Killing Castro.

KILLING CASTRO.

« A mi me han matado muchas veces », ha dicho recientemente Castro I (llamado en este blog Chacumbele I); es cierto, tiene razón, lo « han matado » en diversas ocasiones sin conseguir matarlo de veras, qué pena, una verdadera lástima. Pero lo cierto es que esas múltiples muertes fracasadas, y sus numerosas apariciones cada vez menos triunfantes, no sólo han deteriorado la imagen heroica que él pretendía dar, además han ido “asesinando” en la gente la expectativa gloriosa que despertaba cada vez que él anunciaba sus apariciones.

Es por lo que pienso que “matar a Castro” ha tenido el sentido que nadie se propuso originalmente y que, sin embargo, ha triunfado, sembrando en las personas un cansancio, una especie de fatiga crónica intratable e incurable de la imagen cada vez más absurda del mequetrefe Castro I. No sólo la gente –me refiero a aquellos que no tienen nada que ver con el castrismo, ni a favor ni en contra- ya suspira aliviada cuando les llega el rumor de que Castro ha muerto, además, cuando éste reaparece, esa misma gente hace un gesto de asco, de desprecio, de hastío ante su imagen. Una imagen, por demás, pitoyable, que es la de un viejo sostenido por su propia maldad y la maldad de los que lo rodean y ensalzan, a conciencia de que si se les muere, ellos no existirían tampoco. De ese pedazo de piltrafa humana, entonces, depende el futuro de algunos, y es la razón por la que un lameculo venezolano necesita revivirlo, sacarlo, mostrarlo, para que salga retratado como un pelele, peor que un espantapájaros, y que lo vea el mundo entero en ese estado de depauperación maldita.

Francamente, no sólo es la viva imagen de su fracaso personal, además es el símbolo de que hemos ganado. O, mejor dicho, ha ganado la naturaleza, invencible ante cualquier inmortal de pacotilla, como lo es Castro I, y añado también al Hermanazo.

Tantos años inventándose a sí mismo atentados y armándose guerras en su contra, para morir en una cama, como el común de los mortales, más parecido a un pobre clochard (mendigo) machucado por la vejez y el terror que a un héroe de perfil griego como lo vendió la prensa de hace cincuenta y tres años y que el pueblo cubano compró gustoso, pese a su malograda sonrisa de dientes careados, el brillo malévolo en las pupilas, y la verborrea diarreica que se gastó durante décadas (menos mal que no existía tuiter, le habría sacado chispas con sus boberías, como algunos que yo conozco).

La verdad es que yo personalmente disfruto muchísimos todas estas muertes y resurrecciones de Castro, es más, propongo que lo hagamos más a menudo. “Matémoslo” desde el exilio con mayor frecuencia, para que una vez más se vea en la obligación de mostrarse con un nuevo atuendo, a cuál más ridículo: una pamela verdeolivo, una camperita Adidas, unas zapatillas de saltamontes… y cada vez más aplastado, rebajado, acabado por su propia maldad, más destruido, balbuceante, y a todas luces sin poder entablar una conversación coherente. ¿No es magnífico?

Es verdad que nada como verlo colgado de una guásima, pataleando y con la lengua afuera, pero como no ha habido cojones por parte de ningún cubano para hacerlo, pues entonces tenemos que conformarnos con “matarlo” una y otra vez, y reírnos a carcajadas en cada una de sus numerosas resurrecciones, las que ya agotan hasta a sus propios admiradores, que más que admiración ya lo que le tienen es pura lástima, ni eso, hasta le van cogiendo roña.

El otro día, sin ir más lejos, estaba yo en casa de unos amigos que fueron de izquierda y ya no lo son, y que me confesaron que a ellos les daba pena, vergüenza ajena, ver a ese pobre diablo empecinado en recordarle al mundo que estaba vivo y que era inocente, y hasta les sacaba de quicio de sólo observarlo, batallando cual el más insólito de los siquitraques. Al rato pasó uno de los jóvenes de la casa, 18 años, francés, desde luego, y frente a la patética imagen en la pantalla, preguntó si se trataba de otro cura diabólico y perverso violador de niños. ¡Mejor imposible! Yo me revolqué por el piso de la risa, no pude evitarlo. Ya ni siquiera lo reconocen las nuevas generaciones. Para mi hija, que está bastante informada, siempre ha sido el “Coco”, con el que le metíamos miedo para que comiera; prendíamos la televisión y le decíamos: “Come, come, que si no comes saldrá de la pantalla el Coco y te comerá a ti”. Remedio santo, tú, dejaba vacío el plato.

Así que sigamos rematando a Castro, para que él siga saliendo, en la televisión, a meternos miedo, como el Coco. Así llegará el día en que se muera de verdad, y como en el cuento de La Fontaine, o de Pedro y el Lobo, de Sergueï Prokofiev, ya nadie lo creerá, nadie se interesará, porque su muerte estará tan desgastada como su vida misma y sus seguidas apariciones. Así que “matémoslo”, o rematémoslo una y mil veces más, que en cualquier momento vencerá quien siempre vence: la naturaleza. Pero para ese momento ya la gente estará harta, y ni siquiera prenderán la televisión, ni encenderán la radio, para cerciorarse si es verdad o mentira. Les importará exactamente un pepino. O un bledo, que es menos que un pepino.

Zoé Valdés.

Antiguo video para reírnos más. Si las carcajadas mataran ya sería momia, aunque ya lo es en vida:

23 respuestas a “Killing Castro.”

  1. Matar a castro hombres G

    Al final del video dice que la cancion esta dedicada a los pueblos de Cuba y Venezuela, pero en realidad es una vieja cancion pre-mico-mandante, asi que esta solamente dedicada al pueblo Cubano. En directo, siempre lo dicen.
    El comentario anterior iba en el post TWO DE FORCE, pero bueno, si las verdades se repiten, mejor aun.

    Me gusta

  2. la verdad creo que mas loco esta quien le hace la entrevista, pero digo como se le ocurre!!, ese viejo esta senil ya no sabe lo que dice y aun pierden tiempo? no se si es una burla o si de verdad se la creen. A mi a parte de darme asco su presencia escucharlo me dan ganas de vomitar

    Me gusta

  3. Y de las víctimas quién se acuerda? Puesto que a nadie le importa, y para la justicia los desmanes de hace cincuenta años de uno de los más cínicos y sanguinarios dictadores no proceden, pues que se lo chupe quien esté dispuesto…»

    Zoé Valdés. La Ficción Fidel. Primera edición. 2008 Editorial Planeta.

    Me gusta

  4. Para mì… que la muerte es «el evento» de nuestras vidas… no quisiera que aùn llegase para èl… serìa demasiada benevolencia para un espìritu tan corrupto… Ademàs, que un pueblo cifre las esperanzas de libertad en la muerte de su viejo dictador es como que patètico!… No sabrìa còmo explicarle a mis futuros nietos… la estirpe libertaria de los cubanos, en estos 53 años!…

    Excelente texto.. Zoè…

    Me gusta

  5. Efectivamente, Zoé, hay que aprender a rentabilizar las innumerables muertes y resurrecciones de la versión caribeña del Diablo. Todos los días él muere para mí, mientras todos los días resucita para él. Pues bien, así, y solo así, el muy energúmeno me da la posibilidad de matarlo otra vez.
    Al final, tenía razón Pablo Picasso: “Todo lo que puede ser imaginado es real.”
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  6. Delicioso articulo. No encuentro mejor definicion para referirnos al Bandolero en jefe que la palabra ficcion. De la misma manera que el aparentaba creer que los cientos de miles que desfilaban atribuyendole veneracion de Consul romano, lo hacian sinceramente, aun muchos consideran idiotamente que es un idolo en Hispanoamerica. Falso tambien. Lo es para marionetas ridiculas totalitarias y sociopatas como el Mico, el violador de Managua, el indio mascacoca aymara, pero otra es la percepcion de la mayoria. Lean los resultados de Latinobarometro, que aualmente encuesta a mas de veinte mil personas en el Continente. ?Por que nunca el papel sanitario granma publica sus resultados? Porque desde el 2006 al 2010 sus notas han sido las mas bajas entro todos los lideres de la region, suspenso permanente y pegaditos a el los repugnantes precitados.

    Me gusta

  7. Tiene Ud. razón, que salga muchas veces a desmentir que le falta poco para «estirar la pata». Ese bastardo podría entretenerse en recitar los versos de aquel rey godo que perdiò su reino, derrotado por las topas musulmanas, mientras iba lamentando lo que antes poseía y «ahora contaba solo con su caballo».

    A este bastardo especie de vejete terminal le queda solo su habitación de enfermo y los ridículos disfraces conque le visten.

    Me gusta

  8. Efectivamente, cada vez que vuelve a «ressuscitar» aburre más e importa menos. Se ha convertido en una broma pesada, un adefesio decrépito cada vez más desvencijado y menos relevante, y un perfecto reflejo de todo su miserable y fracasado proyecto. Qué se siga muriendo hasta que desaparezca por completo, igual que su horrible engendro, la maldita y mentirosa «revolución.»

    Me gusta

  9. Fidel y Raul Castro saben perfectamente que la Revolucion ha fracasado y que Cuba esta mucho peor que en enero de 1959. Nunca lo diran, como es obvio, como tampoco lo diran en publico el Comandante Ramiro o sicofantes como Alfredo Guevara. Pero saben que han fracasado.

    Ellos y los suyos se llenaron de dinero, quiza, y de gloria mal habida, manipulando un mito en el que aun creen nostalgicos y fanaticos repartidos por Cuba y sobre todo por el extranjero. Saben tambien que el mal llamado «bloqueo», que han sabido explotar hasta la saciedad, es hoy una razon colateral de las desgracias materiales de Cuba, porque las razones verdaderamente determinantes de la postracion del estado actual de la isla no obedecen mayormente al bloqueo norteamericano. La supresion y la persecucion obsesivas de oficios y emprendimientos individuales hasta su virtual desaparicion legal, el espantoso deficit de viviendas y la improductividad de los ahora yermos campos cubanos, en los que llego a haber azucar de sobra y una cabeza de res por habitante en 1960, no tienen nada que ver con el bloqueo norteamericano. Un bloqueo desde ya muy singular pues desde 2007 Estados Unidos, «el enemigo» es el primer proveedor de alimentos de la isla.

    Los Castro, los Valdes, los Guevara y algunos pocos mas saben que su Revolucion ha fracasado porque tambien saben que el Mariel de 1980, el Maleconazo de 1994 y los mas de 2 millones de cubanos que viven en el extranjeros no fueron producto de «acciones desestabilizadoras de elementos antisociales» sino de la persecucion, de la desesperacion, de la falta de horzontes y del hambre.

    Nosotros, extranjeros que hemos vivido en Cuba en los ultimos años, que hemos conocido a fondo la isla, que aun viviendo con suficientes CUC en el bolsillo sabemos lo que es pasar privaciones elementales, aunque no se comparan con las privaciones que padecen los propios cubanos, tambien lo sabemos y lo estamos contando en nuestro paises. Algunos no nos creen, otros si.

    Tiempo al tiempo.

    Me gusta

  10. Yo siempre he dicho que la unica muerte que este dejenerado se merece es que una vieja negra cubana, de esa que el dice tanto defender, le de una puñalada con un cuchillo oxidado, asi deberian morir basura como esta. Yo si lo odio y no me arrepiento.

    Me gusta

  11. ZOE, MATAR A CASTRO,ES UNA VIEJA CANCION DE ROCK DEL GRUPO HOMBRES G, UNA JOVENCITA CUBANA ESCOGIDA PARA MATAR A CASTRO(CHACUMBELE,COMO TU DICES).TODAS LAS VIAS NO ESTAN AGOTADAS PARA EL FIN DEL TIRANOSAURIO, SOMOS TAN OPTIMISTAS CON VER EL FIN DE CHACUMBELE QUE HASTA PENSAMOS QUE EN EL PROXIMO CICLON QUE PASE POR LAS PRADERAS DONDE PASTA EL TIRANOSAURIO SEA CUBIERTA POR AGUA QUE AHOGUE LA BESTIA.CHICA Y PENSAR QUE PERSONAS BUENAS Y NOBLES FALLECEN Y ESOS HIJOS(Y TODOS LOS DE AQUI Y DE ALLA,QUE HAN HECHO EL JUEGUITO MALIGNO Y TRAICIONERO)DE PUTAS SIGUEN VIVOS.QUE SE PREPAREN TODOS LO HP QUE SE PRESTARON PARA EL JUEGUITO,LA LISTA ES INMENSA UNO X UNO PAGARAN SUS CRIMENES!,SEA QUIEN SEA,AGUA AL DOMINO.SALUDOS ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  12. ZOE,DISCULPAME QUE LA SEMANA PASADA NO PUDE CONTESTAR TUS ARTICULOS,ESTABA DEMASIADO OCUPADO CON EL TRABAJO,YA ME RELAX Y ESTOY BIEN,VUELVO A LA CARGA.!SABES QUE ERES DE MIS PREFERIDAS ESCRITORAS Y BUENISIMA AMIGA!LOV ELIO.

    Me gusta

  13. YO PREFIERO SENTARLO EN LA PISINA DE RIO CRISTAL(LUGAR ESCOGIDO POR EL G2,PARA CONCENTRAR LOS PRESOS POLITICOS ANTES DE LLEVARNOS AL AEROPUERTO PARA SALIR DE CUBA)Y QUE TODO EL PUEBLO DE CUBA CAGUE EN ELLA HASTA QUE SE AHOGUE EN MIERDA.PAL CARAJO,QUE VA YO NO HAGO ESA COLA!,HAHAHA CHISTE DE ALVARES GUEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Me gusta

  14. COMO LA GERÓNTICA MOMIA GALLEGA FRAGA, QUE AHORA SE RETIRA, YA EN BAILE PARKINSONICO DE DJ P.P., ….PORQUE SE LO PIDEN LOS NIETOS, BUAAA, QUE SENTIMENTAL!!

    DESPUES DE SER MEDIO DE HABER PROSTITUIDO AL PUEBLO CUBANO, Y SER UNO DE LOS PADRES IDEOLOGICOS Y SOCIO-POLITICOS DE LA RUINA YA DECLARADA, PRECIPICIO SIN REMEDIO DE LA POBRE ESPAÑA, EN SU OCASO BENDECIDO DE ESTA EUROPA PODRIDA EN SU MÉDULA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: