¡Cualquiera que no sea Obama!. Por Esteban Fernández.

¡CUALQUIERA QUE NO SEA OBAMA!

por Esteban Fernández

HAY MUCHOS POLÍTICOS MALOS, la alternativa de no tenerlos es mucho peor. Disfruto los debates y las críticas políticas, odio los ataques personales a no ser que existan PRUEBAS irrefutables. ¿A usted, si es cubano, no le parece que está viviendo un “Déjà Vu” ( traducción del francés: «Vivido, o visto antes» ) con las diatribas brutales, fundadas o infundadas, contra todos los políticos americanos?

No hay dudas de que nosotros en la Cuba del pasado sufrimos eso, y ya todos conocemos las consecuencias: Vino una bestia, Fidel Castro, que ha sido un millón de veces peor que todos los políticos cubanos de todas las épocas. 

Yo me acuerdo, aunque era pequeño, que cubanos ilustres tenían hasta miedo a postularse para cualquier cargo porque inmediatamente les sacaban (o les inventaban) un montón de «trapos sucios» y los desprestigiaban. Es como si nosotros «ya hubieramos visto esa película».

Aquí ahora es PEOR, un millón de veces PEOR, que lo que yo recuerdo de Cuba. Aquí, a los 10 minutos de alguien anunciar, o que se sospeche, que va a postularse en contra de Obama hasta le ponen INVESTIGADORES PRIVADOS para buscarle algún pecado, o algún error, que lo haga desechar sus intenciones de llegar a ocupar algún cargo público.

Cuando la postulación es para Presidente de los Estados Unidos, apaga y vamos,  les hacen una verdadera “cacería de brujas” tratando de encontrarle él mas mínimo fallo anterior para hacerlo picadillo ante la opinión pública. Les cae «carcoma» encima. Por favor ¡todo el mundo tiene alguna caca!

Vaya, si el hombre se llevó una luz roja cuando tenía 23 años eso es suficiente para que todas las estaciones de radio y televisión, y los periódicos y revistas, lo hagan parecer como un  borracho o un loco.

Y quieren saber si el político está “a favor o en contra del aborto” y con eso lo único que buscan es (porque el país está dividido en este tema del aborto) que la mitad del país esté en contra del aspirante sea cual sea su opinión al respecto.

El otro día yo estaba leyendo una crítica contra el ex Alcalde de New York, Rudy Giuliani, que “se había casado y divorciado varias veces” como si eso fuera el crimen del siglo. Como si eso afectara su capacidad para gobernar.

Yo me río porque yo me creo que soy una persona decente y de pronto siento que si me postulara para algo me sacarían a relucir que cuando yo tenía 16 años visité un prostíbulo en la calle Pajarito en La Habana.

Una cosa tragicómica es que aquí entrevistan en la televisión a un tipo que consume heroína y dice que “¡Hace dos meses que no me inyecto!” y todo el mundo lo aplaude y lo felicita. Sin embargo, un individuo se postula para Senador, y a todas luces es un ciudadano honesto, y le encuentran que “Cuando estaba en High School (algunos de sus compañeros de escuela informan) lo vieron fumándose una marihuana” y ahí se acabó la carrera política del pobre hombre.

Todavía yo escucho o leo criticas contra “los políticos ladrones del pasado cubano”. Y yo digo: “¡Ojalá que esos políticos todavía estuvieran al frente de Cuba y no los bestiales criminales que han dirigido al país después de eliminar a los “corruptos politiqueros”.

Y (Déjà Vu) a mí me parece que sucedería igualito aquí (un millón de veces PEOR) en U.S.A. si borraran del mapa a los políticos americanos. Van a llorar “lágrimas de sangre” y van a pedir a gritos el regreso de los políticos. Sobre todo ahora que este país tiene unos enemigos (capaces de volarse ellos mismos, de inmolarse) que harían lucir hasta al peor político de esta nación como un “santo”. Sinceramente a mí me parece estar viviendo (usando una de las frases disparatadas de Yogui Berra): “Déjà Vu all over again”…

Por lo tanto, sin utilizar un solo ataque personal contra el actual Presidente de los Estados Unidos les digo que: VOY A VOTAR EN EL 2012 ¡POR CUALQUIERA QUE NO SEA OBAMA!. Con todo respeto.

(Amabilidad del autor).

42 respuestas para “¡Cualquiera que no sea Obama!. Por Esteban Fernández.”

  1. Creo que a esa misma edad que tú mencionas unos amigos me llevaron al «Tía María» ahi en La Habana, me acuerdo que estaban todas las muchachas sentadas en un largo patio en sus sillas. Mis amigos me dijeron que dijera que yo tenía 18, pero tenía como 15 , se me puso la cara colorada y me sacaron del lugar. Entonces yo tampoco puedo postularme, Saludos,Amaury
    http://www.amaurypigonzalez.com

  2. RON PAUL, PRESIDENTE PARA EL 2012.

  3. Dear Esteban..discutir de poliitica y de religion…..no tiene perdon..voto de nuevo por Obama…bye

  4. Pero fijate que a Obama le encontraron cantidad de cosas y nada; la ignorancia, el fanatismo y el resentimiento gano..

    Entonces al parecer poder llegar a la Casa Blanca se a convertido mas en estrategia que en virtud

  5. El Observador trabajaba en la casa de Tia Maria, coño para seguir votando por Obama hay que masoquista hasta la tambora.

  6. Hasta el momento coincido con esa aseveracion del autor, tendria que surgir alguien muy estrafalario o extremista por el Partido Republicano para que cambie de opinion. Para mi que el candidato ame sinceramente a este pais, crea en Dios, y luche por preservar las libertades y la dignidad del ser humano ya es suficiente. Gracias a Esteban Fernández, gracias Zoé. Buen domingo para todos.

  7. «CUALQUIERA QUE NO SEA OBAMA»
    Yo digo lo mismo!
    Mercedes

  8. Estimado esteban:

    Y yo tambien de cañon.
    Vale y abrazos,

    Fabio de la Torre

  9. Y yo en noviembre votaré a cualquiera que no sea Zapatero. Bueno, votaré a Albert Rivera, de Ciudadanos, Partido de la Ciudadania.

  10. Ahora si que se la comio! Un motivo mas para sentir gran orgullo por usted. LO FELICITO!!!
    Perly

  11. No vote por Obama,en el 2008,estoy muy orgullosa de no haberlo hecho,no volvere a votar por el,ni jamas lo hare por un democrata,aunque su oponente sea el mismo Satanas..ops quise decir Fidel Castro,jaja

  12. Todos los politicos son sucios, y el que no lo es ( Jimmy Carter) es imbecil. Cual sera mejor?

  13. Yo tambien, CUALQUIERA QUE NO SEA OBLABLABLABLABLAMA, aunque se q no va ser facil porque Obama tiene controlado la mayor parte de los medios de difusion incluyendo el internet, facebook and google, ayer vi varios articulos en mi computador donde aparentemente hablaban mal de Obama y digo aparentemente porque no pude abrir ninguno de ellos, o se quedaba en el limbo y no abria, o de repente me sacaba del internet, o sea q no era casualidad, el tipo esta controlando hasta google o al menos tiene el apoyo de ellos, Increible !.
    Solo se podia abrir las noticias q hablaban mal de los republicanos. Hay mucha plata apoyandolo de aquellos q quieren ver destruida esta nacion.
    100% de acuerdo contigo.

    Daniel

  14. Con todo mi respeto Discrepo completamente de Usted !
    VOTE pr Barack OBAMA, soy blaNca de ojos azules descendentiente de puros europeos, Catholica ,(nacida en Cuba, vivo en USA, desde que tengo 5 annitos).ODIO los Intoletrantes & Racistas… Votare nuevamente por oBAMA.»a» MENOS ,qUE SURGIERA Un candidato como: Ronald Reagan,
    Tambien ACLARO, ni mi familia ni YO hemos sido Well fair recipients…Classe Media Alta, Pero estamos concientes de la verdadera Realidad que VIVE nuestra querida U S A. GOD BLESS AMERICA.
    Gracias por permitirme participar.

  15. Estoy con Esteban 100%. En EE.UU hay que votar por cualquiera, MENOS POR OBAMA. A mi me viene bien cualquiera que NO SEA COMUNISTA, con lo de Cuba tengo mas que suficiente. Y el Observador que se prepare porque de él no van a quedar ni los añicos si vuelve a salir Obamita. Gracias, L10

  16. Es tu decision y tu sabras en qué la fundamentas. Ya se les ve el plumero; y al final siempre matan,como en las pelis, al negro,…todos uds son unos hipocritas.

  17. ACLARACION: en los annos de votante que llevo en USA>>>NEVER he visto un Candidate for COMMUNIST PARTY» Siempre en nuestro pais EXISTEN las PRIMARIAS donde cada Partido «ESCOGE» su candidato, NUNCA he visto un Candidato p[or el Partido Communista. Eso es SOLAMENTE en la CUBA Castrista, JAMAS en ningun OTRO lugar de USA. REPITO GOD BLESS AMERICA, Pobre de EXTREMISTAS, RACISTAS y «MAL NACIDOS! ABAJO la INTOLERANCIA VIVA LA DEMOCRACIA!!! GOD BLESS AMERICA!!!.

  18. Tambien ACLARO, ni mi familia ni YO hemos sido Well fair recipients…Usted es una tia un poco atrasadita con toda su alcurnia. si llego aca con cinco annitos y no sabe escribir welfare Y no se preocupe que Regan, un excelente presidente, no regresara ni volando PAN_AM, Ni acompanado de ELVIS>…..

  19. Para ‘La tia’ y ‘Odnis’: Mas vale que abran los ojos porque lo que le viene para encima a los Estados Unidis no es de amigos. Por favor investiguen y revisen el expediente, no de Obama, sino de muchos otros que estan dirigiendo la cumbancha comunista por detras del telon. Obama es nada mas que una figura TOTALMENTE MANIPULADA. L10

  20. Yo tambien votare por cualquiera, menos por este desagradable presidente,lo que no entiendo Esteban es como a este tipo con tantos trapos sucios que tenia y tiene , no se los sacaron?, un tipo super izquierdista, pro-islam, ciudadania cuestionable , toda la gentuza radical conque se codeaba, etc.,etc.; un tremendo imbecil en politica que no sabe donde esta parado, el podria haber cogido al pais en una situacion no muy buena ,-como dicen sus defensores- , pero acabo hundiendolo economicamente, jamas en 40anios viviendo en los EU he visto que se pueda colectar unemployment por 2anios, oigo que en las oficinas del unemployment te llenaban automaticamente las planillas para recibir food-stamps , sin siquiera tu pedirlas,porque en realidad no las necesitaban y por eso las cambiaban por cash , todo este mismo relajo lo vi yo con la administracion de carter, donde se inventaron cientos de «programas» y manustencion total mientras «estudiaban», las mujeres parian como conejas porque las mantenia el gobierno a totalidad, Bush padre fue el que saco a todas estas madres a trabajar y endurecio el child support , por eso el estupido de Clinton recogio el florecimiento de todas esas medidas bajo su mandato. Yo tambien digo GOD BLESS AMERICA y QUE VIVA LA DEMOCRACIA, pero no puedo con la «tolerancia» de los democratas, porque me pongo MUY INTOLERANTE cuando veo que MI DINERO se coge para mantener vagos y descarados , o si no , porque sera que los descarados empezando por fidel se ponen tan felices cuando sale un democrata? Pues porque saben que es cuando se coge mangos bajitos.

  21. En mi opinion, el aspecto de la piel no le resta ni le suma meritos a nadie para ser presidente. Ademas, hay racistas de todos los tonos y origenes. Y hablando de colores, creo que la materia gris es mucho mas importante a la hora de representar y dirigir a un pais. Muchas gracias, Zoé.

  22. NO A RUBALKAVA Y OTRO NO A OBAMA , UN SI ROTUNDO AL PP Y OTRO MAS ROTUNDO AL PARTIDO REPUBLICANO CONSERVADOR, » JAMAS A NINGUN PARTIDO LIBERAL DE IZQUIERDA O’ COMUNISTA «

  23. “Por lo tanto, sin utilizar un solo ataque personal contra el actual Presidente de los Estados Unidos les digo que: VOY A VOTAR EN EL 2012 ¡POR CUALQUIERA QUE NO SEA OBAMA!. Con todo respeto.”

    Parafraseando lo que decía uno de los personajes en la tira cómica (muñequitos, no recuerdo el título de la misma) en el periódico del domingo, repito “y yo también.”

