Análisis de uno de los debates de Estado de Sats. Por Liú Santiesteban.

En Todo el mundo habla.

10 Replies to “Análisis de uno de los debates de Estado de Sats. Por Liú Santiesteban.”

  1. Podemos sospechar que Yoani Sanchez es de la Seguridad del Estado o que simplemente expresa lo que piensa y no estamos de acuerdo con ella. También puede ser que sea una oportunista muy inteligente que ha sabido encontrar el equilibrio entre sacar un beneficio económico y oponerse al régimen solo hasta el limite en el que empiece a ser un verdadero problema para el castrismo y la eliminen.
    Es muy dificil desde el exilio estar de acuerdo con las cosas absurdas que plantea Yoani. No sé en realidad quien es Yoani Sanchez y no creo que alguien lo sepa aún. Ahora, algunos blogueros y blogueras cubanos en el exilio no pueden ocultar su obsesión enfermiza hacia Yoani y su envidia por los ingresos de esta. ¿Será que los blog de algunas y algunos bloguero cubanos que residen en España no generan suficientes ingresos a pesar de la publicidad que insertan? Publicidad de empresas con las que los hermanos Castro se forran a costa del pueblo cubano y del exilio.
    Lo increible es que después se sienten con superioridad moral para criticar a Yoani Sanchez. En el fondo es pura envidia y son tal para cual.

    Me gusta

  2. Interesante artículo de Zoé, pero…¿alguien me puede explicar que significa “Estado de Sats” ?

    Gracias, Jacobo

    Me gusta

  3. Hola a todos, el artículo es de Liú, no mío, y nunca he sabido lo que quiere decir el Estado de Sats, eso hay que preguntárselo a los sesudos de Cuba. Yo para esas cosas tengo un cerebro muy de andar por casa,

    Me gusta

  4. los comentarios de Liu son muy acertados. AR, no malinterpretes las cosas, no es envidia por el dinero de Yoani, sino un analisis profundo sobre el evento. El problema con Yoani es que tiene todos los recursos del mundo en sus manos y no los utiliza para apoyar a los que verdaderamente luchan por la libertad de Cuba. Ella solamente apoya los que fueron o son sido parte del sistema (JJ, Farinas, Pablito, etc…) pero no denuncia ni se une en la lucha con todos los disidentes que salen a la calle a gritar “Abajo Fidel” y “Libertad”. Para ella el sistema actual es un buen negocio, y evidentemente hay toda una maquinaria detras usandola para que el negocio prospere. La Santa sera el siguiente idolo, le quitara su lugar al Che, y nos la querran vender en pulovitos como simbolo de libertad, lo cual no es real. Lee detenidamente el articulo de Liu, sus comentarios son muy acertados. No hay peor ciego que el que no quiere ver la verdad.

    Me gusta

  5. Sinceramente, por falta de tiempo, no he podido escuchar todo el debate en Estado se Sats. Acabo de leer el análisis de Liú y, por supuesto, me tomaré el tiempo para ver el video el fin de semana. Es interesante, parece. E importante, sobre todo.
    Tampoco sé que significa Estado de Sats. Eso sí, de momento, con lo poco que he alcanzado a escuchar (sobre todo las respuestas, que no de las preguntas) eso de Estado de Sats me recuerda a la película Inteligencia Artificial. Digo yo, es como si revoleteara una idea de que en la isla cárcel pudiera existir un parlamento paralelo. Pido disculpas si estoy siendo injusta; y por favor, que alguien me rectifique si estoy equivocada, pero al día de hoy no sé de ningún país con dos congresos. Y bueh, qué digo, en Cuba cualquier cosa es posible.
    Gracias por el link, Zoé.

    Me gusta

  6. Estado de Sats..Me viene a la cabeza, SATURACIÓN, eso es lo que me provoca la santa y su séquito peudodisidencialpatrioetero de la santa y su séquito…Saturada me tienen…

    Me gusta

  7. SATS (SESUDOS ARGUMENTAN TRAICION SOCIAL) porque esto es lo que estan tratando de hacer de salvar el castrismo para dar forma a un nuevo socialismo light que en un estado bananero como lo es Cuba significa montate en el tren de la traicion, idiotas del exilio manden mucho dinero pero sin derechos politicos(y ahi se conclama la traicion) aqui que el muerto lo ponga otro y al que le guste bien y sino tambien, los cubanos de la isla no estan enterados porque vienen considerados no aptos, el que no condivide es un sectario(dijo Fariñas) y concluyendo a estos nadie los conoce ops!! perdon! si cada uno de ellos tiene un teniente de la seguridad que los atiende( dijo la Diversent) que no es tan diversa de los demas sesudos.
    Querida Liu magnifico analisis y ponte comoda que los que seran invitados estan ya todos ahi, asi de simple

    Me gusta

  8. Para las personas que dudan de la capacidad de expresión de Yoani, (oral o escrita) , este artículo ha sido demoledor. Si la intención ha sido denigrarla, les ha salido el tiro por ls culata. Mas espontanea no ha podido ser , mas elocuente tampoco. No creo tenga una memoria tan prodigiosa como para recordar cada una de las respuestas aunque las haya practicado en repetidas oportunidades.. Ustedes , ni siquiera son capaces de darse cuenta de que hasta la mala propaganda es buena. Publicar por publicar, ). Lamentable enfoque. Piensan ustedes que todos los que hablaron tambien son de la seguridad del estado? Si pensamos que deben haber mas de 5 millones de disidentes de “ideas” en estos momentos, o tal vez muchos mas, ¿ por que pensar que todo tiene que ser a traves de Marta Beatriz, Las Damas de Blanco , o Sara Marta (a la que respeto muchisimo) , o. de Biscet y Antunez.,

    Me gusta

  9. Estamos en Perestranka así que no se asombren que en eso hace ya que vienen trabajando.Que se puede esperar de ex-comu y ñangaras de la vieja guardia.El lenguaje es tan sabroso y las gesticulaciones tan bellas que dan para una fiesta de nunca acabar.
    Estamos rodeados y la orden es salvase el que pueda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .