En el tren.

Escribo en el tren, no hay nada que disfrute más que escribir en el tren, levanto un momento los ojos y el paisaje me devora. Yo lo inundo. Tengo que hacer profunda abstracción para que no me maten los olores. Sin darme cuenta dejé atrás la frontera de Francia con Suiza. Hasta hace poco apenas disfrutaba del viaje, a la espera de que apareciera la frontera, ¡no quería perdérmela por nada del mundo! Pero las fronteras han devenido espejismos, apenas un parpadeo, y ya nos cobija otro idioma, o el mismo, con acentos melodiosos, espléndidos, o furtivos.

11 respuestas a “En el tren.”

  1. Son tan drastico el cambio entrando o dejando Francia a traz esos campos franceces no puede ser mas perfectos, yo lo experimente de Francia a Bruselas de una parada de tren a la otra era como la noche y el dia, una forrada en marmol blanco con vetas grises, la otra de puro cemento, viejo. A mi tambien me encanta montar en tren, te mece y el ruido te hace meditar en cualquiera de las miles de memorias que uno archiva. Te recomiendo ir a Mont St. Michel si no haz tomado esa excurcion, te la recomiendo, quedate en un Inn adentro del Abbey. De noche es una experiencia unica, todo negro, un firmamento negro, yo senti que en cualquier momento se aparecia un Ovni, ufo. Me encanta saber que todo no es politica y que sabes disfrutar lo que tu talento y la vida te regala, un beso cuidate.

    Me gusta

  2. Querida Zoe :
    Gracias por llevarnos contigo. En el Tren, en la Vida y en Suegnos. Que placer da recorrer el mundo de la mano de una amiga exelente : noble , inteligente y buena.

    Carlos

    Me gusta

  3. Sí, por suerte no todo es política; yo también disfruté como Manuel ese paseo en tren, tienes muy buen pulso y enfoque para filmar. Que pena que en Argentina han destruido los trenes y es una acción casi suicida subirse a ellos y menos aún con algún elemento para filmar o alguna otra cosa de valor, si te atreves a viajar en tren lo que de seguro te llevará todo el tiempo será vigilar a quienes te rodean y sus códigos o señales mientras te aferras a lo que llevas en tus manos por temor al arrebato, hasta el celular tienes que esconder y apagar para que no te delate si suena. Por suerte no todo el mundo está así.

    Me gusta

  4. Have a nice trip..tambien me gustaba viajar en tren..ahora me he vuelto ermitano..viajo solo..todo el tiempo…..me estare poniendo viejo??..Disfruta el viaje y cuidate….bye

    Me gusta

  5. Antes viajar en tren(hablo de hace unos años para acà) era para personas de poco poder economico que no podian tener un automovil y mantenerlo y asi el tren se llenaba de paquetes paqueticos y una bolsa que contenia todo para el viaje agua, cafe sandwichitos dulcecitos etc, Hoy es un placer ir en tren porque son confortables y no te llenan de stress como tomar el auto y partir por las autoroutes que son infernales a mi me encanta tambien deleitarme con esos paisajes que viviendo en metropolis no siempre ves, el riachuelo, las ovejitas, los pinos las casas de colonos,campitos de uva o de girasol o tambien lavandas uhy Zoe que envidia sana.disfrute sus vacaciones

    Me gusta

  6. ES UN PLACER Y REGALO DEL AZAR
    VIAJAR LO HE HECHO HASTA EN BURRO
    MONTE UNO EN SANTORINI GRECIA
    QUERIDA ZOE QUE DISFRUTES TU VIAJE

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: