvo que presentarse una vez a la semana en Inmigración hasta octubre de 2004. A mediados de diciembre ya disponía de una cuota de racionamiento.
    Para leer si tienen tiempo: http://balconalcaribe.blogspot.com/2009/11/biografia-de-yoani-sanchez-la.html

    Me gusta

  12. Asi dijo la Dona Maria Felix a un periodista en una entrevista,el le pregunto que si ella era lesbiana y La Dona le respondio: si todos los hombres de este mundo,fueran como tu seguro que yo seria lesbiana,tengo muchas amigas lesbiana el medio cultural no te permite
    escojer con quien trabajar y de muchas tengo las mejores opiniones.

    Me gusta

  13. Ah Zoe el link es formidable,una de las mejores cosas que he leido estas dos semanas,como siempre te felicito.

    Me gusta

  14. Para la moderadora del Blog un beso y un fuerte abrazo,

    “El aji picante, nos pica en nuestras bocas, no en la ajena, pero debemos sentirlo igual”

    Hablo por lo que no tienen voz, o teniéndola no se pueden expresar

    La verdad ante todo, para una Cuba en democracia real!!

    Me gusta

  15. ¿Cuándo a los castristas les ha importado un comino si tenéis hijo o no? Yo te digo que hay cada comemierdas del caraj… Existen miles de fusilados con hijos, Mujeres presas con hijos, desterrados con sus hijos retenidos en Cuba. Ahora viene un guanajo y me quiere meter el cuento de que a Yoani la respetaron por su hijo. !Mira, no jodas!

    Me gusta

  16. Yoani puede decir lo que quiera. Igual dice lo que quiera Chávez, Fidel, y todos los hijos de putas de mundo. Ahora, una cosa es que lo digan, y otra muy distinta que les crean. Yo no afirmo que la chica sea un invento del castrismo, porque no tengo pruebas, si las tuviera otro gallo cantaría. Pero tengo derecho a tener mis dudas, y ese derecho no me lo quita nadie. El video narra la história y sus intrigantes resultados, nada más. Quien esté conciente de que lo que se dice es toda la verdad, que le aproveche, yo no, yo soy un desconfiado del carajo. “Cuando la lonsna es muy grande, hasta los santos desconfían. Gracias.

    Me gusta

  17. que bueno está esto…sí señor…todos subidos al barco de la popularidad de Yoani…el Katungo (que seguro responde con una grosería como ya lo ha hecho a otros comentaristas, es una pena que no sepa argumentar sin insultar, y además tiene el beneplácito de la dueña del bolg que es más de lo mismo) Liu que enlazará el artículo y muchos visitarán su blog, pincharan en sus anuncios y ella aumentará sus rentas…y la propia Zoé aumenta el tráfico en su blog…
    Es fantástico le arrancan las tiras del pellejo pero todos viven de ella, sino que fíjense que sólo hay comentarios en estos post/vídeo de descalificaciones…de verdad que ustedes son los argentinos del caribe…
    LARGA VIDA A YOANI SÁNCHEZ

    Me gusta

  18. Querida Zoe :
    Si este ” profe” le dice pato a Katungo, es porque el sabe lo que es. Asi que se deje de cuentos, que estoy seguro que las escamas de CHERNA!!! las debe tener hasta en la pestagnas. Y sobre Yoani o Joani( ya ni se como es) TIEMPO AL TIEMPO!!!.
    Muy profesional tu escrito Zoe, con respeto y verdad, como siempre acostumbras a escribir.

    Carlos

    Me gusta

  19. Llevo tiempo publicando a Katungo, no veo por qué no pueda publicarlo ahora, es mi libertad. En cuanto a los que viven de los blogs, es también la libertad de cada cual. Yo no como entradas. Me da lo mismo estar encima que en le fanguero. Ahora, parece que otros sí les importa mucho eso.

    Me gusta

  20. Carlos No solo a Katungo, te lo dedico a ti también, pues como veo tienes mucha afinidad por el agua y sabes del tema, guajacones pa´la orilla!!

    Me gusta

  21. El Profe se salva porque la duena de esta blog es Zoe Valdes, que si fuera yo, lo mandaba para el carajo y aqui no le ponia un comentario mas, quien se cree el que es?
    El video esta buenisimo! entre ocurrencia y ocurrencia la verdad, la incognita de Yoani, esta con los indios o con los cowboys, otra que no se decide…..

    Me gusta

  22. Leer al Apostol nos hará pensar más y hablar menos …

    ¿Del tirano? Del tirano
    di todo, ¡di más!; y clava
    con furia de mano esclava
    sobre su oprobio al tirano.

    ¿Del error? Pues del error
    di el antro, di las veredas
    oscuras: di cuanto puedas
    del tirano y del error.

    ¿De mujer? Pues puede ser
    que mueras de su mordida;
    ¡pero no empañes tu vida
    diciendo mal de mujer

    Me gusta

  23. Con esto cierro: Para ellos que saben quien son.

    “La fama es un premio justo de quien tiene el valor de sacrificar el grato sigilo de su persona a la idea que defiende”.

    “Solo los débiles se enojan. El hombre fuerte, aún al caer, sonríe”.

    “El mundo solo respeta a los que pueden y batallan”.

    “Los fuertes ni ofenden ni solicitan”.

    Me gusta

  24. Tomaria las celulas del profe , de Yoani y algunas minusculas de Katongo y las uno en el laboratorio de mi vecino-donde se hacen otras cosas!!! que te ponen sabroso!!- pero tiene los instrumentos ..

    posible sacar un clon muy especial -EL PROYOKATON……
    seria una especie bien interesante….

    Me gusta

  25. Tengo experiencia de los comentarios en el foro del Nuevo Herald….
    le recomiendo que no le continuen respondiendo al tal llamado EL Profe…
    se pasan horas discutiendo kaka y lo usan como un CHAT…….
    OJO!!!!!!!…

    Me gusta

  26. Pues El Profe… no utilice mi argumento para desacreditar a su vez… soy de las que tiene razones para dudar de la pretendida inmaculada Yoani… no me gustan los monumentos vivos ni los seres ungidos… menos aùn, la graderìa que los aplaude… Yoani es un ser de “barro” como todos, no exenta de desaciertos y errores; que en mi opiniòn, son bastantes, teniendo en cuenta la coyuntura que vive Cuba, en estos momentos… para mì, errores fundamentales… es hora de definiciones y no textos descriptivos, pusilànimes, ni tuit càndidos que muchos han querido justificar con eso tan fino que llaman ironìa… Ah, la ironìa griega!… Esa sì…
    Sigo…
    No creo en animales humanos… no tengo vocaciòn de rebaño ni de un lado ni de otro… no soy groupie de nadie… y cuando mencionè a Katungo es porque sinceramente lo creo capaz de crear humor inteligente sin acudir gratuitamente a descalificaciones indeseables porque caldo de cultivo en este tema, hay… No obstante, èl es libre de decir y hacer lo que le salga de su forro y yo, de opinar…

    No me utilice para calificar de quintas columnas, chantajistas y castristas a personas con las que suelo intercambiar en este blog y me merecen respeto… Bùsquese una sexta columna para sostener su argumento…

    Me gusta

  27. Claro que lo primero es la libertad para hablar y pensar como a cada cual le venga en gana, de lo que se trata es de escoger la “libertad” para hacer porquerias como esta.Hasta katungo le esta hechando mano a la flaca tambien para subir Rating, y eso tambien es libertad sacar de vez en vez algo de la Yoa para vender aunque sea comentarios.En cualquier momento Zoe le saca un libro al matrimonio del piso 14, no estaria mal y eso sin dudas es su libertad.La que no veo hablar de nadie es a la bucanero, esa se la mete toda y no le da nada a nadie.Este blog en toda la entrada, con mas de 15 ‘post’ no tiene 160 comentarios y la inmaculada mas de 2500 en uno solo, 14 millones de incultos por mes!, es un ciclon, nada que la vida es asi de frustante y malagradecida o quizas tambien eso sea libertad.No sera Zoe que la millonaria es la que esta fuera de “rosca” y no Katungo?, uffffff.

