Alpha 66. 50 Aniversario. Por Ernesto Díaz.

Alpha 66. 50 Aniversario.  

 

Ernesto Díaz, preso plantado, negado a vestirse con el uniforme de preso común. Foto en el Combinado del Este, 1988.

En los próximos días Alpha 66 estará cumpliendo sus 50 años de lucha. Como organización con estrategia de combate frontal contra la tiranía comunista de Cuba, fue fundada en Puerto Rico, en septiembre de 1961, por un valeroso grupo de exiliados cubanos. Desde entonces ha sido consecuente con su firme propósito de mantener una independencia total de gobiernos e ingerencias externas y luchar bajo el lema de “sin pedir permiso ni esperar por nadie”. Durante 5 décadas su más importante misión ha sido el derrocamiento de la tiranía castrista y la reinstauración en nuestro país de un sistema de gobierno representativo, donde todos los cubanos puedan encontrar la felicidad y la paz bajo un clima de libertades plenas y respeto absoluto a su condición humana.  

 

Pero no basta simplemente con gozar de un sistema de gobierno democrático. Si a un mismo tiempo parte de esa democracia está condicionada a intereses políticos o de cualquier otra índole que no sea el beneficio colectivo al servicio de la población, o del desarrollo y las urgencias de la nación cubana, no habremos alcanzado nuestro objetivo. Aspiramos a un futuro de transparencia y honradez gubernamental, y por eso luchamos. Y en esa lucha, más temprano que tarde,  me atrevo a asegurar que vamos a ser los vencedores, porque al lado nuestro están el derecho y la razón. Están junto a nosotros los anhelos de todo un pueblo a vivir con dignidad y decoro, y la fuerza de ese espíritu intransigente de Antonio Maceo y de José Martí, entre otros valerosos cubanos, que prefirieron la muerte en combate a la humillación de arrodillarse simbólicamente en reclamos de espacios vergonzosos, mendigados a los esclavizadores de su pueblo. 

 

¡No a las componendas viles!, ha dicho con energía y ha reiterado una y otra vez  Alpha 66 a través de los años. No a la oportunista y demagógica actitud de ofrecer espacios de confraternidad política a los que sobre sus hombros llevan  el estigma terrible de haber sido asesinos o colaboradores directos del aniquilamiento físico de personas indefensas, entre ellos mujeres, ancianos  y niños, como el trágico episodio del remolcador 13 de Marzo. ¡NO!, continuaremos diciendo todo el tiempo que sea necesario, porque no aspiramos a una repatriación en humillante servidumbre, ni a sentarnos como huérfanos de hombría a compartir la mesa del verdugo, sino a un regreso en combate triunfal, para junto a nuestro pueblo liberado marchar con la frente en alto, y bien apretado el puño, sobre los escombros de la tiranía. 

 

Nuestra historia como organización está llena de páginas gloriosas. De sacrificios que en no pocas ocasiones han llegado a la entrega de valiosas vidas en ofrenda generosa a la Patria amada. En Vicente Méndez y en José Rodríguez Pérez tenemos esos maravillosos ejemplos de hidalguía. Los tenemos en cada uno de esos jóvenes que junto a esos paladines de la libertad desembarcaron en las costas de Cuba decididos a vencer o morir. No los acompañó la suerte, pero la historia les ha deparado un lugar de honor para la eternidad. Un lugar que sólo corresponde a ellos, por derecho propio, y a otros como ellos que todo lo dieron por su amor a Cuba. Hasta la hasta última gota de su sangre.

 

Éste es nuestro mensaje de hoy. Es el eco de nuestra conciencia y del corazón de nuestros gloriosos mártires en el 50 Aniversario de Alpha 66. ¡VIVA CUBA LIBRE!

Ernesto Díaz es escritor, poeta, vive en Estados Unidos. Fue condenado a 40 años de cárcel por el régimen cubano, cumplió 22 años. Es uno de los Presos Plantados más reconocidos. En la cárcel, en condiciones infrahumanas, escribió varios libros.

Alpha 66 es una organización anticastrista. Es una pena que no haya conseguido lo que los rebeldes libios están logrando hoy en día, pero desde el exilio se hace todo más difícil.

(Amabilidad del autor).

3 respuestas para “Alpha 66. 50 Aniversario. Por Ernesto Díaz.”

  1. Ernesto Diaz Rodriguez, un hombre de verdad. Abrazos.
    Andrés Nazario Sargén en mi corazón.
    Nuestro apoyo total a los hermanos de Alpha 66.

  2. Mi dosciento por ciento de apoyo. Las Tiranías sólo ceden con el fuego que las quemen. Adelante Alfa

  3. Mi apoyo incondicional al Alpha 66, en mi opinion la unica organizacion que nunca ha cedido ante la dictadura, viva el Alpha, viva Cuba Libre.

Deja un comentario