Eleguá. Un testimonio de la UMAP de Ramón Díaz-Marzo.

En la Asociación pro Libertad de Prensa.

5 respuestas para “Eleguá. Un testimonio de la UMAP de Ramón Díaz-Marzo.”

  1. Me parecio de una exquisitez perdurable en la memoria de quienes lo lean. Que eficacia para describir esa monstruosidad castroestalinista a traves de un estilo limpido, los dialogos autenticos, con un minimo de recursos recrea una atmosfera cargada de odio, prejuicios, violencia. Felicidades al autor y a Zoe por publicar esa joyita.

  2. Un hecho espeluznante, muy bien descrito a pesar de los annios, parece vivir eternamente en la memoria de quien lo escribio, pues cuando lo narra parece que fue ayer.
    Asi los que por el UMAP pasamos recordaremos como el, ese infierno de abusos y atropellos y lamentablemente el muerto fue Elegua y no el tal Mora ese familia, del comandante Mora que era el jefe de la UMAP y que annios despues alla por el 1985, me dijeron que estaba aqui en Miami y protegido por el gobierno. Si alguien puede aclarar o sabe sobre esto seria interesante saberlo, pues de seguro muchos que se pasean con el consentimiento de las autoridades norteamericanas, fueron unos esbirros asesinos, como lo fue el tal Mora ese.

  3. El horror y el silencio. O el silencio del horror; ya ni sé. Qué espanto.
    Gracias al autor por compartir su testimonio.
    Gracias, Zoé.

  4. Que testimonio tan triste y que recuerdo tan doloroso, pobre Elegua y pobre todos los que conocieron ese abuso tan atroz.

Deja un comentario