El abrazo del oso. Fernando Savater sobre Guillermo Cabrera Infante y Miriam Gómez.

Un excelente artículo de Fernando Savater en El País sobre Guillermo Cabrera Infante y Miriam Gómez, y la cochina manipulación del castrismo por recuperar a GCI. Gracias a Fernando Savater. Yo aconsejaría que se cuiden los que intenten maniobrar cualquier argucia, porque tanto Guillermo Cabrera Infante como Miriam Gómez han tenido y tienen a personas e intelectuales respetables en España y en todo el mundo que velan por su obra y la conocen y respetan a fondo.

ESTE POST QUEDARÁ FIJO ENCABEZANDO EL BLOG HASTA MAÑANA, DEBAJO SEGUIRÉ ACTUALIZANDO COMO DE COSTUMBRE.

12 respuestas a “El abrazo del oso. Fernando Savater sobre Guillermo Cabrera Infante y Miriam Gómez.”

  1. Es una asquerosidad tan evidente por parte de Cuba, que ni siquiera merece la pena comentarlo. Pero Savater hizo muy bien poniendo los puntos sobre las íes. Los cubanos lectores de GCI se lo agradecemos.

    Me gusta

  2. La jugada es burda y torpe, demasiado. Ni ellos mismos la compran, y nadie ni medianamente informado e inteligente caerá en la trampa. Creo que les resultará contraproducente, pues resalta bastante la miseria humana de un sistema perverso y corrupto, y de una mediocridad espantosa.

    Me gusta

  3. Gracias a Fernando Savater y a Gustavo y Zoé Valdés de Ars Magazine.
    Admiración y afecto a Miriam Gómez y a la memoria del maestro GCI.

    Me gusta

  4. El alma del Maestro debe estar euforica, brillantes y honestos escritores, amigos, su fiel y expectante esposa, no van a permitir a los viles secuestradores de antano y hogano apropiarse de su legado socio-cultural, que es muy politico, pues demostro que el glamor y la euforia de una ciudad, pueblo, nacion, pueden irradiarse en anicos por la ideologia politica de un rufian empachado de poder, envidioso y matrero. El articulo es transparente, macizo.

    Me gusta

  5. Bravo por Savater!… aùn existen intelectuales decentes!… Ni en cenizas, Cabrera Infante es sobornable… Que sigan los muertos vivos, muriendo!…

    Me gusta

  6. Todo a su hora, a los de allá se les acabó la hora hace mucho rato. Gracias a Savater y a Miriam Gómez, y a Zoé, por mantenernos al tanto.

    Me gusta

  7. Mientras más traten de mancillar su obra, más grande lo harán al maestro (si es posible) pues con personas como Savater, Miriam, Zoé, Gustavo, Ricardo…y tantísimos cubanos que admiramos su obra, (que cada día escribe mejor), jamás morirá, ya es historia y de la buena, brillante, ya su luz no se apagará porque ha quedado su legado y muy bien resguardado, entre más traten los castristas de ensuciarlo más lo pulen, porque sabemos de la pata que cojean «aquellos», de la misma forma en que conocemos al maestro GCI así conocemos al monstruo que tanto lo vilipendió en vida y ahora quieren «reivindicarlo» en la muerte.

    Me gusta

  8. Son pardos los gatos en el crepúsculo, pero por la noche son negros. Y por allá, por la isla-cárcel, la noche viene durando más de cincuenta y dos años.
    Ahora bien, que sepan todos esos gatos negros que no hay blindaje que la palabra de un intelectual no logre atravesar.
    Justo, muy justo el artículo de Savater.
    Como dicta el Derecho: Será Justicia.
    Gracias por el link, Zoé.

    Me gusta

  9. Muy bueno el artículo de Savater y sobre todo un título muy adecuado. No es posible comentar sobre la obra literaria de Guillermo sin incluir a Miriam Gómez heredera de su obra, como tambien excluir a Zoé Valdés, que después de Miriam es posiblemente la persona que más apta para comentar sobre la obra de Guillermo. Ese mal llamado “reconocimiento” a Guillermo por la UNEAC (Unión Narcisista de Escritores y Alabarderos de Castro), no es más que una manera solapada de explotar su popularidad en el extranjero, y al mismo tiempo enlodar y sembrar dudas sobre su vida personal.

    “Este es el abrazo del oso, el abrazo doloso que el castrismo agonizante quiere dar a su incansable opositor para aprovecharse de su nombre.” Ahora que el régimen castrista está llegando a su final, es bueno recordar lo que Guillermo, en una entrevista concedida a Contacto Magazine en 1997, dijo: «Lo peor del dragón está en la cola», aludiendo a los coletazos del régimen en su agonía de utilizar todos los medios a su disposición para mantenerse en el poder.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: