Muere Steve Jobs, el hombre más brillante y sensible de los últimos tiempos.

Siento mucho esta noticia, no he podido evitar hundirme en el llanto. Steve Jobs es, a mi juicio, el hombre más brillante y más sensible de los últimos tiempos. Un poeta, un sabio. Gracias a Steve Jobs por su vida, su inteligencia, su amor y su libertad de creador.

Gracias por el video a Klary.

Anuncios

12 Replies to “Muere Steve Jobs, el hombre más brillante y sensible de los últimos tiempos.”

  1. La Humanidad no tiene, no hay culo para pagar a Steve Jobs lo que él ha legado. Somos tan arrogantes que no se lo dijimos antes de irse, que Cabrones somos…

    Yo recuerdo los primeros cursos de Computación a que asistí, fue en el Pedagógico de Matanzas, allá estaban unos Matemáticos del istituto e Informáticos recien graduados de la U. da La Habana, estaban escapaos, explicando todos los pequeños detalles a partir del Sistema Binario, diciéndonos a todos, esto es complejísimo y no hay escapatoria, quien quiera avanzar tiene que aprenderlo. Yo terminé el Curso Introductorio, pero el aprendisaje de aquellos lenguajes que ahora ni puedo pronunciar lo dejé a un lado, me refugié en La Perestroica. Aquella batalla la dí por perdida. Hoy ya sé que Steve hizo posible que yo pudiera maltratar una computadora…

    Hasta en como enfrentar la muerte nos ha dejado una Lección, cuánto le debemos!!!

    Me gusta

  2. Es el tipico caso de una inteligencia genial encontrando -pese a las adversidades normales de la vida humana- un ambiente donde progresar y cultivarse, y ademas, un ambiente donde la sociedad, en lugar de sospechar de la genialidad, la estimula y la arropa.
    Steve Jobs fue un genio, de nuevo tipo, si pensamos en eso. Su papel de usuario excepcional de computadoras, lo llevo a inventar lo que no existia para hacerlas mucho mejores y para convertirlas en algo que nos permitiera trabajar con un objeto de diseño delante. Sus inventos -numerosisimos, como se ven en las patentes a su nombre- llevaban casi siempre una palabra que los define en la belleza: “ornamental”. Su increible vision, sus dibujos y descripciones -mas o menos cripticas a veces- llevaban a su equipo a producir una tremenda cantidad de prototipos que el aprobaba o rechazaba, pero siempre modificaba. A el se le debe tambien, haber creido en muchos, como George Lucas cuyos estudios Pixar no atraian la atencion de nadie, salvo de un genio. Con Jobs, aquello de meter la pata para aprender de los errores llego lejos tambien, de cada producto o idea que no le satisfacia, nacian otros productos, afloraban otras ideas.
    Tomo el famoso Stay Hungry. Stay Foolish del Whole Earth Catalog y lo convirtio en un mantra de desarrollo de diseño y atrevimiento tecnologico.
    Sus carteles, aquellos de Think Different, fueron geniales. Genios como Lennon y Einstein hablando por Apple, instrumento con el cual no coincidieron en tiempo. Le falto, eso si, un cartel con Guillermo Cabrera Infante, que si es contemporaneo de sus inventos.
    Su carta de renuncia a su cargo fue un ejemplo de sensibilidad, cordura y modestia. Todo en uno.
    Aqui les dejo algunos de sus “dichos” mas recordados:
    http://mashable.com/2011/10/05/steve-jobs-quotes/#view_as_one_page-gallery_box2605
    Enjoy, and stay hungry, stay foolish.
    Think different.
    Good bye Steve.

    Me gusta

  3. Que pena tan grande el haber perdido semejante genio a tan temprana edad, el legado que ha dejado ha sido excepcional y dificil de superar.

    Me gusta

  4. Gracias Zoe por el video de Steve Jobs. Solo me pregunte porque las personas no aplaudieron a rabiar cuando el dijo que se habia le habian operado con exito del cancer .

    Inmenso he sentido el silencio luego de su discurso .

    Me gusta

  5. Despues de ver detenidamente el video, quise opinar algo, luego lei lo que opino Juanito Panchin y me volvi a quedar mundo. Gracias Zoe. De lo que se puede estar seguro es que nada de esto se pude lograr en el socialismo solo en el capitalismo y su libertad el hombre es libre en su maxima expresion.

    Me gusta

  6. Ante el deceso de un genio como Steve Jobs; hay que rendirle los honores que el mundo le está dispensando.Gracias Zoé y saludos a todos.

    Me gusta

  7. Genio y artista, Steve Jobs nos ha permitido escapar a una existencia limitada únicamente a nuestra realidad corporal, permitiéndonos trascenderla. Y, desde el primer momento, lo hizo con el mejor de los gustos. Una gran perdida, sin duda.

    Me gusta

  8. Para colmo, la Santa -con su ego tan enfermo y febril- se atreve a compararse a si misma a este genio. Encima de todo, lo escupe y lo insulta llamandolo mito edulcorado. A donde llega la falta de respeto por los verdaderos creadores, a donde llega el afan de apropiarse de la genialidad de otros, y a donde se llega pisoteando a un hombre que aun no esta sepultado….

    Me gusta

  9. ¡Que genio! Que dicha hubiese sido conocerle, abrazarle, y darle las gracias por tan valioso legado. En esta conferencia nos ha dejado un gran mensaje. Nos habla del karma, de la intuición, de la búsqueda, del amor, de la causalidad que nos puede llevar hasta las mayores adversidades, de como saber afrontarlas, porque son una escuela necesaria, ya que de ellas se aprende y se crece, y del único destino que nos unirá a todos, la muerte. Ahí está la clave.

    Me gusta

  10. Sé que ya llevaba semanas retirado, pero ha sido una grandisima pérdida. Fue una de las únicas personas que ciertamente merecen el éxito que han obtenido. Adios Steve Jobs.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.