Tu voto:
Share this:
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
7 respuestas a “Las Damas de Blanco lanzan un S.O.S a la iglesia católica.”
Lo mas probable es que este llamado caiga en saco roto aunque seria bueno que no fuera asi. Cuentan los informados que en un encuentro entre el papa Juan Pablo II y el cardenal arzobispo de La Habana, Monseñor Jaime Ortega y Alamino, este se habria plantado ante el Obispo de Roma diciendole que Cuba no era Polonia y otras delicadezas por el estilo, dandole a entender al pontifice polaco que no se metiera en Cuba como lo habia hecho ya desde que fuera cardenal de Cracovia y que la Iglesia de La Habana no iba a encarar una cruzada anticomunista al manera del papa Wojtyla. El relator de esta confidencia, de dialogo frecuente con el anterior papa, cuenta que desde entonces Juan Pablo II considero perdida la batalla por la libertad de Cuba.
Las malas lenguas dicen que cuando Don Jaime encaro la sobredimensionada «negociacion» con las autoridades castristas para obtener la libertad de disidentes y enviarlos a España, lo hizo para obtener beneficios para la iglesia de Cuba, como la devolucion de templos e instituciones eclesiastica y de ninguna manera «conmovido» por la situacion de los presos politicos. Ortega no tiene nada que ver ni con el valeroso Cardenal Mindszenty de la Hungria de 1956 ni con la valiente jerarquia de la iglesia chilena enfrentada a Pinochet en los años 70.
Pero la iglesia cubana no es un bloque monolitico, hay obispos y obispos y la valiente homilia del arzobispo Meurice de Santiago de Cuba ante Rauil Castro y Juan Pablo II lo prueba. Todavia hay obispos como Meurice en la isla que, sin un perfil tan alto, no piensan ni actuan como Ortega.
Me gustaMe gusta
Qué quieren, el destierro?
Serán soberanamente ignoradas, pero antes recibirán «ayuda humanitaria» y promesas que se las lleva el viento.
Me gustaMe gusta
Total, para lo que van a conseguir, casi sería mejor que hablaran con Mariela Castro y le hicieran un cuento rentable, cómo que son lesbianas frustradas o algo por el estilo.
Me gustaMe gusta
Las Damas de Blanco están perdidas totalmente. Después que no se quejen.
Me gustaMe gusta
NO HACE FALTA SER DEL CNI NI DEL G2 PARA SABER QUE UNA CLAVE EN EL SILENCIO SOBRE LO QUE ESTOS DIAS SE MUEVE EN CUBA, EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES, Y SUS AGENCIAS DE PRENSA INTERNACIONALES, OBEDECE A LA PARTITOCRACIA QUE LOS MANEJA Y ESTÁ VENDIDA AL RAULISMO, PERO SOBRE TODO A LAS CUATRO O CINCO EMPRESAS CON INVERSIONES SUCULENTAS EN CUBA… AIR EUROPA, SOL MELIA, … SI NO LOS ACOSAN EN CAMPAÑA POR EMAIL, POR INTERNET Y LOS MEDIOS, O EN SUS SEDES DIRECTAMENTE, POCO SE MOVERÁ EN LA METROPOLI DE ACIAGA ACTITUD NEO-COLONIAL, siempre.
Me gustaMe gusta
No hay entidad en Cuba mas oprobiosa que la iglesia catolica,nunca ha estado de parte del pueblo,pero no solo en la isla sino mundialmente,si no,no tendrian el dinero que poseen.
Me gustaMe gusta
Me encantaría saber qué haría un gobierno español del PP de Rajoy con Cuba. Podemos pensar, en princiopio, que se alejará del excesivo diálogo de Rodríguez Zapatero y su ex canciller con la isla, y que se acercaría a la política de Aznar, que fue la que impuso la Política Exterior Común de la Unión Europea frente a Cuba. Pero no olvidemos los millones de euros españoles que Cuba adeuda, que crece día a día y está pagando en cuentagotas a empresarios y exportadores españoles desde la crisis financiera, la baja del níquel y los ciclones del 2008. Y el dinero no suele tener divisa política.
Me gustaMe gusta