Aldo Rosado-Tuero sobre la muerte de Laura Pollán, el velorio y cremación de su cadáver.

Baracutey Cubano.

8 Replies to “Aldo Rosado-Tuero sobre la muerte de Laura Pollán, el velorio y cremación de su cadáver.”

  1. La causa cubana carece de la entrega total que ella lleva.Sus opositores son timoratos soldados que no pasan de sargentos.
    Una vez mas se pierde la oportunidad como también en el caso de Orlando Zapata Tamayo.Y creo que en este caso de Laura habían las mayores posibilidades y se desperdiciaron.
    A mas de treinta y pico de lucha pacifica lo mas que se ha llegado es a la lucha pasiva.
    Es una pena y una vergüenza.Jamas estaremos ni cerca de lo que fueron capaz nuestro padres,abuelos y mártires en general.Estamos perdidos y la causa perdida también.
    Este que les habla dejo toda su juventud por la causa patria y,me duele que moriré sin ver
    el coraje de un pueblo arrojado en las calles en aras de la libertad de su patria.

    Me gusta

  2. Las razones o causas de que las cosas se hicieran cómo se hicieron se pueden discutir o cuestionar, pero es indiscutible que todo salió cómo quería el gobierno y muy a su conveniencia. Ahora, para ser justos, debemos admitir que es muy poco probable que gente fuera de la disidencia u oposición se hubieran sumado a cualquier acto o gesto relacionado con el velorio o el entierro. El miedo ahora es MUY superior al que había bajo Batista, y razones hay por ello. Lo de Batista era de bastante poca monta comparado con un sistema totalitario cómo el castrista, o sea, era una dictadura mapianguera. Batista nunca tuvo ni de lejos el nivel de control de los Castro, ni soñó con tal cosa, por no hablar de apoyo extranjero (empezando con los americanos, que le hicieron lo que le han hecho a Mubarak).

    Me gusta

  3. Todos sabemos que a Batista lo colocaron en el poder los Norteamericanos y cuando les convino lo sacaron…quien se cree el paquete de la legendaria lucha en la Sierra Maestra y el circo que siguió, la historia de Cuba necesita un revisionismo serio-Fidel Castro fue una criatura del New York Times con el reportero Herbert Matthew y su scoop, pura invención de la misma forma que “La Diva de las letras” cuyo nombre dejo a la imaginación de todos es una invención de los “Powers that be” ahí tienen al Che como ejemplo puro de la bobería en cantidades industriales, los cubanos no hemos alcanzado la mayoría de edad y cualquier energúmeno nos hace un cuento.No es pesimismo, se los juro es que soy realista-Todo ha sido y continua siendo un teatro, lo unico que es real son nuestros muertos (que nunca fueron 20,000) la destrucción de Cuba y la pura traición que no acabamos de asimilar, quizá es mejor así….

    Me gusta

  4. De acuerdo con ombre. Son 50 a~os de una poblacion inmadura sometida a un absoluto Terror y creo que muy pocos se iban a sumar a el velorio o al entierro.

    Me gusta

  5. El pueblo de Cuba, separado de la teta de la Madre Espa~a hace poco mas de 100 a~os, no tenia el mas minimo chance de auto-gobernarse sin caer en todas las milenarias intrigas politicas que lo rodeaban y que lo llevaron a volver a ser sometido, esta vez por un Tirano.

    Me gusta

  6. Que va a ser de ese Pueblo despues de la muerte de Fidel Castro? No se puede esperar ningun cambio drastico pues estan tan inmaduros como en el 31 de Diciembre de 1958 y ahora aterrorizados. El unico factor en su ayuda es que, por mucho que Fidel Castro este haciendo para mantenerlos sometidos aun despues de su desaparicion, la Distancia es larga y el Tiempo infinito.

    Me gusta

  7. Solo un milagro puede ocurrir en la Cuba actual. Y por que no creer n los milagros.Estamos mas que nunca confiado en lo que pueda ocurrir pues no hay receta para solucionar los problemas tan grave que nos ocupa.Cuba esta atravesando por una situacion dessperante y no sabe encontrar el camino esta muy desorientada y hasta ahora nada mas que que recurre a emigrar esa receta, el gobierno le esta sacando beneficio y se acostumbro a esta formula salvadora para ambas partes, no crean el dilema de Cuba necesita de alguien o algo que se quiera sacar la muela del dolor, de una vez y por siempre.Mientras seguira todo como esta, asi son las cosas por aqui,Acomodo y nada mas.Pero seguiremos confiando que algo ocurra y las Damas seguiremos en las calles demostrandole al tirano y sus lacayos que la PATRIA ES DE TODOS.Lilia Castañer, Dama de Blanco.LAURA POLLAN VIVE.LIBERTAD PARA CUBA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .