Chacumbelia, más pastoril, bucólica, sectaria y pi-tuitaria que nunca.

CHACUMBELIA, MÁS PASTORIL, BUCÓLICA, SECTARIA Y PI-TUITARIA QUE NUNCA.

Tendré que pedirles disculpas por dedicar este blog a Cuba, porque lo cierto es que Aquella Isla, la Chacumbelia que nos ocupa y preocupa, se ha vuelto cada vez más intrascendental y aburrida.

Porque, a decir verdad, de qué hablamos los cubanos cuando nos referimos a Cuba. ¿De una isla provechosa económicamente, desbordante de frutales, de campos de azúcar, azucarera, tabacalera, petrolera? No, para nada. Las frutas y el azúcar fueron arrasadas por el castrismo, quizá quedará algo de tabaco, y de vez en cuando, unos pocos comegofios se hacen coco con el chorrito de azufre petrolero que dicen que corre por una esquinita del Caribe y que toca de refilón a una pizquita de la isla, como cuando usted se maquilla con rimmel y de pronto una gotita de sudor o una lágrima le corren el maquillaje, y esa gotita negra se le acumula en el lagrimal, ese es el “petróleo” que al parecer posee Cuba.

Total, que en Aquella Isla no hay nada de nada, como para que sigamos pendientes de ella, la verdad es esa: Nada.

Las últimas noticias, por ejemplo, son de una pereza, que dirían los colombianos, abismal: mientras un grupos de negros bravos, mujeres y hombres, todos negros, han armado una columna que se dirige hacia el Oriente del país, y otro puñadito de mujeres sale a las calles a sacar banderolas y a gritar en contra del régimen, y sólo consiguen ser golpeadas y arrestadas, sin que se les una ni un mosquito, entretanto, un pastor de una de esas sectas, a imagen y semejanza de la secta mayor, se encierra en una casa, con niños, mujeres embarazadas, y ancianos. Al pastor no le importa la suerte de esas personas, qué va a importarle, todos sabemos que estos pastores son de un fanatismo atroz (por su jerga los conocerás), lo que les importa es el shoucito, como a los tuiteros lo que les importa es el tuiteo, y llénele usted el teléfono, exiliado, para que el tuitero le cuente a usted cómo un iluminado (otro más) se encierra en una casa, arriesgando la vida de personas inocentes, sin ni siquiera tener muy claro qué es lo que pide, cuál móvil (no el teléfono, el objetivo) lo ha llevado a semejante acto irresponsable. Todo esto mientras en Oriente los pobres negros están siendo detenidos, golpeados, torturados, por tal de conseguir liberar a Cuba y llamar la atención sobre lo que verdaderamente importa: la libertad. Para ellos no hay tuitero ni tuiteo, para ellos es el janazo limpio.

No, los negros bravos no son tema de tuiteo, lo es el pastor, y aquellos, que antes de unirse a unas mujeres, prefieren agregarse y hacinarse dentro de una casa (60 en total), cercada por la policía. El cerco, por cierto, tan bucólico él, retrata que ni Vanity Fair, la imagen favorece al castrismo. Miren qué fuertes son todavía que consiguen cercar a 60 personas, aislarlas, para que los tuiteros, libres en la calle, fotografiando y enviando mensajitos, hagan su labor “contrarrevolucionaria” dirigida a los sapingonautas del exterior, incluyo a los diarios que les compran la noticia.

Si esas 60 personas se hubieran unido al grupo de mujeres, o a los negros que andan de cimarrones por Oriente, ya hubiéramos ganado un espacio importante en la batalla. Porque yo me pregunto. ¿No ganaron los castristas con 82 hombres, cómo es posible entonces que con tantos opositores, blogueros, tuiteros, y demás, no se gane ni la punta de un alfiler?

Así que, francamente, les pido perdón por hartarlos tanto con el tema de esa isla caótica, que no vale para nada, como no sea para hacernos perder tiempo y darnos dolores de cabeza. Debo añadir que en  medio de tanto bucolismo, sectarismo, y pi-tuitarismo (segregantes de hormonas sólo a través de tuiter, lo que anuncia convertirse en el peor cáncer de la isla después del castrismo), me apena la situación de los verdaderos opositores. Y lo “bonito” será que cuando gane la democracia en Cuba, y seamos libres, igual la única colocación que encuentran es la de barrenderos, como Quintín Banderas. Así que desde aquí me permito aconsejarles y decirles que sólo luchen por lo que valga realmente sus vidas, no se dejen la piel para que otros la lasquen como a un vulgar jamón de quinta categoría. Recuerden que el pata negra es muy rico, pero engañador, porque a la larga es muy rosadito por dentro, demasiado.

Zoé Valdés.

Anuncios

28 comentarios en “Chacumbelia, más pastoril, bucólica, sectaria y pi-tuitaria que nunca.

  1. Me llamo siempre la atencion que no habia ni un twittero ni un globero en la multitud que pasivamente contemplaba a las mujeres del Capitolio. O si lo habian, pues decidieron que no vendia. Ni tampoco uno frente a la casa de Sonia Garro, cuando el negro machete en mano y cadena a la cintura dio su sonada protesta. Pero si que los hay cuando un tipo en un batilongo blanco, que no se sabe si es un disfraz o un uniforme, no se sabe si de babalao de Nigeria, o de Imam de Afghanistan va y habla un par de sandeces en el Estado del SAD. Porque es eso, un estado de tristeza lo que da ver lo que esta saliendo por los poros informativos de la isla que pudo ser y no fue, y que si sigue asi a este paso no sera. Me pregunto, como es que la policia castrista “permite” que la presencia del twitterio en esa esquina de Infanta y Manglar, y como es que no pasa nada. Y si alguien dice “me cago en la puta madre que los pario” sin decir nombre ya saben que es de Fidel y de Raul y la entrada de leña no se la quita de encima ni la madre de Cristo. Pues es que ya me canse de los paparazzi que niegan el saludo en la guagua y en el parque a aquellos a los cuales su Santidad Yoanica ordena marginar y apartar. Que estoy hasta los cojones de la pose inmunda, que puedo decir. Estoy hasta los mismisimos cojones de los pedigüeños sin una pizca de verguenza, para que los que ellos mismos mandan a callar dia a dia -los que no podemos decir nada por habernos ido- seamos lo que mandemos recargas de movil -con movil difuso y no muy claro- manutencion para la ocasional botella de ron, y que encima de todo esto tengamos que escucharle la monserga de la media lengua que no se sabe jamas si forman parte del pueblo policia o del pueblo perseguido. O el de las perseguidoras.
    Ahora pues nos vamos a la iglesia en la que un santurron de esos que practican la supersticion organizada secuestra -porque eso es lo que ha hecho, secuestrar y punto- a un monton de mujeres, ancianos, niños, y otros seres ignorantes y desesperados, pobres y presa del fanatismo religioso y los pone en peligro. Todo en nombre de la santurroneria.
    ¿Acaso Castro no es similar? Porque lo que es a mi al menos me lo parece. Lo unico que ese secuestro a la isla en pleno -o en peso- y el mundo entero se convirtio en espectador, paparazzi y ciertos gobiernos en policias vacilantes, con la diferencia que su labor es empujar de regreso a los secuestrados a las manos del secuestrador.
    Pues ya saben que estoy hasta los cojones de un hatajo de gilipollas que hacen pasar a un fanatico religioso por disidente. Y lo que es peor, que hacen pasar a los seguidores del fanatico por disidentes, poniendolos tambien en peligro. Estoy hasta los cojones de ellos, lo mismo que lo estoy de la dictadura que los engendra y a la cual ellos hacen tantos favores, como este mismo de distraer la atencion de las verdaderas protestas y de los verdaderos disidentes. Pero no, ellos son “tecnologicamente adeptos, vanguardistas, y postmodernos”. A ver si se despiertan, que les ha llegado el “Destape” con casi 40 años de atraso.
    A ver si dejan la pose por un dia, pero para eso tendrian que tener honestidad y ser menos farsantes, lo cual dudo que puedan dejar de ser por un dia. Y esperen, que esta jerga de la santurroneria vendra a sustituir a la jerga partidaria y castrense, ya ven como hablan siempre de “hermanos” -que hermanos ni que puta mierda, hermano es el hijo de tu padre o de tu madre, juntos o por separado. Si que estan hermanados, y mucho, en la pedigüeña letania de que le carguen el movil para twittear sandeces. Otra cosa, vean bien como este hatajo de intelectuales (es un decir) equipados con cerebros de quinta categoria y segunda mano pretenden siempre darnos una leccion. Que se la den a su abuela, y que vayan a que les surzan, que ya amanecio y que ya tiene uno una edad. Al carajo con todos ellos.

    Me gusta

  2. No seamos exclusivistas pues no podemos darnos ese lujo. Si Panfilo grita aqui lo que hace falta es jama, bienvenido sea. Si un santero dice que Castro se va a morir por HP; muy bueno y si un fundamentalista secuestra un grupo de personas y clama por la democracia en Cuba, tambien vale. Ya los Jose Antonio Saco, Padre Varela, y los Marti se agotaron en Cuba. Ahora hay que afincarse a lo que aparezca.

    Me gusta

  3. Cuba se ha convertido, al parecer, en una gran potencia en “performance art.” El problema es que es algo similar a las “muertes” de Fidel: mientras más suceden, menos interesan.

    Me gusta

  4. Estimada Zoe mas clara ni el agua, asi es estos son como el pata negra demasiado rojitos por dentro y seria como caer del sarten a las brazas, porque llevan una vida de adoctrinamiento son como quizo el Chè hombres nuevos y lo peor fuerza fisica,estos seran peores que dios nos coja confesados, muchas veces pienso de engavetar a Cuba porque todo esta ya dicho, visto y hecho mal pero hecho que se vayan a la mierda ( con perdon)

    Me gusta

  5. No hay moral, ni decencia, ni solidaridad humana. Se trata de comer y vivir bien si hay que armarse de un celular y una cuenta de Twitter para vender personalidades y fantasías, eso es lo que se hace. Evangelistas, blogeros, twitteros, con el mismo fin, evitar doblar el lomo en el exilio y junto a sus aliados del exterior aupar al raulismo light.
    Mientras tanto, los que no tienen fulas, ni celulares, ni parientes en el extranjero dispuestos a “resolverles” claman por libertades y derechos. Pero solos.
    Es para echarse a llorar.

    Me gusta

  6. Totalmente de acuerdo. Cuando ese gobierno huele a un disidente autentico, lo sigue, acosa, amenaza y golpea, todo en silencio. Por eso es tan sospechoso que a algunos se les permita expresarse y lucirse. Elemental. Gracias.

    Me gusta

  7. Mas circo pero sin pan. Eso no tiene nada que ver con politica, ni cuba, ni la libertad. Suena mas bien a personas fanaticas religiosas apoyando a un pastor que evidentemente adoran. Lo mas probable es que el pastor haya perdido sus privilegios y este usando su poder manipulativo, via la religion, para que estas personas encerradas con el lo apoyen. Habria que ver cuales son sus demandas, porque de eso no se ha dicho nada. Por lo menos sirve de circo, para entretener a la policia y al vecindario un rato, y como bien dice Zoe, para desviar la atencion de los opositores manifestandose libremente. Esperemos que no termine en desgracia.

    Me gusta

  8. 100% de acuerdo con este articulo. Al final, las tajadas del poder se repartiran entre la “farandula bloguera” y otros personajes de la media cubana

    Me gusta

  9. Me encanto eso de Sapingonautas ,Genial ,esa junto al Pajaro Tieso ,seran para la eternidad nunca te lo perdonararan .En Cuanto a Charly ,Carajo pareces un Oraculo en el buen sentido de la palabra ,ya esta bueno ya de Perfomance al estilo de la Bruguera que parece que ese papelito les gusto y se lo estan tomando en serio,pero no deja de ser una comedia de muy mal gusto y peor actuacion ,,,Fue Mediocre el Guion ,pero Peor la Actuacion,lo unico que le falta a ese Payaso es que un dia siga usando minifalda y lo metan preso por 12 horas y va a salir con un hueco mas grande que el Tunel de La Habana….Esta Plaga se cree que porque la Casa de 10 de Octubre le publico 10 libritos de mierda ya son Escritores …En Cuba hay mas escritores regitrados que en toda Francia ,imaginate tu como estamos …de Pinga y Cepillo,para que decirte los Directores de Cine ,que un dia se encontraron una camarita y filmaron a los socios hablando Mierda y ya son Cineastas o la Idiota que escribe como de 6 grado y se cree la gran escritora ,pensadora y cuanta mierda que le quieren poner ,pero en fin ,Charly eso es lo que nos quieren vender ,alla los Sapingonautas que lo quieran Comprar

    Me gusta

  10. Muy bueno y REAL, todo, todo lo que aquí se ha dicho… que más podemos agregar???
    estos “Sapingonautas” solo desprestigian y desvirtúan la realidad cubana.
    Me gustó muchísimo el término Sapingonauta, a partir de ahora les resumimos en esa categoría, no será necesario listarlos,,,jejeje

    Me gusta

  11. estoy muy de acuerdo contigo y despues de estar 50 anos aqui y ver todooooo tanto en el exlio como en cuba y el hombre nuevo de fidel y su adoctrinamieton que te puedo decir es que cuba sea libre dentro de lo que ellos llaman libre y que les abroveche.

    Me gusta

  12. Lo que mas duele es la triste verdad que les espera si algun dia llega la democracia. La misma de Quintin Bandera, contado a mi personalmente por mi bisabuela la Sra. Josefa Gonzalez que de niña La Mambisa Adela Azccuy la montamba en su caballo en Pinar del Rio. Ella conocio a Quintin Bandera y me comento el dolor de sabero barrendero.

    Estos pobres negros los menos agraciados por el castrimso cojen palo ahora e indiferencia despues. Ojala no aequivoquemos.

    Me gusta

  13. A veces les leo cada tuit, que no comprendo còmo tienen las bolas de pedir que le llenen “otros”, los saldos de sus telèfonos!… A veces ni “pi~tuiteros” son!… en fin…

    Me gusta

  14. mora, ya somos dos que no entendemos ni papa de lo que escribio OLP. Parece que quiso decir que el, como enviado de Dios, nos pasa el mensaje divino de que el susodicho padre y sus seguidores estan encerrados por voluntad propia y por lo visto el plan es divino mas no terrenal de comunicarse con el “senor”. Mejor que alguien religioso explique el meollo expuesto por el elegido especial porque todo quedo mas enredado que al inicio.

    Me gusta

  15. Los inteligentes leyeron mal a José Martí. Ellos creen que “toda la gloria del mundo cabe en un twitter.” ¡Allá va eso! ¿Qué libros lee esa gente?

    El tuiterito llegó, lleeeeéeegoooo. Ah, no, me equivoqué, es el yerberito. Y bueh… ¿Cómo es que dice el dicho? Más vale pájaro en mano que cien twiters isleños volando.

    Me gusta

  16. A propósito del tango que venden vía twitter los resistant/inteiligent, nadie mejor que Tita Merello para decirles “A mí no me hablen de tango.”

    En esta noche de capricho y de fandango no sé con qué me van a hablar a mí de tango…

    No quiero hacer jamás alarde de mi rango, pero no sé con qué me van a mí de tango…:

    Me gusta

  17. De acuerdo, Zoe, si este caso fuera politico, ya los hubieran sacado con gases lacrimogenos y a patadas por donde tu sabes. (perdona que no tengo acentos). Me llevo prestado tu escrito a mi blog. Un abrazo.

    Me gusta

  18. Pingback: Desde La Habana «
  19. Ibis… me robo ese tangazo… “un pensamiento triste que se baila”… Wow… “dònde se quedò mi casa vieja”… 😦

    Saludos,

    Me gusta

  20. Verdades tan dolorosas como puñales envenenados, después de leer este post y la catarsis “empingaísima” de Charlie realmente no tengo mucho más que decir que estoy totalmente de acuerdo y hacer una observación que pido no me vayan a ciberlapidar por ello. Se fijaron que el 60 % o más de los policías son negros?, eso pasa en las también brigadas de respuestas rápidas (obvio que otros negros (as) se la juegan y están jugando amén de los que ya se la jugaron y terminaron limpiando baños o en paredones de fusilamientos pero lo que no quiero es que santifiquen a los de esa raza o color de piel que los hay muchos más comuñangas que opositores, que no es una cuestión de razas como también quiere ahora el castrismo hacer ver y seguir echando a pelear negros con blancos, exiliados con residentes, católicos con evangélicos,

    homosexulaes con heterosexuales, guajiros con citadinos…No pasa por ahí, vean las garras del castrismo detrás de todo esto y más, aún dentro de nosotros, y hay tanto negro hijo de puta y castrista como blanco, sucede que al principio de “aquello” Cuba era mayoritariamente blanca; con tanta promiscuidad y otros factores hoy el que no es negro de raza lo es de alma (lo peor del ser humano y signo distintivo del castrismo).
    No les hagamos el juego al castrimo y dejemos nosotros el racismo al lado no nos vayan a salir en esa era postcastrista con un negrito (de alma y (o) piel) por aquello de que , para que vean que ahora sí los negros van a estra representados y bla bla bla, o nos salga otro Barack Obama. La tragicomedia continúa cada vez con peor guión

    Me gusta

  21. ….Klaritza..lo que si llama la atencion..es que la mayoria de los disidentes son negros…..ojala estuviese un negro de presidente..ya hubo uno (Batista) y dicen que no lo hizo tan mal…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s