Los de esa iglesia son más fanáticos que los comunistas. Por Tania Quintero.

Los de esa iglesia son más fanáticos que los comunistas.


El texto a continuación, es un e-mail que con ese título el lunes 12 de septiembre envié a varios amigos.

Ya veo que se ha formado un culebrón en torno a unos 60  feligreses que desde el 21 de agosto están encerrados en la Iglesia Evangelista Pentecostal, situada en Infanta entre Santa Marta y Manglar, Centro Habana.

Creo que lo han hecho para apoyar a ese pastor, quien no dudo haya tenido problemas con sus superiores (o de otra índole), porque en ésa como en otras creencias que han echado raíces en Cuba en los últimos años, hay muchos rifirrafes y este pastor debe haber aprovechado que tenía seguidores para hacer ese encierro, que más que un retiro espiritual esperando el fin del mundo, a mí personalmente me huele a bravata para hacerse fuerte y destacarse, como lo está logrando.

No sé si en este caso en particular, existe alguna motivación política, pero en general, estos religiosos son ‘apolíticos’, igual que casi todos los babalaos y gays, quienes casi nunca quieren ligarse con la ‘gente de los derechos humanos’ como le llaman a los disidentes, para que no les pongan malo el ‘picao’.

Una anécdota. En 1990, estuve dos meses ingresada en el policlínico-hospital Luis de la Puente Uceda, en la Víbora, para hacerme una Litotricia (desbaratar y expulsar cálculos renales), la demora se debió a que el equipo, en el hospital Ameijeiras estuvo roto. En mi mismo cuarto había una señora negra, de origen jamaicano. Ella pertenecía a esa congregación, asistía a una pequeña iglesia en el reparto Santa Amalia.

Por las tardes la visitaba un pastor. Sabían que yo era agnóstica, pero los evangelistas pentecostales son muy insistentes, como los testigos de jehová. Todas las tardes no sólo tenía que soportar que me rezara, si no tuve que prometerle que cuando me dieran el alta, iba a asistir un día a su iglesia, a dar gracias por mi ‘sanación’. Con esta señora fui, les agradecí su interés, pero dejé claro mi agnoticismo. Y abur, porque si no, los tenía encima todo el tiempo. Ellos no solamente son muy habilidosos para captar seguidores, si no a sus pastores les profesan un gran culto a la personalidad. Si su pastor les pide que se tiren del último piso del Focsa, se tiran. Son sumamente fanáticos.

Otra anécdota. Casi frente a esa iglesia, queda una parada de ómnibus, donde muchas esperé la ruta 37 o 68, las dos que me servían para la Víbora. Por las noches, siempre estaban con sus cantos y más de una vez crucé y entré. También varias veces entré a un local llamado Príncipe de Paz, que tenían en la Calzada de10 de Octubre y San Francisco, y más que sorprendida, quedaba preocupada por el nivel de fanatismo, por momentos parecía que les iba a ‘bajar el muerto’.

Creo que la policía ha rodeado la zona para evitar ‘actitudes solidarias’ de opositores, que si lo hicieran, sería por oportunismo y para tratar de pescar en río revuelto. Y no descarto que sea un show montado por el propio régimen, para desviar la atención de las represalias a opositores en toda la isla. 

Tania Quintero

Anuncios

10 Replies to “Los de esa iglesia son más fanáticos que los comunistas. Por Tania Quintero.”

  1. Para fanatismo, ya requetesobra con el musulmán. Es más de la cuenta tanto melodrama.

    Me gusta

  2. O son unos farsantes o son unos pendejos, ergo, son unos farsantes. Tienen que inmolarse por Cristo Rey y en lugar de eso están mamando cruz en una covacha.

    Me gusta

  3. FUNDAMENTALISTAS DE BORREGOS SON UNOS CUANTOS DEL DESTIERRO, COMO EL RAFAEL DOMINGUEZ DE LAS EMBAJADAS EN ESPAÑA, YA DESENMASCARADO POR FIN COMO AGENTE SOCIATA-CASTRISTA (CÓMO SI NO LE PERMITIA RUB-AL-KHABA TODO ESO??), Y OTROS QUE ANTE SU MALA SUERTE, SALEN AHORA COMO COMUNISTILLAS VICTIMISTAS!! A JODERSE, PUES,Y A JODER AL QUE SAQUE LAS VERDADES, BACALAO!!

    Me gusta

  4. Microjet
    Sufrí teniendo como vecino a un pastor de esa misma iglesia de la calle Infanta. Aparte del comité, ese señor me asediaba con sus sermones. Como no mordi´, pues no quiero que me metan en ninguna cofradia, tenia que soportar que cuando ¨bajaba el muerto¨, pero que en su iglesia, su templo, la sala de su casa, era diferente, mas fino, pues ¨bajaba Cristo hablando en Arameo¨, pues tenia que soportar que una vez que pasaba la histeria, se reían de los enfermos de Sida a comienzos de los 80 por ¨desviados¨. Yo era el vecino más próximo.
    El gobierno le puso un teléfono. Viajaba mas que Marco Polo y jamás vi la caridad que tanto predicaba para con los pobres de mi calle. Ahora reside en Miami.
    Solavaya, pa´llá , pa llá, me quedo mil veces con los comunistas que con personas como éstas.

    Me gusta

  5. Creo que es la nueva moda en Cuba, eso de los retiros espirituales. Ya no se estila la santeria, como no resolvio nada en mas de 50 anios, pues estan probando opciones e ideas nuevas. A ver si con los nuevos retiros logran mejores resultados. En EU se estilan esos centros o retiros espirituales, nada mas que lo hacen mas como un spa, que la persona vaya a limpiarse el alma y de paso el cuerpo. Ya saben, pal buen karma.

    Me gusta

  6. Estos “religiosos” son unos farsantes buscando “fulas” y siguiendo un libreto….

    Me gusta

  7. Exagerar e insultar es muy de cubanos. Desacreditar tambien, pero excecrable ademas. Por que estan tan frustrados? Porque el cariz del asunto no es politico como lo reportaron las “agencias” de la personal informacion o porque el “asedio” con francotiradores en las afueras y ninos “amenazados” en el interior del templo por “David Koresh” y seguidores no resulto tal? Muchos de ustedes parecen no aceptar otra cosa que “Waco”. Suerte para ese pastor y sus feligreses.

    Me gusta

  8. Exagerar e insultar es muy de cubanos. Desacreditar tambien, pero execrable ademas. Por que estan tan frustrados? Porque el cariz del asunto no es politico como lo reportaron las “agencias” de la personal informacion o porque el “asedio” con francotiradores en las afueras y ninos “amenazados” en el interior del templo por “David Koresh” y seguidores no resulto tal? Muchos de ustedes parecen no aceptar otra cosa que “Waco”. Suerte para ese pastor y sus feligreses.

    (Este, por favor)

    Me gusta

  9. Tania, con una situación como esta em Timisoara comenzó la caída de Ceaucescu en Rumanía. El gobierno trató de desalojarlos a petición de los oficiales de la iglesia (luterana) y ese fué el principio del fin.
    El régimen castrista teme que esto se les vaya de las manos, aquí no van a entrar en la iglesia con la policía ni nada por el estilo, ya que esta gente está bajo la influencia del pastor quién les ha lavado el cerebro y los ha convertido en su propio escudo antibalas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.