    Me gusta

  28. Si Cervantes hiciera un blog hoy en día no tuviera más de cinco comentarios, vivimos en un mundo donde según la Yoa, todo se puede decir en 145 golpes de tecla a través de un teléfono. Yo no como comentarios, o sea que me dan igual ocho que ochenta. Ah, y claro, tampoco movilizo a través de toda la prensa de la izquierda ultraradical y comunista.

    Me gusta

  29. Me recuerda estas manifestaciones insensatas, las mismas que bullian en la mente de Murphy, pelicula, no se si francesa, italiana o no se que, solo me interesa el contenido proquqe la vi de muy joven y no la olvido.! “La Guerra de Murphy”.! Ja, ja ,ja…Carajo, la pelicula ahora me parece inglesa, buen da igual…El caso es que Murphy, teniente afin de aviacion de guerra, estrello su avion en un islote desierto unos dias antes de terminada la II Guerra Mundial. El jocoso Murphy, porque para mi todos los ingnorantes son jocosos, no se entero de ello. Para la mala suerte de un submarino aleman que averiado, tuvo que recalar tambien en el islote. Murphy sin nada ni un medio logico de guerra, le declaro combate personal al submarino y a sus tripulantes, que no querian confrontacion porque sabian que la guerra habia terminado…Como comunicarle a Murphy que la guerra habia acabado, si el no creia en sabana blanca de paz ni nada por el estilo?…y…el caso fue, que los alemanes le declararon la guerra al desinformado, porque si no el desinformado acababa con ellos..y…si, acabo con ellos con un torpedo que le tiraron y que recalo en la orilla sin explotar..Las peripecias son la trama hilarante de la pelicula…Como es hilarante la actitud belicista o bufonesca que sostenemos entre nosotros unos, los que quieren continuar una guerra a lo Murphy sin importar las banderas de paz y dialogo de la oposicion interna en Cuba, que saben que los castros en su derrota ideologica, quieren desmontar el socialismo, para establecer una transicion al capitalismo..Lo peor de la comedia, es que atacamos a los actores intermedios como Yoani Sanchez, no queremos ver las construcciones del Mariel, ni las aperturas hacia el trabajo por cuenta propia y todas las demas cosas que muestran a ojos clara que debemos acabar con la guerra entre nosotros, porque los castros y todos los elementos externos e internos, tienen una tendencia hacia la reconciliacion…No queremos reconciliacion, porque sabemos que los castros acabaron con la familia, la economia y la paz de los cubanos.? Sigamos cada cual con su propia e insustancial guerra..Katungo, lo jocoso tiene otro sabor y deja de serlo cuando el comun lenguaje devora el interes general …Gracias

    Me gusta

  30. Como soy mal pensada me he puesto a comparar los “argumentos” de Joani, para defender desde una supuesta oposición los intereses del Castrismo.

    Entonces al final de la comparación he arribado a la conclusión de que son los mismos del DOR ( Departamento de Orientación Reeeevolucionaria, del Comité Central del PCC, no estoy bromeando quien quiera que le pida a san GOOGLE un empujoncito y verifique.

    Katungo, este tio de bobo no tiene un pelo! Imaginate tu si la dictadura Castrista que hundió en el mar el Remolcador ” 13 de marzo” con niños, y mujeres, y abuelos y el copón divino, se va apiadar del hijo de Yoani 😦

    Gracias Zoé, tu texto excelente como siempre.

    Saludos,

    Me gusta

  31. Ya se jodió el video. Verdad que cuando no lo hacemos a la entrada….Lo voy a montar en Metacafé.

    Me gusta

  32. Descanzamos del cubano americano que le encontraba plumas hasta a San Pedro,pero veo que volvemos atraz o sea el que no soporte a Yoani tiene que ser del charco?

    Me gusta

  33. Ya no se puede salvar a Cuba pero todavia podemos rescatar a Miami si conseguimos acabar con la Ley de Ajuste Cubano, con las 20 mil visas, con los viajes y remesas, y con los pies secos tambien! Devuelvan a toda la Generacion Y que comete fraude diariamente en Miami!

    Me gusta

  34. A veces exageramos y pintamos al León más fiero de lo que es…

    Tengo una amiga que trabajaba en Varadero en un Hotel importante, creo que Meliá, vendiendo artesanía, ella era Licenciada en la Enseñanza de Marxismo e Historia. Un día se enamoró de un español y se fué para España con él, increible, eso debe haber sido en 1998-99, no le gustó ni el español, ni España y regresó a Cuba, entregó el Pasaporte y dijo que se quedaba, le hicieron muchas preguntas sobre sus motivos y hasta pruebas para ver si estaba loca. Bueno, ella logró reinstalarse a los pocos meses como artesana en otro Hotel y vive en Matanzas con un cubano. Yo nunca pude comprender cómo ella pudo regresar a quedarse, nosotros eramos perestróicos. Ella me dijo que extrañaba mucho La Tierra, imagínense, ella era de Coliseo. Yo sigo siendo de Perico y hace unos cuantos años que no voy a allá.

    Me gusta

  35. Respuesta al Prof ,no hay mayor mentira, ni tupe sobre lo escrito por Yoanis ,aprenda las leyes de cuba ,por favor ,cada cubano nacido en Cuba ,se le pierde su carnet de identidad o rompe sus papeles y en dos dias tiene uno ,ademas no hay mejor ,establecimeinto de imigracion que en cuba ,donde fuera y dentro de cuba esta regristado y apareces en todo los regristos informaticos.Deja el cuento y el chiste ,ella es Chivata y eso no cabe duda ,por que regreso a Cuba ,hacer que ,lo trafico todo para irse y enseguida queriendo regresar .Sabes ella es le Mejor bisnes de los Castros ,con ella si entra laplata en Cuba .
    Prof ,
    ,”Dado que había pasado más de once meses en el extranjero, había perdido el derecho a residir en Cuba. Yoani entró en el aeropuerto de La Habana en agosto de 2004, acompañada de su hijo y con un billete de ida y vuelta. Le dijo a los oficiales de aduana que venían a Cuba a visitar a su familia durante dos semanas. Tuvo cuidado de llevar un escaso equipaje de unos 20 Kg con un contenido que no delatase su intención de quedarse definitivamente en Cuba. Para no poder ser expulsada de Cuba decidió destruir su pasaporte. De ese modo se convirtió en una indocumentada en su propio país cuya expulsión no resultaba posible al no haber ningún documento que permitiese su entrada legal en un país extranjero.”

    Solo usted cree en Yoanis ,increible pero Cierto .

    Me gusta

  36. Y por el video no pude verlo ,que pena ,lo que me perdi ya que decia ,retirado por el propietario .

    Me gusta

  37. Muy Bueno los comentarios! Pero sigo sin comprender porque El Profe no pone su nombre pues alla en Cuba los Profesores tenian nombres y apellidos y aqui son o Mr O Mss O Mr pero tienen Nombres y apellidos tambien! Pero bueno el que la debe la teme y tal ves no pone el nombre completo!

    Me gusta

  38. Gracias Gilberto por tu comentario! Ya yo me decia algo tiene que tener por no poner el nombre y comer la kaka esa de cativia!

    Me gusta

  39. Lo que sucede es que se estan entreteniendo en Yoani….y el castrismo nos esta pasando por las narices los cambios que esta haciendo y que no vemos….Raul esta demoronando el sistema como lo conociamos..por que lo hace??…no entiendo..lo de Yoani ya saben mi posicion….pero…seamos mas observadores de lo que en Cuba esta pasando…..bye

    Me gusta

  40. La Toria de la Caldera es insostenible desde todos los puntos de vista!

    Yoani Sanchez @Yoanisanchez habla desde la realidad cubana que muchos no conocen, no quieren conocer, o se han olvidado de ella.

    Para esos que no les falta el plato de comida caliente con carnes, ensaladas jugos y refrescos, que cuentan con Internet y ven las miserias ajenas y las guerras como si fueran peliculas desde sus TV plasma pantalla plana y en perfecto stereo sound, que abren puertas y ponen alarmas con solo apretar un mando, para los que no van ni siquiera a pie a la esquina a comprar la prensa escrita o un medicamento de última generación, pues el miedo de ser atracados los aterra.

    Con qué moral pueden sugerir y pedir políticas que van en contra de la población cubana?!

    Vengan a Cuba a tumbar el Castrismo si es que tienen sayas y pantalones!!

    Contra Castro y el Totalitarismo todo!. Contra el noble y humilde pueblo de Cuba, ni un pelo!

    @Cubaopina

    Me gusta

  41. Esto esta tan bueno..que tengo que repetirlo.Gracias @cubaopina,gracias!!!!!, lo mejor que he leido!!!!

    @Cubaopina Enlace permanente
    julio 20, 2011 2:30 pm
    La Toria de la Caldera es insostenible desde todos los puntos de vista!

    Yoani Sanchez @Yoanisanchez habla desde la realidad cubana que muchos no conocen, no quieren conocer, o se han olvidado de ella.

    Para esos que no les falta el plato de comida caliente con carnes, ensaladas jugos y refrescos, que cuentan con Internet y ven las miserias ajenas y las guerras como si fueran peliculas desde sus TV plasma pantalla plana y en perfecto stereo sound, que abren puertas y ponen alarmas con solo apretar un mando, para los que no van ni siquiera a pie a la esquina a comprar la prensa escrita o un medicamento de última generación, pues el miedo de ser atracados los aterra.

    Con qué moral pueden sugerir y pedir políticas que van en contra de la población cubana?!

    Vengan a Cuba a tumbar el Castrismo si es que tienen sayas y pantalones!!

    Contra Castro y el Totalitarismo todo!. Contra el noble y humilde pueblo de Cuba, ni un pelo!

    @Cubaopina

    Me gusta

  42. Profe debo decirte que estas hablando gran cantidad de mi… sobre la novela que haz descrito sobre el regreso de tu Yoani,en primer lugar en CUBA no se nacesita pasaporte para residir alli,solamente con el carnet de identidad basta,la otra a los comunistas no le interesa si tu viajas con nino o no (recuerda el remolacador 13 DE MARZO)LO UNDIERON repleto de ninos,asi que desmaya esa taya que nadie te la va a creer.Aunque tu digas que no YOANI,es un instrumento del gobierno ,en sus comentarios solo habla de viajar

    Me gusta

  43. A veces pienso que Martí se encontró con este mismo panorama y que finalmente se entregó a un suicidio…Me alegra por una parte ver comentarios coherentes e ingeniosos por aquí…señal sin dudas de que perviven en Cuba y fuera de Cuba gentes que no alardean de ser sumamente inteligentes y listos por no cuestionarse nada…Pero tengo la sensación de que el peor y más grave problema que tenemos los cubanos…es que parece que todos…en el fondo…llevamos un Castro dentro…
    Si la Yoani es o no es lo que piensan unos y sospechan otros…ahora sí que tendrá la oportunidad de demostrarlo…Ya está todo tan radicalizado que no valen las medias tintas…Si finalmente Yoani sale de Cuba…y logra la gira que ha anunciado…entonces sí que definitivamente todos sabremos de quien se trata e independientemente de su talento como escritora…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.