Le filme Dogville fue una referencia para el criminal de Oslo. Lars von Trier dice que es deplorable.

El realizador Lars von Trier dice que deplora que su película Dogville haya servido de referencia para el terrorista de Oslo y Utoeya. En el pasado Festival de Cannes Lars von Trier sostuvo manifestaciones pro nazis y por hitlerianas, lo que le valió el repudio mediático y la expulsión del Festival de Cannes, seguidamente se excusó.

Libération.

3 respuestas para “Le filme Dogville fue una referencia para el criminal de Oslo. Lars von Trier dice que es deplorable.”

  1. Pienso que buscar los orìgenes de los asesinatos masivos del noruego en una pelìcula, libro, periòdico, etc. es escarbar para en un futuro prohibir màs cosas. Los medios de comunicaciòn actuales hacen que cualquier persona estè enterada de lo que pasa en cualquier parte del mundo en cuestiòn de minutos, cuando no de segundos. Vivimos en este siglo XXI y no es posible prohibir las comunicaciones .

    De siempre, desde que el mono bajò del àrbol, se puso erecto y se convirtiò en un ser humano similar al de hoy, siempre ha sido asì. Tomemos a Afganistàn, por ejemplo. Parece que el ùnico ejèrcito que haya conquistado y pacificado esa zona fue nada menos que Alejandro Magno con su tropa de macedonios. Pero la causa de la pacificaciòn era que no hacìa prisioneros a los nativos guerreros, los mataba a todos. Salvajadas como las de Alejandro Magno se han hecho durante todos los siglos de la humanidad.

    Por eso creo que al noruego habrìa que aplicarle la ley sin contemplaciones, sin pensar que en un futuro pudiese ser reintegrado a la sociedad. Pertenece al reducido grupo de alimañas que tiene desgraciadamente toda sociedad que en su gran mayorìa està formada por seres humanos buenos.

  2. No lo entiendo mucho, ya que la masacre final en «Dogville» no es más que la venganza de Nicole en cuanto a todos los horrores que le hicieron en ese pueblo. Eso no tiene nada que ver con el terrorismo.

  3. Hola a todos. Ar, nadie ha hurgado en nada. El mismo terrorista confesó que la película lo había inspirado, además de que la película aparece entre sus películas preferidas en Facebook, en el tercer lugar. Gracias.