Ley de Ajuste cubano. Por Katungo.

Gracias a Luis Alberto Ramírez.

15 respuestas a “Ley de Ajuste cubano. Por Katungo.”

  1. Grande Katungo al duro y sin guante estos 3 personajes son nocivos a la libertad de Cuba fuera!

    Me gusta

  2. Muy claro Katungo…Es lo que trajo el barco y botó la ola. Cacafuaca pura!!

    Me gusta

  3. yo llevo 50 anos en este pais y siempre he criticado,que los cubanos vuelvan al cabo de un ano despues que le han mentido a todo el mundo que eran perseguidos por favor todo esto es un halarde para mostrale a la familia todo lo que han a ganado aqui sea por que el gobierno americano los ayudo al llegar o porque las familias de aqui lo han ayudado, ESTO SE LLAMA HALARDE CUBANO DE COMO ME VA BIEN EN LA YUMA Y SI NO VENGA AQUI A NADIE LE PUEDO (MOSTRAR MIS RIQUESAS).

    Me gusta

  4. Duro para los que tienen familiares pero ellos mismo se lo han buscado con tanto abuso. Y en muchos paises del mundo si te dan asilo politico no puedes regresar de donde segun tu, tu vida corria peligro.

    Me gusta

  5. Muy bien por Katungo.

    Y dicho en la propia lengua natal de la bestia: oponerse al comunismo desde la izquierda es tragar fana por asco a la leche.

    Me gusta

  6. Coño Katungo, mi amigo, apretaste como siempre, trapeaste el piso con los tres comemierdas esos.

    Me gusta

  7. Parece que ellos quieren demostrar una filosofia democratica, segun la Carta de los Derechos Humanos esta el derecho de viajar, entrar y salir como perro por su casa. En ese sentido tienen razon…pero el caso es que el dictador no les otorga ese derecho a ellos, ya que a Yoani se sabe bien que le han negado el permiso a salir a recoger premios , relatado en sus cronicas cotidianas ella misma. Farinas no se si le han negado viajar, y a Paya lei que al hijo le dijeron NIET ir a Espana durante la visita papal. Lo dicho, como que le estan ensenando una leccion democratica a los dos burros Castros. La misma leccion que Obama pretende ensenar con el » intercambio» cultural, de Cuba a aqui pero de EUa alla quien? Ayer recibi el programa de world Music, viene Chucho (Valdez) a Carnegie Hall, creo en Abril 2012. Pero suu excompaneros Arturo no puede ir a cuba a tocarles a los cubanos. ESE si es exilado, no como los descarados estos que no pueden quedarse sin ir. Albita va a regresar? NO CREO. Willy quiere ir a tocar en la HAbana no le dan visa__A UN CUBANO

    Me gusta

  8. Buenisimo Katungo, son tres comemierdas, cada uno mas que el otro. Esto no es un invento ni es nada nuevo, se supone que no regresemos ni a los 5 ni a los diez, se supone que hasta que se acabe la condicion que nos hizo salir de nuestro pais, cono, pero que dificil es que entiendan……

    Me gusta

  9. YA APESTA LA YOANI ESA
    QUIERE ESTAR EN MISA Y PROCESION

    Me gusta

  10. Aquello es el resultado de medio siglo de comunismo-especial-castrista, que ha degenerado en un pueblo acostumbrado a mendigar, a trampear, a vivir del cuento y de la mentira en medio de su pobreza material y moral. Ya no son los cubanos de los cincuenta.

    Ahora tenemos el cuentecito de la Cuba-Venezuela, donde como siempre, el moribundo tiene hipnotizado al gorila rojo, y como un drácula le está extrayendo de todo, oros, divisas, petróleo, rápido, antes de que se le muera, mientras el hipnotizado gorila da las gracias al moribundo.

    Esa es la Cuba de hoy.

    Me gusta

  11. K2 , AL PAN PAN Y AL VINO VINO. aunque a muchos no les guste . Nuestro vino es agrio pero es nuestro vino . , O’ cumplen La Ley de ajuste Cubano. o’ que la quiten una vez por todas , cuando yo tube que abondonar a los mios NO habia ninguna ley de ningun ajuste , mi padre, mis tios, mi abuela, primos todos murieron y nunca los pude ir a ver , o’ se cumple la ley o’ se quita la ley. asi de facil…

    Me gusta

  12. Viaja a Cuba, pero haciendo lo que sigue.

    1. Dona dinero a los opositores, periodistas independientes, disientes o familiares de los presos políticos. Averigua quienes son los de los “derechos humanos” en tu municipio o reparto y dónales algún dinero. Esto no tienes que hacerlo directamente, puedes dejar el dinero con alguien de tu confianza para que se lo entregue luego de que te hayas marchado. Si cada uno de los 100 mil que viajamos anualmente a Cuba donamos $10 al opositor o al familiar de un preso político que vive en nuestra localidad, un millón de dólares serían donados directamente a los que promueven cambios democráticos dentro de la isla.

    2. Llevar materiales visuales o escritos que muestran la realidad que el pueblo cubano no conoce.Lleva grabaciones de programas de la televisión (videos, DVD, CD), incluso los no políticos o de noticias pueden ayudar a romper la desinformación y además dar un poco de entretenimiento. Igualmente revistas, periódicos, libros y folletos, inlcuyendo las revistas del corazón y de chismes. Incluso si te dicen en la aduana que no puedes pasarlo lo dejas y de seguro alguien lo leerá.

    3. Hablar con familiares y amigos cercanos sobre los puntos focales de la propaganda del régimen y sobre las noticias de actualidad que conoces. Por ejemplo, “los cinco prisioneros del imperio” se los sacan hasta en la sopa a los cubanos sin embargo no fueron 5, sino 14, hay otros 5 de ese grupo que se declararon culpables y cumplen prisión. Además, otros cuatro espías se declararon culpables en Mayo de 1999., y se encuentran en un plan especial de cambio de identidad. Esto es muy importante pues incluso la más insignificante y apolítica información o dato puede abrir una mente y generar una reflexión. En fin, proporciona información sobre democracia y libre mercado.

    4. Recoger información sobre cualquier crimen o delito causado por las autoridades policiales, políticas y de gobierno. En muchas oportunidades, sobre todo en provincias y municipios, ocurren hechos delictivos y violaciones perpetuados por miembros de la policía, el partido y el poder popular que no son ni llevados a juicio ni sancionados. Si conoces de algún caso y puedes recoger información sobre el mismo entrégala a tu regreso a cualquiera de las organizaciones del exilio dedicadas a monitorear y denunciar internacionalmente las violaciones en Cuba. Cuando uno de estos malhechores escucha su nombre por radio Martí o por cualquier otra vía sabe que su delito está pendiente y los otros que le rodean ven que la impunidad no existe.

    5. No corrompas, No utilices tus dólares para corromper, alardear ni humillar, no compres servicios de prostitutas o jineteras.

    6. Pasa tu dinero primero por el pueblo y luego que el gobierno lo recaude. Por ejemplo si necesitas un taxi utiliza uno particular en preferencia a uno del gobierno, ve a un «Paladar» y no a un restauran del gobierno. Hospédate en un Hostal o casa particular y no en un hotel del gobierno.

    7. No promuevas la emigración como solución única y mejor a la crisis nacional. Explícales a las personas que quieren venir como es la realidad de la vida aquí y que sería mucho mejor tener las libertades y los derechos que hay aquí en Cuba para no tener que emigrar.

    Me gusta

  13. muy bueno katungo,la ley ha de cumplirse, siempre rio mucho con k noticias, pura verdad reportan con lujoso acento,el fakir y la yoa reciben por su trabajo preferencial trato de la dictadura castrista,cooperantes son,pasado la linea de descaro han,pronto saldran en uniformes,no me causaria sorpresa alguna,y paya ni sabemos con quien esta,flota siempre

    Me gusta

  14. la luchadoara de los castro …………….YOANI SANCHEZ

    Todavía yo no sé si cantarás…

    Foto: Julio Castro

    Foto: Julio Castro

    Temo mucho la respuesta de un jamás.
    Pablo Milanés

    La última vez que fui a un concierto de Pablo Milanés no pude tararear ni una sola de sus canciones. En medio de la Tribuna antimperialista, varios amigos desplegamos una tela con el nombre de Gorki para exigir la excarcelación –en agosto de 2008– de ese músico de punk rock procesado por “peligrosidad pre delictiva”. La sábana pintada duró breves segundos en el aire antes de que una turba bien entrenada nos cayera encima. Al otro día, me dolía todo el cuerpo y sentía una molestia especial hacia el autor de Yolanda, pues lo imaginaba testigo pasivo de lo ocurrido. Sin embargo, me equivocaba. Después, supe que gracias a su mediación no habíamos dormido aquella noche en un calabozo y que también había intercedido para que Gorki volviera a las calles.

    El próximo 27 de agosto, Pablo Milanés tiene programado un concierto en la ciudad de Miami. Evento que ha avivado la irritación entre quienes lo consideran un “juglar del castrismo”. Pero ni los más encendidos críticos deben olvidar que su propia vida ha sido –como la de tantos cubanos– una secuencia de golpes propinados por la intolerancia: la reclusión en la UMAP, las incomprensiones en los inicios de la Nueva Trova y el cierre de la fundación que llevaba su nombre. Deben reconocer también que Pablo Milanés tuvo la valentía de negarse a firmar aquella carta donde innumerables intelectuales y artistas apoyaron las medidas represivas tomadas por el gobierno de la Isla en 2003, entre ellas el fusilamiento de tres jóvenes que habían secuestrado una embarcación para emigrar.

    Pablo, el gordo Pablo, que en los ochenta se escuchaba en cualquier punto del dial donde sintonizáramos el radio, evolucionó como lo hicimos muchos de nosotros. Sus discrepancias se han hecho oír desde hace varios años y su rostro ya no está presente en esos actos –profundamente politizados– con que las autoridades intentan demostrar que “los artistas están al lado de la Revolución”. Intuyo también que le gustaría compartir escenario en La Habana con esas voces exiliadas a las que todavía no se les permite presentarse en su propio país. El trovador que se propone cantar en pocos días en La Florida es un hombre que ha crecido y madurado artística y cívicamente, consciente además de la necesidad de que ambas orillas de nuestra nacionalidad se reencuentren. De manera que recibir con gritos e insultos a Pablo Milanés puede ocasionar que se retarde el necesario abrazo entre los cubanos de aquí y de allá… pero no va a impedirlo.

    Me gusta

  15. Que patetica es la Yoanis, reencuentro entre cubanos, si esta contando conmigo esta alucinando, yo no me reencuentro con ningun ñangara comunista, mi reencuentro seria con los verdaderos cubanos y despues de una verdadera democratizacion de Cuba, no los paños tibios que quieren ella, el faquir y el Paya-so.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: