Intercambio de regalos: René González por Alan Gross.

Mientras en Brasil uno de los best-seller es un librejo sobre los 5 espías, Bill Richardson recién llegó de Cuba con las manos ampolladas de tanto estrujárselas en el vacío. Iba con un mensaje de Barack Obama para Raúl Castro: «Te mando al espía René González si me mandas al cooperante Alan Gross». «¿Tú t’a loco? -respondió Chacumbele II- ¿No ves que si cambio a un espía de cuarta categoría por un cooperante de primera, Fidel me manda a fusilar? Además, para qué quiero yo un espía quemado? Esos chivatientes nada más que nos sirven para publicidad, y para material de libro de un carioca con nostalgia revolucionaria.
«¿Y el lado humanitario?» Preguntó Bill Richardson, como quien no quiere la cosa, vaya, por preguntar alguito. ¿Y la opinión que se llevarán de mí?». Chacumb II achinó más sus ojos, sonrió sarcástico: ´»Aquí no hay nada humanitario que resolver, ¿cuándo nos ha interesado a nosotros lo humanitario? Y la opinión que se lleven de un mexicano idiota a mí me da igual…» «Y al Comandante qué le parecería…» Osó pronunciar Richardson. «El Comandante anda lelo, investigando ratas, ahora le dio por ser científico, ya no quiere ser escritor como Gabo, ahora es Einstein, porque dice que si no le dan el Nobel de la Paz, al menos que le den el Nobel científico, algo es algo. Así que ni intentes molestarlo, que está muy bravo con los mexicanos, por eso de haber asesinado a tan poca gente en el Casino Royale. De modo que, legila, que aquí no se te ha perdido nada. Ah, y dile al ‘negrito’ que le busque un trabajito a González, que lo ponga a sembrar boniatos con su mujer, o a bailar lambada con Beyoncé. Mejor que le de un programita de televisión en Miami. Que no hay cambio que valga.»
Con la misma le rayó un yiti que le sacó chispas de la melena y selló la conversación con una buena patada por las nalgas abofadas de tacos y guacamole.
Zoé Valdés.

25 respuestas para “Intercambio de regalos: René González por Alan Gross.”

  1. Y es que no se dan cuenta que la Batalla de Ideas hace mucho se perdio.

  2. Y si, no son Tiempos de Ideas sino de Hechos.

  3. Tal vez las palabras no fueron las mismas, pero la substancia si. Como decimos los cubanos….te la comistes Zoe : )

  4. Asi que ahora va poe el Nobel cientifico; muy bueno….
    Gracias

  5. Buenisimo!.
    Por algo te tengo en mis «Favoritos»

  6. Que manera de reirnos, que buen comienzo de dia.

  7. Buenisimo y muy gracioso. Me encantas

  8. No estoy muerto de la risa…”partido” de la risa…”inmortal” que es uno, ya tu sabes.

    <3
    Cepp

  9. Da risa pero no se aleja de la realidad.

  10. AL PARECER ALGUIEN CON MITAD DE CEREBRO PODRIDO SE LE OCURRE SEMEJANTE IDEA DE CAMBIAR UNA VACA POR UNA CHIVA,LA CHIVA VIEJA USADA Y DESFONDADA,CON MAS MILLAS QUE UNA LOCOMOTORA RUSA!.NO OLVIDEMOS QUE EN JURASSIC PARK LA CHIVA ES DEVORADA POR UN TIRANOSAURIO!.BEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!..ESTE JUEGO SE ACABO.HOY NOS TOCA A NOSOTROS TIRAR LAS CARTAS,SE VIRO EL CUBILETE!.LA JUSTICIA SE HACE HOY POR LOS DOLIENTES DE ESTE EXODO INVOLUNTARIO, YA ESE DEDO DICTADORIAL SE QUEDO TRABADO EN EL ORIFICIO ANAL DEL CAUDILLO,QUIEN PRETENDA CAMBIAR EL RITMO DE LA RUMBA,QUE LO INTENTE,ESTO ES UN RETO!,COMO SE DICE IN ENGLISH,SHOW ME DONT’ TALK ME!.DICEN LOS «ALDEANOS» EN SE PICO LA NARANJA,ESTA LUCHA ES CON PACIENCIA TU AFIXIANDOME Y YO RESINGANDOTE LA EXISTENCIA!,RAUDEL DICE VAMOS A VER UN FINAL FELIZ!,ILUMINADO POR LA ESTRELLA DE DAVID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.NO ,QUIEN DIJO QUE ESTO ES ANONIMO,DE ESO NADA Y DE LO OTRO MENOS,.ELIO ESQUIVEL.

  11. Nunca debieron haber mandado al gordo sin haberse asegurado de antemano, por medio de la SINA, que había buena posibilidad de éxito. Esta gente de Obama son una partida de improvisados metidos en camisa de once varas, y eso sucede en muchos campos, no solamente la diplomacia.

  12. JAJAJA, buenisimo, eso mismo fue lo que paso, incluso, si la conversacion fue diferente

  13. Zoe lo mejor del dia, ahora llegue cansada del trabajo y esto me ha hecho reir, buenisimo!! saludos Zoe!!!

  14. ¡Genial! Ni la rata tecnológica del Assange habría logrado tan auténtica reproducción de los hechos. ¡Genial!
    Gracias, Zoé.

  15. Estupendo. Habría que enviárselo al ex gobernador de New México.

  16. Ay Zoe, me muero de la risa, asi es que ya no quiere ser como el gabo sino Einstein, eres del carajo, y si, seria buenisimo que se lo mandaran a ese gordo fofo.

  17. Este tipo Richardson siempre ha sido sobrevalorado entre los Democratas por habilidades politicas que realmente no posee.
    Como representante de USA en la ONU fue un fracaso total. Como miembro del gabinete de Bill Clinton otro tanto. Y para colmo no es ni una persona leal pues cuando vio los delegados de Obama aumentando durante la campaña presidencial, echo su suerte con el Obama en vez de ser agradecido con los Clinton que lo hicieron gente y lo nombraron a puestos en el gabinete de este para los que no estaba capacitado.
    Despues que Obama termine su periodo y se vaya a su casa derrotado y con el rabo entre las piernas, me imagino que sera deshechado en le establishment Democrata donde los Clinton seran pesos fuertes y estos si que no perdonan las traiciones.

  18. Maravilloso articulo de Zoe. Un poco de risa no viene mal.

  19. Zoe como siempre THE BEST

  20. Fabuloso querida, no sabes lo que me alegro ver la recepcion que le dieron al mexicano!

Deja un comentario