El régimen cubano retira la acreditación del corresponsal de El País en La Habana.

El País.

Y eso que ha sido el corresponsal que más ha entrado por el aro del castrismo, por eso duró 20 años. Pondrán a otro peor. Esperen libro ahora.

25 respuestas a “El régimen cubano retira la acreditación del corresponsal de El País en La Habana.”

  1. Bueno, el País puede buscar entre el enorme grupo de zETAp que ahora pasará al paro y estará buscando trabajo. ¿Por qué no Leire Pajín, la que deja muy pronto de ser ministro de sanidad y pasó por La Habana en visita oficial hace creo más de un año? Con ese nombre exótico va a divertir y conquistar al castrocomunismo, porque es de mucha izquierda, vamos…

    Me gusta

  2. La desgracia para unos es la salvacion para otros, ahora despues de la cancelacion de la licencia a Mauricio Viincent en Cuba, El Pais, contratara a Yoani Sanchez como su corresponsal en la Habana….. sino, vivir para ver….

    Me gusta

  3. Yaaa.. eso esta muy bien y estoy bien contenta porque despues de haber vivido como Carmelina en Cuba ahora tendra que tragarse en su futuro librito la verguenza de haber sido un colaborador del castrismo, se le acabò la fiesta, y si claro que mandaran a otro peor, pero durarà poco porque el calendario no perdona y la gerantocracia estar en su final.El que vendrà ya sabemos que no se le podrà creer nada porque para estar tranquilo dirà que aquello es un paraiso y un largo etc de mentiras

    Me gusta

  4. «Roma traditoribus non praemiat», … «Roma no paga a traidores»…

    A quien puede sorprender la «Suspensión de Acreditación» de éste Señor???

    Quien conozca que «Gracias a la Revolución» éste alcanzó título univ. en Cuba, (sin costo monetario), que durante más de 20 años reside en un lujoso piso en Miramar, pagando la «simbólica» suma de 117 PESOS CUBANOS, alquilado por Prensa Latina, que en «varias» oportunidades ha sido «sorprendido» en oscuras calles de la Habana Vieja en actividades que no tienen nada que ver con la actividad periodística; que ha sido invitado-especial-tolerado en reuniones de la Momenklatura, obteniendo «Primicias Informativas»; que siempre fue ivitado de primera línea en Jardines y Cokteles Diplomáticos; que ha accedido a entrevistas con personajes y Líderes de Primer Orden; que se ha relacionado y codeado con los hijos y familiares del más alto nivel…. en fin, un «elegido» de la Prensa Ext en Cuba, que ha caminado sobre el lodo, sin ensuciar la zuela de sus zapatos….
    Pero cometió el error de querer jugar también en el equipo de los Jueces que otorgan Premios y facilidades de publicación literaria(?) a otra farsante que también es mal-peón de ambos equipos: Error Graso! .. lo utilizaron, se creyó «intocoble, intouchable» y peor aún, compartir corresponsalía y servir de soporte a la G-Y, «Razones Ciudadanas?, y por último Estado de SATS!!!! ….olvidó que solo existe un Estado!
    Imagino a varios, (no todos) de sus colegas temblando, que gracias a su no-incierta-camaleónica-posición, les hayan hecho recordar que la «casita-tolerada» comprada por la izquierda a precio de indio-espejito a un cubano necesitado de comida, que las tardes de piscina en el Comodoro, los fines de semana en Varadero, las diletancias con funcionarios del Gobierno y «Diplomáticos Extranjeros que pidieron el anonimato» pueden acabarse y tener que regresar a sus Continentes en crisis global y enfrentar la dura realidad Mundial.
    Gracias Zoe

    Me gusta

  5. AHORA, CUANDO LOS PARTIDO-CASTA ESPAÑOLES, PP, PsoE, IU, PNV, CIU?, se hayan BIEN vendidos al raulismo , con los intelectuales cubanos… y con los Medios prostitutos de todo ello, incluido la esradio ultra liberal de losantos, vidal y el recarte…, VEREMOS QUE PASA CON LA POBRE ISLA, DE POCA FE.

    Me gusta

  6. Claro Zoe, son la nueva izquierda sin caviar y con libreta de abastecimientos (oh, ese eufemismo castrista por tarjeta de racionamiento es tan digno de ellos) y que con gusto ocuparan el lugar de Mauricio. Lo mejor es que como todo, tendra un toque folklorista que tanto gusta al izquierdo-indignadisimo-progre-churriento y que al final, pues lo haran por menos, recargas de twitter, y un premiecillo aca o alla, lo suficiente para comprar muletas y pelucas de segunda mano. En fin, un periodismo hecho a su propia imagen y semejanza. Ojala, eso si, que el ex-corresponsal pueda sacar a su esposa e hijos de Cuba. En el futuro se sabra de donde vino el chivatazo demoledor para un servil escribano del regimen…. desde las alturas, claro, desde las alturas….

    Me gusta

  7. Nunca aprendio los buenos refranes,,,cria cuervos y te sacaran los ojos.
    Ahora viene El Pais con que eso es ir contra la prensa libre. Desde cuando existe en Cuba libertad de prensa?

    Me gusta

  8. Pues si a este periodista servil y desinformador que se pasaba la vida «guataqueando» al comunismo y a las «reformas raulistas light» le retiran la acreditación que va a quedar para el periodismo honesto (entiendase periodismo independiente). Tomaaaa Zapatero y Trini, ahí tienen el rostro de la verdadera dictadura castrocomunista que no perdona ni a sus siervos más fieles.
    Bueno y ahora se le acaba el ron y las mulatas a Mauricio Vicent, aruñar…

    Me gusta

  9. Pos eso… tantos años de guaraca y arrastrapanza del régimen y así le pagan… Espero que aprenda que para los tiranos, sean del signo que sean, todos son enemigos, es solamente cuestión de hasta cuándo se les aguanta… Parece ser que el tiempo del Mauri se ha terminado… Lo siento por él, me imagino que vivir con sus prebendas en Cuba debe ser sabrosete… A ver si ahora lo mandan a Burkina Faso o a Pakistán… Como buen comunista seguramente le vendría bien un poco de Siberia 😛

    Me gusta

  10. “Por todo ello, EL PAÍS rechaza enérgicamente las acusaciones del régimen cubano…”

    ¡Enhorabuena! Finalmente se acordaron de que existen términos inamovibles. Pocas veces, muy pocas, El País llama por su nombre a aquella cosa: RÉGIMEN CUBANO. ¡Bien dicho!

    “El Gobierno español, desde el respeto a la soberanía de Cuba, considera que la decisión de retirar la acreditación a Vicent no contribuye a mejorar las relaciones entre Madrid y La Habana, además de perjudicar la imagen de Cuba en el mundo.”

    Perdón, ¿a qué imagen se refieren? ¿Acaso se refieren a la imagen distorsionada de Cuba que hasta ahora ha venido retocando el mismísimo Gobierno español, a su conveniencia y la del RÉGIMEN CUBANO, por supuesto?

    Gracias por el link.

    Me gusta

  11. Me alegro que le hayan quitado las credenciales al guataca, adulon, socialista (sinonimo de envidioso) y alabardero del regimen. Este nefasto y tradicionalmente simpatizante de Castro, creia que iba ha ser eterno en Cuba, pues no sabe o no se dio cuenta que el era un utilizado mas por la dictadura y que cuando ya no le sirvio para mas nada le dieron lo que se merecia y merecen los sumisos, una patada por el trasero. El pais era parte tambien con tal de mantenerlo de las zorrerias de este ente. Ojala que ni al pais le den mas acreditacion, total para publicar puntos de vista favorables al regimen con Gramma y CNN sobran.

    Me gusta

  12. Este periodista español vivió durante 20 años muy bien en Cuba, sin decir nada sobre los horrores que el castrocomunismo ha cometido en Cuba. Cuando quiso decir algo fuera del libreto, quizas con el fin de obtener algun premio o a lo mejor pensaria que el barco se estan hundiendo, lo sacaron.

    Ahora escribirá un libro cagándose no solamente en fidel sino en Cuba tambien.

    Obviamente era un periodista mediocre y comprometido con la dictadura cubana.

    Otro de esos españolitos que siempre recordaremos con mucho «kariiño» y del que siempre nos acordaremos de su «mama».

    Bueno ahora para Lavapies y a enfrentarse a la democracia española donde existe la suficiente libertad para cagarse en la madre de cualquiera. Bienvenido a tu madre patria, hijo de puta.

    No mas jineteras/os mulaticas/os.

    Y de seguro vendrá a Miami y nos daáa una lección y dirá que la intransigencia del exilio ha obligado a fidel a ser comunista e hijo de la gran lina.

    Me gusta

  13. Otros muchosss en La Habana, ya deben tener su «barba en remojo»…
    La Compañera de G-2, digo, G-Y, debe estar negociando salario con «El País»…

    Me gusta

  14. Bastante jugo le sacó a su prostitución por bastante tiempo. En resumen de cuentas, no hay quien le quite lo bailao, y el daño que hizo está hecho. Miserable, aunque no tanto como sus jefes españoles.

    Me gusta

  15. Hola,

    lo que dice Marta es muy cierto: Ahora viene El Pais con que eso es ir contra la prensa libre.
    Tienen a un periodista instalado en la Habana por 20 años, y no saben siquiera de ese país lo primero que deberían: que en ese país no hay periodistas , ni prensa? O es que acaso lo sabían, pero pensaban que el control y el chantaje era solo para los nacionales? Nunca compartió Mauricio en 20 años, con sus jefes de el País , su realidad de control y chantaje?
    EL responsable 100% de las calumnias, omisiones,y un largo etcétera, de la labor antiperiodistica y antiprofesional, y falsa e inhumana,y de falta de diginidad y de respeto al pueblo de Cuba, y digna de enjuiciarse de Mauricio Vicent en 20 años, es EL PAIS.

    Me gusta

  16. Aquí a quien están castigando es a El País, no a Mauricio Vicent. Vicent llegó a Cuba porque tenía problemas y el padre, una gran figura de El País, consiguió que lo mandaran para Cuba.
    Mauricio Vicent ha cumplido con todo lo que le ha pedido el régimen castrista, se puso al servicio de esa tiranía. Como El País se ha dado cuenta de todo lo de Kadhafi, y además ha metido a gente del exilio, entonces se quiereven vengar a través de este tipo. Nada más que eso.
    Por otra parte, Cuba ha sacado en los últimos meses a unos cuantos corresponsales, así que el llamado de la Yoa, ayer, en twitter, a una manifestación de los corresponsales a que entreguen sus cartas de corresponsables en Prensa y no trabajen más, no es más que un paso de ella a hacerles el juego a los mandamases en Cuba. Quien quita que FC esté muerte y ellos no deseen tener allí a la prensa que pueda trasmitir cualquier cosa que se arme cuando ellos den la noticia.

    Me gusta

  17. Mijail, veo que conoces los detalles de como y porqué llegó este personaje a Cuba; si se dijera TODO lo que el Gobierno de Cuba ha tolerado y «tapado» a este señor, entonces sí se haría un buen libro. Pero OjO!… algún día se sabrán más cosas sobre otros que allí, ahora deben estar temblando con este caso…
    Roma no paga a sus Traidores!

    Me gusta

  18. El caso de Vicent es algo que hay que ver muy bien en una Cuba libre, de cómo un padre para que su hijo no se le muriera tirado en una esquina, consigue con el periódico donde es poderoso, que lo envíen como corresponsal, se convierta en un cómplice de una tiranía y con él al periódico. Espero que este hijo también cumpliera el deseo del padre en una columna que escribió en uno de sus viajes a Cuba para verlo, y que haya conseguido una mulata con un culo tan grande que lo pueda sacar de Cuba sentado en él.

    Otra cosa que hay que ver es cómo los periodistas sin preguntarse qué alimentos les daban, llenaban las primeras páginas de la prensa mundial celebrando los grandes éxitos del deporte de Castro, ahora que los análisis deportivos detectan todo, han desaparecido hasta de la última página, sólo quedan los boxeadores y peloteros que siempre fueron campeones y estrellas de esos deportes en el mundo. Ahí tienen a Jamaica que es del tamaño de una provincia de Cuba y con muy pocos habitantes rompiendo todos los récords y no hay loas a ese minúsculo país que logra eso.

    Me gusta

  19. Creo que es un castigo a El Pais..no al corresponsal..que de paso ..en su servilismo, cogio un ramalazo….algo que esta sucediendo ..o sucedio no quieren que sean publicado en ciertas regiones..atentos..pero no atontos…

    Me gusta

  20. Cualquier periodista acreditado en Cuba, no es independiente y pierde toda su dignidad y objetividad como periodista. Se convierte en una marioneta mas del regimen opresor. La gran desgracia es todo el daño que le hace a Cuba, al transmitir informes que no reflejan la realidad cotidiana de ese pueblo sufrido. Solamente publican lo que le conviene a la dictadura.

    Mauricio Vincent no es el unico, ni el ultimo en vender su dignidad periodistica, con el fin de poder vivir en La Habana, aprovechandose de todo cuanto este a su alcance.

    Como dije anteriormente, estoy seguro de que este pseudo periodista escribirá un libro y quizas nos enteraremos de algunas cosas interesantes.

    Los cubanos que en el 1960 no simpatizabamos con fidel y sus barbudos, desgraciadamente tuvimos toda la razon del mundo al acusar la revolucion de comunista y advertirle al pueblo de lo que se les venia encima. Pero nadie escucho. Estaban arrebatdos con el Mesia que habia llegado de Oriente. Pagamos muy caro con carcel, fusilamientos, exilios y separacion familiar. Pero nos queda la tranquilidad de no haber contribuido a la destrucción de nuestra Patria.

    Y todavia hay algunos que creen que la solucion de la problematica cubana puede venir a traves del «raulismo light».

    Nada que venga del «socialimos cubano» ni de los hijos de la gran lina, puede ser bueno para Cuba.

    Y ellos no se van a ir a las buenas.

    Bueno Mauricito de nuevo a Madrid, joder macho, anda que te den por el culo. Se te acabaron los «mangos bajitos». No es lo mismo la dulzura de una mulata cubana que diga al oido » papi, quieres un cafecito cariño» a una madrileña que te diga » joder Mauricio, que quieres, cafe, pues si no te lo haces tu, te veo bien jodido. (ja, ja, que es un chiste y no todas las madrileñas son asi)

    Me gusta

  21. Pues nada se acabo cuba para mauricio vicent, te la gozaste al ciento tio, escribiste cosas buenas, de la cultura cubana, de sus escritores y musicos, cometiste un error te hacercaste mucho al poder, y les pasate por alto muchas mariconadas, y al final ese mismo poder te enfilo sus baterias en tu contra, y te dieron por culo,,pero no nada que lamentar no pierdes de nada en cuba no nada que hacer, nada que ver , ni siquiera quedan mulatas buenas, como las otros tiempos, solo hay desolacion y tristesa. un abrazo willy dinamite.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: