Lilo Yarson, gran actor cubano.

Del actor cubano Lilo Yarson (Lilo Oyarzum era su verdadero nombre) se sabe muy poco. Su filmografía cuenta con Por quién doblan las campanas, y Arco de Triunfo, entre otras. Vivió mucho tiempo en México, donde después de un accidente perdió un brazo. Regresó a Cuba y Guillermo Cabrera Infante le dio trabajo en la televisión, eran muy amigos, y el escritor sentía verdadera admiración por el actor. Lilo Yarson fue destruído por el castrismo. Existe muy poco sobre él en internet, se agradecería que aquellas personas que posean datos y fotos suyas, así como videos, las envíen a este blog, o los cuelguen en la tela. Muchas gracias.

Lilo Yarson en Arco de Triunfo:

8 respuestas para “Lilo Yarson, gran actor cubano.”

  1. Parece que regresar a Cuba siempre ha sido fatal. Para casi todo el mundo, digo. Otros hacen fama y fortuna a cuenta del castrismo, pero eso es otro cuento.

  2. Soy una rata de Cinemateca,pero por dios que es la primera vez que leo algo sobre el y eso que vi Arco de triunfo y Por Quien Doblan las Campanas; gracias Zoe tu igual que siempre haciendo justicia por los olvidados.

  3. Esto es lo que sé, contado (hace más de 30 años) por alguien que era su amiga: Llegó a Hollywood porque Hemingway lo había escogido en Cuba para participar en POR QUIEN DOBLAN… En la filmación Ingrid Bergman le cogió mucho cariño y fue la responsable de que lo tomaran después para ARCO DE TRIUNFO. También conoció a Lillian Gish, de quien se hizo muy amigo y se escribió con ella durante años. Creo que era primo de la actriz Carmen Montejo. En Cuba, al regreso, tomaba mucho, y un día se quedó dormido fumando y en el incendio perdió un brazo.

  4. Saw Lilo for the first time in For Whom the Bell Tolls. Thought he was very handsome, and somewhat haunting. Have been trying to find out more about him and where he is today.

Deja un comentario