La clave de la «boda gay», que no es tal.

Hacia el final del artículo está la clave de todo: «Funcionarios de EEUU han hablado de dedicar de nuevo fondos a grupos afrocubanos y LGBT, aunque no está claro si ya ha comenzado algún tipo de apoyo financiero.»

Más dinero para espectáculos como estos, que no son representativos de la lucha por la libertad y la democracia en Cuba. Tampoco es una boda gay, dado que Wendy Iriepa usó para casarse la identidad de mujer que le dio Mariela Castro, veremos a ver si mañana dos hombres, o dos mujeres, se presentan en el Palacio de los Matrimonios para casarse, qué les dirían. Así que esta ha sido una boda convencional como otra cualquiera, de una transexual (mujer por identidad en el carnet) con un hombre, que según él mismo dijo ha tenido relaciones con mujeres, o sea, que es bisexual.

Esperemos que entre esos «afrocubanos», que siempre han sido considerados cubanos, como los demás, se encuentren Antúnez, Iris Tamara Aguilera, Sonia Garro, entre otros, a los que todavía ningún periódico les ha dedicado una portada.

Pero como siempre, apenas se escuchan, por parte de los intelectuales del exilio, referencias a esta ridiculez que la prensa internacional ha tratado como un logro de los cubanos para alcanzar la libertad, cuando no es más que una manipulación descarada, una vez más, para desviar la atención sobre lo que no es realmente importante, como ha sido el ataque en Moa a las mujeres, con arma blanca, entre otras cosas.

Cursi, imbécil, lamentable. Otro espectáculo que nos deja muy por debajo en la línea del respeto. Somos eso, puro espectáculo mierderito para los ojos de los demás. Hace unos años, el 5 de junio del 2004, exactamente, en Francia se celebró la primera boda gay entre dos hombres (luego declarado ilegal), el nivel de seriedad y de discreción con el que se hizo, ha sido insuperable, lo mismo con la primera boda gay en Nueva York, y la noticia fue insertada en medio de la actualidad normal, como un suceso más. Parece mentira que personas que se hacen llamar periodistas serios le boicoteen la plaza a los verdaderamente serios con su constante presencia, y acudan a este nivel de sensacionalismo para darse valijú ellos, en lugar de darle importancia e interés a lo que verdaderamente debería de tenerlo.

Zoé Valdés.

Bueno, tendré que darle la razón a Norberto Fuentes.Y

Y aquí la visión raulista light del The Huffington Post.

31 respuestas para “La clave de la «boda gay», que no es tal.”

  1. Eso mismo pensé yo. O no llegan o se pasan, es un circo,ñooo ke mal me caen ciertas personas en la Isla ke no se dan cuenta, ke ya fué demasiado protagonismo cin el Demente ex Jefe, ke tenía voz y voto everwhere.
    Anyways, así mismo lo veo. Gracias por el post.

  2. ciento por ciento de acuerdo.
    lamentable y esperpentica la boda,los asistentes y los padrinos.
    Estos «disidentes» nuestros de cada dia,me recuerdan a paco el de alegrias de sobremesa y su diario clamor: que gente caballero;pero,que gente!!!!!

  3. HAY QUE EXHORTARLES QUE PARA QUE SEAN LOS PERFECTOS «GAYS LETRINOAMERICANOS CARIBENOS Y ANTES DE TENER «BABYS» QUE LEAN EL MANUAL PARA QUE APRENDAN A INSERTARLES A LOS BEBES EL BIBERON EN EL OJETE, Y ASI ESTARAN TRANQUILITOS Y FELICES, SIN NECESIDAD DE PONERLOS A RESIDIR EN EL CLOSET SONDE TENDRAN MAS ESPACIO PARA GUARDAR LAS ROPAS QUE ES PARA LO QUE SE INVENTARON, NO PARA ENTRAR Y SALIR DE ELLOS.

  4. Es que Cuba es noticia por los extremos..Primer pais sociolisto de America..Primer cosmonauta negro del mundo….Primer dinosauro que reflexiona…ahora primera boda gay del campo-suciolisto..el mundo esta asi dear Zoe and …The show goes on…and on…

  5. Que se puede esperar de algo que salga de la Cuba comunista y castrista. Nada bueno.

    Digame de algun acontecimiento de los ultimos 52 años que haya salido de la «robolucion» que nos haya sentir orgullosos de ser cubano. Claro estamos hablando de los que cubanos que tienen dignidad, decencia, respeto y honor.

