Homenaje a Rosa Carmina.

Toña la Negra fue una de las más grandes artistas mexicanas. Rosa Carmina es una de las grandes vedettes cubanas, desde hace años reside en Barcelona.

En Especialista en señoras (1951) (entera en youtube):

Y la gran sorpresa, Rosa Carmina y Fernando Fernández cantan Habana en la película Estrella sin luz (1953):

Todo mi cariño y admiración para Rosa Carmina.

En este blog ya colgué en una ocasión un post sobre Sandra, la mujer de fuego.

16 respuestas para “Homenaje a Rosa Carmina.”

  1. Los jamoneros tienen historia en todas las guaguas de Cuba como los guagueros a los que se les proferian ofensas de todo tipo como «los guagueros no tienen madre», desmadrados», y a los jamoneros mejor ni lo digo ….

  2. Recuerdo cuando nina veia sus peliculas en el cine Coloso, de mi barrio, era una mujer bella, despues la vi aqui en algunas novelas, pero ya batante mayor, no sabia que residia en Barcelona…….

  3. ROSA CARMINA MUJER BELLA Y DULCE
    SE LA PRESENTE A FRIDA MASDEU
    EN UN HOMENAJE A LAS RUMBERAS
    FUE EN EL D.F. 1987

  4. FERNANDO FERNANDEZ COMPAÑERO Y AMIGO
    HERMANO DEL VALIOSO CINEASTA INDIO FERNANDEZ
    AL CUAL RECUERDO CON MUCHO CARIÑO ESTUVO CON
    LA UNICA RUMBERA QUE NO ERA CUBANA MECHE BARBA
    POR CIERTO TENGO UN C.D. CON TODAS LAS HABANAS
    DESDE EL COMPOSITOR JULIO GUTIERREZ HASTA LA
    QUE TIENE EL TEXTO DE DULCE MA.LOYNAS

  5. El arte verdadero no tiene epoca, los artistas son aquellos, cuyas obras impactan directamente el espiritu humano en cualquier parte de este planeta, o en cualquier epoca..Les doy una muestra de que cualquier intencion artistica es arte en manos de los virtuosos, miren o busquen en Diario de Cuba: Tour por Santa Clara a ritmo de Rap de Tito Carona..No importa el genero para ser arte: Lo que importa es la calidad humana y el talento de los verdaderos artistas..Gracias

  6. Gracias por los recuerdos querida July del Rio.
    Aquella fué una noche esplendorosa como las homenajeadas y casi todas las cubanas que asistimos.
    Aplausos y cariños a Rosa Carmina y muchas gracias Zoé por el post y videos.

  7. El arte tambien se fue.

  8. Rosa Carmina debuto en el cine mexicano con la película “Una Mujer de Oriente” en 1946 dirigida por Juan Orol. Además de los homenajes en México, ha sido homenajeada por el Centro George Pompidou de París así como en el Festival de Tres Continentes, en Nantes, Francia, donde obtuvo un gran éxito al presentarse en vivo con su espectáculo «Rumba, poesía y canto.” La “Zona Rosa” en Ciudad México fue nombrada en su honor. En 2006 fue galardonada con el Premio Ariel de Plata por su contribución a la industria del cine mexicano.

    Un poco de trivia sobre las Vedettes Cubanas en el cine Mexicano

    Amalia Aguilar «La Bomba Atómica» debuto en la película Pervertida, 1946; Blanquita Amaro en Hotel de Verano, 1944; María Antonieta Pons «El Ciclón del Caribe». en Siboney, 1938; Rosa Carmina «La Mujer de Fuego» en Una Mujer de Oriente, 1946; Olga Chaviano en el Mago, 1949; Las Dolly Sisters en Al son del Mambo, 1950; Rita Montaner en La Noche del Pecado, 1933; Lina Salomé en Mi campeón,1952; Ninón Sevilla «La Venus Dorada» en ,1946.

  9. ZOE QUE LINDA TU FOTO
    CON EL GATO

Deja un comentario