Ya los niños cubanos no quieren ser peloteros, ahora quieren ser futbolistas. Por Iván García.

Desde La Habana.

7 respuestas a “Ya los niños cubanos no quieren ser peloteros, ahora quieren ser futbolistas. Por Iván García.”

  1. Mi opinion es que atraves de la historia desde el nacimiento de la «pelota» en los sitios indigenas la pelota ha sido un juego de familia y para la familia ud. verà en el yankee Stadium papas con bebes y la esposa con la barriga, verà stars del cine compartiendo tranquilamente con sus amigos, el football es diferente el football en la actualidad sus jugadores todos salen de los barrios marginales, hay detras de la fachada un gran juego de dinero limpio y sucio, sus fans guerreros desahogan violencia y los stadium son presidiados por la policia constantemente hay partidos que se hacen a puertas cerradas por temor a la guerrilla urbana, y que mejor caldo de cultivo para los jovenes cubanos??no saben que es la familia y de violencia reprimida tienen para vender y nutren la esperanza de ser uno de los mas pagados del mundo les parece poco? y como ejemplo tienen a Maradona que en Cuba es el papa dios bajado a la tierra
    football=soccer

    Me gusta

  2. Gracias a Ivan por el articulo, y ademas…. por las noticias del jabao Frometa, que es uno de esos personajes que no se olvidan.

    Me gusta

  3. Aurelio Cruz Hernández

    Llama la atención conocer eso porque el béisbol fue de siempre el deporte preferido por los cubanos. En los años cincuenta habìan algunos equipos de fútbol, pero interesaban a muy pocos.

    Podría ser el costo. Para jugar al futbol hace falta solo un balón. Para el béisbol cada muchacho debía tener un guante propio, y el catcher necesitaba ademas del guante una careta y un peto. Además de un bate y una pelota.

    Ademàs el espectáculo.

    Me gusta

  4. Aurelio Cruz Hernández

    Ademàs el espectáculo. En encuentros de Fútbol hay espectadores que mueren cada año de un ataque al corazón. Y han habido muertos hasta a cientenares en varios encuentros en sudamérica, y recuerdo el de 1986 en Bélgica, donde los aficionados ingleses acorralaron y mataron a decenas de italianos, en un encuentro Inglaterra-Italia. Creo que el fútbol enardece a las gentes como ningçun otro deporte. Y si ahora en Cuba ven partidos como el de la pasada semana que terminò en tángana, me explico que la televisión ayude al cambioi de costumbres.

    Me gusta

  5. Gracias Zoe por el articulo. Roberto Carlos. PD: El futbol es universal. He aqui un articulo donde un periodista de Univision escribio con asombro sobre un cubano siendo hincha de futbol durante la Copa Mundial 2006. Fue en mi epoca de ser reportero local [Miami] para Univision durante la Copa Mundial 2006

    http://univision23.univision.com/noticias/article/2006-06-08/vamos-al-mundial-por-omar-2

    Me gusta

  6. cubano-Americano

    Los ninos cubanos quieren ser…..extranjeros.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: