Jorge Bolet toca Mendelssohn. Variaciones serias.

Para Tito y Klary.

Hoy estaré viajando, en tren, que como he venido diciendo desde 1986, es el viaje que más me gusta, el que se hace en tren. He recorrido casi toda Europa en tren. En esos trenes he hecho de todo, leo, escribo, duerno… Escribí un poemario en 1986, publicado en 1996, titulado Vagón para fumadores (editado por Lumen en España y Actes-Sud en Francia), cuyos poemas fueron todos escritos en esos vagones, cuando existían, para fumadores de todo tipo. Una buena parte de mi vida ha transcurrido en los trenes del mundo entero, incluídos los cacharreros de Cuba, como el tren de Jersey, en mis viajes a Matanzas, la Atenas de Cuba, o la Antena de Cuba.

Hasta más tarde. Espero que cuando regrese ya se haya caído el castrismo.

12 respuestas para “Jorge Bolet toca Mendelssohn. Variaciones serias.”

  1. Hola Zoe,buen viaje y si,al regreso te encontraras con Fidel y Raul en puro sofrito.jajajaa Saludos.

    Me gusta

  2. Coño me traes a la memoria aquellos tiempos cuando iba para Pinar del Rio en aquel lechero con el sonido único de las ruedas de hierro sobre los rieles. Con este comentario me remontastes a casa del caraj… Me imagino que esos trenes no hacen ruido, pero aquel sonido metálico del tren lechero si que lo hacía, era como una especie de calmante que me ponia a dormir, era peculiar, como las gotas de lluvia golpeando sin cesar el techo de sink del cuartito al final de la casa donde dormia de niño. Bueno no sigo, sino os voy a aburrir. Que tengas un buen paseo. eL K2.

    Me gusta

  3. Te admiro, respeto y aprecio por muchísimas de tus virtudes, incluyendo la de tu optimismo que tanta falta nos hace. Buen viaje!

    Me gusta

  4. Hay, Zoe,,,como decimos “que tu boca sea santa” y se haga realidad tu deseo

    Me gusta

  5. Buen viaje, buen regreso. Y sobre la caida del Castrismo: Amen.

    Me gusta

  6. No sabes Zoé cuánto te agradecemos Tito y yo por esos videos de Bolé, en cuanto le dí volumen a la compu para que escuchara al primer acorde me deijo:–Mendelssohn. Variaciones serias.-y yo le contesté:- Sí, eso está bien, pero-quién interpreta?, me tiró varios nombres y al cuarto adivinó porque no lo había escuchado por Bolé y mira que él ha escuchado y tocado!!! Está chocho de contento, lo ha escuchado varias veces y hasta se animó a tocarlo también, dice debe repasarlo porque hay algunos pasajes difíciles y otros más fáciles, yo solo lo escucho en mi ignorancia pues padezco de amusia, eso sí, he disfrtutado tanto verlo a él disfrutar que no se como agradecer hermoso gesto. Ya quiere se lo grabe en DVD y debatirlo en la peña artística sabatina si Diosito quiere. Es tan hermoso y humano regalar aunque más no sean momentos de felicidad al prójimo que no se como la gente no se percata de ello, con lo que se disfruta dando! porque dando es como recibimos, por eso tu recibes y recibirás tanto!!! Dios te bendiga por siempre. Muchas gracias del profesor Capici (mi Tito) y esta servidora.

    Me gusta

  7. El unico viaje en serio en tren fue aqui en USA donde el ferrocarril es tremenda mierda debido a los automobiles de Henry Ford y la gasolina barata no se modernizo la industria del ferrocarril como hicieron en Europa, Japon, etc. El viaje fue un experimento, a Chicago de NYC, demoro casi 24 horas. Lo dicho, deben modernizar eso, crearia muchos trabajos y asi la gente se animaria a no viajar tanto por avion y automovil, nada mas viajan por tren las personas que les tienen terror al avion. Me quede puesta y convidada, mas nunca en mi vida. Que atraso!

    Me gusta

  8. Cada vez me gusta mas Bolè, sobretodo por la limpieza de las escalas y claro esta por lo que trasmite y como prometi a mi misma me lo estoy estudiando con la apreciacion todos los dias escucho algo nuevo de el en you tube y busco los detallitos, Gracias Zoe y tambien a la Sra. Miriam

    Me gusta

  9. Preciosa pieza de Medelssohn interpretada por el maestro Bolet. Como precioso ha sido el gesto tuyo con los queridos Klaritza Morales y su esposo el profesor Tito Capici.
    Las palabras de Klarytza muy sentidas y justas.
    Gracias de nuevo a Miriam Gómez por traernos la obra de Jorge Bolet y a ti, querida Zoé, por la bondad.

    Me gusta

  10. Gracias por el concierto y tu descansa, aun en el tren. Duerme un rato. Engancha todo de la ventana. Y reposa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .