¡El imponderable! Por Esteban Fernández.

¡EL IMPONDERABLE!

                                              por Esteban Fernández

A veces sueno pesimista, y lo soy, pero solamente en los eventos actuales y en las gestiones pacifistas. Soy un firme creyente en el desenlace final que nos traerá la liberación de Cuba. El que no quiera creerlo que no lo crea, pero yo sigo teniendo fe en el imponderable.

No tengo la menor idea de cómo, ni cuándo, los acontecimientos se sucederán.  No tengo una fecha exacta, pero quiero pensar, y tengo la plena y absoluta seguridad, de que nuestro País romperá sus cadenas gracias a los patriotas de aquí y de allá.  Al que tenga dudas al respecto, le aconsejaría que tomara un curso intensivo de optimismo con un amigo mío llamado Horacio Minguillón que siempre dice “CUBA SERÁ LIBRE, NUESTROS MÁRTIRES ASÍ LO ORDENAN”. 

Para alcanzar tal empresa hay que eliminar la desidia, no se puede admitir el pesimismo.  ¡TENEMOS QUE ECHAR EL RESTO!  Todos tenemos que militar, que luchar, que organizarnos  ¡Está bueno ya  de que nuestros viejos sigan muriendo en el exilio sin ver a Cuba libre!

El que no piense igual que nosotros que nos ignore.  Pero los demás que estemos de acuerdo, tenemos el deber y la obligación ineludible de  luchar con todos los hierros para que este próximo año sea él último de IGNOMINIA para Cuba.

Cierto que hemos logrado muchos éxitos en el destierro pero no acabamos de lograr el verdadero y único triunfo que los cubanos debemos obtener:  Y ese logro supremo es la liberación de nuestra Patria.  ¡Y debe ser pronto, por el amor de Dios,  que ya son demasiados los muertos!

Como sea y  de la forma que sea, pero tiene que ser  con valentía, sin miedo, sin transiciones, sin limitaciones, y sobre todo, con odio contra los opresores. Nada de perdón, nada de términos medios.  No puede quedar en pie ni el más mínimo rastro de  la Constitución Comunista, ni de los Comités de Defensa, ni del Ministerio del Interior. LIBERACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA. NECESITAMOS Y EXIGIMOS COMPLETA  JUSTICIA.

El tirano está en las últimas. El hermano (dinosaurio #2) es un ser sanguinario y sin arraigo popular.  No es justo que se les pida ayuda y que se jueguen la vida  a los que dentro de Cuba no aceptan la tiranía, si nosotros no nos la jugamos junto con  ellos.

Hay que hacerles entender a los americanos, a Obama, o al siguiente presidente norteamericano que triunfe en noviembre del 12, y al resto del Mundo  que nosotros tenemos que liberar a Cuba, que es nuestro deber. ¿Por qué ellos pueden ir a liberar a Irak y nosotros no podemos liberar a Cuba? Si no nos quieren ayudar,  por lo menos que no nos pongan más obstáculos y nos dejen las manos libres para actuar. 

El pueblo de Cuba es un pueblo valiente y noble; siempre lo ha sido. Somos los valientes descendientes de José Martí,  de Antonio Maceo y de Ignacio Agramonte  Todavía nos corre sangre mambisa por la venas. Y el día menos pensado mis compatriotas enarbolan el machete vencedor y gritan – ¡A DEGÜELLO!

No puede ser que los años de exilio, las comodidades de los Estados Unidos, las decepciones, el terror castrista dentro de nuestra Patria, las canas, los nietos, las obligaciones cotidianas, nos han amedrentado o han logrado que la gran mayoría haya dejado de ser luchadores por nuestra libertad. ¡Yo creo en mi pueblo!

Y les pido, les ruego a todos mis hermanos cubanos en California, en Miami, en New York, en Puerto Rico, en España, en Francia, en todas partes, que hagamos el esfuerzo supremo.  Pongámonos de acuerdo al terminar este 2011 para comenzar el 2012 en pie de lucha contra los enemigos.

Escribo estas líneas entreveradas,  acabado de cumplirse otro aniversario del Grito de Yara y a mes y medio del 27 de Noviembre, fecha luctuosa en  nuestra Tierra por conmemorarse 130 años más del Fusilamiento de los Ocho  Estudiantes de Medicina acusados injustamente por el gobierno español de la Isla en 1871.   Esa injusticia, que ha pasado a la historia como una de las mas grandes ignominias de la España Colonial,  se ha quedado chiquita frente a los espantosos crimenes cometidos por la dictadura de los hermanos Castro.  Ellos son  un par de criminales, desmadrados,  que se han adueñado de nuestra nación por más de 52 años. Y ¿nosotros qué? No podemos esperar a que nos sepulten en tierras ajenas, en cementerios lejanos, sin darle a nuestros hijos ni a nuestros nietos una tierra libre para que aunque sea puedan ir cuando les dé la gana a verla, visitarla, o adorarla si así lo desean.

Es deber de todos,  los que verdaderamente quieran la libertad de nuestra Isla,  seguir adelante, sin temor, ésta es una obligación nuestra. De todos. Suya, mía, y de todos los hijos buenos de Cuba.

(Amabilidad del autor)

En el siguiente video el presidente Carlos Prío condecora a varias personalidades con la Orden Carlos Manuel de Céspedes, en ceremonia efectuada al pie de la escalinata del Capitolio Nacional, el 10 de Octubre de 1950, con motivo del Grito de Yara. Lo siento por la canción y la voz de fondo que le pusieron al video.

 

Anuncios

15 Replies to “¡El imponderable! Por Esteban Fernández.”

  1. Dear:Esteban.
    Yo estoy de acuerdo contigo..quisiera que todo lo que dices se concretara y pueden contar conmigo para esa empresa..pero.es factible llevar a cabo la misma?…Hazte esta pregunta con straight face y respondete tu mismo..te dire mis razones:

    1-USA y muchos gobiernos de America Letrina no dejan organizase tropas en su territorio para atacar a un pais que es miembro de la ONU.
    ..
    2-El pueblo cubano de verdad quiere un guerra cruenta para liberarlo de la tirania?…Segun datos de mis informaciones desde Cuba..nadie quiere eso…puede que sea un Sindrome de EStocolmo magnificado ..pero la realidad que eso no es lo que quieren muchos en Cuba incluidos muchos disidentes.

    3-Tenemos la voluntad de una parte del exilio para eso??..Estas seguro que podamos armar una columna invasora?..Hace poco anos unos ancianos de mas de 70 anos salieron de Miami ..se alzaron en Cuba y fueron capturados en pocas horas..se le condeno a a pena de muerte y Raul suspendio esa pena…cuanto se les sumaron??,,,Menos que a Maceo en Pinar del Rio..que es mucho decir..NADIE!!

    4.Hacer atentados terrorista a instalaciones turistica..me paso con fichas..no se puede predicar lo que se critica..terrorismo no …desde cualquier bando que sea

    ……Que nos queda??..Sabes de algun ,pais bajo el socialismo, que se haya liberado a traves de la lucha armada??..Desgraciadamente..los cambios vienen dentro de la misma nomenklatura ..encabezados por ellos y aceptados por todo el pueblo..siempre he dicho que los disidentes mas efectivos estan dentro de la propia dictadura..hablando su mismo lenguaje y consignas..tiempo al tiempo…eso nos ha ensenado la historia …lo tuyo es deseable..pero no practico..es un wihsful thinking….no se es menos patriota cuando se ponen los pies en la tierra y se traza una estrategia…tampoco se es mas desde posiciones intransigentes e irreales….tampoco son menos patriotas aquellos [que algunos conozco con nombres y apellidos] que estan dentro del regimen..algunos con altos grados militares y posiciones claves que silenciosamente esperan el momento que todos esperamos…tambien se las estan jugando al canelo ..como dice mi padre…
    Claro ..Dear Esteban..la suma de todos los esfuerzos cambian el panorama…y las situaciones son proteiformes que pueden cambiar …por lo que tu piensa..podria darse tambien..es mejor estar preparado para todo..con open minded..mis afectos..me encanta leerte..eres una eminencia del verbo…mis afectos.

    Cuban American

    Me gusta

  2. No quiero pecar de mas pesimista que Esteban, pero que patria vamos a rescatar? Que Cuba nos van a devolver los Castristas? Vean el corto de 1950 en Cuba celebrando una fecha patria y comparenlo con los actos del Castrismo. Juro que prefiero que Cuba se convierta en un Estado Libre Asociado de EEUU. Solo asi tendriamos la fortaleza para cambiar la mentalidad del cubano nuevo (los seremos como el Che) De otra manera no habra regreso pues los mismos que nos tiraron huevos podridos cuando nos fuimos nos atacaran porque los “dejamos para vivir bien mientras ellos sufrian el castigo”

    Me gusta

  3. Te felicito Esteban,el Castrismo se ha mantenidoen Cuba a traves de la mentira ,la represion y la propaganda.Eso lo sabemos todo,Pero como combatirlos?Muy sencillo hacer algo por Cuba diariamente y veras que bien te vas a sentir.He tenido la suerte de conocer y trabajar por la libertad de mi Patria con Cubanos que NO MENDINGAN NI PIDEN AYUDA A NINGUNA CANCILLERIA EXTRANJERA EL DERECHO QUE TENEMOS A SER LIBRE.Esta ha sido una lucha desigual pues Castro es un Agente de “LOS BILDERBERGUERS”organizacion a nivel mundial que aspira a crear “UN SOLO GOBIERNO MUNDIAL SOCIALISTA”.Aquellos que no sepan sobre estos senores los invito a leer el periodico digital NUEVO ACCION,que dirije el Nacionalista Aldo Rosado Tuero,Pueden conseguirlo en la internet,WWW NUEVO ACCION.COM,ellos explican diariamente los malvados intentos de estos senores que pusieron a Castro y lo han mantenido por mas de 5 decadas.Los marxistas con la propaganda nos hacen ver undia,que aquello no dura mucho,para despues hacernos ver que “SON INVENCIBLES”es como tirarle un jarro de agua a uno si nos ponemos a creer esta porqueria Marxista.Tambien algun funcionario extranjero acusa al gobierno Castrista de violar los derechos humanos y de ser un gobierno terrorista,para despues ayudarlos como ahora con la expansion de los vuelos a Cuba para que le entre mas Dolares.El secreto es no creer absolutamente nada lo que dicen estos H.P. y combatirlos en todos los frentes.La Accion.La palabra .los punos.los dientes como sea.Un comunista no es nada mas ni nada menos que una CUCARACHA y a las CUCARACHAS SE LES EXTERMINA.y cuando no quede ninguno de nosotros,Como dijo Bonifacio Byrnes”SI DESECHA EN MENUDOS PEDAZOS SE LLEVARA A VER MI BANDERA ALGUN DIA NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRAZOS LA SABRAN DEFENDER TODAVIA” CUBA SERA LIBRE NUESTROS MARTIRES ASI LO ORDENAN,quede a lun lado los pacifistas traidores en esta lucha desigual TODO VALE

    Me gusta

  4. Son demasiados anos y tu sabes mejor que nadie, Estebita, cuantos muertos nuestra familia tiene enterrados en estas tierras. Ya esta bueno! Ya es hora que Cuba sea libre y que sus hijos podamos regresar a ella aunque solo sea a visitar pero con la cabeza en alto y no como infelices “gusanos” a la merced de los monstruos que nos han abazallado por mas de cincuenta anos.

    M10

    Me gusta

  5. Los exilados Cubanos en los Estados Unidos nos hemos asimilado demasiado bien y a traves de los 52 años de Castrismo-Comunismo, nos hemos caido a ser parte de la “mayoria silenciosa” (silent mayority) en este pais. Aunque no somos una fuerza militar, somos casi dos millones con buenos recursos economicos y politicos en este pais. Nunca, excepto en pocas ocaciones (Bahia de Cochinos, el exodo del Mariel, etc) hemos logrado la unidad total y completa que necesitamos para liberar a nuestra Patria. Los pesimistas y los pacifistas se pueden quedar en sus casas, pero yo estoy 100% de acuerdo con Estebita y me uno a sus filas. En el proximo año 2012 tenemos que unirnos y re-establecer nuestro compromiso con nuestros martires. Volvermos!

    Me gusta

  6. Veremos a Cuba Libre y Soberana.
    Saludos,
    Amaury Pi-González

    Me gusta

  7. Como se pueda,pero hay que seguir haciendo algo para ver si algún día los cubanos,llegan a ser libres otra vez,porque se lo merecen,por haber sufrido en sus carnes,en la de los suyos,y en la de los demás,esa cruel dictadura que lleva mas se 52 años matando de hambre y de dolor al pueblo Cubano,lo que es bochornoso que todavía haya países “demócratas” que son cómplices de las atrocidades de ese régimen opresor,que no cumple la ley internacional sobre derechos humanos,y a la cual ellos se han colado ahí,a travez de la ONU,para aparentar ante el mundo que defienden esos derechos de todo ciudadano.

    Me gusta

  8. Esteban te envie mi respuesta personal a tu correo electronico, este es mi comentario. Los cubanos, cualesquiera su origen condicion y modo de pensar estamos en la obligacion de trabajar por la Libertad de nuestra Patria.

    Trabajar no significa solo enviar mensajes y mostrar solidaridad por los que en Cuba enfrentan la tirania castrista. Aqui en el exilio se demuestra asistiendo a todo acto, reunion publica o privada, hablar y decir nuestros puntos de vista, que, aunque antagonicos pudiesen ser sean compartidos y debatidos por los otros compatriotas.

    Otra forma de demostrar que somos cubanos es mostras en todo lugar y hora nuestra condicion y orgullo de serlo. Mantener una conducta moral publica y privada intachable, Rebatir a cualquiera que nos venga a hablar mal o calumniar a otro de nuestros compatriotas

    Y lo mas importante, desde el campesino al ingeniero y hombre de negocios con capital pensar y proponer en donde sea las ideas y proposiciones para reconstruir nuestra Patria, sin intervenciones ni imposiciones de poder exstranjero alguno. Asi cuidamos nuestra Patria, desde lejos pero con orgullo y pasion.

    Me gusta

  9. Realmente, después de más de cincuenta años de la tiranía castrista, es inconcebible que alguien sustente la teoría de que por un proceso evolutivo, llegará el rescate y la libertad de nuestra patria. Esto equivale a un enorme “Onanismo Mental”. Aquí si que no funciona en modo alguno ese viejo axioma de “sentarme en la puerta de mi tienda para ver pasar el cadáver del enemigo”.. En este caso al cadáver del enemigo hay que ayudarlo a morirse, y que esa muerte llegue lo mas pronto posible.

    Recordando las palabras de nuestro Apóstol José Martí: ” Cuando los hombres lloran, juran.”, precisamente en estos momentos que el final se acerca, nuestro llanto debe ser el juramento de ofrendarnos en cuerpo y alma para liberar a nuestra Cuba querida, y para el golpe final, desgraciadamente tienen que haber sacrificios, muertes y acciones.

    Acciones para lograr la UNIDAD en nuestra lucha, en favor de la democracia y la libertad de expresión. Sacrificios para obtener la igualdad y el reconocimiento de todos los países para que ante ese espejo de sólida UNIDAD, apoyados en la única, insoslayable y vigente Constitución cubana de 1940, en pleno vigor todavía y que todos debemos y tenemos que acatar, rescatemos los derechos humanos para el pueblo cubano. Muertes, porque desgraciadamente en todo proceso libertario, las mismas son ineludibles.

    A la bestia comunista, hay que aplicarle el azote de la dinámica y la acción combativa, tanto física como de las ideas.

    Alberto Martínez de Arizala

    Me gusta

  10. Es una falacia creer que el opresor responderá a las demandas pacificas que le haga el oprimido. La tiranía existe por el conformismo de los que prefieren pasar necesidades y humillaciones que asumir el riesgo que la lucha por la libertad conlleva. Martín Luther king lo dijo bien claro:

    La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor: debe ser demandada por el oprimido.

    En 1978 se fundó el “Comité Cubano Pro Derechos Humanos” por un grupo de cubanos encabezados por Ricardo Bofill que por primera vez denunciaron a la comunidad Internacional los atropellos del régimen, y después, siguiendo ese ejemplo, se formaron infinidad de organizaciones que durante los últimos 32 años han demandado pacíficamente la democratización del país.
    Todos esos llamados a un cambio pacífico hacia la democracia, que se han hecho a través de los años y que se han dado a conocer en diferentes documentos y propuestas, como “La Patria es de Todos”, el “Proyecto Varela” y “La Asamblea para Promover la Sociedad Civil”, para mencionar los de más relevancia, han fracasado. El régimen siempre ha respondido a todos estos llamados a una solución pacífica enviando a la cárcel a los opositores, sin que se hayan logrado avanzar un mínimo nuestra agenda democrática.
    Estos antecedentes demuestran claramente que el régimen no cambiará su sistema totalitario por mucho que se lo pidamos; por lo que no le queda otro remedio a la oposición que usar la fuerza del pueblo para arrancárselo de las manos, siguiendo el pensamiento Martiano:

    Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre. Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan.

    No será por medio de la violencia de ayer, como obtendremos la libertad, ni tampoco a través de denuncias a la comunidad internacional, ni por documentos valerosos que plantean soluciones pacíficas y razonables, ni por medio del llamado “EL camino del pueblo”, que ofrece soluciones tímidas e ingenuas, ni por un desplome económico, ni por la miseria. La liberación se encuentra en el corazón y las entrañas de los cubanos que deben decidir, si prefieren continuar, como ovejas sumisas y hambrientos mendigos, viviendo de la corrupción y de la caridad de sus hermanos exiliados o levantarse con dignidad y valor para romper los barrotes de la esclavitud.
    Comenzaremos a caminar por el camino que nos llevará a la libertad cuando las demandas democráticas de la oposición tengan, como centro o motor, la acción directa de la población manifestada en protestas públicas pacificas.
    Esa expresión de la voluntad popular que explotó en el llamado “maleconzazo”debe repetirse y recorrer la isla de un extremo a otro hasta que logre retirar de la gestión pública, por lo medios que la ocasión permita, a esos viejos carceleros, con los hermanos Castro a la cabeza, que aferrados a ideologías fracasadas impiden la democratización del país.
    Tenemos que tomar el camino que trazaron con su sangre Mahatma Gandhi que derrotó al imperio británico y de Martin Luther King que acabó con la discriminación racial en este pais
    Si establecemos como métodos de lucha la “no colaboración” y la “desobediencia civil” se disminuirá la cuota de sangre que habrá que pagar para alcanzar la libertad, pero para ello es necesario que el pueblo le suspenda la asistencia que le brinda al régimen con su silencio y obediencia, porque son los factores que lo sostienen. Sobre esto Mahatma Gandhi dijo:

    Hasta a los gobiernos más despóticos les es imposible permanecer en el poder sin el acuerdo de sus gobernados. Es verdad que el déspota cuenta muchas veces, gracias a la fuerza, con el consentimiento del pueblo. Pero apenas el pueblo deja de temer la fuerza del tirano, su poder se derrumba.

    El pueblo cubano victima de tantos años de aislamiento y de adoctrinamiento comunista está traumatizado, enfermo moralmente, y otros padecen del síndrome de Estocolmo, enfermedades que tienen que ser superadas para que pueda librarse del miedo que lo tiene paralizado.
    A pesar de todas esas ataduras sicológicas, la oposición cívica, marcha lentamente abriendo camino en la conciencia dormida de los cubanos logrando que cada día se vean más actos de protesta que desafían la represión del régimen.
    Los países oprimidos; aunque parecen sumisos solo necesitan una chispa que cualquier injusticia puede provocar, para encender el deseo incontenible de ser libre que anida en el corazón de todo ser humano Existen distintos escenarios para recuperar la libertad y en todos se requiere la acción directa del pueblo y la colaboración de los dirigentes comunistas más jóvenes, pragmáticos y moderados que desean sobrevivir al cambio inevitable. La historia ofrece ejemplos recientes.
    La evolución democrática de Polonia, la sangrienta revolución de Rumania, el derrumbe del comunismo en la Unión Soviética y en los países de Europa del Este, ratificaron la necesidad de incorporar al proceso de democratización, a parte de la nomenclatura comunista, de manos limpias, como eje para efectuar un cambio hacia la democracia, desplazando del poder a los lideres que han mantenido con mano dura al régimen comunista.
    Nosotros, los que vimos morir a nuestros hermanos en el paredón , los que sufrieron interminables años de prisión , que conocemos las entrañas perversas de ese régimen y de sus líderes, que nos engañaron para que los ayudáramos a llegar al poder, no les vamos a dar de nuevo la oportunidad para que nos vuelvan a engañar , porque ya nos somos los jóvenes inocentes del pasado, por eso no aceptaremos ninguna solución que no conlleve, la desaparición absoluta y radical del sistema comunista y de los líderes de la revolución que han llevado al pais al desastre, la liberación de todos los presos políticos , el reconocimiento de la oposición politica y la plena vigencia de las libertades públicas. Nos oponemos, como principio básico a que el pueblo participe en ningún Plebiscito o elecciones, donde no se hayan cumplido “a priori” esos requisitos fundamentales.
    Esas demandas que parecen utópicas para algunos pesimistas, como los hubo en Europa del Este, se harán realidad cuando el pueblo se despoje del miedo y rechace toda componenda o coexistencia con el régimen y exija una libertad sin excepciones, ni compromisos que la limiten
    La libertad nunca llegará a nuestro pais hasta que la genética se lleve, o se destituya del poder, a los hermanos Castro, que son los que tienen aterrorizada a la población, y que en estos momentos, mientras hablan de reformas, arrecian su represión contra los opositores, porque saben que el miedo es lo único que los mantiene en el poder, mientras tanto no ayudemos al régimen a resolver los problema que su tiranía genera dándole las divisas que necesita para sobrevivir y la válvula de escape que alivia el descontento y alienta la deserción patriótica.
    Para llegar a la solución de los problemas que agobian a nuestro pais tenemos que arrancar de un tirón las causas que la provocan, por eso es imprescindible abolir inmediatamente al Gobierno existente y disolver al Partido comunista para desplazar del poder a sus actuales dirigentes, y a todos sus cómplices, para que de paso a la instauración de un gobierno de Salvación Nacional integrado por miembros de la oposición y por los que formaron parte del régimen , civiles y militares, que facilitaron el proceso de eliminación del estado totalitario.
    Bajo el principio de que la libertad económica es el motor principal que nos ayudara a salir de la miseria, el gobierno provisional debe de inmediato eliminar todos los obstáculos y reglamentos impuestos a todos aquellos que desean establecer un negocio propio.
    Como es evidente que la vigencia de la constitución socialista promulgada en 1976, con sus modificaciones posteriores, imposibilita la democratización del país, es necesario revocarla por decreto y restablecer la constitución de 1940 y el código electoral de 1943, con las excepciones mínimas necesarias, para que pueda funcionar un gobierno de transición con tiempo y poderes limitados. Esto restablecerá las libertades públicas y los derechos individuales inmediatamente, que incluye la proscripción de la pena de muerte y el restablecimiento del habeas corpus como elementos básicos de protección de la vida
    La libertad tiene que entrar con cuidado con guantes blancos para reconstruir y proteger y no como una manada de elefantes dispuesto a destruirlo todo

    El gobierno de transición no podrá convertirse en un poder omnímodo para imponer nuevas ideologías, concepciones políticas o soluciones unilaterales, ni podrá abrogarse el derecho de legislar o establecer leyes que no sean las imprescindibles para eliminar los cuerpos represivos, los Comité de defensa de la revolución, las brigadas de respuesta rápida y cualquier otra agrupación gubernamental de apoyo al régimen comunista para garantizar el orden público, los derechos ciudadanos y el regreso a la economía de mercado y de libre empresa, como lo establece la Constitución de 1940, y nos debe llevar en una forma pacífica y ordenada a la celebración de elecciones libres y multipartidistas, en un tiempo mínimo previamente establecido por las fuerzas políticas del país, para devolverle al pueblo su soberanía y cumplir , con más de medio siglo de retraso, con la promesa que se le hizo al pueblo cubano , con la sangre y el sacrificio de una generación , en el “Pacto de Caracas” firmado por el propio Fidel Castro y las fuerzas democráticas que combatieron a la dictadura de Batista, que dice:

    Conducir al país, a la caída del tirano mediante un breve gobierno provisional, a su normalidad, encauzándola por el procedimiento constitucional y democrático

    Este gobierno provisional solo tendrá el derecho de eliminar las estructuras existentes que interfieran con los propósitos enunciados anteriormente , y no podrá abolir ninguna otra y mucho menos aquellas que subsidian parte de las necesidades de la población que la ayudan a sobrevivir, hasta que se puedan sustituir por otras más eficientes con la incorporación de la empresa privada que libere al ciudadano de la miseria que le impone el Estado, ni podrá despedir de su trabajo, ni tomar represalias contra los que hayan hostigado o reprimido a la población; aunque propondría que los pelaran al rape como se hizo con los colaboradores con la ocupación nazi de Francia, ni tampoco podrá desalojar a nadie de su vivienda; ni encarcelar a ningún cubano por motivos políticos que no sea por haber participado en hechos que resultaron en lesiones graves o en la muerte de ciudadanos por ser opositores políticos del régimen.
    El objetivo que se persigue es aliviar miserias y dolores, cerrar viejas heridas y no abrir otras con medidas precipitadas que pueden ser injustas y contraproducentes; porque copiaría los mismos métodos utilizados el primero de enero de 1959, donde un grupo de hombres unilateralmente cambiaron el rumbo del pais que nos llevó al totalitarismo e introdujo en el corazón de los cubanos el odio y la intolerancia.
    El artículo 102 de la Constitución del 1940 dice;

    Es libre la organización de partidos y asociaciones políticas, no podrán, sin embargo, formarse agrupaciones políticas de raza, sexo o clase”.

    Mientras ese artículo Constitucional no sea modificado como señala la ley para que agregue; “y no acepte el pluralismo político como base fundamental de la democracia.” o cualquier otra disposición que impida la participación en el proceso electoral del Partido Comunista, sugiero que el gobierno provisional debe inhabilitarlo políticamente por la misma cantidad de años que estuvo en el poder, que ya pasa de medio siglo, por su complicidad en los crímenes cometidos durante sus más de medio siglo de tiranía.
    La solución de la mayoría de los graves problemas que ha generado el sistema tienen que discutirse y resolverse a través de la voluntad popular expresada en el Congreso que se instaure, que puede aprobar un plebiscito para convocar a una Asamblea constituyente como muchos cubanos desean.
    El restablecimiento de libertad política que empecerá inmediatamente con la organización de los partidos políticos y de la restauración del derecho a la propiedad privada, la economía de mercado y de libre empresa devolverá la confianza de la comunidad internacional y del capital extranjero para que inviertan en nuestro pais y provocarán que las Democracias eliminen todas las restricciones al comercio con nuestro país y faciliten los créditos necesarios para su reconstrucción económica.
    Para facilitar una verdadera reconciliación nacional y evitar los excesos, el primer decreto que promulgue el gobierno provisional deberá ser el de criminalizar y llevar a los tribunales a todo aquel que trate de desalojar por la fuerza a cualquiera de la vivienda donde vive, reclamando una propiedad que el tiempo ha subordinado a la tranquilad social: Incitar a la violencia, acosar o discriminar a otro ciudadano por sus creencias políticas, religiosas, preferencia sexual o sexo, debe ser considerado un delito castigado por las leyes.
    Armados con paciencia y compasión, el nuevo gobierno de salvación que se establezca después de eliminado el gobierno comunista tendrá que evitar que el pais se convierta en botín de los grandes intereses que se pueden aprovechar de un pueblo hambriento y desorientado, ni a los que amparados por la libertad , actúen como elefantes para destruirlo todo y traten de recuperar las propiedades dejadas atrás, aferrados en derechos que el tiempo ha caducado y que sería criminal, sin con ello se lesionara los intereses de un pueblo que es inocente de los robos y atropellos del régimen
    Un cambio hacia un sistema democrático de gobierno no puede significar el regreso a los males del pasado, ni la permanencia de los males del presente; tendrá como objetivo devolverle al pueblo el derecho de autodeterminar su destino, donde nadie pueda explotar a nadie: ni el estado a nombre de la comunidad, ni el individuo a nombre de la libertad
    La recuperación económica será fácil, comparada con la tarea de sanear a una sociedad que ha tenido que prostituirse y corromperse para poder sobrevivir, Ese es el gran obstáculo que tenemos que vencer para que Cuba regrese a sus raíces y desterremos el odio para siempre. Apoyemos a la oposición para que empiecen a salir a la calle para ir acostumbrando al pueblo a tomar el único camino que nos llevará a la liberación
    El Santo Padre Pablo II en su viaje a Cuba señaló el camino a seguir cuando dijo bien claro

    ¡No tengan miedo ¡

    Hiram Gonzalez

    Me gusta

  11. Es cierto que ningun pais del mundo no dejaria enviar una invasion armada a Cuba, pero nadie le puede negar al pueblo cubano una sublevacion como las que han ocurrido en tantos paises del oriente, y cuando esto ocurra ahi, estaremos todos los exiliados, para ayudar en la libertad total de la patria, saludos alex acosta

    Me gusta

  12. De acuerdo con voceros oficiales del régimen, y las agencias de viajes, se estima en 350,000 los viajes a Cuba de cubanos que viven en el extranjero en el 2010, y también se estima en cientos de millones las llamadas telefónicas a la isla. Una de las armas más poderosas que poseemos los exiliados es el limitar los envíos de dólares, las llamadas telefónicas y las visitas a Cuba a las estrictamente necesarias, sobre todo los “viajes turísticos.”

    “Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión. Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo…. Otros pueden: ¡nosotros no podemos!” – José Martí. ¡Conmigo no cuenten!

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ha estimado que la comunidad cubana del exilio envía a Cuba alrededor de $1,200 millones anuales. La Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba (ONE), reporto en 2.53 millones el número de turistas que visitaron la isla en el 2010, y en $2,218 millones los ingresos del turismo, y en $2.879 millones las exportaciones. Los turistas cubanos representan el 13.8% del total, contribuyendo alrededor de $300,000 a la economía del régimen.

    La contribución de los cubanos en el extranjero equivale al 30% de los ingresos por turismo y las exportaciones del régimen castro comunista. Si las remesa se limitaran en valor y frecuencia y fueran usadas en la compra de productos de primera necesidad, por ejemplo productos farmacéuticos, y los viajes a los estrictamente necesarios, el resultado probable seria la disminución hasta de un 50% de la contribución de la comunidad cubana en el extranjero a la economía del régimen, o sea $750 millones anuales (En el 2008 el régimen gasto $801 millones en la compra de productos en los Estados Unidos), creándole grandes dificultades al mismo. Al rededor del 65% de los cubanos en la isla reciben ayuda monetaria de los cubanos en el extranjero. Al limitarse dicha ayuda, se empeorarían las condiciones de vida de tal manera que el pueblo perdería el miedo a las represión del régimen, dando por resultado protestas populares clamando por cambios políticos y económicos.

    La economía es el talón de Aquiles de las dictaduras comunistas. El colapso de los países comunistas se debió en gran parte a la bancarrota de la economía. Lo mismo sucederá con la tiranía castrista en Cuba.

    Es hora de que le demostremos a la tiranía monárquica castrista que los exiliados cubanos también tenemos principios y sabemos cómo defenderlos. Está en nuestras manos sancionar económicamente al régimen castrista, recordarle hasta dónde depende realmente de los cubanos en el exterior. Nos toca ahora a nosotros, haciendo uso de ese frente común, acelerar la caída del castrismo si tener que depender de las sanciones económicas de otros países. Recordemos las palabras de nuestro Apóstol Martí “Juntarse es la palabra de orden”.

    Como muy bien dice Esteban en su artículo, “Es deber de todos, los que verdaderamente quieran la libertad de nuestra Isla, seguir adelante, sin temor, ésta es una obligación nuestra. De todos. Suya, mía, y de todos los hijos buenos de Cuba.” Amén.

    Me gusta

  13. Retórica de primera. Sentimental.
    Diganme, el pueblo que habita la tierra, con sus palmas, con su brisa, no es el mismo que no desfiló por las calles cuando fusilaron a tantos? no es el mismo pueblo que lo único que ansía son billetes y zapatos?
    El exilio, como dice un buen amigo mio es eterno.
    Perdimos todo cuando lo de Girón.
    Cuando descubrimos las entidades “sin lucro” que crearon en ambas costas Cuba Inc.,
    Cuando la “comunidad” se lanzó en masa a visitar (apuntalar al régimen) familiares.
    Hacer ruido con los sables ahora es efectivo para agitar a los compañeros del viaje. Nada más.
    Aquella isla es el espejo de todos. Nuestros héroes y sus familiares, descansamos con la certitud de que la historia nos tomará en cuenta.

    Me gusta

  14. Coño, Estebita, y los guaposos de este blog? No he visto a ninguno dispuesto a meterle ni un yiti a René González, ni siquiera han alzado la voz, ahora lo tienen ahí fresquito, y a mano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.