El Papa Benedicto XVI con un sombrero de guajiro cubano (Es colombiano).

El Papa Benedicto XVI, de visita en Madrid, se puso, lo que a todas luces parece ser un sombrero de yarey, de guajiro cubano  colombiano, que le llevaba un joven peregrino. Cliquear en la imagen para ir a la noticia.

Foto tomada de El País.

19 respuestas para “El Papa Benedicto XVI con un sombrero de guajiro cubano (Es colombiano).”

  1. Pobre Liborio, ahi esta entre el «sonriente Cardenal Jaime y el Papa….
    Cualquiera de los dos mas indolente con el pueblo de Liborio, que para colmo de males, hasta sin sombrero se quedo esta vez…..

  2. Que se ponga el sombrero despues que denuncie todos los crimenes de los Castros. SI NO, NO SE MERECE USAR ESE SOMBRERO DE NUESTROS VALIENTES GUAJIROS

  3. Estoy de acuerdo con Delia.

    Zoe: Queria publicar sus articulos en mi blog como antes pero se ha puesto dificil. No se que hacer. Roberto Carlos

  4. tengo religion,pero ella va conmigo y para creer en dios no hay que adorar al Papa que al fin y al cabo es un mortal y esta ahi de figura decorativa.

  5. Caballeros, Uds nunca han visto la foto de Juan el Colombiano de los cafetales? Los cubanos no son los unicos que usan el sombrero de yarey.

  6. se lo puso alrebes fijense que bruto es ese papa.

  7. Disculpa, quería hacerle un comentario para corregir el título y redacción, y es el hecho que este sombrero no es de raíces Guajiras Cubanas, el joven que entregó el sombrero es un venezolano, de la ciudad Lecherías, Edo. Anzoátegui, Carlos Flores, y el sombrero mencionado es perteneciente a nuestra cultura, exactamente a la que representa con mayor fuerza el país, que es la cultura Llanera.

    Saludos.

  8. Es bueno recordar que en la mañana de un domingo de la primavera de 2004 fueron beatificados cuatrocientos y pico de curas y monjas màrtires de las masacres de la España sociocomunista de la década de los treinta, en los años previos a la guerra civil. La beatificaciòn se llevó a cabo en una iglesia situada junto al Vaticano.

    Esa misma mañana dominical, ese «querido» Papa se dirigió como siempre a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro. Y NO TUVO UNA SOLA PALABRA HACIA AQUELLOS MÁRTIRES QUE SE BEATIFICABAN A POCA DISTANCIA SU HUMILDE VATICANO.

  9. No creo que nuestro Liborio se sienta ofendido porque ya ha sido mas que ofendido ultrajado por los Castros y su cardenal, no es el caso en esta ocasion el sombrero lo entregò un chico de Honduras, asi rectifico canal 24 horas de la TVE hecho con un tipo de palma que nada tiene que ver con la nuestra palma real y que tiene un nombre raro indigena

  10. Y el Cardenal Jaime que se va a poner en la cabeza? una pamela o un tocado de plumas?

  11. El sombrero en cuestión es típico de la guajirada colombiana y venezolana en primera línea, y en menor escala de nuestros antiguos, hoy insignificantes, campesinos. En definitiva, la cultura rural cubana está hecha leña. La guajirada cubana fue castrada por Castro y sus milicianos maricones entre 1960 y 1970. Sus hijos fueron desarraigados en internados. El actual guajiro cubano, devenido koljosiano o jornalero, no tiene recursos, ni fe, ni timbales para llevarle un sombrero a un papa.

    Además, si ese chama fuera cubano habría chupado muy duro con el cardenal Ortega para estar ahí.

  12. El chama no era cubano y el sombrero, tampoco.

  13. «EL WARHERO CRIOLLO»LO CONVIRTIERON EN «MONAGUILLO VERDEOLIVERO Y DE AHI FUE PARIDO, EL CARDENAL ORTEGA Y EL RESTO DE LOS MARICASRELIGIOSOS…Y HABLEN TODO LO QUE QUIERAN DE «LOS TESTICULOS DE JEHOVA» QUE SON LOS UNICOS QUE LOS TIENEN Y SE ENFRENTARON A LA TIRANIA.

  14. El cardenal Jaime no necesita plumas en su tocado:Las suyas son naturales.

  15. Aquí dijeron en las noticias que el chico era colombiano.
    Del «señor ensombrerado» no digo nada, me produce alergia.

  16. El chico es Colombiano yo soy colombiana y lo conozco estuve en la jmj 2011 lo ayudamos incluso a conseguir el sombrero! le dimos un sombrero voltiado pero prefirio llevar ese tipico del baile San juanero aca en Colombia! no invente que es cubano, venezolano! y si el sombrero esta al revez!

Deja un comentario