Algunas aclaraciones sobre la publicidad en los blogs.

«La publicidad viene de google adwords (adsense). Cualquier persona que installe google adwords (adsense) va a mostrar anuncios pagados por compañías. Hacer click en los anuncios genera unos centavitos al dueno del blog o web site. Si hay muchos clicks pues eso puede generar hasta cierta cantidad de dinero que el dueño del blog puede emplear en pagar el hosting del mismo por ejemplo. No todo es malo con el concepto de los anuncios.

Que muestren cosas relacionadas con esas empresas que promueven viajes a Cuba no lo decide el dueño del blog/sitio, se crea automáticamente con las palabras claves del contenido del blog, el cual evidentemente siempre tendrá una palabra principal: Cuba. Cuando veas anuncios hay dos opciones: ignoralos y enfócate en el contenido del sitio que lees, o hazles click para que muestres tu apoyo a la persona que empleó varias horas manteniendo el blog.»

Comentario dejado por CU, a quien agradezco su amabilidad.

Nota mía: En este blog no hay publicidad porque yo pago para quitarla, además de que mientras más posibilidades le añade el dueño al blog para su mejor funcionamiento y lectura más debe pagar, por supuesto. En este blog se paga por el máximo de memoria posible, por los videos, por los CSS, y muchas otras opciones más que les mostraré a continuación, además de mi tiempo de trabajo, búsqueda de material, y textos inéditos y exclusivos. Este blog lo pago yo, no me lo paga nadie. Pero es necesario que se tenga una idea de lo que los lectores están recibiendo para que nadie piense que este trabajo, cuando se hace bien, es jamón, no, no es jamón. Aunque tiene una satisfacción muy grande, quizás la mayor: la interacción con los agradecidos lectores.

Cliquear en la imagen para agrandar:

O sea, para aquellos que dejan comentarios insidiosos e insultos, calumnias, difamaciones, mentiras sobre mi persona y sobre los colaboradores ocasionales del blog, lo que se convierte en buena parte de una tarea paciente de moderación de comentarios y que me lleva un tiempo extra monumental les aclaro: Este blog me cuesta mi dinero, mi tiempo, y mi trabajo, aprovecho y agradezco a los colaboradores que tampoco reciben nada por sus colaboraciones, como no sea la lectura y elogios de los lectores. A ellos muchas gracias una vez más.

Zoé Valdés.

15 respuestas para “Algunas aclaraciones sobre la publicidad en los blogs.”

  1. Sabia que funcionaba mas o menos asi ,gracias Zoe por despejar/nos algunas dudas

  2. Muy acertada esta aclaración para que nadie piense que se le hace propaganda a nada que favorezca a la dictadura castrista, google adwords se puede quitar también en los blog gratuitos pero esto va un poco en detrimento con el posicionamiento del propio blog en los buscadores, para que tengan una idea y cuento mi experiencia, yo tengo adwords desde que cree el blog y en todo este tiempo he logrado juntar la cifra de 10.00€ algo irrisorio dado el monto/tiempo.
    Gracias por el articulo Zoé.

  3. Todo lo que sirve y vale la pena tiene un precio, o sea, le cuesta a alguien, y los mejores logros suelen costar mucho más de lo que se aprecia superficialmente por gente ajena al asunto. Se dice que es todo un arte hacer lucir lo difícil fácil, como hacen los grandes artistas. Eso aumenta el deleite de su público, pero no disminuye el precio que tienen que pagar los creadores.

  4. Gracias por la aclaración y los datos.
    Lo menos que podemos hacer los lectores de este blog es comprar la revista Ars Magazine que además de contener literatura y arte de lujo es portable y resulta un magnífico regalo para aquellos amigos o familiares que no visitan la red.

  5. Muchas veces he criticado el blog Todo el Mundo Habla de Liú Santiesteban por la publicidad de empresas cubanas, medio cubanas o empresas que se aprovechan de la necesidad del pueblo cubano.
    En este blog´- el de Zoé Valdés- cada vez que se publica algo de Liú Santiesteban he aprovechado para criticar eso que considero inmoral. Es mi opinion y sigo pensando lo mismo. Nunca he proferido insultos, calumnias o difamaciones contra Liú Santiesteban. Simplemente he expresado mi opinión.
    He sido uno de los comentaristas mas criticos con el tema de la publicidad de empresa castrista en los blogs anticastristas. Me parece de una hipocresia sin limites juzgar a un cubano que va a Cuba a ver a un familiar y encima juzgarlo en un blog donde se anuncian empresas que benefician a Castro, y mas asqueroso aún es ganar dinero , aunque sean unos centimillos, con esa publicidad.
    Tengo todo el derecho del mundo al criticar el blog de Liú. Mi opinión es que su comportamiento es hipocrita y lo digo con todo el derecho del mundo, el mismo derecho que ella tiene para poner verde a todo el que le parece. Lo que sucede es que algunas personas se sienten con el derecho de juzgar a los demás y deberían empezar por estudiar su propio comportamiento. Pero sobre todo deberían aceptar las criticas, y si no son capaces pués que no se expongan al público.
    Una vez mas digo que me parece inmoral e hipocrita criticar a tus compatriotas por falta de firmeza, pedir el fin de la Ley de Ajuste Cubano, de las remesas y de los viajes y no ser capaz de renunciar a unos sucios centimos. A tomarle el pelo a otro, a mi NO. Yo ni mando remesas, ni viajo a Cuba, quiero que se acreciente el bloqueo y adermás me dan asco los hipocritas.

  6. Hay diversas maneras de hacer patria, de luchar por la libertad de Cuba, y esta de Zoé Valdés, la lucha a través de la palabra escrita, es una de las más importantes. José Martí, entre otros muchos ilustres patriotas cubanos, utilizo con gran efectividad la palabra escrita para urgir a sus compatriotas a luchar por la independencia de Cuba.

    He aquí un ejemplo: “El patriotismo es el amor a la patria libre, hoy esclavizada por un tirano y quienes lo profesan en alto grado reciben el nombre de patriotas. Patriotismo es el vinculo espiritual que nos une a la patria sin poner condiciones y que nos lleva hasta dar la vida por ella.” José Martí.

    Gracias Zoé por el dinero que inviertes, tu tiempo y tu trabajo cotidiano por la libertad de nuestra patria. A ti muchas gracias una vez más.

  7. Gracias por tu tiempo, tu trabajo, dedicacion y esfuerzo ademas de dinero. No creo que existan en el mundo este de los blog cubanos que mas deberian llamarse «Todo el mundo escribe» esten dispuestos a dar tanto por el bien de los demas.

  8. Leo este blog algunas veces porque me interesan las cosas sobre Cuba, tuve un novio cubano, pero eso ha pasado a la historia. Hay muchas formas de luchar por la libertad de Cuba pero la forma «lucho y luego le echo en cara a todo el mundo el sacrificio que hago, el tiempo que dedico y el dinero que me gasto» debe ser una forma novedosa.

    Me he metido en el blog al que hacen referencia mas arriba y es verdad que está plagado de publicidad de agencias cubanas. El problema de los cubanos es su doble cara, lo hicieron allí y lo hacen aquí. Algunos pueblos tienen lo que se merecen y si los modernos patriotas cubanos NO son incapaces de renunciar a la calderilla de google adwords u otras cosas presiento que vais a tener castrismo para rato.

  9. Gracias, Zoé.

  10. Gracias querida Zoé por este post, te las reitero.

    AR la verdad es que no me importa lo que pienses o digas de mí, como tú dices si eso me importara no estuviera exponiéndome públicamente. Yo no juzgo a la gente que manda dinero ni a quienes van a Cuba, tendría que empezar por mi madre. Yo me posiciono favor de limitar esos viajes y remesas y la eliminación de una ley que dice que es un descaro porque es supuestamente para refugiados políticos que se vanb de mulas en cuanto pueden. Estoy a favor de un bloqueo que no sé lo que duraría pero supongo que poco. ¿Alguien puede ilustrarme y decir cuánto duró el bloqueo a Sudáfrica?

    Supongo que usted siente el mismo asco por Yoani Sánchez no? Ella «lucha» y «reporta» por la libertad de Cuba al tiempo que engorda la barriga de cubacel con sus tweets y los de sus aijados.

    Beatriz, perdona que sea tan cruda, pero se entiende por qué te dejó el cubano. Zoé no la echado en cara nada a nadie, ha publicado un detalle de los tantos que quedan a oscuras entre las muchas acciones que ella hace desinteresadamente por la Libertad de Cuba. Un post que yo agradezco porque la gente como tu y AR siempre están metiendo cisaña como si uno fuera millonario. Y que sepa que eso aspiro, yo no soy comunista, me encanta el dinero; y en cuanto las ganacias lo permitan pagaré a Google para bloquear esas páginas, pero mientras, obviamente no. Mi blog tiene 3 anuncios, la plaga no sé dónde la vio.
    Por lo demás, ¿quién le ha dado vela en este entierro?

    Asere cubano si quieres escríbeme al e-mail mío, que no se gana para pagar la luz pero coño 10 euros es de risa no, es pa llorar, con los años que tu tienes el Blog. Hay cositas sencillas que pueden hacerse pa mejorar eso, la posición de los anuncios y otros detalles. Si te interesa cuenta conmigo.

    Un besazo Zoé, el día que la gente sepa todas las cosas que has hecho por Cuba y su libertad, por sus artistas y por otros seres que no eran necesariamente cubanos; ese día querrán hacerte un monumento y yo propondré que sea como esa foto que tienes en el Malecón, con tu vestido de tul o acostada como esa otra del vestido rojo, como Lennon en su banco pero en el muro, frente al mar. 🙂

  11. Que fuera de algunos y algunas patriotas de pacotilla sin Yoani Sanchez.. Cada vez que reciben una crítica se autocomparan con Yoani Sanchez. en plan «yo soy mejor que ella» y son exactamente iguales de oportunistas con la diferencia de que a una le ha salido bien la jugada y a la otra no. Liú a mi si me importa que personas como usted nos tomen el pelo.

  12. Gracias a todos. Beatriz es la primera vez que usted entra en este blog, al menos con ese nombre, y es para hacerme un reproche, jamás me ha agradecido absolutamente nada. Pues quiero que sepa que cuando uno recibe algo, de manera gratuita, debería agradecer el esfuerzo de la persona que brinda generosamente su tiempo y su trabajo, De nada.

Deja un comentario