Nuevas protestas en La Habana, ayer.

En el día de ayer a las 7 pm en la calle ‘Animas 163 entre Industria y Consulado, una familia que forma parte del capítulo Conflictos en la Sociedad civil, de la Red Cubana de comunicadores comunitarios, protagonizó una protesta enfrente de su casa, acompañada de algunos miembros de la Red y de otras personas de la sociedad civil. La familia en cuestión está reclamando por su hermano Domingo Ifraín Díaz Fuientes, que se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de mayo en el Combinado del Este, exigiendo que dejen entrar a su hijo Frank de 10 años de edad y que vive en Miami, al que no ve hace cuatro años, porque las leyes migratorias cubanas no permiten a las personas que abandonan el país en lancha ingresar de visita. También reclama le permitan hacer una revisión de causa, pues han solicitado dos sus familiares y no se las han permitido, ya que como él es emigrante tiene que hacerlo a través de un abogado de bufete internacional que le cobra 5000 cuc, cifra que no tiene ya que lleva 4 años preso.
Como podrá verse en los dos videos, la protesta comenzó por los derechos del preso Ifraín y continuó por los derechos del pueblo de Cuba. Las personas que se reunieron alrededor, no hicieron el menor gesto en contra de la protesta, sin embargo tenían caras de felicidad como puede apreciarse, además cuando los 11 protestantes entraron a la casa les gritaban: Que salgan, que salgan de nuevo.

Enviado por Martha Beatriz Roque Cabello el 30/8/11

Gracias a José Abreu Felippe.

7 respuestas a “Nuevas protestas en La Habana, ayer.”

  1. jajaj nadie dice abajo fidel, raul castro asesino, abajo el comunismo, etc etc. Ahora cuando venga la policia y les pregunte que es eso de que el pueblo tiene hambre ellos les diran que es una protesta contra el bloqueo que es quien mata de hambre a los cubanos. no me extrañaria. Que el pueblo tiene hambre lo sabe todo el mundo lo que hay que decir quien es el culpable del hambre. Ademas esas falsas huelgas de hambre lo unico que hacen es desprestigir a ls cubanos. quien haga una huelga de hambre que la haga de verdad y no engañe a la peña. Si desde mayo estuviera haciendo huelga de hambre ya estaria muriendo.

    Me gusta

  2. Tino… además, cuando gritan «Libertad» después dicen que es para Libia…jejejeje… oye, no hay arreglo,,, los que dicen ser «Duros» están en Miami, y NUNCA, NUNCA dispararon un tiro, ni siquiera de salva… y encima, súmale que las UNICAS (en negrita) que realmente han hecho algo que vale la pena son ALGUNAS mujeres… otras Twitean desde su ventana, como Yoanis (g-2, digo G-Y) ó el gay de Orlando, fotógrafo de la primera, otras, hacen Lobby diplomático en embajadas, tengo fotos de las «más mencionadas» aparcando grandes Hot-Dog en sus gargantas… en fin, cuando analizo el tema…(no soy cubanólogo, soy canadiense-tibetano) se deduce que no es que nuestro país, como dicen algunos sea de pendejos, sencillamente:
    1.- que 52 años desgastan y que la generaciones que allí son mayoría no conocen otra cosa.
    2.- Como dicen los Mexicanos: «tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos» .. eso perjudicó MUCHO, si no hubiera para donde remar, habría que buscar la solución dentro y no desde la otra orilla… saludos para tí y gracias. a Zoe.

    Me gusta

  3. Yo quisiera saber en dónde están esos que comentan y critican porque no mencionan a fidel o Raúl, ni les grita asesino, y si está en Cuba que es lo que ha salido a gritar en la calle para que podamos ver aquí su video.

    Me gusta

  4. Maria ¿has fumado algo con tu mismo nombre? Yo no voy de heroe guapa y critico lo que me de la gana. siento que no te guste

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: