Coco Chanel, la ‘espía’ costurera.

En El País.

Al parecer la Maison Chanel publicó un desmentido ayer, que no encontré en niguna parte. Con anterioridad se publicó otro libro sobre el pasado nazi de Louis Vuitton.

7 respuestas a “Coco Chanel, la ‘espía’ costurera.”

  1. Primero puta y después espía. Igual pero con mejor suerte que Mata Hari. Los caminos de la emancipación fueron más sórdidos de lo que cuentan las feministas.

    Me gusta

  2. A ella no le rasparon la cabeza en la plaza pública como a tantisimas otras.

    También Hugo Boss, también fue un cooperador del régimen nazi, él fue el creador de algunas piezas de los uniformas, como el sobretodo.

    Me gusta

  3. Descabezando idolos e iconos…..molesta un poco porque uno pone a las personas en una vitrina y las admira y despues de salen con esto…….bueno nada me extrana y todo lo espero…….

    Me gusta

  4. Bueno, ya han pasado muchos años y ha llovido mucho.

    Sus orígenes fueron muy humildes, y salió adelante durante en los primeros 30 años del siglo XX. Al estallar la segunda guerra mundial ella era ya famosìsima. Tomó partido por Alemania como mucha, pero mucha gente en Europa. Recordemos que Francia fue conquistada por Alemania en poco más de un mes

    Me gusta

  5. …en poco más de un mes, porque los franceses se negaron a pelear salvo excepciones. Basta recorrer los pueblitos frnceses y encontrar siempre en ellos un monumento con los caìdos en la primera guerra… en la segunda fueron muy pocos.

    La intelectualidad, los Sarte, Picasso, etc. quedaron en París, al igual que los políticos franceses posteriores en los años cincuenta, Mitterand y muchos otros. Al general De Gaulle le siguieron muy pocos, salvo los que ya vivían en las colonias francesas de Africa.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: