Isla de Chacumbelia: En el balneario de los desmoñingados. ¿Por qué a unos sí y a otros no? Por Masajista ¡OhNiche!

Hará un tiempo, a un cubano que vive en Barcelona, el consulado castrista en ese lugar, le quitó el PRE (Permiso de Residencia en el Exterior), nada más que por participar en una manifestación frente a la representación diplomática. Es curioso que a otros cubanos los dejen entrar, incluso sabiendo que irán a organizar reuniones supuestamente contestatarias, donde participarán conocidos miembros de una cierta oposición, e incluso se les deje salir, hacer declaraciones, y volver a entrar.

Pero todavía resulta más curioso que a «esa cierta disidencia» se la reivindique en la televisión local como «oposición» mientras que a otros, que se están jugando el pellejo, y la vida, ni siquiera se les mencione. Y no se menciona precisamente a los que de verdad están jugándoselo todo en la calle, a cara descubierta, que han sido golpeados, torturados, y detenidos. Es como si se quisiera reconocer por parte del régimen a una disidencia que a ellos les conviene mantener como opositores de cara al extranjero, sea porque les hacen el trabajo apropiado, directa o indirectamente, sea por ¡vayan ustedes a saber cuál misterio!

Lo que sí no cabe duda de que esa «cierta disidencia» arrasa por donde quiera que pasa, ya sea por un grupo musical, o por un movimiento espontáneo de blogueros, o por un proyecto de disidencia interna, o externa, de probada eficacia en contra de la dictadura. Esa «cierta disidencia» trabaja como una aplanadora, todo lo que aglutina a su alrededor, lo aplasta, lo oscurece, y toda la luz se la lleva ella. Es como si a la dictadura le conviniera que esa luz sólo iluminara a unos pocos individuos, elegidos por ellos, para hacerles el trabajo doble, y para comerse con papas al primer «vivo» o «bicho» del exilio que se les hinque de rodillas.

¿Por qué entonces a unos sí y a otros no? Porque dentro de la disidencia, unos trabajan para la dictadura, o sea son dobles agentes, y los otros no. Así de sencillo.

Una joven cubana que estaba trabajando de criada en Roma decidió regresar a Cuba, definitivamente. En La Habana intentó hacer los trámites para recuperar sus documentos cubanos. Le informaron que con mucho gusto le daban su carnet de identidad nuevamente si ella accedía a trabajar para ellos, como informante, insertándose en un grupo de la oposición. La joven no aceptó la oferta, y debió regresar a Italia. Así es, unos aceptan, otros se mantienen dignos, prefieren seguir siendo criados a pactar con el enemigo. Porque es más digno ser criado, que esclavo.

Masajista ¡OhNiche!

(Amabilidad del autor).

7 respuestas a “Isla de Chacumbelia: En el balneario de los desmoñingados. ¿Por qué a unos sí y a otros no? Por Masajista ¡OhNiche!”

  1. Pues si esto pasa pero lo bueno es que hay aun cubanos que no bajan a compromisos y esto quiere decir que aun hay gentes con dignidad no como otros que regresan bajan a compromisos, se quedan y ya sabemos los llantenes que han formado.

    Me gusta

  2. Brillante y contundente artículo de nuestra iluminada masajista, claro que es mil veces más digno ser criado a esclavo y (o) cómplice escogido y selecto de la tiranía castrista; por suerte todavía no son todos los que están ni están todos los que son…Ellos quieren captar a todo el que puedan (no todos se dejan penetrar, como la chica de Roma), no obstante hay que tener los ojos bien abiertos mientras se hacen «masajes» porque cada vez hay más oscuridad y menos luz…

    Me gusta

  3. La respuesta seria que trataramos de captar a los demas cubanos aquellos que van de visita a ver sus familiares…si 300,000 que van captan solo dos personas en sus viajes,.seria casi un millon de cubanos captados..es una fuerza meritoria…todo eso podria suceder si fuesemos capaces de organizanos en el exilio…..pero..haria falta otro Marti…..

    Me gusta

  4. La situación da para tener una sensación de vivir en un estado de permanente regresión a la edad de los porqués. Menos mal que hay quienes saben las respuestas. Muy buena la reflexión del Masajista ¡OhNiche!
    Gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: