Diferentes 85 años. Por Esteban Fernández.

DIFERENTES 85 AÑOSpor Esteban Fernández

Hace unos días se me ocurrió en un escrito comparar los 85 años del gran cómico cubano GUIILERMO ALVAREZ GUEDES con los de la momia (desgraciadamente viviente) Fidel Castro. Hoy ante el último cumpleaños de la hiena voy a desarrollar y ampliar un poquito este tema. Y no crean que es una labor fácil porque es como hacer comparaciones entre un ramo de rosas y un cubo de estiércol. 

Mientras que uno ha derramado ríos de sangre y millones de lágrimas de las madres cubana, el otro nos ha deleitado y nos ha producido millones de momentos agradables.

¡Que gran diferencia entre estos dos octogenarios cubanos! Uno es el cubano genuino, el otro debió haberse arrastrado en forma de serpiente a miles y miles de millas de Cuba. Un poco mas allá de “a casa del carijo”…

Yo era todavía un muchachito y recuerdo mucho como me divertía verlo haciendo el papel de “el borracho de la televisión” en el «Cabaret Regalías» y con Rita Montaner en “Rita y Willy”..

Y un par de años mas tarde tuve que sufrir el acoso y la persecución del otro, del monstruo. A Guillermo lo he disfrutado eternamente, a Fidel lo he despreciado casi desde que yo era un niño.

Guillermo Álvarez Guedes vive querido y admirado por el 99 por ciento de sus compatriotas. Hasta dentro de Cuba, donde se desconoce el pasado cubano, y les ocultan la verdad, lo quieren y escuchan sus casetes y discos.

Fidel Castro es odiado por millones de cubanos, a Álvarez Guedes le deseamos muchos años mas de fructífera vida, al tirano les deseamos diariamente la muerte.

Uno es extremadamente simpático, solo tiene que decir dos palabras y ya nos orinamos de la risa, el otro es un pesado, un pedante, que no sabe reír ni hacer reír a nadie.

Uno vive limpio, decente, y no tiene que ser cuidado por guardaespaldas, el otro  tiene que ser vigilado por cientos de matarifes a sus ordenes. Álvarez Guedes es un gloria de Cuba, Fidel Castro es la desgracia de Cuba.

La voz de Guillermo Álvarez Guedes nos hace sentir felices, la verborrea y las diatribas, y las mentiras, de Castro nos producen (desde hace casi 54 años) ganas de vomitar, asco, repugnancia y náuseas. Guillermo Álvarez Guedes nunca se ha visto en la necesidad de mentirnos a los cubanos, Fidel nunca nos ha dicho una sola verdad.

Guillermo Álvarez Guedes está en una lista gloriosa que incluye a Rolando Ochoa, Jesús Alvariño, Alberto Garrido, Leopoldo Fernández, Rosendo Rosell, Aníbal de Mar, el Chino Wong, y Fidel está en la lista negra de los Stalin, Mao, Calígula, Nerón.

A Guillermo Álvarez Guedes lo identificamos con carcajadas, a Fidel Castro Ruz con hambre, libreta de racionamiento, cárceles,mártires, Comités de Chivatos, represión, torturas.

A Guillermo Álvarez Guedes deseamos correr a su encuentro y estrecharle la mano y darle un fuerte abrazo y darle las gracias por décadas de darnos alegrías. A Fidel Castro deseamos matarlo, después ahorcarlo, y acto seguido llevarlo arrastrado a la guillotina, y para terminar tirar su cuerpo a las pirañas.

Una rosa blanca para Álvarez Guedes, una bala en el cerebro de Fidel Castro.

Álvarez Guedes es conocido por su gracia, Fidel Castro por su paredón ensangrentado tras miles de fusilamientos.

Guillermo Álvarez Guedes enaltece a Cuba, Fidel ha destruido a Cuba. Álvarez Guedes es un hijo ilustre de Cuba, Fidel Castro es un hijo de… perra.

Álvarez Guedes está, y estará eternamente, en nuestros corazones. Castro Ruz debe estar en la mirilla del rifle de todo cubano. ¡Gracias a Dios por Guillermo Álvarez Guedes! mientras Fidel simplemente debió ser un aborto de Lina.

(Amabilidad del autor).

16 respuestas a “Diferentes 85 años. Por Esteban Fernández.”

  1. Estebita, y no debe haber vejez mas satisfactoria que aquella de los hombres y mujeres que se dedican a hacer el bien, sea haciendonos pensar, reir, reflexionar, o dandonos el fruto de su trabajo, o impartiendonos una educacion que luego nos toca impartir a los mas jovenes cuando envejecemos nosotros mismos.
    Contrariamente, la vejez de un satrapa, un asesino como este, una bestia del infierno como esta, no puede ser peor: a pesar de verse rodeado de bienes materiales, de lujos y comodidades, esta tambien muerto de miedo, cagado de ver su propia imagen en el espejo, oir su propia respiracion, y ver sus propia sombra. Porque cuando se lleva tanto crimen en la conciencia (y conciencia es algo relativo con esta sabandija barbuda) no se vive en paz. La unica paz que ha producido este es la de los sepulcros.
    Alvarez Guedes, por el contrario, ha producido otro tipo de paz: la paz del sosiego, cuando uno tiene problemas, ha trabajado como una bestia de carga, o se rompe la cabeza para resolver problemas diarios, recordar a Guillermo Alvarez Guedes lo relaja y sosiega a uno. Escuchar sus chistes nos disipa lo mas duro que nos pueda traer la realidad, por triste que sea, y nos pone una sonrisa en la cara. Como te dije en otro mensaje, la risa, remedio infalibre. Y la sonrisa, esos son los fuegos artificiales del alma. CHARLIE

    Me gusta

  2. APLAUSOS!!!! ME ENCANTO EL ESCRITO…DIFICIL DE ESCOGER ENTRE UNO DE LOS NUESTROS GÚINEROS, TRES PATINES Y ALVAREZ GUEDES, ASI QUE A LOS DOS LOS PONGO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA Y A FIDEL QUE LO PARTA UN RAYO.

    Me gusta

  3. Creo que, a pesar de todos lo bienes materiales que pueda poseer Castro, ese reptil despreciable no disfruta de nada porque con tanta sangre en las manos no se puede dormir en paz. Esa bestia vive en un constante zozobro porque no hay nada mas verdadero que el refrán que dice: ‘EL QUE LA DEBE, LA TEME’. Por eso le tiene pavor a Posada Carriles y a otros que se la quieren llampiar si se presentara la oportunidad de hacerlo, y él lo sabe de sobra. Sin embargo, Alvarez Guedez ha trabajado y dado lo mejor de si mismo. Satisfacción para él, su familia y para ese gran público que lo quiere y le desea lo mejor del mundo. Un cariño, L10

    Me gusta

  4. Verdaderamente admirable su articulo,Felicidades!!! No es facil hacer una comparacion del castromomia,con quien se compararia que no fueran otros tiranos??? Esperemos que sea el ultimo que cumpla en esta dimencion,y que de aqui alla sufra mucho mas de lo que ya ha sufrido en estos ultimos anios. Para un narcisista megalomano como el,verse como se ha visto defecando por un costado, con una bolsita pestilente que por mucha higiene que se tenga,apesta tanto como ha apestado su odiosa presencia al mando de Cuba durante todo este mas de medio siglo. Cuatro alacranes celebraran este dia,pero millones maldeciran de distintas formas la maldita hora y dia que esa culebra llego al mundo………………..Saludos

    Me gusta

  5. Excelente trabajo Estebita:
    El Sr. Guillermo Alvarez Guedes tan querido por todo el exilio. Icono de los artistas cubanos. Hombre culto. Sin una sola mancha en la larga trayectoria que ha sido luchar por justicia para los cubanos, antes y despues de la tragedia, algo raro.
    Para el otro personaje:mi desprecio total.
    Gracias Zoé Valdés por el post.

    Me gusta

  6. Alvarez Guedes es un cubano talentoso y con mucha dignidad. Es un honor que haya nacido en Cuba.

    fidel es una gran mierda oriental que desgraciadamente nacio en territorio cubano. Al señor Alvarez Guedes se les respeta por su talento y cubania. A fidel se le odia por haber destruido nuestro pais, por mentiroso e hijo de la gran lina.

    Todos los castros pagaran todo el daño que le han hecho a Cuba. Al final la justicia triunfara. A lo mejor yo no lo veo por viejo. Pero coño, el dia que todo cambie, creo que me cagare de alegria.

    Ahi!, hijos de lina, cuanto mal nos han hecho. Les deseo lo peor. No tienen perdon.

    Me gusta

  7. Recuerdo a Alvarez Guedes,primero con Rita Montaner y despues con Minin Bujones en el papel de la gallega en aquel entonces era magistral y la historia lo ha puesto en el olimpo.

    Me gusta

  8. » Al Cesar lo que es del Cesar » nuestro siempre querido por todos el cubanazo el Sr. Guillermo Alvarez Guedez es una intitucion de por si mismo , toda una vida llevando la alegria y el buen humor a todos los Cubanos y no Cubanos una persona limpia y admirable, alguien que no quisieramos que nunca nos dejara, el unico hombre que he conocido que te puede decir un monton de malas palabras y nunca ofender a nadie., el otro fidel castro ruz [todo con minusculas] nunca debio de haber nacido pero como hitler,mao,el che,lenin, marx y otros hijos de perras si nacieron y han llevado a la miseria total a sus pueblos a los cuales asesinaron a mansalvas y oprimieron a sus limites mientras ellos se apoderaban de los patrimonios nacionales y se convertian en ladillas de la humanidad pero como tu bien explicas en un comentario anterior la culpa no es de estos perros sangrientos solamente, los pueblos tienen mucha culpa pues tienen el regimen que seleccionaron por mayoria absoluta aunque muchos de nosotros en el aquel entonces nos las dieron sin quererla ni beberlas, un abrao para ti Esteban, Eddie.

    Me gusta

  9. Hector Alvarez
    Yo creo que es una injusticia e incomparacion tan grande comparar a ese monstro con una caballero como Guillermo Alvarez Guedez, vamos a compararlo con:
    Stalin, Hitler, Mao, etc. y Fidel los deja atras. Son 50 anos de tirania y atrocidades!!!.

    Gracias por tu articulo Esteban, es fantastico.
    Hector

    Me gusta

  10. Excelente articulo como nos tiene acostumbrado Esteban……en Miami tambien tenemos a «Nenita» recien acaba de cumplir 80 anos y todavia trabaj haciendonos reir…..Dios mio..a los Guedes .Nenita, etc…ILUMINALOS…a los castros..ELIMINALOS.|

    Me gusta

  11. […] DIFERENTES 85 AÑOS. Por Esteban Fernández. Hace unos días se me ocurrió en un escrito comparar los 85 años del gran cómico cubano GUIILERMO ALVAREZ GUEDES con los de la momia (desgraciadamente viviente) Fidel Castro. Hoy ante el último cumpleaños de la hiena voy a desarrollar y ampliar un poquito este tema. Y no crean que es una labor fácil porque es como hacer comparaciones entre un ramo de rosas y un cubo de estiércol. Mientras que uno ha derramado ríos de sangre y millones de lágrimas de las madres cubana, el otro nos ha deleitado y nos ha producido millones de momentos agradables. ¡Que gran diferencia entre estos dos octogenarios cubanos! Uno es el cubano genuino, el otro debió haberse arrastrado en forma de serpiente a miles y miles de millas de Cuba. Un poco mas allá de “a casa del carijo”… Yo era todavía un muchachito y recuerdo mucho como me divertía verlo haciendo el papel de “el borracho de la televisión” en el “Cabaret Regalías” y con Rita Montaner en “Rita y Willy”.. Y un par de años mas tarde tuve que sufrir el acoso y la persecución del otro, del monstruo. A Guillermo lo he disfrutado eternamente, a Fidel lo he despreciado casi desde que yo era un niño. Guillermo Álvarez Guedes vive querido y admirado por el 99 por ciento de sus compatriotas. Hasta dentro de Cuba, donde se desconoce el pasado cubano, y les ocultan la verdad, lo quieren y escuchan sus casetes y discos. Fidel Castro es odiado por millones de cubanos, a Álvarez Guedes le deseamos muchos años mas de fructífera vida, al tirano les deseamos diariamente la muerte. Uno es extremadamente simpático, solo tiene que decir dos palabras y ya nos orinamos de la risa, el otro es un pesado, un pedante, que no sabe reír ni hacer reír a nadie. Uno vive limpio, decente, y no tiene que ser cuidado por guardaespaldas, el otro tiene que ser vigilado por cientos de matarifes a sus ordenes. Álvarez Guedes es un gloria de Cuba, Fidel Castro es la desgracia de Cuba. La voz de Guillermo Álvarez Guedes nos hace sentir felices, la verborrea y las diatribas, y las mentiras, de Castro nos producen (desde hace casi 54 años) ganas de vomitar, asco, repugnancia y náuseas. Guillermo Álvarez Guedes nunca se ha visto en la necesidad de mentirnos a los cubanos, Fidel nunca nos ha dicho una sola verdad. Guillermo Álvarez Guedes está en una lista gloriosa que incluye a Rolando Ochoa, Jesús Alvariño, Alberto Garrido, Leopoldo Fernández, Rosendo Rosell, Aníbal de Mar, el Chino Wong, y Fidel está en la lista negra de los Stalin, Mao, Calígula, Nerón. A Guillermo Álvarez Guedes lo identificamos con carcajadas, a Fidel Castro Ruz con hambre, libreta de racionamiento, cárceles,mártires, Comités de Chivatos, represión, torturas. A Guillermo Álvarez Guedes deseamos correr a su encuentro y estrecharle la mano y darle un fuerte abrazo y darle las gracias por décadas de darnos alegrías. A Fidel Castro deseamos matarlo, después ahorcarlo, y acto seguido llevarlo arrastrado a la guillotina, y para terminar tirar su cuerpo a las pirañas. Una rosa blanca para Álvarez Guedes, una bala en el cerebro de Fidel Castro. Álvarez Guedes es conocido por su gracia, Fidel Castro por su paredón ensangrentado tras miles de fusilamientos. Guillermo Álvarez Guedes enaltece a Cuba, Fidel ha destruido a Cuba. Álvarez Guedes es un hijo ilustre de Cuba, Fidel Castro es un hijo de… perra. Álvarez Guedes está, y estará eternamente, en nuestros corazones. Castro Ruz debe estar en la mirilla del rifle de todo cubano. ¡Gracias a Dios por Guillermo Álvarez Guedes! mientras Fidel simplemente debió ser un aborto de Lina. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: