Para Cuba ya es hora (desde hace mucho rato). Por Esteban Fernández.

PARA CUBA YA ES HORA

(desde hace mucho rato).

Les dije hace una semana que los cubanos parecemos tener una “bola de cristal” para predecir el futuro,  pero si la hubiéramos tenido en el año 59,  habríamos previsto que Fidel Castro se quedaría en el poder por más de 52 años. Y quizás la mayoría de nosotros hubiera optado por quedarse allá luchando y afrontando las consecuencias.

La pregunta que yo me hago diariamente es ¿si nos hubiéramos quedado en Cuba, habríamos derrocado a Castro o todos hubiéramos cumplido largas condenas carcelarias, o quien sabe, hasta hubiéramos caído frente al paredón de fusilamiento? No sé, no tengo una respuesta para eso.

Muchos cubanos están contentos porque salvaron sus vidas y, como decidieron radicarse en los Estados Unidos, lograron proporcionarle a sus familias una existencia mejor.  Tuvieron la suerte de poder educar a sus hijos en la libertad y han tenido casas, cuentas de banco y automóviles­.  Pero a pesar de poseer todos esos bienes materiales, el amor por Cuba y el deseo por la libertad de nuestra Patria,  para muchos (no para todos) no ha decrecido, sino ­ha aumentado.  Cuba es principio y fin;  CUBA LO ES TODO.

Cada día,  los cubanos (hasta los que por su edad o por su pesimismo se mantienen inactivos en la lucha contra el castrismo) adoramos más a Cuba y cada día deseamos más desesperadamente su libertad. Mientras más tiempo llevamos en el destierro,  más la queremos y más la veneramos.

Cuba deja de ser un país para convertirse en algo sagrado, en un sueño inalcanzable. Cuba,  para los cubanos,  es algo así como el Paraíso para los religiosos. ANTES DE LLEGAR AL PARAÍSO, queremos que Dios nos conceda ver a una Cuba libre.

Les aseguro que yo he visto a ancianos cubanos gravemente enfermos  y  muy cerca de dar sus últimos suspiros, pidiéndole a la Caridad del Cobre la libertad de Cuba.  Esos viejitos cubanos rogaban por Cuba  antes de  pedir misericordia Divina para ellos mismos y procurar su propia entrada en el Cielo.

El 99 por ciento de los viejitos cubanos tienen una sola obsesión en la vida,  y esa obsesión es  NO MORIRSE ANTES QUE CASTRO.  Ellos tienen la esperanza que la  muerte del tirano represente la libertad de Cuba, y precisamente por eso, ruegan encarecidamente que así sea antes que ellos se despidan de este mundo.

Desde hace mucho tiempo, Cuba dejó de ser cuatro letras para muchos de nosotros, y ya no es simplemente una isla. Cuba es el CENTRO de todas nuestras conversaciones, es el interés único en ver los noticieros televisivos y en escuchar las noticias en la radio.

Somos los cubanos los que al escuchar “un parte de última hora”,  dejamos de respirar por unos segundos queriendo oír la palabra “Cuba”. Y después de la palabra “Cuba”,  escuchar algo que nos conceda una simple esperanza.  ­Hasta cuando Cuba fue nombrada uno de los siete países terroristas del mundo, un poco después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York,  les dio a algunos cubanos un hálito de esperanza pensando en una posible intervención americana.

No, no sabíamos al salir de Cuba que Fidel Castro y su medio hermano iban a ser tan malvados, tan hambrientos de control  y tan desmadrados. ¿Cómo imaginar que esos dos monstruos octogenarios todavía estarían aferrándose al poder absoluto a estas alturas? Hoy son nada más que un par de espantapájaros asesinos, pero siguen allí destrozando nuestra Patria.

¿Cómo íbamos a imaginar que el mejor aliado que Cuba tenía, Estados Unidos, iba a permitir una tiranía en nuestro país? Mi padre, brillante a la hora de indicarme la maldad de Castro inmediatamente (desde enero del 59), falló al creer que este gran país desembarcaría los “Marines” en nuestra nación ese mismo año.  Tener fe y confiar ciegamente en los Estados Unidos era muy común entre los cubanos de aquella época, donde hasta cierto punto, se idealizaba el poderío y la rectitud de su gobierno.

Y pasan las décadas y CUBA CRECE en nuestros corazones. En nuestras mentes ya no existe un solo país MÁS EXCELSO  QUE EL NUESTRO, no hay un solo himno nacional más hermoso que el nuestro, ni una bandera más preciosa que la nuestra. Ni tampoco existen seres mas odiados por los cubanos de verdad en toda la faz de la tierra  que los hermanos Castro.

Y creemos firmemente que nosotros tenemos antigüedad en el sufrimiento, no entendemos ¿por qué invadir a Irak y a Afganistán primero que a Cuba? Y todavía escucho a quienes sostienen que los Estados Unidos deben invadir urgentemente a Venezuela. Y me  pregunto ¿por qué, porque tiene petróleo? Si Venezuela tiene petróleo,  nosotros tenemos ríos de sangre inocente vertidos por culpa de los asesinos Castro. Cuba PRIMERO. Para Cuba, hace rato que YA ES HORA como dijera el Apóstol.

(Amabilidad del autor).

Anuncios

11 comentarios en “Para Cuba ya es hora (desde hace mucho rato). Por Esteban Fernández.

  1. Esteban Fernández puso el corazón en todas y cada una de estas palabras. Es insuperable lo que se escribe cuando desnudamos el alma para hacerlo. Mil gracias por brindarnos estos excelentes escritos. Un fuerte abrazo, L10

    Me gusta

  2. Una halagadora referencia a decenas de miles de viejitos, vivos y fallecidos, que han avivado fielmente el fuego de la dignidad nacional contra el totalitarismo mafioso y traidor de los notorios terroristas de Biran. En una encuesta para aceptar o rechazar a los van van el 50% de los mas de dos mil encuestados encontro bien que se atrincheraran en la calle 8 con su pachanga. La diarrea que no cesa de hombres nuevos que no quieren saber de politica ya lleno la mitad de la piscin. Hicieron bien todos los que huyeron del paredon, de la carcel o de la segura ejecucion en las montanas, que enfrentar con viejos mauseres, sin apoyo logistico, municiones, avituallamiento, armas modernas y respaldo aereo y psicologico a 60,000 soldados, policias, milicianos, bien pertrechados con subametralladoras checas, fusiles fal belgas, morteros, artilleria rusa, aviones y helicopteros, mas la garantia de ser respaldados con todos los hierros por una potencia mundial como la URSS, significaba un gesto heroico sin precedentes y a la vez irremediablemente suicida. Por eso aun nos estremecemos recordando a los que se sacrificaron para que vivieramos en libertad en el lugar que nos correspondia. Felicidades por sus exquisitos articulos.

    Me gusta

  3. Qué pasa, Esteban? Tantos años viviendo en el monstruo y todavía no le conoces las tripas?

    Como decía Churchill, mientras quede una plasta de mierda por pisar el gringo no pondrá el pie en firme. Pudieron desembarcar en Cuba en 1847, en 1855, en 1865, en 1869, en 1873, en 1896 y en 1897; pero sólo desembarcaron en 1898, con los campos cubanos arruinados tras un genocidio de 300.000 muertos. Resultado: la machetocracia botellera que desembocó en el machadato, sine non qua del castromongolismo.

    Yo no pinto nada ni dibujo un carajo, pero no quiero un puto gringo en Cuba. Y menos ahora que se han convertido en una sarta de perversos psicosoides protosocialistas. Nuestra cloaca la cagamos y la limpiamos nosotros. O se queda así.

    Me gusta

  4. Confiar en la bondad ajena, la de los americanos o de otros, fue (y sigue siendo) un serio error. Siempre estuvimos solos, y en vez de arreciar nuestros propios esfuerzos, volvernos más serios y concentrarnos más en nuestro asunto, nos pusimos a esperar por el maná del cielo. Cada día que pasa parecen haber menos cubanos dignos y más sin vergüenza, o sea, vamos retrocediendo. Desgraciadamente, puede ser que la hora haya pasado.

    Me gusta

  5. Hasta ahora lo único que puedo concluir del artículo y de los comentarios es que no tienen nada de cubanos los autores del uno y los otros porque lo que salta a la vista es su opinión de que Estados Unidos tenía que haber desembarcado, o hecho esto o aquello. Su posición de súbditos del imperio norteamericano es patente. La mentalidad intervencionista y vendepatria es repugnante.
    O se es cubano o se es cualquier otra cosa.
    Si Cuba les es tan importante y representa lo más sagrado, entonces como se puede entender que deseen una “intervención armada” de Estados Unidos en Cuba? Los problemas de los cubanos son de ellos y deben ser resueltos por ellos.
    Tal parece que no acaban de asimilar que Cuba tiene que ser una nación soberana y los Estados Unidos o cualquier otra potencia nada tienen que ver en sus asuntos. Ni antes ni después de 1902.

    Me gusta

  6. Pues yo aqui me declaro VENDE PATRIA NUMBER ONE. Pedazos de imbeciles son Uds. Vende patria es Fidel Castro y sus seguidores, o a que le llaman uDS como le entrego Cuba en bandeja a la Union sovietica, un pais y una cultura completamente ajena a los cubanos que nos criamos con “el norte”, con John Wayne en las peliculas de vaqueros, con los billetes de dolares a la par con los billetres cubanos, que yo lo veia en la nomina de mi mama, mezcladitos, y le preguntaba a mi mama por que,? Y ella me decia el peso cubano vale lo mismo que el dolar, mi’ja. y ahora, esa mierda no sirve ni para limpiarse el culo, con la falta tanto de papel sanitario como de papel de periodicos.

    Me gusta

  7. gUICHO, Y SI cHURCHILL DIJO ESO DE LOS AMERICANOS, BIEN QUE LE LLORO DESPUES A ROOSEVELT PARA QUE SACRIFICARA A MAS DE MEDIO MILLON DE JOVENES YANKIS QUE MURIERON PARA LIBERAR A EUROPA, A GRAN BRETANA. QUE IMBECILERES, COCHINO

    Me gusta

  8. Aqui se ha formado un arroz con mango interesante…on one hand ..existe un fuerte exilio cubano que ningun pais socialista jamas tuvo..tambien un grupo cresciente de cubano-americanos nacidos aqui que ya sumamos casi el millon..y que la inmensa mayoria consideramos a Cuba como nuestra patria a la vez que USA…no existe pueblo mas pro-Yankee que Cuba donde una inmensa capa de la poblacion habla el ingles como segunda lengua..On the other hand…el exilio mas aceptado de los latinos es el cubano en USA…por su esfuerzo y superacion y su asimilacion…y logros economicos…la ayuda que suma mas de mil millones de dollars hacia los familiares en Cuba provienen de Usa..POR LO QUE LA FRUTA ESTA CASI MADURA EN EL DESTINO MANIFIESTO PARA QUE CUBA SEA EL ESTADO 51 DE LA UNION, EN UN FUTURO CERCANO, DESPUES DE LA DESAPARICION DE CASTRO..ESOY SEGURO QUE SI APARECE EL PETROLEO QUE TANTO SE HABLA LA ACELERACION SERA MAXIMA DE AMBAS PARTES…….IT’S ALL ABOUT MONEY..AND…TIME…

    Me gusta

  9. SR: FERNANDEZ, SUS PALABRAS SON SIMPLEMENTE LA VERDAD DE NUESTRO DIARIO PENSAR EN ESA CUBA QUE NUNCA LLEGA,COMO REGALO PRECIADO EL CUAL TODO DESEAMOS PERO NO LOGRAMOS,CUANTA VERDAD EN SUS PALABRAS,YO EN LO PERSONAL ME HE QUEDADO PENSANDO EN TODO LO QUE SE FUE Y ME ES IMPOSIBLE CONTINUAR ESCRIBIENDO!,SALUDOS ELIO ESQUIVEL. UNA PREGUNTA, POR QUE NOSOTROS?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s