Recordando el 11-S desde La Habana. Por Iván García.

Desde La Habana.

7 Replies to “Recordando el 11-S desde La Habana. Por Iván García.”

  1. “Pero no desde la carlinga de un F-16. Sin dudas, con sangre, desolación y fuego es una manera un tanto rara de aprender lecciones sobre democracia.”
    Recordemos las palabras de Marti….Los derechos se exigen, no se medingan. A veces esto hace necesario la carlinga de un F-16. Si no preguntenle a los europeos de la Segunda Guerra Mundial, que hubiera sido de ellos sin esos “f-16’s”

    Me gusta

  2. Que EE.UU ha ocasionado un millon de muertos no es cierto. La inmensa mayoría de los iraquies y afganos muertos en esta guerra ha sido a manos de sus propios compatriotas. No olvidemos que en Bagdad hasta hace muy poquito los terroristas de Alqueda ponían bombas y asesinaban cada día a cientos de personas. Se manipula mucho la información en ese sentido, sobre todo por parte de los antiamericanos.
    Yo si creo que el mundo hoy si es un lugar mas seguro. Aquí en Madrid también sufrimos un atentado y no se que hubiera sido de nosotros si EE.UU no hubiese obligado a los terroristas islamistas a luchar en su región lejos de America y Europa. EEE.UU también ha cooperado muchisimo en la lucha contra ETA y a diferencia de Francia, EE.UU nunca ha pedido nada a cambio. No quiero ni imaginarme que hubiera sido de Occidente de habernos guiado por los franceses que dieron la espalda a EE.UU en Iraq. Con comportamientos como el de Zapatero que tras el atentado de Madrid su reacción fue acobardarse, ceder ante los terroristas, retirar las tropas de Iraq y crear la estupida y absurda Alianza de Civilizaciones, ahora, estariamos todos muertos.

    Me gusta

  3. Al Queda está casi desbandada, en Mali, en Pakistán, en Sudán. Antes de la muerte de Bin Laden ya 17 de sus más destacados líderes habian sido eliminados.
    Y es muy cierto lo que dice Tino, la mayoria de los muertos en Irak fué el resultado de odios ancestrales entre los chiitas y los sunis.
    De que estamos más seguros, lo estamos.

    Me gusta

  4. El artículo tiene algunos errores, yo viví el 11-S, y no estoy de acuerdo.

    Me gusta

  5. Respeto la opinión de IG pero coincido con los dos anteriores comentarios, las guerras no son buenas, son una desgracia, pero a veces no queda otra, también, no debemos hacernos eco de datos inciertos que los antiamericanos de siempre se encargan de propagar, no han sido un millón de muertos, se han contabilizado y dan una cifra de ciento y pico mil, que también es demasiado, pero no es un millón, que por otra parte no han sido causados por los EE.UU. sino que la mayoría fue entre ellos mismos pues, aunque todos son islamistas, se odian a muerte entre las distintas facciones.
    Cuando si hubo millones de muertes fue cuando Sadan gobernaba Iraq e invadió Iran y luego Kuwait y también hizo la guerra contra su pueblo, pero de esos verdaderos millones no hablan los antiamericanos.
    Dice IG “Sin dudas, con sangre, desolación y fuego es una manera un tanto rara de aprender lecciones sobre democracia” pues hombre, si la democracia se pudiera imponer sin guerras tanto mejor, pero ¿se hubiera ido el colonialismo de sus colonias sin guerra?, ¿se hubiera aplacado a Hitler sin guerra?, las guerras son nefastas pero, desgraciadamente, algunas son inevitables.

    Me gusta

  6. Yo tambien viv el 9/11 y solo cabe pensar que el articulo solo demuestra el grado de indoctrinacion antimericana dentro del regimen castrista y la presentacion de las noticias sin libertad de expresion y debate. Los EEUU son la unica potencia mundial que ha mandado a luchar a sus jovenes. voluntarios, por la libertad de otros y nunca a creado colonias ni a tomado tierras extranjeras bajo su tutula a no ser cementerios para enterrar sus hijos que lucharon por la libertad de otros,

    Me gusta

  7. Este artículo, con todo el respeto que merece el compañero IG no se ajusta a la verdad sino a las versiones emitidas por el régimen, recordemos que allá las noticias las da la dictadura con sus correspondientes tergiversaciones, exageraciones, mentiras, etc para terminar siempre en lo mismo de que los yanquis son los malos y ellos los buenitos..Noten como IG resalta casi elogiando que el propio Fidel brindó ayuda médica y corredores aéreos (váyase a saber con que propósito, ninguno bueno seguro).
    Coincido con los comentarios de quienes me precedieron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .