Para Obama, Kadhafi es el último dictador. Por Charlie Bravo.

“One year ago, the people of Libya were ruled by the world’s longest serving dictator. But faced with bullets and bombs and a dictator who threatened to hunt them down like rats, they showed relentless bravery. We will never forget the words of the Libyan who stood up in those early days of revolution and said, “Our words are free now. It’s a feeling you can’t explain.”
B’rak el Hussein al Obama, United Nations, September 21st 2011

Y estas tenemos.
De un plumazo, B’rak el Hussein borra de las listas de dictadores a los dos que han encabezado la dictadura bicéfala cubana por 52 años. Resulta que los Castro no son dictadores, que el de más “antigüedad” en el triste oficio dictatorial es nada más y nada menos que el Coronel de los Beduinos, Muammar el Khadaffi, que por más señas es un discípulo de Fidel Castro. Para todo el mundo, menos para B’rak el Hussein. O para todo el mundo que lo ha sufrido, al menos. Y así evita hablar del caso de Cuba ante las Naciones Unidas, y evita mencionar que la tiranía biránica apoya y promueve al terrorismo internacional.

A estas alturas, la alta política estadounidense ha reflejado en esta aseveración su naturaleza misma y la versión que tantos han sostenido durante tanto tiempo: la dictadura cubana es nada más y nada menos que un sofisticado producto del Departamento de Estado de la era de los cincuenta, y de sus voceros “grises” del New York Times. Un producto muy avanzado del marketing político, y hoy en día ya se elimina el concepto de que es una dictadura desde el mismísimo corazón de la presidencia de este país. B’rak el Hussein omite a los dictadores cubanos de la lista de sátrapas y terroristas, y nadie se atreve a decirle un par de verdades, por no pecar de políticamente incorrecto. Pero bueno, soy políticamente incorrecto, lo he sido siempre, y no lo dejaré de ser no vaya a ser que B’rak crea por un momento que puede engañarnos a todos todo el tiempo.

Esta percepción de que en Cuba no hay dictadura se basa en varias premisas cuidadosamente calculadas, y a saber estas son las falacias que se presentan al mundo como hechos:

1- No hay presos políticos (al parecer los presos encerrados en los últimos días, de la oposición de Oriente no son políticos, para mi sorpresa)
2- Hay una cierta libertad de expresión (a juzgar por la cobertura a los sucesos del templo, el Estado de SATS y muchas otras, lo cual nubla el panorama informativo acerca de los verdaderos perseguidos en la isla)
3- No hay exiliados, hay emigrantes económicos que apoyan a “Cuba” en el mundo (como si la dictadura fuera “Cuba”)
4- No hay periodismo independiente, hay bloggers que son los que informan y comunican a través de las redes sociales (campaña llevada a cabo desde hace algún tiempo por el régimen y por los “novísimos disidentes” ver: Círculo Cínico.
5- Los supuestos opositores son tan ancianos y tan inexistentes como los supuestos dictadores.
6- La renovación del régimen es posible, mediante el diálogo y la teoría izquierdosa (Estado de SATS, performances)
7- Hay economía de mercado -no importa que sea con oficios medievales solamente.
8- Raúl Castro es presidente (y se le entrevista igual que a Obama)
9- Cuba es un país “normal” pero con ciertos problemas, que se resolverían con acceso al internet y libertad para viajar y trabajar en el extranjero y los cubanos estarían felices de casarse con americanos y venderles tabacos (Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas dixit)
10- El ochenta por ciento de los cubanos le da lo mismo cualquier cosa, y no tienen criterio propio, el diez por ciento se opone al gobierno, y el otro diez lo apoya (Yoani Sánchez, en entrevista con el Nuevo Día)

Conclusión:
Se ha creado un estado de opinión para promover el reconocimiento del régimen biránico por parte del régimen obámico, y es cuestión de tiempo para que esta comunión ideológica sirva para extender créditos que mantengan a flote el castrofascismo por una generación más, con un traje de civil y con un maquillaje “aceptable”.

Charlie Bravo.

36 Replies to “Para Obama, Kadhafi es el último dictador. Por Charlie Bravo.”

  1. Estas son las verdades que los soñadores no quieren escuchar ni leer, y se ponen iracundos cuando se les señala que alguien lo esta diciendo o escribiendo y ahi parten con el cuchillo en boca a insultarte porque ese alguien en este caso Charlie lo esta diciendo o escribiendo y las injurias inician como ya dicho “eres uno politicamente incorrecto” y esto ya lo sabiamos y yo lo condivido plenamente, luego continuan eres un hp eres un abecedario completo y les pido por favor un abecedario adicional o almenos unas letricas para mi porque estas son verdades tan grandes que a mi me importa un C. si alguien se siente molestado en su eterno sueño politicamente correcto .Grande Charlie! gracias por este articulo. Gracias Zoe

    Me gusta

  2. Cuando la Sra. Clinton y el Sr. Obama fueron invitados por los Militares Norteamericanos a presenciar la decapitacion de Osama Bin Laden(Ella cubriendose los ojos, El encogido en su asiento) ya Fidel Castro conocia del Presente(Carter, se acuerdan de Carter?) Verdad, Fidel?

    Me gusta

  3. Otra vez se le sale la veta a Obama, gracias a Charlie Bravo.

    Me gusta

  4. Bueno, no hace falta hablar (escribir mucho).. al final vemos como las Yoani, lo Pardo lazo y el estados de SATAS Performance han contribuido a esa valoración de Obama… Gracias

    Me gusta

  5. No es por defender a Obama, pero puede tratarse de una nueva metedura de pata por alguien que se cree mucho más inteligente de lo qué es, y no sería la primera vez que la mete, ni la segunda. Además, todo el mundo sabe que Cuba no cuenta ni se toma en serio; está ahí solamente para ser aprovechada de una forma u otra, y los cubanos qué se la chupen. Con tener atención médica (por pobre que sea) y adoctrinamiento, digo, educación gratis, ya basta y sobra, o al menos, no merecen más nada. La libertad y los derechos humanos son cosas muy bonitas, pero no son para todo el mundo. Vamos, que no se trata de canadienses ni mucho menos.

    Me gusta

  6. Qué bueno que volvió Charlie Bravo con su ácido sulfúrico.

    Me gusta

  7. Gracias a todos por comentar. El señor B’rak el Hussein al Obama no puede ignorar que los Castros son las cabezas de la dictadura bicefala y tricular que se asienta en Cuba desde hace 52 años. Si lo ignorara, probaria que esta incapacitado para ser presidente de los Estados Unidos. Si no lo ignora, entonces es un malintencionado, al hacer patente la omision. Si es un malintencionado, entonces nada mas logico que apoyar a los Castro de la manera mas solapada, a traves de una omision en el lenguaje diplomatico que envia un clarisimo mensaje a la dictadura castrofascista.
    Entonces, estamos en presencia de un colaborador del mas alto nivel, que promueve el castrismo ante la comunidad internacional. Ya dije antes de la eleccion que estas ultimas elecciones eran significativas, los castristas tenian sus dos candidatos manchues, Obama e Hilaria. Con mucha suerte para ellos, porque el mas incondicional fue el que salio electo. Maniobra que se repetira, a todas luces.
    Tengamos claro que a cierto elemento en los Estados Unidos conviene que el castrismo siga en Cuba por otros medios. Y a cierto elemento en Cuba, pues tambien.

    Me gusta

  8. No se quien eres Charlie Bravo pero mucha verdad…y aun mas asco. Sobre la “metedura de pata” de Obama, cuantas mas meteduras va a meter? El problema de Cuba es sumamente complejo. Verdad que se ha perdido el concepto de patria dentro de la Isla. sin lugar a duda no hay ni Martis ni Maceos. El acondicionamiento del regimen al individuo es peor que el del perro de Pavlov, El desajuste que le causaria al sur de la Florida con un posible exodo inicial hacia la isla y la fuga de capital cubano hacia la isla para una posible reconstruccion es algo que tambien sobrepesa es un estado que es pitoval dentro de las elecciones presidenciales del pais. La falta de estrategia en el exilio de la oposicion es abismal. Cientos de organizacione con membresias ridiculas que no alcance a un par de docenas sin verdaderos lideres y muchos solo pensando como llegar a ser alcalde de Moron en vez de juntarse para discutir un plan de cambiar el regimen y solo jugando al yo-yo. Yo hago y digo; yo aparezco en la tv o plana de periodico. yo escribo aunque sea basura. Pero nadie ofrece una idea de como cambiar el regimen y todo sentados a esperar que se mueran sin darnos cuenta que los que estamos muriendo somos nosotros.
    Que pueden esperar los de Cuba si ni tan siquiere saben lo que perdieron ni lo que puedan tener? es por eso que hay 80% que le da lo mismo,. No hay referencias de comparacion y el exilio no hace nada para hacerles ver lo que no tienen y pudieran tener, Dejamos que el regimen les diga que solo queremos volver para ir a buscar prebendas y aca, la callada por respuesta y cabeza dentro de la arena. Que pena das mi Cuba.

    .

    Me gusta

  9. Triste realidad muy bien expuesta por Mr. Bravo. Marta su comentario excelente.

    Somos una nave sin rumbo cruzando por oceanos tempestuosos llenos de tiburones.

    Nos toco la de perder, y eso que nos creiamos muy inteligentes, listos y muy machos.

    Y asi llevamos 52 años de dictadura y sin un plan para recuperar la libertad. Tanto los de adentro como los de afuera no estamos en nada.

    Estamos sin Patria ” pero con amos”.

    Me gusta

  10. Lo único que podemos sacar en conclusión es que a Obama se le puede sacar de la jugada no votando por él. Y a los Castrosfacistas cómo, cuándo ,y quién?

    Me gusta

  11. El Sr Obama ,Ha tomado demasiada Coca-cola ,ya casi cambia de color ,al punto que el Oro Negro cubano , lo tiene loco .Increible ,50 anos de dictadura perdidos ,en un vaso de Coca-Cola !!

    Me gusta

  12. No, no fue Fidel Castro solo, sino las grabdes Multicorporaciones y Transnacionales los que pusieron a Obama en el poder de este Pais. Por supuesto, eso no es nada nuevo(Bush conocia de la Recesion que se aproximaba). Pero los Tiempos cambian, y es por eso que, nosotros, los Americanos, estamos en guerra, con ellos, ahora.

    Me gusta

  13. Cuando aprenderemos que las dictaduras en paises que no tienen. e petroleo no son dictaduras….son dictablandas…..Cuba solo le importa a los cubanos…y..no a todos…

    Me gusta

  14. Tanta verdad que da azco volver a salir a votar por alguien en este pais. Menos mal que yo me opuse a este Sr. desde el principio ahora me queda la tranquilidad al menos . Los republicanos ni fu ni fa pero al menos no teniamos que jamarnos estas estupideses y a estos intercambios “culturales “

    Me gusta

  15. Un análisis impecable. Ni asomo de las palabras “dictadura” – “castrocomunista” en boca del presidente norteamericano. Nada de NADA. Qué impotencia cuando lo escuché.
    Y sí, en efecto, todo tiene que ver con que por “Circuba” ha habido y hay todo un ejército de malabaristas desplazando el eje de la cuerda floja. Y en lugar de que el eje de la lucha sea régimen-oposición, han conseguido desplazar eficientemente todas las coordenadas para que el conflicto sea oposición-oposición. Rato ha de esto. ¿Y la libertad? ¿Y la democracia? ¿Y…? Nada, a Obama ni a nadie le importa que en Cuba no haya ni libertad ni democracia. Lo importante ahora es que en Cuba hay blogs y hay Estado de Sats, que aunque nadie sepa qué carajo significa este último, quienes lo integran son académicos, resistentes e inteligentes que se expresan con ¿libertad?
    Gracias a Charlie Bravo por compartir su artículo.
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  16. Me recuerdo que al principio del a~o 2009 empezaron los amagos diplomaticos entre la nueva administracion de USA presidida por el en aquel momento jefe del gabinete de Obama, Rham Emanuel, y el gobierno de Cuba. De pronto, hubo un rompimiento; pues Fidel Castro se dio cuenta que su destruccion y la de su gobierno ya HABIA SIDO PROGRAMADA. Inmediatamente comenzo el atrincheramiento y enclaustramiento del Poder por parte del gobierno Cubano, que continua hasta ahora.

    Me gusta

  17. Tiene algun chance de sobrevivir Fidel Castro y su gobierno? Ninguno. El lo sabe.

    Me gusta

  18. Tenemos nosotros los Americanos algun chance de que nuestra Nacion no se degrade a niveles de bienestar inferiores a lo que estamos acostumbrados? Muy poco.

    Me gusta

  19. Tiene el Gobierno Mundial chance de seguir rigiendo en su forma acostumbrada? Less than 50%.

    Me gusta

  20. Muy bien analizado y escrito, esperemos que a este presidente le quede poco, porque no sale de una pifia para entrar en otra, y los gastos cada vez suben más.

    Me gusta

  21. Hay que tumbar los dos regímenes, y no estoy segura que sea tan fácil. Gracias, Charlie Bravo, me gusta como escribes.

    Me gusta

  22. Una de las tantas desinformaciones de ésta y de otras administraciones estadounidenses a lo largo de 52 años. Parece que Obama no sacó bien la cuenta: Fidel Castro llegó al poder en 1959 y en 1969, diez años después, fue que llegó Gadafi.

    Los americanos suelen ser prepotentes y creerse que tienen a dios cogido por la barba, por eso muchas veces les dan gato por liebre. Como les dieron ya en 2003, cuando a la Sina le tenían pegada a Odilia Collazo, a quienes ellos tenían en un altar, sobre todo Tim Brown, entonces consejero político. Ella les comunicaba enseguida de todas las situaciones represivas, los americanos la veían como una eficiente “presidenta de un partido por los derechos humanos” cuando en realidad era una agente del G-2.

    Me gusta

  23. Excelentemente puesto, Bravo!. B’rak el Hussein al Obama, es el unico presidente americano con alma de dictadorsuelo tropical y tercermundista,con mente de Robin Hood,(con el dinero ajeno por supuesto), odiador de los EU, y por eso es que no ve como dictador al que tiene a 90millas, sino como a su hermano de causa, es indignante.

    Me gusta

  24. Sugiero un llamamento a las organizaciones opositoras cubanas en el exilio a exigir una disculpa del presidente Obama hacia el pueblo d Cuba. Quien empieza?

    Me gusta

  25. Por primera vez, estoy de acuerdo con Usted Cuban-american,yo naci en en Cuba me trajeron a los cinco annos y Usted nacio en USA…pero es muy
    cierto ni Obama, ni ninguno los presidentes presidente de UsA. que han passado, por toda ese tiempo de la dictadura militar de los Castros, han hecho “NADA” ni lo van a HACER, Empezando cuando los cubans, viviendo en la Isla no dan sennales de apollo a las Damas en Blanco
    Aqui mismo en el Exilio Miamense cuando viene uno de esos Tipejos, lo apoyan y Pagan para “verlos” con el mismo dinero que “ESTUPIDAMENTE”
    le dan por recibirlos “equivocadamente” como “CUBAN Refugees” verguenza devian de Darles…YO honestamente lo siento por los dignos y valientes cubanos, que siguen luchando… Pero desgraciadamente esa pobre Isla donde NACI… se perdio ,o la perdieron Esa Nacion JAMAS RESUCITARA!!! ,gracias a los Brain Washed y los “MAL NACIDOS”
    SHAME “ON” the “malnacidos” and “HP”s.
    Tengo mis razones muy personales y veridicas, para pensar “ASI”
    Gracias Zoe Valdes por siempre tener a esa pobre y sufrida Isla en Mente y Alma” DIOS TE BENDIGA.

    Me gusta

  26. Excelente artículo, Zoe. Nos recuerda la falsificación de la historia y la ignorancia de los que quieren ignorar la realidad de Cuba.

    Me gusta

  27. ZOE, ESTE ES UN ARTICULO PERFECTO Y DETALLADO CON LAS VERDADES QUE MUCHOS AQUI EN EEUU,NO LEEN O NO QUIEREN LEER Y NO LES IMPORTA,MIS FELICITACIONES A CHARLIE PORQUE ESTE ARTICULO REAFIRMA SU OBRA CUMBRE!,,,MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.ELIO ESQUIVEL

    Me gusta

  28. OBAMA’S U.N. OMISSION: THE DICTATOR IN THE BACKYARD

    On September 21 we watched in shock as President’s Obama referred to a list of changes that had happened since his last visit to the U. N. “one year ago“, referring to the successful negotiations to give South Sudan self-determination; the new flag flying in Juba; the U.N. peacekeepers standing still in their post led be the United States while the people of Cote D’Ivoire participated in a landmark election; the hopes of the people of Tunisia now preparing for elections; Tahrir Square where the Egyptian people demanded their universal rights, and then topping his list referring to Qaddafi as “the longest-serving dictator in the world”.

    The facts remain that when Mr. Qaddafi first came to power in l969, Fidel Castro had done so 10 year earlier, on January 1959, and he has successfully passed power to his brother Raul while remaining as the leader “de facto” of the longest dictatorship which has been in power for over 52 years.

    As has been highly publicized, it was Qaddafi’s intention to pass the power to one of his sons who would continue the dictatorship. Luckily this did not happen as we must assume President Obama would have accepted Mr. Qaddafi’s son leadership as a peaceful democratic transition just as he has apparently accepted the cloning of Fidel in his brother Raul.
    .
    Obama had good reasons to focus on the conflicts in the Middle East and Africa as well as the Israeli-Palestinian dispute, but he made a big mistake by omitting the dictatorship in his backyard. It is a human violation rights that, in addition to leaving a huge human toll, is becoming the biggest obstacle to economic growth and democracy in the Americas.

    However, the mistake, or oversight should elicit an apology for the people of Cuban origin who certainly coming from a country only 90 miles away from our shore have contributed not only many citizens but also a few Senators and Representatives to the Congress of the United States.

    How could you, Mr. President, ignore the cries of LIBERTAD of the Cuban people, and the time bombs of Venezuela, Bolivia, Peru? Either you, Mr. President, do not have a grasp on the world affairs when it comes to history and the facts in your own backyard or you couldn’t care less about other dictatorships in this side of the world which apparently is not as close to your world map as Africa and the Middle East.

    Just in case no one has told you, Mr. Obama, one year ago. a group of Ladies in White took the streets of Havana demanding political prisoners in Cuban jails be freed; one year ago, an American citizen was, and still is, imprisoned for the grand crime of bringing cellular phones to Cuba; not one, but two years and five decades ago hundreds of political dissidents were and still are in jails for crimes not committed; not one, but two years and five decades ago, thousands of Cuban citizens were and still are fleeing the country looking for freedom; not one, but two years and five decades ago, Cubans rather faced sharks in feeble rafters than remain under the Castros brother’s regime, and still do; not one, but two years and five decades ago, humans rights have been constantly violated in Cuba every single day; not one, but two years and five decades ago, freedom of speech in Cuba ceased to exist; not one; but two years and five decades ago, Cuba has gone from a privileged economy among the countries in Latin-American to one where milk is rationed to children under seven years of age and having meat without a permit from the government is punished by jail; not one, but for two years and five decades ago, there have not been free and democratic elections in Cuba.

    Not for one year, nor for two or even twenty years but for fifty-two years, eight months and twenty-four days ago, Mr. President, there has been a dictator in your backyard just 90 miles from our shore that went unnoticed by your words at the United Nations General Assembly.

    President Obama, we are awaiting either for an apology or and explanation to your omission. Next year 2012 is just around the corner. It will be very unfortunate for you that the the next President of the United States speaking at the U.N General Assembly begins – “One year ago, I was not president of the United States, and here I am to announce that the longest dictatorship in the world that my predecessor did not recognize, has ended”.

    Sincerely,

    Marta Menor
    President
    Cultivamos Una Rosa Blanca
    September 25, 2011

    Me gusta

  29. Gracias Zoe por publicarlo. Manana planeo almorzar con tu amiga Sita, nuestra “botero”, por la cual te he conocido y sabido de ti. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .