Cubanas sin twitter, pero con tremendos ovarios. Por Tania Quintero.

Cubanas sin twitter, pero con tremendos ovarios.

Mientras ríos de tinta corren por un concierto de Pablo Milanés en Miami, y en vez de dedicarse a ‘tuitear’ desde la sala de sus casas, varias cubanas están saliendo a las calles a protestar en La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín, entre otras provincias.

Las Damas de Blanco y las mujeres que las apoyan son las más conocidas, pero hay muchas más, en grupos como el Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, entre otros.

Desde hace meses, vienen protagonizando protestas públicas en sitios concurridos de las ciudades donde residen, con más o menos repercusión dentro y fuera de la isla.

Terminan siendo arrestadas, empujadas, magulladas o golpeadas por la policía. Son advertidas por la Seguridad del Estado: de continuar, pueden ir a la cárcel. Pero ellas siguen.

Decenas de curiosos se arremolinan y aunque no se suman a las protestas, cuando llega la policía y se las llevan, sí las apoyan gritando abusadores, asesinos, cobardes…

¿Se convertirán ellas en el fósforo que prenda la llama de una revuelta popular en Cuba?

Es difícil predecirlo en un estado totalitario como el cubano, que para mantenerse en el poder utilizará toda su maquinaria represiva contra quienes intenten desestabilizarlo.

Pero el régimen de Gadafi parecía tan fuerte como el de los Castro y en estos momentos el mundo es testigo de cómo en seis meses se ha ido desmorando. Sólo es cuestión de días o semanas que los rebeldes se hagan con todo el control de Libia.

Desconozco si entre ellas se han puesto de acuerdo, pero es evidente que todas estas cubanas hace rato soltaron el delantal, guardaron el miedo en la jaba de los mandados y están demostrando que valor y cojones no siempre son sinónimos.

Tania Quintero.

(Amabilidad de la autora)

 

7 respuestas para “Cubanas sin twitter, pero con tremendos ovarios. Por Tania Quintero.”

  1. Que Dios las bendiga y las proteja,El comunista Allende se cayo con demostraciones con sartenes,y despues se le unio el ejercito.Siempre he tenido fe en mi pueblo,en la minoria selecta que encendera la chispa que dara al traste con esta dictadura apoyada por los que aspiran a crear un solo gobierno mundial.Cuba sera libre y despues ajustaremos cuentas no solo con los que han destruido nuestra Patria sino tambien con los malditos extranjeros que han ayudado al Castrismo.

  2. Hola Tania, aunque no soy partidario de la Violencia, tampoco la «División y Guerrita» entre cubanos, coincido contigo en tu Nota… tienes toda la razón… por eso, hago Copy and Paste a un comentario que deje en otra Nota sobre estos asuntos:
    … me llama la atención la cantidad de “Hombres” cubanos, que desde el exilio “llaman a la lucha”, sin embrago, está MUY claro que son las mujeres las que realmente manifiestan públicamente el desacuerdo… cuando oímos el video de las 4 mujeres en el Capitolio, mientras protestaban, el “cameraman” gritaba:…”arriba apoyen a esas mujeres”… mientras el solo hacía su video… es muy fácil arengar desde afuera, y llegar a Miami y decir ” yo luché contra el Castrismo”… si realmente existieran tantos “luchadores” aquello no existiría… Castro grita “patria ó Muerte” los opositores “Patria ó Herido leve!”
    Montaner, Yoani (G-Y), Elizardo, Payá, Indamiro Restano, Nestor Baguer, Hector Castañeda, todos son unos Payasos, en cuanto a Yoani (G-Y), Elizardo, Payá, son “cartas de Segunda” debajo de la Manga para —algún día sentarlos en el Parlamento y decir: “”ya ven???’ hay apertura!… espérenlo en cualquier momento!
    En el caso de la la Yoani (G2, perdón, G-Y) me recuerda a la «fabricación» de artistas: buen Marketing, buena imagen, PREMIOSSSS, Cuantos Premios regalados, si, regalados, etc… mientras otras, bastantes mujeres que sí han cumplido prisión, que si han sido humilladas, que sí viven en extrema pobreza, no son «peones» para ese marketing…
    Time to Time!
    Saludos…

  3. Apreto Tania aqui, donde estan los hombres en Cuba, como es posible ver que arrastren a mujeres indefensas y no hacer nada por ellas. Por Dios Divino, NUESTRAS MUJERES estan sacando la cara por nosotros y nosotros contemplando desde la indiferencia, hasta cuando tanta pendejitis aguda hemorragica, si de todas formas estamos muertos en vida.
    No se han dado cuenta que los que tienen miedo son ellos, ese par de viejos cagalitrosos estan metidos debajo de la cama y rezando porque no se eleve el nivel de testosterona.
    Voy a tener que darle la razon a Evo Morales y pensar que no es el pollo, pero el picadillo de Soya eleva los estrogenos.
    Hasta Alberto Montaner se esta dejando confundir, con estos bandidos Comunistas no se puede tener tregua, no porque no seamos democratas, sino porque ellos no la han tenido con nosotros y han abusado del poder y han machacado, mancillado y limpiado el piso con nuestra dignidad como pueblo.
    Soy del bando de Zoe Valdes, con esta gentusa no se puede tener compasion, hay que darle candela por las cuatro esquinas para que prueben de su propia medicina.

  4. TANIA APOYO TU TESIS,PERFECTA SOLUCION CONTRA LOS DICTADORES,TODO PARECE INDICAR QUE SI,QUE SON LAS DAMAS CUBANAS QUIENES ENCIENDEN LA HOGUERA DONDE SERAN INCINERADOS LOS TIRANOSAURIOS Y SUS MANADAS DE DEPRADADORES SOCIALES.SOMEBODY ME PREGUNTO SOMEDAY, PARA TI CUAL ES LA VIA PARA QUITAR A CASTRO DEL PODER?,MI RESPUESTA:CON PLOMOS,IGUAL QUE EL QUITO A BATISTA!. TE DEDICO ESTA BELLA FRASE DE LA PELICULA «MUNICH». «CINCO DECADAS DE SUFRIMIENTOS NO NOS HACE MAS DECENTES».LAS MUJERES CUBANAS SIEMPRE HAN DADO SU NOTA EN «LA MAYOR»,AGUDA Y SONANTE» DESDE LOS TIEMPOS DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICAS»,SABIAS ESO?,SI LAS DAMAS RICAS DE CUBA VENDIERON SUS JOYAS PARA AYUDAR A LA INDEPENDENCIA DE ESTA GRAN NACION!,QUE TE PARECE?,HOY SE HAN DESPERTADO POR SU PATRIA,NO ME GUUSTA LLAMARLAS «LAS DAMAS DE BLANCO»,PREFIERO CON AMOR DECIRLES NUESTRAS MADRES’!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,.DIOS LAS VENDIGA Y LA ESTRELLA DE DAVID ILUMINE SUS VIDAS. MIS RESPETOS Y SALUDOS A CADA UNA DE ELLAS!,A UD POR SER UNA DE ELLAS UN BESO!.ELIO ESQUIVEL.

  5. Tania, a veces uno viendo lo de los países árabes nos preguntamos ¨si somos un pueblo de pendej…¨, pero las caras me recordaban mucho El Maleconazo. Tan solo hay que ver que en las últimas protestas son valientes mujeres que no reciben remesas, ni tienen un abuelo español. Nada más que a un ¨palestino¨policia se le vaya la mano y si, que se va a armar una gorda. Yo vi en Centro Habana como iban a desalojar a una mujer de una casa y con 4 niños pequeños y lo que salió pa la calle fue´mucho, que hasta viraron los carros patrulleros. Solo una chispa hace falta y tendrán que sacar los tanques.

  6. Tania, volví a releer tu post, y lo que es haber estudiado letras que te da la capacidad de dejar ¨entrever algo¨muy sutilmente. Me he tenido que reir por lo de ………..¨ y en vez de dedicarse a ‘tuitear’ desde la sala de sus casas, varias cubanas están saliendo a las calles a protestar en La Habana¨. A ¨camisa quitá¨y perdóname que te robe una frase, se´a lo que te refieres con tanta razón y es que esas ¨trompetas¨la Yoanis, La Cadelo eso es lo que hacen. Son de la ¨elite¨. Escriben de los mangos, de Ello, etc, etc y llenándose los bolsillos.
    Gracias a ti y a Zoé por iluminarme con vuestra inteligencia.

  7. Nos ha llegado la noticia a través de una amiga de la esposa del jefe de la estación de la PNR a donde llevaron a las dos mujeres protestantes que éste pidió refuerzo a su estado mayor y desde allá le dijeron que cómo el las había arrestado sin autorización el problema era suyo y que se las arreglara como pudiera, por eso fue que decidió soltarlas. El jefe del sector está muy preocupado porque ese es su barrio y todo el mundo lo conoce y se siente como que lo dejaron sólo en el momento mas crucial. Creo que hemos ganado a otro Pablito Milanés en este policía.

Deja un comentario