  24. Para aquellos ingenuos que nunca han oido del AMERICAN COMMUNIST PARTY. escriban en su barra de Google las letra » CPUSA» Y AHI ENCONTRARAN VUESTRA RESPUESTA, en todas las electiones presidenciales el partido comunista americano lleva un candidato , si alguien desea obtener mas info. hacerca de este fatidico y oscuro partido puede irse a Youtube.com y escribir en el search bar lo siguiente [ comunismo/socialismo = MUERTE. ]

  25. Yo no puedo votar por BHO, pero todo lo que sucede en USA condiciona el resto del mundo , y si por mi hubiera sido no hubiera votado entonces y ahora muchos menos pero no por ser negro, islamista, democrata o lo que sea sino por inepto e incompetente un chef in commander no puede estar con culipandeos tiene que intuir y saber tomar las decisiones justas al momento justo y esto con este presidente no se ha visto

  26. GOD BLESS EE.UU ……SIN OBAMA

  27. Mi comentario no se publico. Pero como siempre ha dicho Zoe, este es su blog y publica lo que le da su real gana.
    Hoy no tengo deseos de polemizar, lo que pienso de Esteban, su calidad como periodista,su «imparcialidad» y su «amor» por las personas diferentes a el(dígase negro) o chinos, como aquel articulillo suyo donde dijo que si los chinos(por escoger otra raza) llegaran por millones a otro país los sacarían a patadas,parece,como dije antes que el vive debajo de una piedra en California.
    Ya no visito el blog de GY porque alli la intolerancia sobra(por parte de los habituales comentaristas), pero por lo visto donde estan los cubanos,esta la intolerancia(no me hablen de libertad de expresion,porque la conozco).
    Pero hay de todo como en botica,en esta tierra santa.
    Salud y suerte.

  28. Buenas tardes a todos. yadi (en minúsculas porque así lo escribe usted), no le prubliqué su comentario anterior porque usted añadió calificaciones muy bajas sobre el trabajo de Estebita, y no puedo permitir que se descalifique el trabajo de una persona que colabora en este blog desinteresadamente. Gracias.

  29. Hola «Buenos dias a Todos»
    Me «DA» risa de la buena ver como el Senor Carlos, me dice analfabeta ..
    Sabe Usted Distinguido Caballero…yo soy muy «open» o sea mente abierta, escribo lo que pienso, sin sin rectificar lo que escribo, siempre mi escritura ha sido «pesima» honestamente lo «reconozco».
    Ahora si le digo algo- cuando me referi a mi origen, y clase no lo dijo
    por arrogancia, sino porque la mayoria de las personas «opuestas» a Obama, dicen que los que lo defienden , son los indigentes. Por eso
    casi nunca opino en los Blogs (especialmente, cubanos, porque ciertas personas, son demasiado INTOLERANTES, todavia no han aprendido, ni aprenderan a vivir en la verdadera DEMOCRACIA,,POBRES, les entiendo,
    muchos anos de «BRAIN Washed»… ACLARO; No todos son asi, Este Blog de Zoe, me parece uno de los mejores y mas democraticos, donde se respetan las opinions, sin borrarlos….Gracias Zoe Valdes!
    Dios bendiga a todos los dignos y buenos cubanos, que desean lo mejor para esa pobre y sufrida Isla Cautiva.

  30. Querida Tia,
    investigue el nombre de Gus Hall en Google y vera que fue candidato del partido comunista USA a presidente de USA en varias elecciones. Por favor informese un poco mejor.
    Vote por quien UD. quiera pero no diga que el partido comunista de USA no ha presentado candidatos. Eso es incorrecto.
    De acuerdo con Esteban. Cualquiera menos este Sr. Obma que no asume responsabilidad por nada. Ya lleva mas de dos años en la presidencia de USA. Es ahora de asumir la responsabilidad por sus politicas economicas fracasadas.

  31. 4. Esplanade, v. To attempt an explanation while drunk.Esplanada, tratar de explicar algo cuando estas curdia…..

  32. Creo Carlos, que su respuesta es una falta de Respeto «para mi persona»
    les dejo la » home work» or tAREA A LOS INTELIGENTES Y DIGNOS QUE NO «ofenden» drunk OR cURDA OR aRRASCADA ESTARA SU PERSONA, QUE MAS CEREBRO TIENE UN MOSQUITO QUE uSTED… SI NO SABE DEMOCRATICAMENTE ,discrepar, mejor regresese con su Maximo lider FIDEL-FIDELISIMO RETONNO DEL DIABLO. «GO TO HELL…falta de respeto… yo tengo 55annos

  33. Sharpshooter:
    Le digo «NO» me supo entender, quizas mi castellano no es tan suficiente: Quiero decir que en USA, existe tambien el Communist Party,
    que El que quiera puedo correr poese Partido or cualquiera «OTR
    O»…Que perdedera de tiempo… cuando lo que importa son cosas mas important como Realisticas..QUE Dios «OS perdone su Inepticidad.

  34. Bozone ( n.): The substance surrounding stupid people that stops bright ideas from penetrating. The bozone layer, unfortunately, shows little sign of breaking down in the near future.

  35. Gracias Zoe. Entiendo su posicion.

  36. usted es la tia de obama la que vive en kenya ………………………………………..

  37. EN 2012 TODOS A BOTAR A OBAMOIDE!!!,PA FUERA PALA CALLE!,TIRALO PA BAJO QUE ES UN PELIGRO ARRIBA,SE LLENA LAS MANOS DE PAN CON LECHON Y DESPUES SE LIMPIA CON LO QUE SEA,HAHAHAHAHAHA,.QUE CULTURA VA TENER SI NACIO EN LOS CANTONALES,HAHAHAHAHAH,.CON ESTE TIPOIDE SE ACABO LA LUS BRILLANTE,A COCINAR CON LENA,BAILA COMO CHENCHA LA GAMBA!!!!!,ABRE QUE AHI VIENE EL CUCUCUYE!!!..

  38. CON RESPETO Y ADMIRACION PIDO A TODOS LOS CUBANOAMERICANOS CON DERECHO AL VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE 2012, VOTAR POR QUIEN EN VERDAD MERECE SER EL PROXIMO PRESIDENTE OF THE UNITED STATES OF AMERICA! EL SR:MITT ROMNEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.ESTE SERA EL PROXIMO PRESIDENTE ,POR SUS CUALIDADES,INTEGRIDAD Y PERSONALIDAD!. SR;FERNANDEZ,APOYO Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO,SI ALGUIEN NO ESTA CONFORME, ACERCA DE LA POSTULACION PARA POLITICOS EN USA, QUE LE PREGUNTEN A ALVARES GUEDES.VALE REPETIR SUS PALABRAS, CUALQUIERA QUE NO SEA OBAMA!!!!!!!!!.QUE AGRADABLE VER QUE ALGUIEN PENSO EN EL TEMA DE LAS PROXIMA ELECCIONES Y PUSO AL DESCUBIERTO LOS GARRAFALES ERRORES DEL OBANA!!!!!..

  39. Los comentarios e volvieron un poco agresivos, en lo personal no creo que tenga nada de malo que se critique a alguien que aporta comentarios desinteresados al blog, al contrario debería de servir para ver en donde mejorar 🙂

  40. Ricardo Lopez,
    Estudiante de Administracion?
    Gracias por tu «objetivo commentario»…»Esa es la triste Realidad de ese probre destino que le ha tocado vivir a la Isla Esclava donde naci.
    INTOLERANCIA & PARTIDISMOS, sin tener una Racionamiento VERDADERO! Gracias por ser Inteligente , como Objetivo. Creo HONESTAMENTE. que no voy a entrar en ninguno de los Blogs que hablan de la Pobre y Esclavizada Isla donde «NACI». Gracias a TODOS: los justos y dignos Cubanos que verdaderamente EXISTEN.

  41. POR CUALQUIERA QUE NO SEA OBAMA, OYE RECUERDA QUE A POSADAS CARRILES NO LO VAS A ENCONTRAR Y EL TEA PARTY SEGURAMENTE VYA AN LA LISTA DE LOS REPÚBLICANOS,QUE BUSH NO CREO QUE SE PRESENTE Y POR SI ACASO SABES CUL ES EL PA´SS CON MENOR TASA DE MORTALIDAD INFANTIL Y DE ANLFABETISMO..ADIVINA CANADÁ NO,FRANCIA. ALEMANIA,TAMPOCO.CUBA,SI SIN TU BULINCITO DEL PAJARITO QUIZA. PERO CON COMIDA Y EDUCACION PARA TODOS,LIBERTAD,SEGURO ME HABLAS DE LIBERTAD TU TIENES LA QUE TE DEJAN TENER,TUS POLITICOS OBAMA , INCLUIDO,TU CONSUMISMO,TU SISTEMA.VOTA A LA DERECHA COMO SIEMPRE,QUE NO VA A PODER RESCATAR DE SU RUINA AL IMPERIO NADA NI NADIE.POR M{AS TORTURAS EN GUANTANAMO,E INVASIONES QUE INVENTEN.RESPETO LA INVESTIDURA Y TE RESPETO A TI ,L{ASTIMA QUE TU NO RESPETES LA DE RAÚL NI LA DE FIDEL NI EEUU HA RESPETADO JAM{AS LA DE NINGUNO QUE EN LATINOAMERICA NO SEA UN TÍTERE.

Deja un comentario