Exiliados protestaron contra concierto de Milanés en Miami. El teatro no se llenó. (Actualizado).

El Nuevo Herald.

No sabremos por qué el teatro no se llenó, si por el precio de las entradas, altísimo, o si porque la gente se negó a ir en protesta actitud política, no en Cuba, sino desde que llegó a Miami, sin un ápice de humildad. Cliquear encima de la imagen:

Bien, ya Pablo Milanés cantó en Miami, en sus alforjas se lleva dinero ganado en Estados Unidos que ingresará en Cuba, ¿y el embargo? Era verde y se lo comió un chivo. Por otro lado, cantó Pablo Milanés en Miami, saltándose a la torera el dolor del exilio, ¿hubo alguna palabra humilde en referencia a ello? ¿Hubo censura, por otra parte? NO. ¿En qué punto se ha quedado? Ellos pueden viajar a Miami, cantar, decir lo que les de la gana, y nosotros no podemos hacer lo contrario, a mí tampoco me interesa hacerlo, porque para explicarme con una estrofa de Milanés, yo sí que no «pisaré las calles nuevamente» hasta que esa dictadura no haya muerto. Ni revolución liviana, ni transición, y mucho menos sucesión dinásticocastrista, no, hasta que esa dictadura no haya muerto yo no pisaré las calles nuevamente de la tierra en la que nací.

Una crónica diferente en Café Fuerte.

En el video se puede ver la mitad del teatro vacío:

Antes del concierto de Miami, el de Washington, donde la mayoría eran latinoamericanos:

__

El rechazo no sólo fue en Miami, desde Europa exiliados también rechazaron el concierto.

De ocho mil entradas se vendieron solamente 3500, en Miami. El exilio respondió bien, la mayoría protestó con el bolsillo, así se hace.

Un video muy bueno de ERNESTO G.

24 respuestas para “Exiliados protestaron contra concierto de Milanés en Miami. El teatro no se llenó. (Actualizado).”

  1. El teatro no se llenó. ¿Pero quiere eso decir que casi se llenó? ¿Y a pesar de lo costoso de las entradas?.

    Creo que no hemos ganado. Yo me mantengo con el desprecio a la oveja milanesa, a los políticos y politiqueros que hablan de acercamiento y reconciliación con los asesinos castro-comunistas, y al rebaño de ovejas mansas que aplaudieron con sus patas delanteras a la cantora milanesa.

  2. Si demasiada gente para mi gusto. Vengo opinando hace mucho tiempo que en Miami hay mas comunistas que en Cuba, e alli la prueba. Mas no es un teatro es un area demasiado grande para ese cara e’ nalga. Entre los latinos que nos odian a montones y los comunistas, habia para llenar ese lugar, por cierto donde mas nunca vere un juego de los Miami Heat, el equipo local de baloncesto.

  3. Mi querida Zoe
    Yo tampoco pisare esas calles Habaneras mientras no sean libres. En cuanto en «casi lleno» no olvidemos que en Miami tambien hay muchos latinoamericanos que les importa un bledo si Milanes es comunista o no y van por el salseo. De los otros, los cubanos que pagan para verlo, que vivan con su conciencia

  4. 3,500 asistentes al concierto, y un centenar afuera gritando y haciendo el ridiculo?.

    Yo le llamaria «el concierto que dejo perdidas».

    3500 nostalgicos:… perdio Juguito Rancio y Pablito, que pensaban vender 8000 entradas.

    Unos 100-toypiquito de gritones ridiculos afuera:…Perdio el exilio de Miami, que por ese grupito fue calificado de intransigentes y violentos.

    La trizte y dolorosa problematica cubana; siempre manipulada por unos pocos idiotas o sinverguenzas,de aqui y de alla.

  5. Querida Zoe. Muy bien hecho tu comentario. Yo lo que creo es que nosotros mismos somos culpables de hacerle la propaganda.No hay cosa que hiera mas que la ignorancia.Si ignoraramos mas a esa plebe fuera mejor.Ycubanos recordemos que la mayoria de las otras nacionalidades nos mastican pero no nos tragan.ademas tambien la mayoria aunque no lo digan sienten admiracion por la ROVOLUCON .Porque rs sinonimo de antiamericanismo.Y viven aqui pero odian al Tio Sam. Love.

  6. Zoe:

    En realidad, considero el concierto un fracaso. No lleno pues la mayoria de las personas prefieren un evento deportivo como FC Barcelona o un concierto de Shakira a un individuo gastado sin talento.

    El Estadio Pro Player tenia mas de 70,000 asistentes para el partido de FC Barcelona VS Chivas de Guadalajara comparado con los que asistieron al «concierto» de Raton Miquito.

    Roberto Carlos

  7. Muchos de los que siempre gustan o sienten nostalgicos por la musica de Silvio y Pablo son latinoamericanos. Seguramente la mayoria de los que fueron eran de otros lares. Peor me paso a mi hace una semana atras, que estoy en casa de una amiga colombiana con otras amistades, y ella empieza a tocar la guitarra y a cantar: silvio y pablo… que castigo!. Me disculpe y me fui a otra parte, a bailar musica americana para olvidar los malos recuerdos. Lo mas gracioso es que como la mitad de las otras amigas que estaban ahi se fueron conmigo, solo quedaron par de parejas americanas y porque ellos no entendian el espanol. Me dio pena con esta colombiana, pero muchos adoradores de cuba no entienden a veces el rechazo que nosotros hacemos a ciertos simbolos y situaciones. Las heridas del alma nunca sanan rapido.

  8. Yo soy anticomunista y antifidelista de pura cepa. JAMAS ESTUVIMOS CON FIDEL PORQUE LO ENCONTRAMOS QUE ERA UN SADICO Y UN LOCO. EL QUE SE ENGANO EN CUBA FUE PORQUE SE QUIZO ENGANAR. Las bombas que ponian en La Habana para protestar en contra de Batista nos decia quienes eran esos»robolucionarios» terroristas, quien no sabia lo que era el comunismo era porque envidiaba al que tenia un poco mas. El que esta con Fidel ahora es porque sigue siendo un amargado envidioso que no puede valerse por si mismo. ESE ES MILANES, RANCIO, LOS VANVAN Y CUALQUIER OTRO QUE SE PRESTA A VENIR AQUI SABIENDO QUE ESTO NO ES UN CULTURAL EXCHANGE DE VERDAD.

  9. Creo que si se hubiera ignorado, en vez de 3500 hubieran asistido muchísimos menos. Hay que darse cuenta que hay muchos jóvenes que vinieron de Cuba en los últimos años que no tienen la vivencia de todo lo que destruyo la dictadura de los castro. Ellos siempre vivieron allí en ese sistema. Emigraron tal vez porque querían vivir mejor pero no tienen el resentimiento que nuestra generación tiene contra todo lo que huela a castrismo. El lavado de cerebro a que fueron sometidos no los hace aptos para razonar ninguno de nuestros argumentos. Algunos fueron solo «para llevarle la contraria a los «viejos» que protestaban», también asistieron muchos otros que no eran cubanos y que les importa un bledo que arrastren a las damas de blanco. Otros de los asistentes, lo que querían era que cantara «Amo esta Isla» que critica a los que se van, no son mas que los comunistas que nos envía Castro para crear problemas aquí, agitadores comunistas con una agenda.

    No dejo de reconocer que la lirica de algunas canciones no políticas de PM son de buena calidad artística y me traen recuerdos, pero eludo escucharlas porque también recuerdo otras en que él hacía odas al régimen y a Castro o al asesino del Che. Aquí mis preferidas son las canciones de artistas antes de la revolución y otros que han venido acá y han denunciado al régimen.

    Esos jóvenes no han adoptado una posición política porque forman parte de la juventud enajenada y éticamente degradada y manipulada que pulula en Cuba y recién ha venido a Miami. Por eso los ven allá en las turbas de respuesta rápida, o indiferentes al abuso de las hordas del régimen. Mucho habrá que trabajar en el sentido de la nueva conciencia social y ética del pueblo joven de Cuba cuando la etapa de los castro termine. Pasaran años para que toda la información verídica penetre en las cabezas de muchos cubanos y desplace el adoctrinamiento malvado de muchos lustros.

    Pienso que el pueblo cubano de Miami mayoritariamente votó rechazando este concierto, con su ausencia al teatro.

  10. Pero en primer lugar este Pablo su carnaval paso, alguien cree que Raphaerl o Julio Iglesias a estas alturas llenarian un teatro? Si acaso de viejos nostalgicos. Una cosa es clara: los que estan en contra antifidel, no van a nada de eso, los que no les importa el sadismo de fidel, van si quieren o pueden gastar el dinero. Aqui en NY lo estan anunciando en un teatro de mala muerte, al menos silvio fue en Carnegie Hall. Yo mantengo la posicion igual que ellos mantienen las suyas, ellos son fidelistas y descarados, vives bien mientra Cuba se hunde. Yo no.

  11. 45 agrupaciones anticastristas metiendole fuerza a los politicos cubanos de miami dade y de la cuidad de miami para que cacelaran el concierto.todos los congracistas federales apoyandolo.miles de horas de radio dedicada en contra del concierto y de pablo milanes en donde cuando abrian los telefonos lo que se oia era lo peor que una puede oir de un ser humano…los precio de los tickets altisimo en una economia tan mala como esta hoy en dia…y habian 3,500 dentro y 100 afuera……you do the math………………….

  12. No se si cogi la esencia de lo que dijo cancio, que si pablo le daba la oportunidad hacia el concierto de garatis, no entendi eso Zoe, quiere decir que pablo le puso precio?, en que estamos, si hubiese sido por culturalidad lo hubiese hecho gratis en un parque de Hialeah, por otra parte a pablo le gusto TANTO Miami, que se va a quedar unos dias, lo entiendo. Y anoche fui al hoy como ayer a ver a Amaury Gutierrez, el local a full, y con gente afuera que no pudieron entrar, a lo ultimo Amaury dijo que iba a cantar una cancion de un «hermano» de el (un tal de apellido torrens,no me acuerdo el primer nombre) que vivia en Cuba y por ahi empezo a despetroncar de la dictadura y de la mentira del intercambio cultural, y abajo la dictadura y tal, y en una mesa estaba Ayme Nuviola, que habia venido del concierto,(porque despues lo supe) y grito a todo pulmon abajo saavedra, otra que primero negra que antidictadura, debio haber tenido un poco de mas clase y tacto y asi las cosas. El concierto no fue un exito, le pregunte a monico pino(el gago de alexis) que fue, me dijo que habia gente, pero no tanta. Ah!, y por mi se pueden quedar con todas las calles de Cuba, porque cada dia que pasa estoy menos interesada en pisarlas.

  13. Ah ese es David Torrens.

  14. La Capital del Exilio agoniza.
    No había que permitir tres y mucho menos 3,500 personas colaboraran con la agenda personal de un castrista.
    Vieron que para los que redescubren a Gorki somos un insecto geriático que se aplasta con arte. (Siempre carga con muchas culpas el arte…)
    Pero para mi, muchos de mis coterraneos siguen ciegos y lo que es peor, mudos, ante las falsedades de los venerados «disidentes’
    Ciao Capital del Exilio, ciao!

  15. La American Airline Arena (AAA) en Miami tiene una capacidad de 15.000 asientos para los conciertos. Solamente 3.500 personas se presentaron el sábado pasado a ver a Pablo Milanés. Obviamente, con sólo el 23% ocupado de la capacidad de la arena, el promotor va a perder dinero. ¿Quién va a absorber la perdida? ¿De dónde proviene el dinero? Tin marín de dos pingüe cucara, macara, titere fue. A ver si lo adivina.

  16. No nos enganemos los que habian en el teatro no eran latinoamericanos eran cubanos, como siempre digo, cubanos porque nacieron alli, pero no cubanos de alma, no cubanos de amor a Cuba, a Jose Marti, simplemente nacieron alli como pudieron haber nacido en cualquier otro lugar del Caribe…..que lastima……

  17. Gracias janczeck, Amaury hablo con mucho cari`no de el, dice que vivieron y colaboraron juntos en mejico y canto una cancion de el. Con respecto a las 3,500 personas que fueron , metanle como 500 o mil o quizas mas que regalaron, mi madre siempre me ha dicho que esa es una estrategia que siempre han usado ellos, y que los ponen a todos delante y cuando tiran las fotos no se ve un asiento vacio y despues dicen que estuvo a capacidad, y de las entradas regaladas se que es verdad porque en el concierto de rock&roll cubano del otro dia en key biscayne, la novia de uno de arte vivo que es aguita.mia estaba contando que, otro trovero de apellido Delgado, que aparentemente estuvo aqui y dio concierto,la llamaron y le regalaron 10 entradas, yo de hecho se,que en ese medio, no se si en todas las culturas pero en el cubano, nadie quiere pagar y como todos son artistas y, todo el mundo conoce a todo el mundo y, como todo el mundo esta pasmao(como dicen ellos), resulta que cuando vienes a ver casi nadie pago, ojala que ese haya sido el caso.

  18. El problema es uno, no es si la American Airlines Arena es configurable o no, si admite 1500 o 300 participantes, o si es grande o pequeña. El fracaso, el increible fracaso esta en que UNA SOLA PERSONA haya ido a ver a este comemierda de Pablo Milanes. Si, es solo un comemierda. Ni siquiera un comepinga, es solo un comemierda. No debio haber ido nadie, y no solo fueron letrinoamericanos a verle. Tambien cubanos. Ese es el unico problema. El mal gusto -y la mala politica tambien- debian ser penados por la ley, pero no lo son!!! Pero de todos modos el mal gusto, en arte y politica, es condenable.

  19. PRIMERO, el amor a Cuba, a Martí y a todo lo que represente Nuestra Patria de TODOS…no es una IDEOLOGÍA…¡POR FAVOR! No oía eso desde que me fui de Cuba, cuando el tirano decía y dice que Cuba es revolución, que la bandera cubana sólo ondea para los revolucionarios, que ser cubano es ser revolucionario, que una madre es más cubana cuando envía, grajalientamente, su hijo a la guerra en nombre de la revolución…y otras tantas sinonimias aberrantes que hay quien llegó a odiar a la patria por asociación. Y ahora hay que soportar que aquí en Miami DIGAN que sólo tienen amor a la tierra que les vio nacer aquellos que están en contra de la revolución, los que nunca tuvieron que bajar la frente ante la tiranía, aún y a pesar que todo el mundo sabe que al más pinto de la paloma le hicieron bajar servilmente la cerviz para poder subsistir; los que gritan, con TODO SU DERECHO por supuesto, frente a un teatro….y ergo, por silogismo bicéfalo, excluir de tal amor a los que hacen fila en un teatro para ver, sí a un testaferro del verdugo, pero ¡¿»individuo gastado sin talento»?!, esos…son ¡¡apátridas desvergonzados!

    Cuba es de TODOS…para bien y para mal….el Mismi, es cubano, la Sinosiniestra a su diestra del hermano, es cubano, la Involución es cubana, todos los hijos de hetaira a su servicio y mando, son cubanos, los Milanés, son cubanos…tan cubanos para nuestra desgracia son ellos como todas sus victimas. Mientras más pronto reconozcamos cuánto de todos hay en todos, que la misma tierra puede parir un buen mamey y llenarse de espino marabuzal, seremos capaces de enfrentarnos a nuestros propios demonios.

    ¡Cuánta lástima me da el pasado, presente y futuro de mi Cubita linda! Hoy miles de generaciones de cubanos no pueden leer a Zoé Valdés, no han cantado a un mal amor con Olga Guillot, no han soltado la cintura, libres y sudoríparos, con Celia Cruz…pero un buen pero triste amanecer de un futuro quizá no muy lejano, estoy seguro no le cantarán a sus Yolandas ni sabrán como se vive Para vivir…. ¡en libertad de elegir cuánto y cómo ama a su patria!

    Me perdonan la sintaxis y ortografía con fuoco, bastante tropelada y atropellada…pero ¡Por favor!

  20. El problema es que se quiere buscar un chivo expiatorio de nuestras desgracias..y..ya lo tenemos: LOS CASTROS Y PANDILLA….con esos tenemos bastante….no busquemos culpables…somos todos culpables.

  21. Unos versos para ustedes:

    A Pablo Milanés – DE UNA CUBANA

    Oye Pablo, tú que osas entrar tan triunfante
    con tus usadas melodías que ya decaen,
    con tu porte metamorfoseado en rollos
    de tus burguesas vivencias resonantes.
    Oye Pablo, tú dices cantarles a los cubanos
    y tus viejas trovas son razón para alabarte,
    tú que vienes con la astucia de los cuervos
    a recoger las presas entre ramales
    Oye Pablo, a algún otro hazle tu historia;
    que aquí entre los justos, NO GANASTES.
    Aquí viniste bajo injuriosos pretextos
    de hermandad, que no puedes ni acercarte.
    Para eso tendrás que componer nuevas canciones
    de maldición al tirano, a sus gendarmes.
    Arrepentido de los males que ha engendrado
    con tu ayuda y otros tantos, que en raudales
    se aprovechan de la miseria que han creado
    y el infierno donde lanzan los que valen.
    Hazle un tributo a los caídos, en los paredones,
    aquellos que se ahogaron en los mares;
    haz una reverencia a las Damas de Blanco
    y claudica con tus lemas. ¡No te ampares!
    Cuba ha sufrido mucho, y nuestro espíritu,
    ¡no lo vejan trovadores de mezquindades!

    De Ada Bezos Castilla

  22. Mi más sincera felicitación a Ada Bezos Castilla…buenísimooooooooooooo!!!

Deja un comentario