Subasta Habana. Subastando el patrimonio cultural, y el país.

Subasta Habana.

Vean todo lo que van a subastar, toda la Cuba que valía, todo lo que le cambiaron a los pobres viejos en las tiendas Hernán Cortés, y más, por baratijas, jaboncitos, champucitos, etc… Da grima ver esto, y vergüenza. Salvo algún que otro pintorzuelo lameculo del régimen, todo lo demás es de la Cuba de antes, absolutamente todo. Todo el patrimonio yéndose, y el producto de las ventas, ¿a qué bolsillos irán a parar?

Gracias a Federico Wilkins.

Anuncios

16 Replies to “Subasta Habana. Subastando el patrimonio cultural, y el país.”

  1. Me pregunto si el mundo puede asistir al espectaculo de la venta de tanta propiedad robada asi, tan pasivamente, tan tranquilamente. Si, si que puede.
    Que verguenza.

    Me gusta

  2. Ojalá lo de la subasta fuera la única forma de perder los tesoros cubanos. En realidad, cuando vas a la oficina de patrimonio en La Habana, antes de irte del país, si largas unos cuantos CUC te aprueban todo. Es lo que están esperando de tí pero si ven que no estás dispuesta a aflojar nada, te ponen mala cara y te quieren trabar el trámite. Me pasó a mí, no me lo contaron. Y como detesto el soborno, sobre todo ante quienes se precian de ser honrados “porque lo manda la Revolución”, no aflojé la cartera y me gané un par de enemigos, también allí. Digo “también” porque no es el único problemilla de ese tipo que tuve en el Primer Territorio Libre de América, pero no deseo aburrir a los lectores.

    Me gusta

  3. ZOE,VI LAS OBRAS DE ARTES QUE VAN A SUBASTAR(SE DE MUCHAS COSAS QUE SE SACARON DE CUBA,POR VALIJA DIPLOMATICA A MOZAMBIQUE, JAPON, ESPANA,ITALIA Y MEXICO UN DIA TE HAGO LA HISTORIA),CUAL ES EL MOTIVO DE LA SUBASTA? ,$$$$$$$$$$,PARA DONDE VAN LAS GANANCIAS DE LAS SUBASTAS?,PARA LOS ARTISTAS?,CUANDO DICE COLECCION PRIVADA,QUIENES SON LOS PROPIETARIOS?,AL PARECER SE MURIO EL PROPIETARIO DE DICHAS OBRAS O CUAL ES EL PROPOSITO?. YO CONOCI UNOS NEGOCIOS PARECIDOS EN LOS 86/89 VIA ITALIA. ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  4. Ya no les basta vender y traficar falsos, ya no les basta vender las baratijas confiscadas a todos los cubanos que se fueron del pais empezando por todas las mansiones de Miramar, Vedado , otros barrios y quintas elegantes, que ahora se venden tambien el patrimonio artistico y esto tiene una explicacion ellos saben que ya les queda poco y estan agarrando todo lo que queda porque a Cuba la van a dejar sin un centavo en las arcas y los paises con los cuales tienen deudas jamas seran pagados y estos querran caernos como ratas con lo que queda empezando por España tiempo al tiempo

    Me gusta

  5. Varios objetivos, 2 de ellos aqui mencionados. 1- Les hace falta guano. 2- Se deshacen de las pruebas del delito. 3- Van a meter en candela a los compradores de esos objetos. Faltan 1 o 2 mas objetivos.

    Me gusta

  6. Tambien estan vendiendo las mansiones, por si no lo sabian.
    La izquierdosidad artistica americana, entre los mas avidos compradores. Es decir, se estan asegurando una entrada economica gigantesca. Y ademas, a esos mismos les estan vendiendo servicios de decoracion con esas mismas piezas robadas. Y por tanto, asegurando aun mas dinero, y el dia que los izquierdosos se porten mal, los expropian y aqui paz y en cielo gloria, y todo de nuevo a las arcas castristas.

    Me gusta

  7. Bueno, la verdad es que mire el catalogo y TODAS las obras pertenecen a propietarios cubanos, Creo que preguntar, por ejemplo, por que la familia de Eliseo Diego decide vender un cuadro de Amelia Pelaez de su propiedad, como aparece en el catalogo, es entrometerse en una decision que concierne a esa familia. No dudo que deban pagar algun porcentaje al gobierno sobre las obras vendidas, pero sin duda se trata de decisiones familiares. La gente necesita dinero para vivir, y esa puede ser una manera (lamentablemente no tienen otra) de sobrevivir,

    Me gusta

  8. ¿A qué bolsillos irán a parar las ganancias de las ventas? Pues a la “revolución,” naturalmente. Es cómo el cuento de que el fracaso del sistema castrista se debe a la “burocracia.” En ambos casos, no se señala a nadie en particular, o sea, todo se queda en el aire, amorfo e intocable, y se responde sin dar respuesta. Nadie se llama a rendir cuentas pues no hay nombres ni apellidos, sino el hueco bla-bla-bla de siempre. Y sobra decir que a esta gente no le importa en absoluto el arte ni la cultura salvo cómo medios de propaganda, y eso de patrimonio les resbala por completo–eso es cosa de burgueses.

    Me gusta

  9. Tete, no es tan facil. El otro dia entre’ en una galeria de Miami y estaban exhibiendo un cuadro de Amelia valorado en $1, 500, 000(por cierto, habia una exposicion de una artista pinare~a que reside en Cuba). Para tener certeza, habria que averiguar la forma en que Eliseo Diego adquirio ese cuadro. No encuentro informacion sobre el en Internet. Compro el cuadro? Era de familia adinerada? Tenia el dinero para hacerlo por sus innumerables premios literarios? Conocia el a Amelia? Se lo regalo ella? Y otras pesquisas. No estamos en Tiempos de confiar en nadie, y si Ud. es amante de las Artes pero neofita en Politica, le recomiendo no comentar en estos Blogs sobre Cuba.

    Me gusta

  10. La mayoría de las obras a subasta son de media calidad, algunos Portocarreros que en realidad deben constituir parte del Patrimonio Nacional pero todas esas obras pueden se recobradas mas tarde-(que me dicen del “David de la momia Alicia Alonso tan sobre-estimada por el solo hecho de ser una comunista)-Cabe señalar que los precios están INFLADISIMOS, por ejemplo la figurilla de Omerth en ivory sobre base de mármol debe tener un valor de no mas de $600.00 yo tengo una mucho mejor y menos sentimentaloide y eso fue lo que pague hace 6 meses …alla los idiotas, no existirian los vivos sin ellos

    Grandes subastadores de prestigio como Sotheby no tocan nada sin la debida provenance y con una linea de legítimos propietarios inquebrantable, porque ya los han quemado los cubanos ladrones…con una obra robada en Cuba por Fidel Castro y su banda de cuatreros, un “turista” la compro por nada y ciertamente no a sus propietarios legítimos….el litigio continua, Sotheby se lavo las manos y el oleo esta en el limbo del litigio mas interminable que ojos cubanos han visto……

    Un antropólogo cubano encontró como un cuadro perteneciente a su familia había sido sacado en una de esas galerías de chupa-medias que hay en Coral Gables, salieron con el culo quemado…

    Hay muchos muertos de hambre sin escrúpulos que se auto-denominan “art dealers” y no son mas que traficantes sin escrupulos del dolor cubano sobre todo por el área de West NY y Miami la mayoria no saben distinguir entre una obra de arte y una paparruchada.

    Bueno me extendí demasiado y de todos es sabido que nadie lee los postings muy extensos.

    Me gusta

  11. Para Oscar Canosa

    Senor mio, al parecer usted cree que aun vive en Cuba y que puede dictarle a la gente quien puede opinar o no. Vaya, que su actitud me recuerda la de esos castristas por los cuales abandone la isla hace tiempo. Lo lamento. En cuanto al cuadro de Amelia Pelaez, para su informacion (porque parece que aqui el menos informado es usted) fue un regalo de la propia Amelia al poeta Eliseo Diego. Yo no estoy de acuerdo con que obras asi vayan a parar fuera de la isla, pero si sus propietarios han decidido venderlas en lugar de mantenerlas colgadas en sus casas, es asunto de ellos y deberian ser ellos quienes explicaran sus razones para desprenderse de ese patrimonio familiar.

    Me gusta

  12. Ah, y si en algun momento el gobierno de Cuba lo estima necesario, pues fuerzan a cualquier ciudadano a vender objetos de gran valor de su pertenencia. Claro, SIEMPRE, 51/49. Que eso no es legal, que no esta en la Constitucion? Si es asi, ellos lo a~aden Alli. Son Mafiosos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.