  6. cada vez que veo algo así me reitero en mi idea de que aquello no tiene arreglo…

  7. Lo mas doloroso de todo es el boom mediatico que el diario » El País » le dedica a esta Boda Gay, los cuales respeto, pero este mismo medio de prensa ¡¡ Nunca !! ha entrevistado a un disidente de la talla de Antúnez, José Daniel Ferrer García, o Dedicar un espacio a la represión desmedida desatada en el Oriente Cubano en los ultimos dias, se hizo eco » El País » de una burda y canallezca mentira aupada por Zapatero de que los ex prisioneros desterrados a España recibimos nada menos que ¡¡ 2.000 € por personas !!, con la macabra intención de desprestigiarnos frente al pueblo Español, creo que este » Periodico » y el Granma son cohortes de estilos, total, Castro es » Presidente » y derrocó al Dictador Batista, así lo refleja este periodico; La Resistencia interna de Cuba es soslayada por las páginas de la Isla de lo mediatico, siempre y cuando no moleste al » Presidente » Cubano, como todo indica, eventos como este, que no censuro, tiene mas validez que la libertad y los derechos humanos en una Isla Cárcel, según, » El País » Bahhhhhhhhhhh

  8. Los «periodistas» asistentes al enlace se parecen mas a «vedettes» de los cabarets de la Playa de Marianao de los años 50 que a profesionales de la prensa.

  9. Esto desprestigia a TODOS los que se han prestado a tal grotesco, burdo y harto manipulado espectáculo mediático. La que mejor queda es la «madrina,» pues de ella no se puede esperar otra cosa y sencillamente está haciendo el trabajo que le corresponde. Los demás, que disfruten sus 15 minutos, o lo que sea, pero por favor, que ni sueñen con que se les respete o se les tome en serio, mucho menos como disidentes, opositores, ni nada por el estilo. Esto es cosa de payasos de pacotilla, y para colmo, es algo que claramente le hace el juego al castrismo, que busca congraciarse con homosexuales extranjeros para que vengan de turistas a Cuba.

  10. “Caras vemos, corazones no sabemos», diría mi abuela. Pero no, no vale la frase en este caso; porque bien sabemos los deseos que ocultan esos corazones ($$$$). Yo le pediría a los dueños/padrinos de ese circo que se hagan un favor a ellos mismos y averigüen qué les pasa. En serio, ¿qué les pasa? Dejen ya de ver a los homosexuales como figuras circenses; los homosexuales son personas, no bufones. Paren su jueguito mediático, cesen la burla, dejen de una vez la condenada costumbre castrocomunista de arruinar vidas. En Cuba no es una minoría la que no cuenta con los mismos derechos. En Cuba, sencillamente, NO HAY DERECHOS. En Cuba no hay necesidad de “aceptación”, en Cuba hay necesidad de LIBERTAD. Punto.

    “Algunas sumas restan”, dicen por acá, y así mismo es. Yoani Sánchez y comparsa, junto a la Mariela Castro, han conseguido hacer de los homosexuales la materia prima —y primerísima— que necesitaban para dar la imagen de una Cuba que no será nunca mientras el castrocomunismo ronde sus costas.

    Padrinos: No se hagan los distraídos, por acá afuera hace mucho tiempo nos enteramos que la tierra no es plana. A las claras se ve que la sustitución de unos términos por otros responde a efectos políticos. Y les cito: “… habría que intentar determinar las diferentes maneras de callar, cómo se distribuyen los que pueden y los que no pueden hablar, qué tipo de discurso está autorizado o cuál forma de discreción es requerida para los unos y los otros. No hay un silencio, sino silencios varios que son parte integrante de estrategias que subtienden y atraviesan los discursos.” M. Foucault.

    Gracias, Zoé.

  11. Lo poco que pude ver ,que fue bastante daba asco,pero mas asco da aquellos que se han prestado a ello.

  12. HAY QUE ACORDARSE DE COMO EL CASTRISMO COMUNISTA PERSIGUIO Y TORTURO A LA COMUNIDAD GAY EN TODA CUBA POR SER HOMOSEXUALES… NO GAYS, ESOS SON LOS TERMINOS COMUNISTAS DE SIEMPRE. RECIENTEMENTE HAN HABIDO CASOS DE DURA Y SADICA DESCRIMINACION EN CONTRA DE ELLOS.
    ESTA BODA GAY QUE SE EFECTUARA EN CUBA NO ES MAS NADA QUE CALCULADA PROPAGANDA PARA PROCLAMAR UNA LIBERTAD EN PAPEL QUE NO EXISTE..

  13. Estos Castros tienen gafe: Ya nada asombraba del tio y sus planes y proyectos que nunca funcionaron. Ahora la sobrina y sus cambios de sexo. Wendy, antes de transformarle la pirula, debio seguir un largo proceso sicologico para estar seguros de sus planes y proyectos. Como Mariela mismo lo dijo «su sueno era casarse con un hombre heterosexual. Pues ahora va y se casa con un homosexual. Es decir, la Wendy no tiene lo que su «esposo» requiere y busca por su condicion. Ahora solo le queda volver a los brazos de Mariela y pedirle que le implanten el eslabon perdido. Da pena decirlo, pero Wendy es otro proyecto fallido, como la generacion de Ubre Blanca, el Cordon de La Habana, la escuela al campo, el trabajo voluntario y todo un largo y tragico etc.

  14. Nos reportan que anoche se pudo consumar el matrimonio. Pese a la resistencia inicial de su esposo, Wendy consiguió penetrarlo con un pene de goma de importación, marca Red Bat y tamaño XXL, regalo de bodas de Mariela Castro.

  15. Como decia Pardo Llada.Que desparpajo!

  16. Nada había quedado oculto;todo estaba así tan sinceramente destapado,a los ojos de todos.Solo que muy pocos empujaron la carreta cuando el precipicio pedía a grito con su fauces abierta.
    Ahora ya es tarde y la plebe junto al dueño del circo ya hicieron palcos,codo con codo.Total,si le estarán sacando jugosas sumas a las taquillas,aunque el reparto sea bien disparejo.
    A los mas sentidos solo le quedará la añoranza y la lejanía del tiempo.Ese tiempo que tarda mas cuando se le suben encima.
    Que pena!Ya pasa a ser una desvergüenza.

  17. Dear Carlos Benitez..Te dire algo bueno que salio de la roboluion: EL EXILIO.

  18. Un circo. Y para ponerle la tapa al pomo, Yoani Sánchez de madrina.

  19. Mariela Castro declaró a la prensa internacional que en Cuba hay debate sobre la diversidad sexual. La homosexualidad, no obstante, continúa siendo un tabú para la sociedad cubana y un problema silenciado por el gobierno y sus medios de comunicación. Vean el siguiente artículo con fecha Mayo de 2010.

    .La revolución es para machos
    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-revolucion-es-para-machos

    Fecha: 03/05/2010 Danilo ALBIN
    Revista Interviú, España

    b:El gobierno de Cuba persigue y encarcela a los homosexuales. Activistas de la isla denuncian que 700 de ellos están en prisión sin haber cometido ningún delito.

  20. Wendy debe tener un mandao del carajo.

  21. Ma chère amie Chris,

    Con esta foto que propones me acabo de reafirmar que todo ha sido un enorme circo del Castrismo, imaginate quien puede poner una tarja en el monumento a los Leones en la calle Prado sin la autorización de la dictadura.

    El contenido del texto es un oprobio, asi que la transexual y el bisexual Cambiaron la Historia de Cuba, es decír » La demócracia llegó a la Isla».

    Ese es el roll de ys, darle propanga a la tírania….Esto ya pasa de castaño oscuro 🙁 Que desvergüenza.

    Saludos a todos,

  22. mercy Giselle eres una buena amiga

  23. Giselle, es un photoshop lo de la tarja. No se dice que es un photoshop, con el claro intento de confundir, y de crear la ilusion de que esto es una expresion de la libertad y de la democracia en Cuba. Todo esto es parte de un plan bien trazado, que Mr. Emiloco explica elocuentemente en su video. Naturalmente, que el plan bien trazado es de la tirania. Y si, si hay fotos en la plaza civica, delante -nada mas y nada menos- que del edificio del ministerio del interior. Asi que lo del operativo policial es tambien una gran mentira, como tantas de las que dice Yoani Sanchez.

  24. Cuando dije «madrina» en mi comentario previo quise decir Mariela Castro, aunque la madrina como tal haya sido YS. Me resulta imposible creer que YS (o cualquier persona medianamente inteligente) no entienda que si la Mariela está metida en el potaje, es para beneficiar la empresa familiar, y por lo tanto NO se le debe seguir la corriente ni cooperar con el asunto. Claro, si se busca publicidad y estar en el tapete, ya eso es algo bien distinto. Cómo ha indicado Zoé, este tipo de chanchullo cursi y barato pone a los cubanos en un plano bastante bajo, el de gentuza «pintoresca» y estrafalaria que hace mucha pantomima para la cámaras y mucho «gesto» para llamar la atención, pero carece de sustancia y de seriedad.

  25. Thanks i love your article about La clave de la “boda gay”, que no es tal. Zoé Valdés